Política Roger Scruton II - Método diagnóstico en 4 preguntas

Baltar

Shurmano Logia
Nº Ranking
41
Shurmano Nº
10665
Desde
9 Jun 2024
Reacciones
258,469
En el anterior hilo hablamos del planteamiento del problema Gramsciano, de la infiltración de las instituciones académicas, del daño que hicieron Focault y la tropa de la escuela de Frankfurt y sobre la solución de Scruton para combatir y recuperar las sociedades avanzadas e infectadas culturalmente por el wokismo.

El hilo era sencillo, simplemente recordaba al shur que no se preocupara, que era normal lo que pensaba y que no estaba solo. Que se limitase a querer al cuñado, al familiar, amigo o compañero independientemente de que fuese un zombie woke. Que no permitiera que sus relaciones se disolvieran por culpa de aquellos pensamientos viles que fueron calando a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Solo con dejar de acelerar la cabeza todo se ve mucho más claro. El propio pecho te lo dice de forma natural. Está bien que defiendas de donde vienes, tus valores, tus creencias... Está bien que creas en el mérito, que desees formar una familia y que cuestiones toda ideología que disuelva esos valores o que intente convencerte de que eres el malo de la historia.

Hoy os traigo 4 preguntas de pensamiento scrutoniano que permiten que no se te acelere el pecho si el actor de siempre de tu entorno te vuelve a sacar la política en la conversación.
Dado que el woke o progre no desea debatir, tan solo etiquetar y que aceptes esa etiqueta, lo que hacemos es abandonar la conversación o cambiarla.

Las 4 pregunta son:

¿Podrías darme evidencia de lo que dices?
¿Existe alguna prueba histórica y positiva de que lo que dices ha funcionado?
¿Qué destruyes al aplicar tu solución?
¿Qué aporta tu solución que sustituye a lo que quitas?

Hazlas tranquilo mientras intercalas otras de temas que no tengan que ver con política. El objetivo no es debatir -el que tienes delante no quiere-, sino abandonar la conversación y pasar a otros temas más interesantes.

Estas preguntas de diagnóstico de Scruton disuelven el proceso interno de la persona que es intelectualmente deshonesta y solo desea desahogar soflama o proyectar ego intelectual. Como no nos detecta hostil sino atentos, tampoco tiene motivos para ponerse a la defensiva. Encima le delegas al interlocutor la carga de la prueba. Es decir, "no eres tú quien tiene que demostrar que no eres un <loquesea>ista, sino el otro."

Si te fijas, puedes aplicarlas a todos los hilos de la sección de política y descubrirás al final que las mejor respuesta que puedes dar es la mofa o el silencio.

Y recordad, el antídoto contra toda la locura de izquierda postmoderna ya está siendo aplicado. Han perdido la batalla fundamental, la de las mentes. Se expuso su método y después de elaboró la medicina. Y lo más fascinante de todo, es que no es un remedio que antagoniza con la persona que está enferma de ideología, sino que permite aguantarlo, acompañarlo sin que nos afecte nada de lo que exprese y dejar que simplemente vea cómo todo el pensamiento contemporáneo de izquierdas se desmorona como un castillo de naipes.

Buen día.

Patrulla canina, a la torre de control:

@Gnomo @TheMadChivo @Lockhart Flawse @SuperRat @Rey de oros @shurmanos @Squall @alubiapinta @Volga @Gran Joe @AlfredoJcuak @Tonald Drump @Themis @bokeron @INVICTO @Viuda Negra @Poxolate @alaverga @Dorit0 @Ludopatas @Combate CyberPunk @Sir Connor @Hades @Flor de Tunera @Cloanker95 @Chema @Titovic @Elrond @Lukasgri @Vesper Lynd @Platirrinos @kaponiano @Doublecheck @BolloSinGluten @Sol @Ragadast @Murdoc @Pure de patatas @Doctora Polo @MarkRenton @TazzDemon @Lorelei @kiwali @singermorning @Mildew @Glaurung @Y U M A N @Raulffhv @Rayzeku @Pol Jhon
@Eichmann

Adjuntos

• 15291.webp
    15291.webp
    94.5 KB · Vistas: 12
Última edición:
Mmmm... Interesante postura la de Scruton. Se trata de "tolerar" al fanático mientras le damos sutiles collejas dialécticas lo suficientemente potentes como para hacerle descarrilar, pero no demasiado como para que se entere de nuestro objetivo. Una buena faena de capote vamos... Y, a lo que se da cuenta, el grupo de amiguetes se halla conversando acerca de temas más importantes y sustanciosos (coches, teticas, etc...) mientras que el interfecto termina dándole el mitin a una pared alicatada.

No prometo ponerlo en práctica porque requiere una paciencia de la que suelo carecer cuando mi sentido arácnido detector de zurdos se pone a gritar, pero te prometo que indagaré en las propuestas de este hombre.

Como siempre, mis loas @Baltar y gracias por la mención.

