Política Puede España derrotar a Marruecos en una guerra?

shemal

Shurmano Platino
Nº Ranking
779
Shurmano Nº
19285
Desde
23 Mar 2026
Reacciones
564
Yo creo que no, Marruecos tiene mas armamento grac ias a Rusia y China, espero equivocarme pero veo muy duduso que le ganemos a los moros

Yo creo que no, Marruecos tiene mas armamento grac ias a Rusia y China, espero equivocarme pero veo muy duduso que le ganemos a los moros
La profesionalidad de su ejercito tambien cuenta, por mucho armamento que tengas, si son unos patanes poco van a hacer..

A ver, sobre el papel España tiene ventaja clara: más tecnología, mejor fuerza aérea y naval, y más respaldo internacional. En un enfrentamiento directo y corto, lo normal sería que se impusiera.

Pero esto no va solo de “quién es más fuerte”. Marruecos juega en casa, tiene un ejército numeroso y un conflicto así podría alargarse y volverse muy incómodo. Además, en los últimos años ha reforzado mucho sus alianzas: cooperación militar con Israel y muy buena relación con USA lo que también suma en equipamiento y apoyo.

Y cuando una guerra se alarga, ya no gana siempre el más potente, sino el que mejor aguanta.

Además, hoy en día una guerra así no sería solo entre dos países, tendría consecuencias políticas enormes y seguramente implicaría a más actores.

Resumiendo: España tiene ventaja, pero no sería ni fácil, ni rápido, ni limpio.

(edit) También me pregunto que haría Francia en ese escenario.

Última edición:
Pero si a Marruecos los arma EEUU e Israel, y adema slo paga la propia españa a ratos :lol: :Facepalm:

El ejército español es un ejército profesional con experiencia militar real en los Balcanes, Afganistan,Irak, el ejército marroquí es un ejército de reclutas con experiencia militar nula dónde la corrupción y la prostitución gay de reclutas es el pan de cada día.

Si no nos lo roban, SI, pero de calle.

Almenos servirá, para quitarnos de encima a la chusma que hay aquí, por q a nivel social, seguramente la gente estalle contra los segarros y se hagan deportaciónes

Yo creo que Rusia y China pasan bastante de Marruecos.
A Irán lo apoyan lo justo para volver absolutamente loco a Trump y destrozar Tel Aviv .

Hace poco me apareció un video relacionado con este tema..

¿Algún entendido en el tema sabe si esto es verídico?

En un conflicto militar convencional, España ganaría la guerra. Aunque Marruecos cuenta con ventaja numérica en tropas y ha modernizado su ejército, la superioridad tecnológica, aérea y naval de España es contundente

Esto es lo que dice la IA y lo que pienso yo también; España vence a Marruecos si o si

Os olvidáis de la cantidad de tropas desplegadas que ellos ya tienen aquí a diferencia de nosotros allí, tenemos ya al enemigo en casa

Ni tardaremos muchos años en descubrirlo, en cuánto el príncipe heredero asuma el trono

En un conflicto militar convencional, España ganaría la guerra. Aunque Marruecos cuenta con ventaja numérica en tropas y ha modernizado su ejército, la superioridad tecnológica, aérea y naval de España es contundente

Esto es lo que dice la IA y lo que pienso yo también; España vence a Marruecos si o si
Lo que tengo claro es que ambos países quedarían destrozados
En las guerras los únicos que ganan son los ricos. Las clases populares (la mayoría de la población, es decir) morimos en ellas y quedamos sin recursos, así ha sido siempre.

Lo que tengo claro es que ambos países quedarían destrozados
En las guerras los únicos que ganan son los ricos. Las clases populares (la mayoría de la población, es decir) morimos en ellas y quedamos sin recursos, así ha sido siempre.
Totalmente de acuerdo, dos que se conocen discuten y acaban yendo a matarse gente que no se conoce por la discusión de dos individuos

El ejército español es un ejército profesional con experiencia militar real en los Balcanes, Afganistan,Irak, el ejército marroquí es un ejército de reclutas con experiencia militar nula dónde la corrupción y la prostitución gay de reclutas es el pan de cada día.
que es un recluta'?
me suena d elas peliculas. Son los que hacen la mili obligatoria¿?

ceuta y melilla están juntas,no? tienen frontera ne comun?

El ejercito español ha sido incapaz de ganar ninguna guerra exterior desde el S. XVlll. De ahí en adelante solo ha ganado guerras civiles :nusenuse: :nusenuse:

Pero que guerra ni que niño muerto iba a haber con el gobierno actual? Se les darian lo que piden y Pedro se encargaria de proclamar que somos los mejores y a las charos se les mojaria el coño

Guerra….

Probablemente en un conflicto bélico, por lo que comentáis, seguramente España podría ganarla, pero...no olvidemos que su fanatismo religoso puede provocar toda una cadena de atentados ya que se sienten honrados al morir por su causa, a diferencia de nuestras creencias e ideas.

Si la brigada paracaidista lanza jamón, torreznos y morcones, puede que tengamos una oportunidad

A ver, sobre el papel España tiene ventaja clara: más tecnología, mejor fuerza aérea y naval, y más respaldo internacional. En un enfrentamiento directo y corto, lo normal sería que se impusiera.

Pero esto no va solo de “quién es más fuerte”. Marruecos juega en casa, tiene un ejército numeroso y un conflicto así podría alargarse y volverse muy incómodo. Además, en los últimos años ha reforzado mucho sus alianzas: cooperación militar con Israel y muy buena relación con USA lo que también suma en equipamiento y apoyo.

Y cuando una guerra se alarga, ya no gana siempre el más potente, sino el que mejor aguanta.

Además, hoy en día una guerra así no sería solo entre dos países, tendría consecuencias políticas enormes y seguramente implicaría a más actores.

Resumiendo: España
que es un recluta'?
me suena d elas peliculas. Son los que hacen la mili obligatoria¿?
Los que hacen la Mili obligatoria.

A día de hoy creo que si podríamos ganarles. En unos años no

Última edición:
Si España no tiene ni municion pa instruir a sus soldados......

Pondremos puntos violetas para resguardarnos en el caso.

Volver