General Semiadultos

Todo es adquirir tolerancia. Seguro que el bueno de Maradona, qepd, era capaz de eso y más :qmeparto:
maradona.webp

Ejemplo de vida sana donde los haya.....

Ese tío está muerto y los Rolling Stones siguen vivos, a ver si el problema va a ser hacer deporte y no las drogas!
Pues es verdad!!! Keith Richards con 80 años sigue por ahí.....y el barrilete cósmico a los 60 nos dejó y llevaba 20 muy jodido.
Veo tu teoría acertada

Pues es verdad!!! Keith Richards con 80 años sigue por ahí.....y el barrilete cósmico a los 60 nos dejó y llevaba 20 muy jodido.
Veo tu teoría acertada
Pues que vuele la drojaaaa :elefante::elefante:

Gente que no sabe lo que son 50 gramos de queso, o que se considera semiadultos con 25 años, cuentan sus experiencias comprando en una carnicería/pescadería.

Hablales de 50 gramos de hierba o de un pollo, verás que rápido

A esto venía.
Yo siempre lo compró todo por piezas y no por peso....me da igual lo que pese. Si yo se que como pollo 4 veces en semana, compro 4 pechugas, y me la suda lo que pese.
Si quiero comer filetes de ternera y se que me como 3 para estar a gusto, pues le señaló la pieza al carnicero y le digo que me corté tres filetes de un dedo de grosor....y me da igual los que pesen.
Y así con todo, verduras, frutas: dame 8 tomates, 4 cebollas, 4 pepinos y 3 chirimoyas...

No jodais, no es tan complicado, solo sentido común.
Efectivamente.

Te iba a escribir un tocho-privado, pero creo que le puede ayudar a mas de uno, soy un petardo de 40 tacos y esas habilidades ya las tenía.

Con 16 tuve que empezar a hacer compras, tema familiares con poca salud, etc. De qué me dí cuenta?

Primero: Los frescos (carne, pescado, fruta y verdura), prohíbidos en supers, mas caros, de dudosa procedencia y en peor estado.

Segundo: En los negocios del barrio a parte de mas barato y mayor calidad, mejor precio y sobretodo, la atención es mejor y mas relajada.

A día de hoy, voy a mis dos carnicerías de confianza a comprar algo de queso por ejemplo, le pido unos 300gr y el tío pone el cuchillo antes de cortar y me dice, así?? y ya le digo si mas o menos, sabiendo perfectamente que compro todos los días y muchas cosas van a tiro fijo, pero no tiene una cola que llega a la puerta y me tiene que despachar tan rápido.

Anécdota: Hace un par de meses tuve un evento con mi mujer de kayaks, acordamos llevarnos bocadillos, a 30 metros de mi casa, hay una tienda gourmet que vende un poco de todo, bajé y le pedí el bocadillo, mas o menos la conversación fué así:

-Vengo a por dos bocadillos que voy con mi mujer a tal (me conoce y ya me preguntó por el tema, que es surfero y hace kayak).
- Aquí tienes los jamones colgados, mas o menos que calidad quieres.
- Algo bueno pero que no se salga de precio, o un bellota etiqueta blanca o lo que esté por debajo.
El colega baja dos jamones y me corta una loncha de cada uno (para dos putos bocadillos!!!!).
- Prueba, a mi en esta calidad me gusta mas el que no es bellota, ya me dices.
Le pido el barato que estaba mejor y con mas grasita, momento del pan, me pregunta porque tiene 3 panes, le digo que van a estar 5 horas en una mochila, me recomienda y palante.
- Cuántos gramos por bocadillo de jamón???
- Hostias! ni idea, recomiéndame...
- Yo suelo meter entre 60 y 80gr, empiezo a ponerlos en un pan y me dices...
- Salí de allí mas contento que unas pascuas, con 2 bocadillos que no nos pudimos terminar por 7 lerus.

En mi carnicería habitual es igual, le pido una pechuga y el tío me dice, oye, que me han llegado enormes, las veo y le pido a ojo o por gramos y me las corta.

El tema pescado igual, no había comprado nunca cierto tipo de almejas y le pregunté a la pescadera que mas o menos cuánto era un kg, no tuvo problema en echar 700 gr, y preguntarme si íbamos a por el kg o no.

