Por aclara un poco:
Creo que no has visto los partidos del Madrid con Xabi, se defiende en campo contrario. Además, por lo menos el año pasado, el Barsa defendía con tres centrales, Balde subía y hacía de extremo para que Rapinha se metiera por dentro y Koundé se incrustaba como tercer central dejándole la banda a Lamine.
De la defensa, Balde es bueno atacando y regular defendiendo, además de ser propenso a lesiones musculares por su explosividad. Lo cubría Iñigo el año pasado y aún así, un montón de goles que recibía el Barsa venían por esa banda.
Cubarsí es un tío que es prometedor, tiene muy buen nivel a día de hoy, pero sin experiencia alguna fuera de la liga española y eso se nota. Las expulsiones en champions y las rojas absurdas que aquí no te pitan, en Europa te condenan.
Araujo desde hace 2 temporadas sería suplente en cualquier grande y en el Barsa tiene que ser titular.
Koundé es bueno, posiblemente lo más fiable a día de hoy atrás. Como lateral no sube mucho, pero defiende bien y como tercer central lo hace bastante bien, es el típico lateral defensivo que no sube para que suba el otro. No entiendo porque no ha jugado de titular y sí Eric García. No aparece lesionado en ningún lado.
Eso en cuanto a defensa titular.
En el centro del campo
Comparativa de De Jong VS Tchoamení en la 23-24 y los dos partidos de la 25-26, (no te pongo la 24-25 ya que Tchoamení jugó de central casi toda la temporada). Como verás, puede que en el trato al balón sea algo más fino De Jong pero son como dos gotas de agua casi en estadísticas. Lo que pasa es que la gente ve a De Jong rubito y no piensa en el típico pivote, pero es más pivote que otra cosa.
Tres años más joven Tchoamení, el año pasado jugó casi 5000 minutos, apenas se lesiona, a día de hoy.
De Jong, entre todas las competiciones jugó la mitad, unos 2500 minutos.
Con Pedri y Guller lo mismo, no puedo compararlos a uno jugando de MC en un doble pivote el año pasado y a otro de falso extremo derecho cuatro ratos.
Pero me reafirmo en lo dicho. Pedri a día de hoy es mejor y más completo en ese puesto, en el que Guller está empezando. A Pedri de MP le ha costado siempre destacar. Tiene muy buen toque de balón y esconde muy bien la pelota, en eso es insuperable a día de hoy, pero luego el futbol de cara no lo llevaba muy bien.
Sus números como MP en goles y asistencias han sido pobres. El año pasado retrasaron su posición y destacó en labores de recuperación y en salida del balón, pero no es Xavi. Te cumple muy bien en ese puesto, pero filtrar pases, ver desmarques, balones al área,.. eso no te lo hace. o lo hace muy poco. Eso lo hace Mejor Olmo cuando no está lesionado o Fermín.
En eso creo que Guller va a ser mejor, lo veo más vertical en su juego, es a eso a lo que me refería. Ser un jugón.
Ser un jugón no es que escondas muy bien la pelota y al final hagas un pase fácil al compañero o a la banda, ser un jugón es esconder la pelota y ver un pase filtrado que te tumbe 2 líneas de defensas.
Como te he dicho, compararlos la temporada pasada es comparar un MC con un extremo que juega por dentro, pero en lo poco que le he visto me parece más jugón que Pedri.
Pero en lo poco que lleva Gúller de MC no le veo un salto tan abismal con Pedri, es más, el pase filtrado del otro día para tumbar dos líneas de presión contra el Oviedo en el gol de Mbappe, me recordó al viejo Kroos.
Como ves, aunque la muestra es pequeña, en los dos partidos que llevamos de liga van bastantes parejos. A día de hoy Pedri ya ha demostrado que puede hacer en esa posición y por
eso es mejor, a ver que pasa a final de temporada.
Camavinga es un pollo sin cabeza y Gavi es un pollo sin cabeza agresivo. Si, Camavinga no está para ser titular , pero es que Gavi es carne de un Girona o más acorde a su juego, un Getafe.
En cuanto a la delantera, Vinicius, con 3 meses y pico de lesión la temporada pasada, supera en números a Lamine y como te vuelvo a decir, lo de Rapinha ha sido una temporada.
A parte no es la misma posición, Vini ha jugado de extremo y el extremo izquierda del Barsa es Balde, Rapinha se mete bastante como segunda punta. ¿Podría ser un buen 9? ya te digo que no.
Es el típico tío que aparece por detrás y sorprende mientras el 9 fijaba a los centrales. Cuando ha jugado de extremo puro, no ha destaco demasiado, por eso lo queríais vender vosotros el verano pasado para traer a Nico Willians pero no lo quería nadie. Con 29 años que cumple este año y Vini 25 recién cumplidos, no creo que haya nadie serio que optase por él antes que por Vini.
Rodrygo puede salir este verano y no se va a ir a un Nápoles. Con 24 años, si le dices al Barsa o a cualquiera equipo entre los 10 primeros de la Uefa que lo vendes, te lo comprarían sin pensarlo. Tiene en problema en el Madrid de que hay un tío mejor en su puesto en la izquierda.
No contempla su incorporación al Fenerbahce; menos competencia para el Barça
www.marca.com
Al suplente de lujo del Barça, Radford, no lo quiso ni en Turquía Mourinho, que ya lo entrenó en el United.
En cuanto a Brahim, pues es un suplente de lujo para jugar de MP o de extremo derecho. Ha tenido ofertas de Inter y de la premier y ha renovado con el Madrid hasta 2030. Puede que no en todos los 10 primeros del ranking Uefa, pero en un Leverkusen, Borussia o Roma sería titular. Es un suplente de lujo
Ferran torres tiene 25 años y sus estadísticas no son para tirar cohetes, jugando de DC
Y eso de que no hay talento joven en la delantera,..
Endrick lo quiso media Europa, solo necesita jugar más, no te sabría decir con quién compararlo pero es que tiene 19 años.
Gonzalo tiene 21 años y ha sido pichichi en una competición internacional donde estaban, entre otros: Kane, Dembelé, Lautaro, Halland,... poco más que añadir.
Por último Franco, yo no lo he visto jugar mucho, pero era un jugador al que seguían Luis Campos (PSG) el tío que llevó a Mbappé al Mónaco y Juni Calafat, el jefe de scouting del Real Madrid y no se ha dudado en pagar un pastón por él, algo tendrá cuando hasta Xabi lo ha puesto de titular al 2º partido.
Y poco más que añadir, como ves en el 11 más caro de la liga, se coincide bastante con mi visión de los jugadores entre Barça y Madrid