General POKEMON !!

Grizzly

Shurmano Platino
Nº Ranking
768
Shurmano Nº
1653
Desde
28 Dic 2023
Reacciones
622
Cuál fue tu primer , POKEMON hazte con todos !
Recuerdo el gym de eléctrico de el azul que tenías que apretar botones aleatorios y era muy jodido al ser un crío , igual que al no saber todas las debilidades intentaba ganar a Pokemon agua con roca y cosas así
IMG_1498.webp

Pole, pues no jugué a los Pokemon

No he jugado a eso en vida quillo

1710410371837.webp

Creo que el dinero que me fundí en pilas es equivalente a la entrada de un piso me cago en dios. A día de hoy sigo conservándolo y como buen tonto los compro cuando salen. Juego competitivo, aunque últimamente ando más viciado al tema del Pokemon TCG :sisi1:

El rojo. Mi amigo se pilló el azul, y a mi me tocó ese.

Cuál fue tu primer , POKEMON hazte con todos !
Recuerdo el gym de eléctrico de el azul que tenías que apretar botones aleatorios y era muy jodido al ser un crío , igual que al no saber todas las debilidades intentaba ganar a Pokemon agua con roca y cosas así
IMG_1498.jpeg

Ayer he comprado el de N64 con el adaptador para conectar el cartucho de Game Boy.

El rojo. Después el plata en emulador de pc (mi favorito, las siguientes generaciones son kk)

Yo el primero que jugué fue al pokemon amarillo. Le regalaron la game boy color con ese juego a mi hermano por su comunión y acabé yo más enganchado.
Luego jugué al Oro y al Perla con más pelos en los huevos y ya ahí desconecté.

Yo llegué tarde a la fiesta, mi primer Pokémon fue 5ª generación (Edición Negra). Como ya tenía algún que otro pelo en los huevos, mi DS estaba más trucada que el coche de un cani, así que pude experimentar la primera generación (Edición Azul, como tú) y ahí sí que me enganché fuerte.

No sé, a partir de la 3ª generación me saben a poco, pero las dos primeras son la hostia, en parte por la increíble cantidad de fallos explotables que tienen... :sisi1:

yo de pequeño era mas de digimon y yugioh

bueno si, me gustaba coleccionar tazos de pokemon que venian en las bolsas de patatas, que tiempos , ahora mismo me acuerdo de eso

Este fue el primero mío, increíble la de horas que le eché, y el truco para capturar a Mew. Leyenda.

El truco de Mew es aplicable para capturar cualquier otro Pokémon, dependiendo del valor del atributo especial del último Pokémon que debilitas durante la ejecución del glitch. Puedes invocar literalmente lo que te plazca, incluso entrenadores o errores como 'M.

El truco de Mew es aplicable para capturar cualquier otro Pokémon, dependiendo del valor del atributo especial del último Pokémon que debilitas durante la ejecución del glitch. Puedes invocar literalmente lo que te plazca, incluso entrenadores o errores como 'M.
Bua es que no recuerdo los detalles, lo recuerdo vagamente. Hablamos del truco en el que te aparece Mew después de que se abra solo el menú de start al ir a salir de Pueblo Lavanda por la izquierda, no? Es todo lo que recuerdo a la perfección, el protocolo que había que seguir no lo recuerdo tan bien, había que pasar por Ciudad Celeste, poco más.

Bua es que no recuerdo los detalles, lo recuerdo vagamente. Hablamos del truco en el que te aparece Mew después de que se abra solo el menú de start al ir a salir de Pueblo Lavanda por la izquierda, no? Es todo lo que recuerdo a la perfección, el protocolo que había que seguir no lo recuerdo tan bien, había que pasar por Ciudad Celeste, poco más.

Exacto, ese glitch.

Consistía en buguear el juego huyendo de un entrenador de esos que te retan tan sólo aparecer en pantalla, abriendo el menú y usando vuelo/teletransporte ANTES de que aparezca el bocadillo de exclamación encima de su cabeza.

Luego había que ir a cierto entrenador en un "laberinto" de la ruta 25 (arriba a la derecha de Ciudad Celeste, pasado el puente pepita) y reventar su Slowpoke para asegurar que el Pokémon que va a aparecer sea Mew.

Eso se debe a que el número de índice (no el de Pokédex, el índice son las "ranuras" dentro de un parte específica de la memoria donde se programaron los Pokémon) de Mew es 21, que coincide con el atributo Especial de Slowpoke.

Imagino que con esa información eres capaz de deducir cómo hacer que te aparezca cualquier cosa que quieras aparte de Mew.

Pokemon rojo, menuda viciada me pegué

Exacto, ese glitch.

