Motor Plataforma por lo marrón , of road , 4x4 ...

Conoceis a alguien que tenga Suzuki SX4 AWD y le vaya bien? Es que los tipicos rav4 y Vitara de los años dosmiles estan hinchadisimos de precio, y de kilometros.
En FC si no recuerdo mal hay un hilo sobre el , algun propietario lo ha adecuado para ir por el monte , el problema mas grande es que tienen muy poca altura libre al suelo , tendrás que subirlo y hoy en dia con los informes que te piden y homologar se te va una pasta , a no ser que tengas un amigo mecanico que te lo haga barato y te firme el informe el mismo ...
Yo era uno de los que valorava si no encontrava un Grand Vitara .

Conoceis a alguien que tenga Suzuki SX4 AWD y le vaya bien? Es que los tipicos rav4 y Vitara de los años dosmiles estan hinchadisimos de precio, y de kilometros.
Si cambias neumaticos busca equivalentes , con los neumaticos puedes ganar hasta 3 centimetros de altura sinque en la itv te digan n
Nada ,
Al ser chasis mo ocasco le puedes poner tacos de fibra a los muelles pero eso ya se 5iene que homologar

la mayoria de salidas por lo marron las hemos echo solos , pero ahora estoy intentando crear un pequeño grupo para salir con mas gente , son amigos mios que entre ellos no tienen relacion pero tienen coches 4x4 , estamos preparando una salida para final de mes .
Hoy he propuesto una salida para esta tarde , de momento somos 3 coches , seremos 9 o 10 personas , así se empiezan a conocer y preparamos las salida de fin de mes .

Lo de salir solos al final me havia aburrido , pero ahora si el grupo funciona espero que sea diferente y ya estoy pensando en pequeños gatjets para el coche para las rutas .
por la noche o mañana cuento que tal ha salido la cosa .

Última edición:
La salida ha ido muy bien , éramos tres coches y 7 personas , el punto de encuentro ha sido una gasolinera donde hemos estado un rato hablando de la ruta , proyectos y diferentes temas , empezamos la ruta yendo por una pista en buen estado pero por donde solo pasa un coche ...y nos hemos encontrado una docenas de coches en sentido contrario que venían de una celebración en una hernita ...allí hemos tenido un poco de lio y ha sido la anécdota de las ruta , empezamos a subir por un camino estrecho con una subida bastante fuerte , con baches , pequeños agujeros piedras ... no es difícil pero disfrutona , pasamos a una pista mas ancha para seguir subiendo , hasta un punto donde hemos parado para enseñar a los amigos un pequeño " secreto" escondido en el bosque , una zona escondida del bosque que un jubilado ha limpiado el bosque y construido un par de refugios de piedra seca

Como era de esperar les ha encantado , después de estar un poco mas de media hora en ese lugar hemos seguido la ruta enlazando varias pistas en buen estado en busca del camino de bajada , camino con fuerte inclinación en algunos puntos ,hay un par de puntos donde la inclinación es tal que no ves el suelo de por donde tienes que seguir , casi como si fuera una duna del desierto ,estrecho , con baches y agujeros bastante hondos , piedras , curvas cerradas , ramas que rozan con el coche ...yo he ido buena parte de la bajada con la reductora puesta para controlar mejor el coche y ir mas lento ...
una vez abajo hemos seguido por una carretera secundaria y un camino de tierra hasta un aparcamiento de donde vivimos , parada para hablar un rato y decidir que hacíamos , eran las 8 de la tarde , un compañero se ha despedido ya que tenia obligaciones en casa , Nos hemos dirigido a casa del otro amigo para recoger a su mujer y su hija pequeña , una vez mas por carreteras secundarias nos hemos dirigido la pueblo de vecino , por donde habíamos pasado un rato antes de bajada , para ir ha cenar a un restaurante , La sobremesa se ha alargado hasta casi las 12 y allí hemos terminado la jornada despidiéndonos y yendo para casa , pensando ya en la siguiente ruta ...

Que envidia me estás dando Lobo solitario, aqui en Andalucía hasta el día 15 de Octubre no podemos pistear, y estoy que me salgo del tiesto leyendote, tiene muy buena pinta, te organizas por algun grupo para conocer ruteros? O son amigos tuyos? O perteneces a algún club.