Otro día en la misma pescadería tenían pez mantequilla a buen precio y no lo había cocinado nunca, le pregunté y me comentó 3 formas diferentes de prepararlo, me dijo los nombres (luego no me iba a acordar), lo apunté en el móvil y listo, un pescado que en Málaga vale super caro por 6 lerus el kg.

La primera vez que tuve que comprar para una barbacoa con amigos no tenía ni puta idea del cálculo, llegué al carnicero le expliqué que en mi puta vida había comprado para eso, me preguntó el número de personas y me hizo un cálculo del que, para 12, solo sobró kilo y medio, y porque venía mucha gente sana y pasaron de chorizo y demás cosas con grasa.

A vuestra nueva generación, os falta perder el miedo por preguntar y por interactuar, y por supuesto si sabéis que os tienen que explicar y eso os agobia, ir a sitios donde se van a explayar con vosotros sin ningún problema, el tendero quiere que vuelvas, no que te cagues en sus muertos y le dejes una mala opinión en google. Otra cosa son las grandes superficies, eres un número de 3000 que pasan por allí.

En este foro hay mucha persona joven y también mucha gente mas mayor, si no quieres preguntar en un hilo abierto, no tengo problemas en responderte a un privado si notas que te falta alguna habilidad, al final, es algo que te vas a trabajar tu, pero con algo de ayuda, se hace mas pasajero, yo con 14 tacos tenía mis problemas con la carnicería, iba al súper y siempre había cola...
Preguntando se llega a Roma

Preguntando se llega a Roma
Totalmente de acuerdo, pero ya le he ayudado a más de un hijo de algún colega, con 40 tacos se ve que tengo más capacidad de explicar.

Creo que el encierro le ha hecho mucho daño a la juventud y el carácter normal a día de hoy, también ha cambiado

Totalmente de acuerdo, pero ya le he ayudado a más de un hijo de algún colega, con 40 tacos se ve que tengo más capacidad de explicar.

Creo que el encierro le ha hecho mucho daño a la juventud y el carácter normal a día de hoy, también ha cambiado
Yo puedo entender que nadie nace enseñado, pero lo primero es la incapacidad de reaccionar y comunicarse y lo segundo es montar un drama, todo eso indica que muy equilibrado no se está. Puede que haya afectado el encierro, nunca se sabe.

Yo con 47 sigo mandando a mi madre,y a mi padre al banco,algún día iré yo

Yo suelo pedir todo por unidades y fracciones a ojo, como "ponme la mitad de ese queso" o "dame cuatro morcillas".
Con el pescado lo mismo, salvo cosas pequeñas como los boquerones, que ahí sí pido a peso, o mi medio kilo de chorizo Villar al charcutero.
El resto viene en bandejas o botes y lo ves.

Y algo importante que se le pasa a más de uno, el precio por kg, que suele venir en tipografía muy pequeña en la parte de abajo de la etiqueta
Es lo primero que miro.
El contramuslo de pollo es lo más barato, rico y sano, si lo sabes cocinar bien, que no tiene mucho misterio.
Las carnes rojas cada vez me van menos

yo he visto a chavales de 18 de vacaciones comprando muy eficientemente para una semana de apartamento. Así que los que no saben comprar es por amomiados que no han salido de las faldas de mamá en la vida y que tienen cero interés en lo que pase más allá de su móvil o play

Como para pedir "libra y media de lomo".... les explota la cabeza

Yo suelo pedir todo por unidades y fracciones a ojo, como "ponme la mitad de ese queso" o "dame cuatro morcillas".
Con el pescado lo mismo, salvo cosas pequeñas como los boquerones, que ahí sí pido a peso, o mi medio kilo de chorizo Villar al charcutero.
El resto viene en bandejas o botes y lo ves.

Es lo primero que miro.
El contramuslo de pollo es lo más barato, rico y sano, si lo sabes cocinar bien, que no tiene mucho misterio.
Las carnes rojas cada vez me van menos
Yo compro por unidad el pescado pequeño, se me hace más fácil de calcular.
Que me como? 6-8 bocartes rebozados ? pues le pido una docena......se me hace más facil.

Mira en la carne pensamos igual. Creia que era el único del planeta, cada vez me cuesta más comer vacuno y llevo así 8-9, que salvo en carne para cocinar (picado o guisar), es muy raro la vez que lo pido....una vez cada muchos meses (puede que años) el cuerpo me dice quiero entrecotte o chuleta...y es en ese momento....si no, con pollo, cerdo y cordero paso la vida en cuanto a carne.

Volver