Última edición:
Mmmm... Interesante postura la de Scruton. Se trata de "tolerar" al fanático mientras le damos sutiles collejas dialécticas lo suficientemente potentes como para hacerle descarrilar, pero no demasiado como para que se entere de nuestro objetivo. Y, a lo que se da cuenta, el grupo de amiguetes se halla conversando acerca de temas más importantes y sustanciosos (coches, teticas, etc,,,) mientras que el interfecto termina dándole el mitin a una pared alicatada.

No prometo ponerlo en práctica porque requiere una paciencia de la que suelo carecer cuando mi sentido arácnido detector de zurdos se pone a gritar, pero te prometo que indagaré en las propuestas de este hombre.

Como siempre, mis loas @Baltar y gracias por la mención.
Hay canales de esos de narración IA sobre Scruton en Youtube a patadas.
He encontrado uno que habla de Scruton:

Esto luego lo leo que ara estoy en clase.
Pillo sitio.

Es aplicable a cualquier temática donde sabes que la otra persona no quiere dialogar o no tiene argumentos para ello.

Más o menos he intentado aplicarlo hace poco en otro hilo sin saber que estaba usando este método

Yo al final he adoptado una medida radical para que me dejen en paz. Les digo que soy una mujer lesbiana y afroamericana, y si me lo discuten, les recuerdo que la transfobia es un delito. Mano de santo, a mi alrededor no se tocan estos temas 🤣🤣🤣🤣

Demasiado civilizado para mí.

Yo lo soluciono con una buena patada en los huevos y mandando a pastar al sociatocomunista

Upsss señor OP , si vuecencia se dignara o dignase citarme en tamaños hilos se lo agradecería eternamente.
Un saludo 🫡

Upsss señor OP , si vuecencia se dignara o dignase citarme en tamaños hilos se lo agradecería eternamente.
Un saludo 🫡
Agregado a la lista.
Sorry, nunca tengo una a mano y copio pego de las que veo por ahí.

En el anterior hilo... seis meses después, tócate los cojones jaja

No recuerdo el anterior hilo, pero este sí porque lo acabo de leer :D

A ver, la cuestión es que te va a dar igual lo que digas porque no vas a llegar a ningún punto. Son muy, pero muy sectarios. Cuando cruces la línea que puedan soportar te tacharán de fascista, nazi, machirulo o lo que les mole decir en ese momento y se acabó la discusión.

Y lo mismo te dan una curra un par de taraos que estén ahí puestos de speed :roto2rie: :qmeparto:

Buen hilo @Baltar !

En el anterior hilo... seis meses después, tócate los cojones jaja

No recuerdo el anterior hilo, pero este sí porque lo acabo de leer :D

A ver, la cuestión es que te va a dar igual lo que digas porque no vas a llegar a ningún punto. Son muy, pero muy sectarios. Cuando cruces la línea que puedan soportar te tacharán de fascista, nazi, machirulo o lo que les mole decir en ese momento y se acabó la discusión.

Y lo mismo te dan una curra un par de taraos que estén ahí puestos de speed :roto2rie: :qmeparto:

Buen hilo @Baltar !
Pero precisamente lo que busco es NO discutir con esa clase de gente :qmeparto:
Les evado, sobrevivo al evento social en el que coincido con ellos y simplemente me limito a ver en paz cómo se desmorona toda su basura :palomitas:

Pero precisamente lo que busco es NO discutir con esa clase de gente :qmeparto:
Les evado, sobrevivo al evento social en el que coincido con ellos y simplemente me limito a ver en paz cómo se desmorona toda su basura :palomitas:

Pues entonces no te juntes con ellos jaja

Su basura está en auge, son los niños mimados del sistema hasta que dejen de ser útiles. :sisi1: Aunque útil es el 90% de la humanidad, visto lo visto :roto2rie::qmeparto:

En el lado contrario habrá alguien que diga lo mismo que tú. Al final los sectarios de ambos bandos son exactamente lo mismo: sectarios

No es tu cometido hacer cambiar a la gente, y al final te resta mucha energía. Al final en lo que hay que fijarse antes que en mirar qué piensa el contrario es mirar como te tratan a pesar de

Quizás no venga a cuento del hilo, o sí... simplemente me ha recordado a una conversación que tuve hace poco hablando sobre el capitalismo. La otra parte sólo me decía que si los alquileres, que si los empresarios, que todo es culpa de ellos y del capitalismo, etc. (la misma cantinela de siempre).

El caso es que, de ahí que me haya acordado, le pregunté tranquilamente, "Qué sistema económico propondrías tú? La respuesta fue sencilla, "No se ha inventado todavía" hubo silencio y se terminó la conversación.

Gran hilo @Baltar

Quizás no venga a cuento del hilo, o sí... simplemente me ha recordado a una conversación que tuve hace poco hablando sobre el capitalismo. La otra parte sólo me decía que si los alquileres, que si los empresarios, que todo es culpa de ellos y del capitalismo, etc. (la misma cantinela de siempre).

El caso es que, de ahí que me haya acordado, le pregunté tranquilamente, "Qué sistema económico propondrías tú? La respuesta fue sencilla, "No se ha inventado todavía" hubo silencio y se terminó la conversación.

Gran hilo @Baltar
Es que es maravilloso. Es una desactivación, como cuando coges a un gato por el pellejito de la nuca, que se quedan 'quietos'.
Gracias shur.

Volver