Hablando de RAV4 que vi que lo comentasteis por detrás, los otros días uno aparcando me ha dado un besito y me ha hecho esto:

1725825704036.png

Me ha hundido el paragolpes izquierdo, por suerte no ha tocado luces, aunque ha soltado algunas grapas y el bollo (Mañana lo dejo a peritar que ya hablaron las compañias)

Por otro lado, me he comprado una lampara para la noche: https://www.amazon.es/dp/B09XXQC2K3?tag=shurmanos0e-21 y sorprendentemente ilumina muy pero que muy bien por 17 euros, la puedes colgar y abrir para que haga de lampara, ahora si la encendeis en medio del campo, colgarla y alejarla de donde os vayais a poner, porque van a acudir todo tipo de seres voladores alrededor, por lo que usarla de proyección.

Y en breves estoy viendo que tengo que cambiarle las ruedas, porque viendo los otros días, el coche me lo dieron con 2 ruedas de la semana 8 del 22, otra de la semana 16 del 19 y otra tiene limada la fecha, asi que a saber, voy a cambiarla porque estan llegando al testigo y los tacos ya no son tacos.

(Estoy esperando a que acabe el calor infernal para cambiarlas)

Estoy pensando en estas:

Aunque escucho sugerencias, busco unas de tacos pero que no sean solo para off-road, yo el coche lo uso también bastante por ciudad, por lo que pienso en esas que son las que lleva ahora y no han ido mal.

Mis medidas son 265/65 R17 112T

Un saludo y a ver si puedo responder mas rapido que con el trabajo acabo muerto!

Vaya putada lo del golpe .
La ruta que hicimos ayer es de una pequeña sierra que hay en mi provincia y nos conocemos muchos caminos , según el dia hacemos unas combinaciones o otras . Para otras rutas primero busco en wikiloc , y intento de conseguir mas info buscando reseñas por internet , youtube , alguna vez he preguntado en algun grupo de wassap de aficionados al 4x4 de mi provincia o en telegram .

Hoy me han llegado un par de chuches para el coche , un manómetro para mirar la presión de los neumáticos y que lleva un botón para quitar aire ( en el coche llevo un pequeño compresor del aldi ) y un organizador para poner en el parasol del coche y poder llevar allí boli , tarjetas , objetos pequeños que quieres tener a mano , también esta semana hice una chapuza que el sábado funciono muy bien , puse tiras de velcro adhesivo en dos puntos , delante del copiloto y encima del cuadro de relojes del coche , y otras tiras de velcro adhesivo en la parte trasera de los walkys que utilizamos durante las rutas , así mi mujer no tiene que ir todo el rato con el walky en la mano y incluso sin sacarlo de donde lo llevamos colgado podemos utilizarlo .

Los goodyear que dices pintan muy bien , yo llevo unos yokohama geolander aT 015 , estoy muy contento con ellos pero puede que cuando toque cambiar busque unos mas de monte , los geolander son 40% monte 60% asfalto , ya veremos porque aún no toca .

Te cito para auto corregirme , si cambias medidas de neumáticos sin tener que homologar , lo que permite la ITV es una variación de un 3% en la medida del neumático , sean los centímetros que sean , lo mas posible es un neumático mas estrecho pero con mas perfil dentro de ese 3% , seguro que encuentras algun sitio donde lo cuenten mejor que yo .
Se tiene que tener en cuenta el espacio que hay en los pasos de rueda del coche , que si el neumático es mas alto no toque al girar las ruedas o comprimir la suspensión .

Mañana toca ruta con los amigos , son dos traks de wikiloc en nuestra provincia , el primero unos 9 kilómetros de los cuales casi 3 son de arena de playa pero en el bosque , el segundo 17 kilómetros , la mayoría por pistas de tierra , se sube hasta un mirador bajar para terminar en una poblacion distinta a la del inicio , comeremos en el pueblo donde termina el segundo trak .
Una pena que unos de nuestros amigo no puedan venir por tener el coche en el taller , seremos mi Suzuki Grand vitara de serie con ruedas mixtas , un Opel frontera sport con cabestrante y ruedas de tacos y un Patrol GR bastante preparado , ruedas de tacos , luces , cabestrante , tienda de techo , creo que snorkel ...
Seremos 6 personas , mañana cuento que tal sale la cosa .
Ya hemos acordado hacer otra ruta el sábado siguiente para que puedan venir los amigos que esta vez no pueden acompañarnos

Esta noche ha estado tres horas lloviendo y la noche pasada una hora y media , a ver si esto nos deja el terreno guapo , con charcos y barro ....

