Videojuegos Rinwolrd

mandarino

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
85
Shurmano Nº
5086
Desde
27 Ene 2024
Reacciones
91,415
Algún shur sabe jugar a esto?

Siempre hay una puta ardilla qe me asesina, dadme algún consejo

Dos días me duró antes de quitarme las ganas, lo vi difícil de cojones

Menos mal que me lo descargué pirata :roto2rie:

Dos días me duró antes de quitarme las ganas, lo vi difícil de cojones

Menos mal que me lo descargué pirata :roto2rie:
Yo esqe nose a quien se le ocurrió qe una ardilla enloquezca y se ponga a matar a tus colonos, y luego ya lo de qe una vaca alienígena la mates y explote es de coña

Yo esqe nose a quien se le ocurrió qe una ardilla enloquezca y se ponga a matar a tus colonos, y luego ya lo de qe una vaca alienígena la mates y explote es de coña
Empecé una partida y me cayó un puto rayo de la puta nada

Asombroso

¿Qué tal está? Tengo ganas de pillármelo. En su momento me encantó Prison Architect no sé si será parecido, parece que sí.

A ver, te salvará mucho el culo si les pones para que ataquen automáticamente. En una de las pestañas de abajo, que ya no recuerdo cual porque llevo sin jugarlo tiempo, hay una opción para que ataquen automáticamente (O corran, si no pueden usar violencia). Con eso, generalmente ellos se defienden solos, y una ardilla se la fumigan en un momento..
Estate al tanto, eso sí, porque cuando tienes eso activado y cazando se te gira una manada de múfalos, pues lo mismo tienes un problema si no te das cuenta.

Me encanta el Rimworld, le he echado muchísimas horas. Al principio es sobre todo prueba y error para aprender. Te recomiendo en tu primera run ponerte en un modo medio tirando a facil, y a partir de ahi encontrar la dificultad con la que mejor te lo pases. También puedes intentar hacer un comienzo personalizado, yo me suelo poner un colono más para hacerme la vida más sencilla.

Aparte puedes ver algun tutorial para saber bien como distribuir tu base, asignar tareas y todo eso. Parece complejo pero es todo bastante sencillo e intuitivo una vez le pillas el ritmo. Merece mucho la pena.

Y si tienes alguna duda en concreto puedo intentar respondertela

Lo de la ardilla es muy facil de gestionar, cualquier colono con un arma cuerpo a cuerpo la mata de un golpe y como mucho le dejará un arañazo. Solo tienes que saber como usar el sistema de combate a tu favor

Lo de la ardilla es muy facil de gestionar, cualquier colono con un arma cuerpo a cuerpo la mata de un golpe y como mucho le dejará un arañazo. Solo tienes que saber como usar el sistema de combate a tu favor
Empiezan las risas cuando en tu super base subterránea te sale un nido de megarañas en la entrada.

Totalmente :elrisas:

Hay cada evento aleatorio que te cagas encima
Cuando no es una nave de esas que te borran la vegetación, o tienes una colonia al aire libre y te caen 16 cápsulas llenas de asaltantes en la cocina.

Yo lo que hacía era siempre poner la colonia al lado del "huevo kinder" (Sí, las ruínas antiguas) y abrir una pared cuando venía alguna comitiva a comerciar. Y corriendo a la base. No solo se los cargan ellos (O mueren en el intento) sino que además no te baja reputación, y puedes saquear todo lo que esté en el suelo.

Edit: Una vez saqueado, luego tienes colonos tribales con minigun o servoarmaduras. Si los dioses quieren darme un regalo... ¿Por qué rechazarlo? xD

Mírate eso, se puede cazar de forma automática? Sin tener qe andar dándole click a cada personaje?

Mírate eso, se puede cazar de forma automática? Sin tener qe andar dándole click a cada personaje?
Puedes asignar a algún personaje la tarea de cazar, pero en casos de emergencia como el evento de ardilla enloquecida y demás es mejor controlar tú mismo manualmente a los colonos. Escoges a uno que tengas preparado para el cuerpo a cuerpo y metes al resto a salvo, simplemente los metes en una habitación o en las barricadas que hayas preparado con torretas, con otros colonos que sepan disparar o lo que sea. El combate es bastante sencillo de explotar a tu favor pausando y reposicionando a los colonos

Puedes asignar a algún personaje la tarea de cazar, pero en casos de emergencia como el evento de ardilla enloquecida y demás es mejor controlar tú mismo manualmente a los colonos. Escoges a uno que tengas preparado para el cuerpo a cuerpo y metes al resto a salvo, simplemente los metes en una habitación o en las barricadas que hayas preparado con torretas, con otros colonos que sepan disparar o lo que sea. El combate es bastante sencillo de explotar a tu favor pausando y reposicionando a los colonos
Si lo de moverme y matar a alguien ya lo he hecho varias veces, incluso he tenido algún prisionero. Pero nunca me cazan de forma automática xd, van demasiado a su bola, quizá tenga qe pillar el mod de dar prioridad a las acciones

Si lo de moverme y matar a alguien ya lo he hecho varias veces, incluso he tenido algún prisionero. Pero nunca me cazan de forma automática xd, van demasiado a su bola, quizá tenga qe pillar el mod de dar prioridad a las acciones
No hace falta mod para dar piroridad a las acciones no?

