CocodriloDundee
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 2013
- Desde
- 3 Ene 2024
- Reacciones
- 74,825
A base de ver el programa "Encarcelados" me he dado cuenta que muchos españoles que están presos en el extranjero lo están por tráfico de drogas. Y muchos de ellos (sea verdad o no) dicen que tenían problemas para pagar la hipoteca que hicieron eso para no perder su casa.
Y esto me ha hecho preguntarme una cosa ¿no debería el banco/Estado devolverte el dinero que has metido como entrada de un piso a la hora de quitarte dicho piso?
La gran mayoría de hipotecas funcionan así:
1- La gente ahorra durante un tiempo para poder pagar la entrada
2- Piden el crédito al banco
3- Crédito concedido y ya tienen el piso en "propiedad"
4- Empiezan los problemas y no puedes pagar
5- Te quitan el piso
Yo entiendo que el banco quiere lo suyo y tal pero el dinero de la entrada NO TE LO HAN DEJADO ELLOS y representa un % del valor de ese piso y, por lo tanto, deberían de devolvértelo ya que ellos va a usar tu piso para volver a sacarle dinero o lo que cojones hagan.
Y esto me ha hecho preguntarme una cosa ¿no debería el banco/Estado devolverte el dinero que has metido como entrada de un piso a la hora de quitarte dicho piso?
La gran mayoría de hipotecas funcionan así:
1- La gente ahorra durante un tiempo para poder pagar la entrada
2- Piden el crédito al banco
3- Crédito concedido y ya tienen el piso en "propiedad"
4- Empiezan los problemas y no puedes pagar
5- Te quitan el piso
Yo entiendo que el banco quiere lo suyo y tal pero el dinero de la entrada NO TE LO HAN DEJADO ELLOS y representa un % del valor de ese piso y, por lo tanto, deberían de devolvértelo ya que ellos va a usar tu piso para volver a sacarle dinero o lo que cojones hagan.