Aquí va la crónica de la ruta de ayer 21/9
Quedamos en una gasolinera a las 9:30 ,después de hablar un rato y repartir los walkies salimos hacia la primera ruta , yo les comento que en las rutas de tierra vayan ellos delante ya que yo iré muy lento por la menor altura libre de mi coche , me dicen que no , que yo delante , llegamos al primer track , caminos en medio del bosque de tierra algo suelta que en diferentes tramos pasa a ser abundante arena de playa , los tramos de arena son muy divertidos , si acelera la dirección " flota " y tu puedes jugar un poco con el coche , el compañero del Frontera solo con la tracción trasera hace una curva larga cruzando el coche ...el mío se cruza bastante menos al ser 4x4 permanente y ir 4 en el coche ...
Esta ruta yo ya la havia hecho , por lo que recordava un escalón donde mi coche le faltava poco por tocar , al llegar al escalón , estava algo peor de lo que yo recordaba , paramos , nos lo miramos y comentamos por donde bajar ... el compañero del Patrol GR pone una piedra para reducir la altura en un lado ...
Yo solo en el coche , un compañero dirigiéndome por donde poner las ruedas , mi mujer gravando ...
Lo que se hace en estos pasos en las rutas 4x4 ... superamos el escalón y seguimos , al escoger esta ruta no tuve en cuenta las dimensiones del Patrol GR Preparado para overland , ruedas grandes , tienda de techo ... algunos de los caminos era un poco estrechos para el ... pero al final pudo pasar bien .

Terminada esta ruta tocava hacer unos 20 kilometros por carretera hasta llegar a la segunda ruta , la hacemos en sentido inverso al track de Wikiloc , primero un par de kilómetros por asfalto en mal estado , pasamos a pistas de tierra dura con mucha piedra suelta , cruzamos por donde este verano ha hubo un incendio forestal , un poco mas adelante el terreno es tierra dura húmeda , llegamos aun punto donde veo que el camino se estrecha mucho , por radio digo que paren que voy a pie para mirar como es y si pasamos , imposible , mirando el mapa de wikiloc marca un camino recto que conecta con la ruta unos kilomeros mas adelante , yo ya me fije en ese camino al pasar por el cruce , retrocedemos y vamos en busca de ese camino , todo recto ancho ....empezamos una zona de subida con piedra y otra vez las piedras sueltas , buscando la mejor trazada , poco a poco ... mis hijos al ver el Patrol GR han alucinado y aquí en una parada mi hijo mayor pide si puede ir en el Patrol ....
Seguimos por pistas anchas con algun charco grande hasta empezar a bajar y llegar a L ´Estartit , fin de la ruta y donde comeremos .
Después de comer volvemos por carretera cada uno a su ritmo - Llegamos a casa un poco después de las 5 de la tarde , El dia ha estado muy bie y las rutas les han gustado .
Es posible que el sábado que viene hagamos otra para que vega el amigo que hoy no ha podido .

Te cito para auto corregirme , si cambias medidas de neumáticos sin tener que homologar , lo que permite la ITV es una variación de un 3% en la medida del neumático , sean los centímetros que sean , lo mas posible es un neumático mas estrecho pero con mas perfil dentro de ese 3% , seguro que encuentras algun sitio donde lo cuenten mejor que yo .
Se tiene que tener en cuenta el espacio que hay en los pasos de rueda del coche , que si el neumático es mas alto no toque al girar las ruedas o comprimir la suspensión .
Ya me he comprado el Sx4, y me han aclarado en un grupo de propietarios del facebook que puedo pasar de perfil 60 a 65. Aunque aumente un poco el consumo vale la pena disponer de más goma.

Ya me he comprado el Sx4, y me han aclarado en un grupo de propietarios del facebook que puedo pasar de perfil 60 a 65. Aunque aumente un poco el consumo vale la pena disponer de más goma.
Muy bien , será un plus que agradecerás , ahora toca escoger neumáticos .
En el grand vitara llevo los Yokohama geolander 015 y estoy muy contento con ellos , son mixtos , mas o menos 40% monte 60 % asfalto ,AT ( all terrain ) , S+M ( nieve + barro ) y tienen el dibujo de la montaña con el copo de nieve , lo que los homologa para circular por la nieve sin cadenas , en barro no son una maravilla pero mejores que los 100% asfalticos que montaba antes , en nieve casi no los he probado pero lo poco que lo hice parecía que respondían , en tierra , piedra suelta , arena o algo de roca van muy bien para no ser un neumático mas orientado al monte

Es posible que cuando toque cambiar monte unos BF Goodrich All Terrain , bastante mas montañeros , perderé prestaciones en asfalto pero creo que con la tracción 4x4 permanente lo compensare , si no es posible que repita

Mañana sábado nueva ruta del grupo . el compañero del Patrol GR no puede venir pero si que assistirà
el propietario del Mitsubishi que no pudo venir la semana pasada por tener el coche en el taller y que es quien propuso salir este sábado .

