Viajes Pueblos del pirineo francés

plexiglás

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
526
Desde
12 Jul 2023
Reacciones
265,881
¿Alguien me puede decir pueblos chulos?

Más buscando pueblos medievales que naturaleza (viaje con familia y eso...)

Muchas gracias por adelantado. :mola:

Gentuza,¿no podeis contestarle en condiciones al muchacho?,que lo está pidiendo de buenas maneras y dando las gracias por adelantado?

Yo he estado en Llivia y Vielha... Castellar de Nug... Spot

Pueblos chulos
Premier League Football GIF by Liverpool FC

Gentuza,¿no podeis contestarle en condiciones al muchacho?,que lo está pidiendo de buenas maneras y dando las gracias por adelantado?

La pole tiene inmunidad shureña, de todas maneras lo mas cerca que he estado de los gabachos ha sido girona osea que poco puedo aportar :roto2:

¿Alguien me puede decir pueblos chulos?

Más buscando pueblos medievales que naturaleza (viaje con familia y eso...)

Muchas gracias por adelantado. :mola:
De que parte, hacia el mediterráneo o hacia el Atlántico? Te valen pueblos cercanos a la zona pirenaica tipo Carcasona o tienen que estar en la montaña?

Yo he estado en Llivia y Vielha... Castellar de Nug... Spot
Menos mal que ha pedido franceses ....

Según desde donde vayas. Yo te recomiendo pasar desde Camprodon, Molló i cruzar a Francia, Prats de Molló, vistas espectaculares y un fuerte/ castillo para visitar. Desde ahí ruta por Francia
Cerca de Camprodon tienes también Beget y Rocabruna, esa carretera te llevará hasta Castellfollit de la roca

Edit: en Molló tienes molló parc, que para niños está bien, zoo de acogida de animales salvajes heridos y parque aventuras

De que parte, hacia el mediterráneo o hacia el Atlántico? Te valen pueblos cercanos a la zona pirenaica tipo Carcasona o tienen que estar en la montaña?
Tipo Carcasona. De hecho ese es el único que tenemos claro que queremos ir (más que nada porque es el único que conocemos).

La idea es entrar a Francia por Irún, y en 6 días ir recorriendo la zona hasta volver por Gerona.

Muchas gracias! :mola:

Según desde donde vayas. Yo te recomiendo pasar desde Camprodon, Molló i cruzar a Francia, Prats de Molló, vistas espectaculares y un fuerte/ castillo para visitar. Desde ahí ruta por Francia
Cerca de Camprodon tienes también Beget y Rocabruna, esa carretera te llevará hasta Castellfollit de la roca

Edit: en Molló tienes molló parc, que para niños está bien, zoo de acogida de animales salvajes heridos y parque aventuras

Ya estaba viendo que algo fallaba en la respuesta.
Tomo nota de lo que has dicho.

Sorry, no me cosque de lo de "franceses"... aunque técnicamente, Llívia esta en Francia.

Depende la edad de los niños puedes ir a Sort para hacer rafting , el que hacen por la tarde es mas light , hay rapidos pero no son de los duros , también hay zonas tranquilas , trechos donde te pudes bañar incluso si lo pides al guia sitios de donde saltar desde las rocas al rio ,
Te recomiendo la empresa Rivers guides ,

Tipo Carcasona. De hecho ese es el único que tenemos claro que queremos ir (más que nada porque es el único que conocemos).

La idea es entrar a Francia por Irún, y en 6 días ir recorriendo la zona hasta volver por Gerona.

Muchas gracias! :mola:

En la "zona" de Carcasona, tienes Albi, Castres, Cordes Sur Ciel que estan muy bien. Narbona, que ya es una ciudad pequeña o Beziers de tamaño similar están bien.
Entrando por Behobia, tienes todo el Pais Vasco Francés: Biarritz, Bayona, Saint Jean de Luz....hacia la montaña realmente no hay mucho poblado, pero en dirección este tienes Sainte Mari-Oloron, Lourdes (si tienes apresión a la religión evita) y Foix. Lo Guapo de esa parte, es subir hacia Burdeos y pasar por Saint-Emilion, Bergerac....pero es que el tráfico en Burdeos (la rocade, circunvalación ) es un infierno. Por el sur tienes ciudades pequeñas, que no están mal, pero tampoco son tan memorables: Pau, Tarbes...

En esos días, yo entraria por Bayona y tiraria hacia Burdeos. Haria un: Bayona-Saint Emilion-Bergerac-Cahors-Albi y Cordes-Carcasona....algo de este estilo.