Consistía en buguear el juego huyendo de un entrenador de esos que te retan tan sólo aparecer en pantalla, abriendo el menú y usando vuelo/teletransporte ANTES de que aparezca el bocadillo de exclamación encima de su cabeza.

Luego había que ir a cierto entrenador de la ruta 25 (arriba a la derecha de Ciudad Celeste, pasado el puente pepita) y reventar su Slowpoke para asegurar que el Pokémon que va a aparecer sea Mew.

Eso se debe a que el número de índice (no el de Pokédex, el índice son las "ranuras" dentro de un parte específica de la memoria donde se programaron los Pokémon) de Mew es 21, que coincide con el atributo Especial de Slowpoke.

Imagino que eres capaz de deducir cómo hacer que te aparezca cualquier cosa que quieras aparte de Mew.
Hostia puta , y todo esto de donde pollas lo sacaste ? Había muchas leyendas urbanas y más cuando las fomentaban las revistas de la época. Como llegaste a esa conclusión y hiciste eso ?

Sin duda el que más me gustó de todos fue el Pokemon cristal :sisi: y el esmeralda , tengo 30 palos y sigo jugando a los Pokemon soy un partidazo nenas

Hostia puta , y todo esto de donde pollas lo sacaste ? Había muchas leyendas urbanas y más cuando las fomentaban las revistas de la época. Como llegaste a esa conclusión y hiciste eso ?

Los primeros Pokémon (y en general toda la plataforma, tanto los juegos como la consola) eran tan extremadamente simples que con los años un puñado de autistas han logrado hacer la ingeniería inversa suficiente como para entender a la perfección el funcionamiento interno a nivel de memoria RAM de los mismos.

Básicamente biseccionando las ROMs se logró entender qué bytes interactuaban con qué direcciones de memoria y cómo. Eso permite romper el funcionamiento del programa en cuestión de forma arbitraria y con resultados completamente previsibles.

Como dato adicional, en la primera generación se planearon 190 Pokémon (y se reservaron los bytes en la ROM para programar la información necesaria), y a medida que el equipo artístico iba creando nuevos bichos, los programadores iban rellenando los espacios. Sin embargo, por las limitaciones técnicas de la plataforma no cabían todos los sprites y sólo se implementaron originalmente 150, descartando a los bichos menos interesantes y dejando 40 ranuras con placeholders (información mínima para que no haya errores de ejecución). 39 de esas ranuras contienen cierto Pokémon glitch muy famoso, creo que no es necesario que diga cuál.

Mew se añadió en la ranura 21 (una de las que quedaron libres) como broma interna al final del desarrollo del juego, cuando se liberaron alrededor de 300 bytes que ocupaban las herramientas de depuración. Lo metieron con calzador, prácticamente.

Siempre que capturo a Mew lo llamo Omega, porque según unos documentos que se enseñaron en un documental japonés sobre la creación de los primeros juegos, el Pokémon que iba a ocupar originalmente el número 21 en el índice tenía ese nombre. Incluso enseñaron el diseño original del mismo junto a otros Pokémon:

1x1gluiih4521.jpg

Última edición:
Exacto, ese glitch.

Luego había que ir a cierto entrenador en un "laberinto" de la ruta 25 (arriba a la derecha de Ciudad Celeste, pasado el puente pepita) y reventar su Slowpoke para asegurar que el Pokémon que va a aparecer sea Mew.

Imagino que con esa información eres capaz de deducir cómo hacer que te aparezca cualquier cosa que quieras aparte de Mew.
Wow tío, pues fíjate que llevo todos estos años pensando (o intuyendo, más bien) que el glitch estaba hecho a propósito por los desarrolladores para poder capturar a Mew de forma tan curiosa, y resulta que es un glitch al uso. Interesante, shur👌🏻

Wow tío, pues fíjate que llevo todos estos años pensando (o intuyendo, más bien) que el glitch estaba hecho a propósito por los desarrolladores para poder capturar a Mew de forma tan curiosa, y resulta que es un glitch al uso. Interesante, shur👌🏻

Pues en realidad la única forma de conseguir a Mew de forma legítima fue un evento que hizo una revista japonesa en la que si respondías correctamente unas preguntas ganabas la posibilidad de mandar tu cartucho directamente a GameFreak para que te activaran a Mew en la partida.

Este fue el primero mío, increíble la de horas que le eché, y el truco para capturar a Mew. Leyenda.
Cuando me lo regalaron mis padres, yo era muy crío y no entendía nada. Fue increíble que llegase hasta la tercera medalla.

El Amarillo y creo que aún lo tengo, junto al Stadium de la 64.

Vaya recuerdos...

Volver