Yo estava mirando una ruta del estilo de la semana pasada , carretera hasta el inicio de la ruta , unos 27 kilómetros de pistas por el monte y regresar por carretera hasta casa .
Pero el compañero del Mitshu propuso quedarnos en la pequeña cordillera que esta justo donde vivimos y combinar varias rutas por ella con algun corto enlace por asfalto , esa zona da para mucho por lo que haremos esa ruta , mañana ya decidiremos por donde subimos , bajamos , volvemos a subir ...

Esta vez al ser terreno conocido no seguiremos el wikiloc , yo intentare grabar toda la ruta y despues subirla al wikiloc . A principio de semana estuvo lloviendo mucho , aún que ya se abra secado algo , esperamos encontrar el terreno algo humedo , con barro en algun sitio y algun charco grande para ponernos como gorrinos ...
Ya contare que tal sale la cosa .

Crónica de la ruta de el sabado 28/ 9
Liada de las buenas , en plan disfrute , antes decía que al ser terreno conocido no seguiriramos el wikiloc pero yo grabaría la ruta para colgarla :qmeparto: :qmeparto: :Facepalm:
Salimos bastante pasadas las 10 de la mañana , subir por uno de nuestros caminos habituales para ir a una ermita que al lado tiene un bar donde queríamos tomar algo y que los peques comieran algo al llegar a la ermita resulta que el bar esta cerrado por vacaciones , tenemos otra opción pero es bastante lejos , empezamos a enlazar caminos fáciles hasta llegar a una carretera secundaria que acostumbra a ser un tramo de rallys , yo voy en cabeza del grupo y giro hacia la izquierda pero un poco mas tarde el compañero del frontera por la radio dice que es mejor ir en sentido contrario para subir por una ruta diferente a la que yo había propuesto , cambiamos de dirección con la peculiaridad poco lógica de que el que sabe por donde tenemos que ir es el coche que va ultimo ...

Dejamos el asfalto después de un par de kilómetros , empezamos a subir por un camino de fuerte pendiente que cada pocos metros tiene giros de 180 grados en poco espacio , los coches casi giran sobre si mismos , el Mitshu en los primeros giros yendo aún solo en tracción trasera gira derrapando a base de gas , el frontera no lo veo pero no seria raro que hiciera lo mismo ...
En algunos puntos pongo la reductora para subir mas bien y tranquilo , vamos viendo alguna antigua masia abandonada , una ermita ... por las radios decidiendo cual nos quedaríamos para casita refugio de los fines de semana ... este tramo ya ha sido bastante disfruton con algo de piedras , baches , roderas...
Llegamos a otro de los puntos importantes de la ruta , una torre mirador de madera a la que subir después de andar un corto trecho y tener una magnificas vistas de toda la zona
seguimos , como vamos mal de tiempo no iremos al otro bar restaurante que teníamos en mente , esta en medio del monte y nos queda lejos , decidimos bajar por una pista fácil que nos llevaria a una población donde pararíamos en algun bar .
Los 3 peques han decidido ir cambiando de coche , primero iban en el Mitshu , después en mi Suzuki y mas tarde en el Frontera .
Empezamos a bajar yendo yo delante , como siempre ... comento por la radio que no recordada que hubiera una parte de la ruta tan estrecha y con las plantas que tocaran tanto el coche :Facepalm: el compi del Mitshu dice que es cosa de la lluvia ... yo veo el camino mas estrecho y roto de lo que recordava pero seguimos ... empezamos a subir ligueramente y le comento a mi mujer que no recordava esa subida ...
Salgo de una curva y delante de mi el camino es una fuerte subida inclinada de lado , llena de largos surcos , algunos cruzando el camino otros siguiendo el propio camino , parecía el anagrama de la bebida Monster haciendo una cruz :Facepalm: mi comentario por la radio es - ostias , puedo confirmar que nos hemos equivocado de camino -:qmeparto:todos riendo por las radio .
Conecto el bloqueo del diferencial central y la reductora , pongo primera ( corta ) y empieza el Rock & Roll :zplatano1pensando será un trecho corto ( los cojones ) ... empezamos a subir buscando la mejor trazada , esquivando pedrolos donde el coche puede tocar , - vigila no te acerques allí que le puedes dar al árbol... - llego a lo que parece terreno plano y el panorama es igual o peor , subida con terreno completamente roto con giros , cambios de rasante ... en un giro muy cerrado al salir de el miro por el retrovisor y veo al mitshu girando a tres ruedas , con la rueda izquierda trasera en el aire ...
Yo voy en primera corta con el coche a tres mil revoluciones , donde puedo pongo segunda para darle un respiro ...sequimos subiendo , girando esquivando obstáculos , disfrutando como unos críos ...

