General RETOMAR EL DESARROLLO DE SOFTWARE

Tercio

Shurmano Dios
Nº Ranking
224
Shurmano Nº
4603
Desde
24 Ene 2024
Reacciones
13,853
Básicamente, tengo el grado superior DAM. Ejercí como programador durante dos años en una pequeña empresa trabajando con android y c#. Por cuestiones de la vida mi vida dio un giro de 180° y estuve trabajando en otro sector durante casi 4 años. A día de hoy estoy valorando volver al sector del desarrollo de software. Me pica el gusanillo y soy joven pero tras 4 años y como es obvio estoy algo oxidado. Como está la situación para los nuevos juniors?

Edit 07/03/2024 Tengo concretadas un par de entrevistas la semana que viene. Independientemente del resultado que tengan estoy contento porque en los últimos días estoy recibiendo feedback. Tengo mi portfolio y en mi tiempo libre voy subiendo proyectos a él. No os voy a engañar que estoy algo nervioso.

Añadir que en una semana y media tengo aproximadamente más de 70 ofertas solicitadas

Edit 18/03/2024
Hace unos días tuve una entrevista de la que salí con muy buenas sensaciones. La cosa pinta bien, ahora toca cruzar los dedos...

Edit 08/06/2024

Finalmente no me seleccionaron en la entrevista pese a haberles gustado.

Desistí durante unos meses por cuestiones personales, llevo dos semanas de búsqueda intensa y parece que hay más oferta ahora que en marzo. La próxima semana tengo varias entrevistas.

Última edición:
El mercado está un poco colapsado de Juniors que salen de bootcamps..

Aunque si tienes un par de años de experiencia, seguramente te sea más fácil retomar.

Tener 2 años experiencia es una carta muy buena a tu favor, pero es un sector el cual acaba de explotar de la burbuja en la que estaba por el covid. Conozco varios casos de gente que ya mid-senior con 5-8 años de experiencia a los que les han bajado y mucho el sueldo aprovechando los cambios de proyecto.
Yo en mi caso hice el superior de DAM hace 7 años pero nunca ejercí porque estaba a la vez en una empresa trabajando de otro sector y cuando empezó el covid empecé con el superior de videojuego que ya lo he terminado y no sirve para una puta mierda a nivel laboral.

Tener 2 años experiencia es una carta muy buena a tu favor, pero es un sector el cual acaba de explotar de la burbuja en la que estaba por el covid. Conozco varios casos de gente que ya mid-senior con 5-8 años de experiencia a los que les han bajado y mucho el sueldo aprovechando los cambios de proyecto.
Yo en mi caso hice el superior de DAM hace 7 años pero nunca ejercí porque estaba a la vez en una empresa trabajando de otro sector y cuando empezó el covid empecé con el superior de videojuego que ya lo he terminado y no sirve para una puta mierda a nivel laboral.
Gracias por la respuesta!!

En FC dicen que está de capa caída... Pero yo creo que es para que no les quiten el puesto. Al final es algo en lo que hay que estar constantemente actualizándose y probablemente mucha gente que dice eso es porque ve temer la caída de sus puestos por gente que entra con hambre.

Yo iría a por ello con un par de cojones.

¿Acaso crees que alguien que tiene 40 años tiene ganas de estar dedicando horas y horas a actualizarse?.

Se asegura metiendo miedo a los juniors a que nadie le quite su puesto.

Al final se asegura menos competencia.

En FC dicen que está de capa caída... Pero yo creo que es para que no les quiten el puesto. Al final es algo en lo que hay que estar constantemente actualizándose y probablemente mucha gente que dice eso es porque ve temer la caída de sus puestos por gente que entra con hambre.

Yo iría a por ello con un par de cojones.

¿Acaso crees que alguien que tiene 40 años tiene ganas de estar dedicando horas y horas a actualizarse?.

Se asegura metiendo miedo a los juniors a que nadie le quite su puesto.

Al final se asegura menos competencia.
Eso es lo que me extraña, probablemente esté la cosa un poquito más complicada que cuando empecé pero en Linkedin veo bastantes ofertas. Como tú mismo dices hay que ir a por ello con dos cojones. Vida sólo hay una

Up algún madrugador

Básicamente, tengo el grado superior DAM. Ejercí como programador durante dos años en una pequeña empresa trabajando con android y c#. Por cuestiones de la vida mi vida dio un giro de 180° y estuve trabajando en otro sector durante casi 4 años. A día de hoy estoy valorando volver al sector del desarrollo de software. Me pica el gusanillo y soy joven pero tras 4 años y como es obvio estoy algo oxidado. Como está la situación para los nuevos juniors?
Hay bastante trabajo. Se busca sobretodo gente con experiencia. Dos años se suele valorar como experiencia en muchas empresas aunque todavía se está un poco verde.

Es un trabajo muy cómodo y entretenido. Inténtalo shur. Por intentarlo no pierdes nada.

Lo importante es que te guste y con experiencia enseguida te reciclas.
A por ello

Café en mano me hayo, has encontrado algo?
Voy a empezar a buscar trabajo. Este próximo fin de semana lo dedicaré a refrescar algunas cosas y adecentar mi LinkedIn. Estoy valorando también el crearme un portfolio

Básicamente, tengo el grado superior DAM. Ejercí como programador durante dos años en una pequeña empresa trabajando con android y c#. Por cuestiones de la vida mi vida dio un giro de 180° y estuve trabajando en otro sector durante casi 4 , años. A día de hoy estoy valorando volver al sector del desarrollo de software. Me pica el gusanillo y soy joven pero tras 4 años y como es obvio estoy algo oxidado. Como está la situación para los nuevos juniors?
Suerte, al único junior que conozco es a vinicius

Digan lo que digan los pelos del culo abrigan

dale duro

Te van a explotar igual o más que antes pero ahora al menos tienes copilot o codellama para ahorrarte bastante trabajo. Si puedes busca algo 100% remoto.

Te van a explotar igual o más que antes pero ahora al menos tienes copilot o codellama para ahorrarte bastante trabajo. Si puedes busca algo 100% remoto.
Seguramente me lance a alguna carnica en remoto. Para tratar de coger la mayor experiencia posible y largarme

Actualización

Dale duro! Yo creo que cuando más trabajo hay es en septiembre

Edit 07/03/2024 Tengo concretadas un par de entrevistas la semana que viene. Independientemente del resultado que tengan estoy contento porque en los últimos días estoy recibiendo feedback. Tengo mi portfolio y en mi tiempo libre voy subiendo proyectos a él. No os voy a engañar que estoy algo nervioso.

Añadir que en una semana y media tengo aproximadamente más de 70 ofertas solicitadas

Edit 18/03/2024
Hace unos días tuve una entrevista de la que salí con muy buenas sensaciones. La cosa pinta bien, ahora toca cruzar los dedos...

Edit 08/06/2024

Desistí durante unos meses por cuestiones personales, llevo dos semanas de búsqueda intensa y parece que hay más oferta ahora que en marzo. La próxima semana tengo varias entrevistas.
@Que tal homosexual?

Edit 18/03/2024

Edit 08/06/2024

Ánimo Shur, no desesperes, pero tampoco te enganches a la primera mierda que encuentres!

Volver