Ahora fuera coñas.
¿Le explicas a tus hijos los pormenores de tu vida sexual en general? Si es que sí, pues usarás la misma normalidad que usas habitualmente, digo yo. Yo no tengo hijos, pero mí madre me hablaba de sexo, con añadidos según iba creciendo, hasta contarme cosas alucinantes que obviamente no eran paran contarme con 7. Luego podía entenderlas o compartirlas, pero las tomaba como algo normal de su vida. Lo equiparo a tener incluso que hablar de algo que no te compete, como la homosexualidad cuando no lo eres, o hablar de tríos y demás cuando no lo practicas.. los niños sabrán que existen, y dependiendo del enfoque al respecto, se les puede explicar que forma parte de la sexualidad pero no quiere decir que estén obligados a experimentarlo.
A mí se me habló de cosas que nunca quise intentar, pero porque existen y obviarlas creo que a la larga es peor.
Créeme, los niños hablan de sexo entre sí. Pasaba en mi época donde lo único que tenías a mano era una revista y el internet de tu colega el más rico o con un euro en el ciber. No va a pasar ahora... Y encima con desinformación. Lo mismo es mejor que sean los padres quienes se ocupen de explicar, sin tabúes y sin demonizarlo todo, pero desde la realidad.
Tampoco entiendo de dónde sacas que existe alguna superioridad moral o intelectual. Es algo que eligen dos personas, y sus respectivas parejas sexuales. Lo veo más sano que hacerlo sin que tú pareja sea partícipe, llegado el caso. Y repito que yo no lo practicaría ni consciente ni inconscientemente.
Si alguien decide follarse al electricista casado, y la mujer lo sabe y le parece fetén, ¿En serio ves un problema? Yo el problema lo veo en normalizar que pase, sin que las parejas sepan nada... Y eso sí que ocurre cada día. Los hijos no tienen porqué enterarse de la misma forma que no deben saber a quién te follas el finde aunque seas soltero y monógamo. Ni tienen porqué saber qué su madre te come los cojones del derecho y del revés los domingos.