Por fin llegamos a un camino llano , recto , sin obstáculos ( espera y veras ) aún en cortas acelero pensando en donde coño estamos y por donde tenemos que tirar , cuando ...
- No fotis !!( no jodas ) -
- jodeeer , que coño -
Empiezo a frenar , una bonita cadena cruza el camino de lado a lado impidiendo seguir , me pongo a reír como un loco y escucho al compañero del Mitshu a carcajada limpia ...
Paramos , miramos y toca dar la vuelta y bajar por donde hemos subido :qmeparto::conduc1: bajamos , con cuidado , disfrutando , haciendo todo terreno de verdad ....
Llegamos al ultimo cruce que habíamos dejado atrás , vamos hacia abajo por una zona que no conocemos viendo fincas y casa guapísimas , roderas de algun otro todo terreno ...
Al final llegamos al asfalto
- no se donde cojones estamos -
- esto parece XXX carretera -
- si lo parece -
cogemos esa carretera y a los 50 metros la reconocemos .
Nuestra intención era bajar hacia la zona noroeste del pueblo y hemos terminado llegando a la zona sur :elrisas: vamos por carretera hasta el pueblo y buscamos un bar donde tomar unas birras y unas bravas ...

Todos hemos disfrutado mucho de la ruta de hoy , me lo iban diciendo los amigos y yo estoy muy satisfecho , se supone que mi coche esta muy limitado como 4x4 , que por donde hemos pasado hoy no es lo suyo , pero se ha portando como un campeón demostrando raza y carácter y ( déjame ponerme una medalla y llenar mi ego ) algo de manos mías también debe haver influido .
Pero esto también me entristece un poco , por el echo de no tener un todo terreno de verdad , mas capaz y con el que todo el rato no vayas pensando en que lo voy a romper o que depende donde me ponga no paso ...

Hoy la cosa ha sido diferente , pasadas las 4 de la tarde me llama el compañero del Frontera que es coordinador de la zona de SOS 4x4 donde yo también soy voluntario .
Lo habían avisado de un rescate para SOS 4x4 , una furgoneta que posiblemente era una ambulancia estaba en un camino encallada , por si quería ir con el al recate , quedamos en la gasolinera de siempre , yo con mi camiseta de sos 4x4 y nos vamos hacia el rescate , a unos doce kilómetros de casa , al final no era una ambulancia , era la furgoneta de un paleta que subiendo la rampa de tierra de salida de un chalet a medio construir , la fragoneta no conseguía subir y de tanto probar y patinar en la arena una de las ruedas había echo un agujero donde estaba la rueda , valoramos la situación , lo mejor es utilizar el cabestrante del Frontera , lo preparamos todo y mi compañero me da el mando del cabestrante y me dice que lo hare yo , me parece perfecto porque así voy aprendiendo como se utiliza , empezamos a tirar y la fragoneta sube lentamente , el conductor aceleraba mucho la furgo y lo poco que conseguia era que las ruedas patinaran mucho , yo le marcava que diera menos gas , pero ni caso , al final la furgo llega al asfalto , ha costado un poco mas de lo previsto , pero el cabestrante ni se ha enterado , quienes si se han enterado han sido las ruedas delanteras de la furgo , que de tanto patinar han quedado para tirar y ya veremos el embrague ...
Nos dan las gracias , hablamos unos minutos y cada uno hacia su casa .

Wow, increible lo del rescate de la furgo, a ver, ya mañana levanta la prohibición en Andalucía de no coger por pistas (Ya acaba el plan antiincendios de verano) y este sabado me voy yo con mi señora a una ruta de unos 4 horas circular y algo tecnica, a ver como se porta la Ranger!!

Ya vendré por aqui con noticias!

