Imágenes superiores de la sartén de hierro nueva y las inferiores tres meses después .
Seguí muchos tutoriales sobre su curado .
Habré repetido el proceso unas cinco veces así que recuerde . Nunca me quedó como se entiende que debía quedar , aunque como los mismos influenciadores dicen , cocinando también se curan .
Es ahora , después de tres meses de uso , cuando empiezo a notar una superficie más cristalizada y resbalosa para la comida .
También digo que usarla nunca fue un problema , pues como mucho , tenía que rascar un poco con la espátula .
Siguiendo los consejos , solo la limpié con detergente antes del primer uso . Después estuve lavándola solo con la esponja del estropajo y agua . A veces me ayudaba de un cepillo para arrastrar suciedad .
Pero ahora mismo , uso el estropajo y muchas veces pongo detergente . Es cuestión de saber pasarlo sin mucha presión .
Muy bien .
Pues aunque la fritura no es lo más habitual en mi rutina culinaria , le estoy tomando afecto al hierro . Recuerden que la ventaja del hierro es que transmite muy bien el calor . En el acero inoxidable necesitan incluir capas intermedias de cobre o aluminio o poner un fondo difusor .