Lo puedes hacer en el juego base desde la tablita esta

1763115186693.webp

Está en la categoría de juegos que me encantaría que me encantasen pero no tengo tiempo ni paciencia :/

No hace falta mod para dar piroridad a las acciones no?

Lo puedes hacer en el juego base desde la tablita esta

1763115186693.webp
Los números esos no salen gracias al mod? A mí simplemente me sale un tick verde, a no ser que tenga un desplegable avanzado, no me salen esos números xd

Los números esos no salen gracias al mod? A mí simplemente me sale un tick verde, a no ser que tenga un desplegable avanzado, no me salen esos números xd
tienes que activar donde pone "manual priorities"

tienes que activar donde pone "manual priorities"
No jodas qe están de base xdd pues nada otra cosa qe aprendo. Por cierto otra dudilla ya qe sabes, cuando mato a un animal, quiero llevármelo pero no hay opción, osea cuando construyó mesa y cocina ya lo hacen, pero si no no, hay alguna forma de obligar a qe se lo lleven o algo?

No jodas qe están de base xdd pues nada otra cosa qe aprendo. Por cierto otra dudilla ya qe sabes, cuando mato a un animal, quiero llevármelo pero no hay opción, osea cuando construyó mesa y cocina ya lo hacen, pero si no no, hay alguna forma de obligar a qe se lo lleven o algo?
Puedes designar una zona de vertedero donde solo puedan dejar cadáveres y lo llevarán ahí, y puedes meterla dentro de unos muros y refrigerarlo si quieres almacenar animales muertos para despues consumirlos.

A un colono le puedes poner maxima prioridad en "Haul" y se encargará de llevar cosas de un lado a otro, o cuando avances un poco puedes tener un pequeño robot que se dedica a eso. Estos robots no son nada complicados de conseguir

Es como la mayoría de los juegos de gestion que necesitas tómatelo con calma y f5 cada 10 minutos, recarga cuando la lies e irás aprendiendo, ponerte algún vídeo de fondo tmb ayuda.... . También te recomiendo que si te gusta te pilles los DLCs que le dan mucha vida al juego.
El que me pille yo y aún no he probado es el Northland, a ver si me animo a darle caña, lo que con el football manager es imposible si quiera comer

448d58e0-be3a-11f0-9aee-bb2c59d88308.webp

Puedes designar una zona de vertedero donde solo puedan dejar cadáveres y lo llevarán ahí, y puedes meterla dentro de unos muros y refrigerarlo si quieres almacenar animales muertos para despues consumirlos.

A un colono le puedes poner maxima prioridad en "Haul" y se encargará de llevar cosas de un lado a otro, o cuando avances un poco puedes tener un pequeño robot que se dedica a eso. Estos robots no son nada complicados de conseguir
Vale gracias shur, probaré a ver

Es como la mayoría de los juegos de gestion que necesitas tómatelo con calma y f5 cada 10 minutos, recarga cuando la lies e irás aprendiendo, ponerte algún vídeo de fondo tmb ayuda.... . También te recomiendo que si te gusta te pilles los DLCs que le dan mucha vida al juego.
El que me pille yo y aún no he probado es el Northland, a ver si me animo a darle caña, lo que con el football manager es imposible si quiera comer

448d58e0-be3a-11f0-9aee-bb2c59d88308.webp
De momento vanilla ya tengo pa rato, le suelo dar muy de vez en cuando

Ya bueno pero el tema de meterle religiones le da un toque muy gracioso al tema, si te mola planteatelo
No he mirado mucho los dlcs, había uno qe me causaba curiosidad qe era como biotecnología(?) y poco más, pues si le cojo el gustillo no lo descarto, mientras no tenga qe aprender a jugar a otro juego prácticamente

Ahora creo que metieron uno de viajes espaciales, yo hace mucho que no juego y te recomendaría que si te mola te pilles los DLCs de 1 en 1 si no te vas a frustrar. Para mi para empezar juegalo canilla y si te gusta dale al de las religiones que añade roleo y no cosas tecnicas.

Ahora creo que metieron uno de viajes espaciales, yo hace mucho que no juego y te recomendaría que si te mola te pilles los DLCs de 1 en 1 si no te vas a frustrar. Para mi para empezar juegalo canilla y si te gusta dale al de las religiones que añade roleo y no cosas tecnicas.
A mi ese se me hizo bola. Está interesante, pero la colonia acaba a piñas entre ellos conforme va llegando gente.
La que sí me gustó mucho fue la de los niños, sin embargo. Eso, y enviarle vía cápsula al asentamiento de al lado una montaña de resíduos tóxicos.

En mi última partida metí un MOD de Star Wars, con razas, armas, etc. Y me lo pasé bomba, pero he de decir que modifiqué las stats de los personajes al principio para disfrutar la partida, ya que como bien sabreis lo más complicado es el principio.

Estuve jugando al Norlan un poco pero no me enganchó como este.

Volver