Wow, increible lo del rescate de la furgo, a ver, ya mañana levanta la prohibición en Andalucía de no coger por pistas (Ya acaba el plan antiincendios de verano) y este sabado me voy yo con mi señora a una ruta de unos 4 horas circular y algo tecnica, a ver como se porta la Ranger!!

Ya vendré por aqui con noticias!
Me imagino las ganas que debes tener , yo me estaria subiendo por las paredes ...
Si no recuerdo mal ,decías que por tu zona casi no hay rutas de wikiloc o gente que salga , Prueba a colgar tu rutas , yo colgué tres de las que hemos echo recientemente y ya me ha contactado un chico de mi pueblo para salir con nosotros .

Hace dos sabados en una ruta de exploración me cargue la defensa del carter del motor , es de tela gruesa , me toca poner una de chapa o aluminio .

Canales de rutas con 4x4
Peu A Terra , rutas Overland con una Ford Ranger Raptor muy guapa , en casa son los que gustan mas .
Iberica Overland , son muy conocidos , rutas overland por diferentes paises
Jeepeando con Peri , overland con un Jeep
North offroaders , grupo que hacen rutas muy cañeras con buenas liadas .
La Bonineta rutas mas o menos normales con un mitshu IO , ha este solo le falta explicar alguna cosa mas .
Muchos cuelgan sus rutas en Wikiloc y entre el video y el track de wiki te haces una idea de como será la ruta .
Ya tenemos algunas en la recamara por si vamos por la zona de las rutas .

Me imagino las ganas que debes tener , yo me estaria subiendo por las paredes ...
Si no recuerdo mal ,decías que por tu zona casi no hay rutas de wikiloc o gente que salga , Prueba a colgar tu rutas , yo colgué tres de las que hemos echo recientemente y ya me ha contactado un chico de mi pueblo para salir con nosotros .

Hace dos sabados en una ruta de exploración me cargue la defensa del carter del motor , es de tela gruesa , me toca poner una de chapa o aluminio .
Muchas ganas jajaja estoy que me salgo del tiesto, ya he mirado un par de rutas, parece que fue decirlo y han subido en Wikiloc unas cuantas mas, una de ellas las haré este sabado (Tiene dificultad Dificil), la han hecho con un Suzuki Jimmy, una putada lo del carter, yo a la ranger le tengo unas protecciones de acero metida por debajo para evitar los pedrolos.

De los canales que has puesto los sigo a todos, iberica overland me encantan sus videos cuando hacen rutas entre paises!!! Ya solo me quedan 2 días!

Solo espero que no me fallen las manos, que yo poca experiencia por rutas mas trialeras, pero vamos llevo 0 prisas y un picnic en el maletero, la ruta pone que son 2 horas, pero pienso hacerla en 6 por pararme y tal.

P.D: No recuerdo si lo pregunte, pero cuanto soleis bajar las presiones cuando os meteis por tierra o pistas? Mi coche las lleva en 2.7, y no se si bajarlo a 2.0

Última edición:
Yo por ahora no las bajo , pedi un manometro para hacerlo pero llego defectuoso , pedire otro y lo hare segun la ruta . Puedes bajarlas un poco .
Para la ruta que quieres hacer , si tienes problemas acuerdate de SOS 4x4
Con el grupillo de amigos estamos empeza do a planear para en primavera hacer la contrabandistas .
Seria salir un viernes tarde para dormir en la zona de Sort o la Seu , el sabado entrar a Andorra por la contrabandistas , el resto de sabdo y la noche en Andorra y bajar el domingo por carretera .
De 4 coches que so os en principio , 3 ya la hemos echo .
Ya pondras la. Cronica de tu ruta y lo de llevar para hacer picnic a media ruta , a nosotros nos encanta hacerlo .
@Miquella

Última edición:
Yo por ahora no las bajo , pedi un manometro para hacerlo pero llego defectuoso , pedire otro y lo hare segun la ruta . Puedes bajarlas un poco .
Para la ruta que quieres hacer , si tienes problemas acuerdate de SOS 4x4
Con el grupillo de amigos estamos empeza do a planear para en primavera hacer la contrabandistas .
Seria salir un viernes tarde para dormir en la zona de Sort o la Seu , el sabado entrar a Andorra por la contrabandistas , el resto de sabdo y la noche en Andorra y bajar el domingo por carretera .
De 4 coches que so os en principio , 3 ya la hemos echo .
Ya pondras la. Cronica de tu ruta y lo de llevar para hacer picnic a media ruta , a nosotros nos encanta hacerlo .
@Miquella
Yes, yo estoy mirando manometros, pero como hay tantos, tengo un pequeño compresor de mechero que por ahora tira bien, pero claro la bajada de presiones aun busco aparatos.