En la "zona" de Carcasona, tienes Albi, Castres, Cordes Sur Ciel que estan muy bien. Narbona, que ya es una ciudad pequeña o Beziers de tamaño similar están bien.
Entrando por Behobia, tienes todo el Pais Vasco Francés: Biarritz, Bayona, Saint Jean de Luz....hacia la montaña realmente no hay mucho poblado, pero en dirección este tienes Sainte Mari-Oloron, Lourdes (si tienes apresión a la religión evita) y Foix. Lo Guapo de esa parte, es subir hacia Burdeos y pasar por Saint-Emilion, Bergerac....pero es que el tráfico en Burdeos (la rocade, circunvalación ) es un infierno. Por el sur tienes ciudades pequeñas, que no están mal, pero tampoco son tan memorables: Pau, Tarbes...

En esos días, yo entraria por Bayona y tiraria hacia Burdeos. Haria un: Bayona-Saint Emilion-Bergerac-Cahors-Albi y Cordes-Carcasona....algo de este estilo.

Pedazo de respuesta. Muchas gracias. :mola:
Television Publicidad GIF by El Hormiguero

Yo conozco toda la costa Francesa desde Hendaya hasta la altura de Burdeos.
De montaña,vete a la zona de Luz Saint Sauver,que es donde esta el mitico Tourmalet del tour,por alli tienes Cauterets,y cerca el Circo de Gavarnie que si lo visitas en invierno flipas,parece que estas en Camada.
Ahora en verano hay mucha agua por alli y buenos campings.

Yo conozco toda la costa Francesa desde Hendaya hasta la altura de Burdeos.
De montaña,vete a la zona de Luz Saint Sauver,que es donde esta el mitico Tourmalet del tour,por alli tienes Cauterets,y cerca el Circo de Gavarnie que si lo visitas en invierno flipas,parece que estas en Camada.
Ahora en verano hay mucha agua por alli y buenos campings.
Hendaya me parece un gran lugar para vivir de hecho

Entrando por Irún, en el país vascofrancés tienes cosas muy chulas que ver... Biarritz, San Juan de Luz, Bidart, Espellette. La zona de las Landas si te gusta naturaleza y paisaje es muy bonita...

Gracias chicos.
Os escribo desde Toulouse, y mañana estaremos en Carcasona. Ya haré un hilo del viaje. :mola:

Gracias chicos.
Os escribo desde Toulouse, y mañana estaremos en Carcasona. Ya haré un hilo del viaje. :mola:
Han terminado las obras? Ya se que no, es como Madrid, siempre parece que estén en obras.....
Supongo que tarde, pero en el Barrio de Carmes, por la tarde junto al canal te puedes dar un paseo muy guapo con la fresca (hacia la zona de los juzgados).
En Carcasona, toma un helado en Amorino. Están buenisimos (aunque sean una franquicia) y los helados te los hacen haciendo como flores y hojas....para las fotos

Hendaya me parece un gran lugar para vivir de hecho
Por algún motivo especial? Lo pregunto seriamente. Yo veo la ventaja de acceder a comprar en España y Francia, pero nunca he me planteado la ciudad como buena para vivir

Por algún motivo especial? Lo pregunto seriamente. Yo veo la ventaja de acceder a comprar en España y Francia, pero nunca he me planteado la ciudad como buena para vivir
Tengo amigos viviendo alli y se me hace un lugar muy bomito la verdad, nomexcesivamente caro, no muy lleno en absoluto y sobrentodo cerca de todo…ya sea que quieras ir a pasar el dia a san sebastian o bilbao o bien a guettary por ejemplo o biarritz incluso

Mil rutas que hacer en bici tambien.

Tengo amigos viviendo alli y se me hace un lugar muy bomito la verdad, nomexcesivamente caro, no muy lleno en absoluto y sobrentodo cerca de todo…ya sea que quieras ir a pasar el dia a san sebastian o bilbao o bien a guettary por ejemplo o biarritz incluso

Mil rutas que hacer en bici tambien.
No lo conozco tan bien, de paso nada mas......te puede recomendar la panaderia/pasteleria frente a la estación. Hacen unos bocatas de lomo, queso y pimientos o de bonito (atún) con ensalada muy buenos. El pan es rico, bien rellenos y de precio bastante bien.

No lo conozco tan bien, de paso nada mas......te puede recomendar la panaderia/pasteleria frente a la estación. Hacen unos bocatas de lomo, queso y pimientos o de bonito (atún) con ensalada muy buenos. El pan es rico, bien rellenos y de precio bastante bien.
Muchas gracias, si me encantaria volver de visita de hecho

LESCUN, sin duda alguna!!Para estar frequito en un entorno muy muy verde y con muchas excursiones para hacer

@plexiglás no sé si te lo han dicho ya, pero tocando Puigcerdà tienes unos baños termales naturales bestiales y muy baratos.
Baños de Dorres y baños de Llo. 6-7€

Volver