Y por supuesto pondre la cronica de la ruta, y la comida, ademas esta ultima semana ha llovido bastante para la zona, asi que rezo para que se ponga divertida entre barro y charcos!!!

Pues aqui va un poco mi cronica:

La ruta ha sido top para ser mi primera ruta 4x4, ha comenzado a la vera de una cantera donde había un camino que parecía privado pero NO, siguiendo ese camino ha ido cambiando el terreno de asfalto a carretera de piedra suelta, y un poco mas adelante ha cambiado a piedrecitas sueltas, con boquetes, por esta carretera ha transcurrido todo de manera buena 40 km/h y sin problemas, luego de unos metros hemos llegado a una puerta con el "Coto de caza" hemos abierto la puerta (Mi señora), he pasado y hemos cerrado, luego hemos continuado siguiendo la ruta de wikiloc y hemos tenido una pequeña confusión (Error de principiante con Wikiloc) y hemos tenido que retroceder 1 KM el camino para desviarnos por el lado correcto.

Tras seguir las indicaciones correctas hemos transcurridos por un camino entre tierra y las hojas de los pinos, entre bosques y muy fresquito, el camino me estaba sabiendo a poco porque la dificultad era "Dificil" en Wikiloc, lo mas divertido hasta aqui (Sin contar las vistas) ha sido los charcos de las recientes lluvias y ver como salpicaba la luna delantera, tras un rato hemos llegado a un refugio de montaña, donde hemos parado para Comer a eso de las 15.00, hemos sacado las sillas, mesa y fiambreras y disfrutado de unas buenas tagarninas con huevo, ajo y taquitos de pavo.

Tras hacer la digestión y tras ir conversando sobre que la ruta por ahora no resultaba un reto, para mi sorpresa, tras 10 minutos de conducción llegamos a una subida de 200 metros con sucesiones de curvas en 90º y boquetes de lo que parece que discurre la lluvia cuando la bajada por río del agua, no da a mas.

Y aqui en este punto he tardado en subirla lo mismo que he tardado en hacer la ruta completa por los tramos buenos, mi señora ha tenido que ir dandome indicaciones para no meter el coche en boquetes de medio metro (Se veían trozos de protectores de los bajos de otros coches por el camino), que hemos ido recogiendo para cumplir lo de "Deja el camino, mejor de lo que te encontraste", tras subir esos 200 metros y preguntarme que ocurriria si viniera un coche de frente, hemos llegado a las mejores vistas del camino, me ha encantado poder tener otro punto de vista de mi zona en la que vivo, ha sido magico y un cierto sentimiento de satisfacción me ha invadido.

Luego una vez arriba, hemos ido rodeando el camino que hemos hecho para venir, pero de vuelta por la zona superior (Era una ruta circular), tras llegar al ultimo cruce, he decidido descolgarme por un camino mas sencillo, porque la ruta seguia por un sitio mas trialero y no me veía todavía tan lanzado, bajando hemos ido por un bosque de pinos, donde hemos parado para sentarnos y disfrutar del fresquito y tomar unos refrescos.

Y ya hemos decidido bajar del todo y volver a donde empezamos la ruta.

Como punto de hacer esta ruta he descubierto cosas que necesito para la siguiente ruta:

-Un toldo para cuando no hay arboles donde cubrirse.
-Subir la suspensión del coche (He rozado las protecciones de abajo del motor, sin daños ni problemas, pero rozadas)
-Hacer mas 4x4 y tener mas "manos"

Pero con todo esto, nos ha encantado tanto a mi mujer, como a mí, vamos a repetir y ha descubrir mas sitios.

Joder , como mola , mañana lo comento mejor que me voy ha dormir pronto que mañana entro a trabajar a las 7 h

Última edición:
Al gustarle a tu mujer tienes mucho de ganado , a la mia tambien le gusta y a los niños lo mismo y mas si vamos con los amigos ..
Lo del error con el wikilock , no es raro llegar a una bifurcacion , tomar uno de los caminos y al poco tener que retroceder para ir por el otro camino que es el bueno .
Como tiene que ser esa trialera para encontrar defensas de motor de otros coches ...
Lo del torldo para los picnics lo pense durante una temporada , pero antes me gastare el dinero en otras cosas .

Al gustarle a tu mujer tienes mucho de ganado , a la mia tambien le gusta y a los niños lo mismo y mas si vamos con los amigos ..
Lo del error con el wikilock , no es raro llegar a una bifurcacion , tomar uno de los caminos y al poco tener que retroceder para ir por el otro camino que es el bueno .
Como tiene que ser esa trialera para encontrar defensas de motor de otros coches ...
Lo del torldo para los picnics lo pense durante una temporada , pero antes me gastare el dinero en otras cosas .
La verdad que es una suerte lo de que les guste, asi no hay conflictos de planes.

Yo es que los otros días hacía 28º en el monte y casi me da algo con el sol en la cara, pero vamos esto irá pasando, por cierto revisais lo de la epoca de caza? Porque muchos de los caminos que he pasado eran cotos de caza, pero no había nadie en activo.

La verdad que es una suerte lo de que les guste, asi no hay conflictos de planes.

Yo es que los otros días hacía 28º en el monte y casi me da algo con el sol en la cara, pero vamos esto irá pasando, por cierto revisais lo de la epoca de caza? Porque muchos de los caminos que he pasado eran cotos de caza, pero no había nadie en activo.
No , no revisamos las zonas de caza , una vez encontramos el camino cortado por batida y dimos la vuelta , otras hemos pasado saludando a los cazadores de una punta y la otra de la zona para que avise que pasamos . Uno de los compañeros tiene mucha idea de normativas y nos dice si podemos pasar o no .

Última edición:
Este aporte es de los que te gustaria que no se producieran ....
Todos sabemos lo ocurrido en Valencia ... SOS 4x4 rescate se organizo de manera rapida y la madrugada siguiente de los echos salio el primer convoy de 4x4 de sos rescate desde Catalunya para ayudar , ya han ido hacia Valencia diferentes grupos de varios sitios diferentes .
Si tienes un 4x4 y quieres ayudar , busca en telegram sos4x4 rescate y en el de tu autonomia informa que quieres ayudar , te pediran los datos y te daran instruciones , la Guardia Civil deja pasar a los coches que acuden en nombre de sos 4x4 .
Yo solo libro hoy y no puedo acudir , pero por aviso de uno de los cordinadores de sos estoy alerta por los rescates habituales que puedan salir en mi zona y como parecia que tambien se podia liar ayer en Barcelona , si huviera ocurrido , hoy bajaria a BCN para ayudar , por suerte en BCN no ha sido nada .

Última edición:
Upeo porque se me ha colgado por acidente a medio escribir y igual no se ha leido la ultima parte.
Hablo del post anterior a este

Este aporte es de los que te gustaria que no se producieran ....
Todos sabemos lo ocurrido en Valencia ... SOS 4x4 rescate se organizo de manera rapida y la madrugada siguiente de los echos salio el primer convoy de 4x4 de sos rescate desde Catalunya para ayudar , ya han ido hacia Valencia diferentes grupos de varios sitios diferentes .
Si tienes un 4x4 y quieres ayudar , busca en telegram sos4x4 rescate y en el de tu autonomia informa que quieres ayudar , te pediran los datos y te daran instruciones , la Guardia Civil deja pasar a los coches que acuden en nombre de sos 4x4 .
Yo solo libro hoy y no puedo acudir , pero por aviso de uno de los cordinadores de sos estoy alerta por los rescates habituales que puedan salir en mi zona y como parecia que tambien se podia liar ayer en Barcelona , si huviera ocurrido , hoy bajaria a BCN para ayudar , por suerte en BCN no ha sido nada .

He estado siguiendo el grupo de Telegram, pero he visto que ha habido mucho lio, al final yo he puesto mi granito de arena aqui que hicieron un punto de envio de alimentos etc.....

Valencia me pilla a 9 horas, espero que todo esté mejorando por alli y vaya desgracia :(

He estado siguiendo el grupo de Telegram, pero he visto que ha habido mucho lio, al final yo he puesto mi granito de arena aqui que hicieron un punto de envio de alimentos etc.....

Valencia me pilla a 9 horas, espero que todo esté mejorando por alli y vaya desgracia :(
En casa tambien estamos poniendo nuestros granitos , la poblacion se ha volcado con Valencia de una manera impresionante .
He tenido que calmar a mis hijos contandoles que donde aparcamos los coches es parte alta , nuestro piso es un segundo piso en zona media de una bajada que no tiene ni monte ni rio cerca ,
El unico punto algo delicado donde ya me comi el temporal Gloria , allí riadas no pueden haver ,el peligro puede ser el mar .

Volver