Crónica de la ruta de el sabado 28/ 9
Liada de las buenas , en plan disfrute , antes decía que al ser
terreno conocido no seguiriramos el wikiloc pero yo grabaría la ruta para colgarla
Salimos bastante pasadas las 10 de la mañana , subir por uno de nuestros caminos habituales para ir a una ermita que al lado tiene un bar donde queríamos tomar algo y que los peques comieran algo al llegar a la ermita resulta que el bar esta cerrado por vacaciones , tenemos otra opción pero es bastante lejos , empezamos a enlazar caminos fáciles hasta llegar a una carretera secundaria que acostumbra a ser un tramo de rallys , yo voy en cabeza del grupo y giro hacia la izquierda pero un poco mas tarde el compañero del frontera por la radio dice que es mejor ir en sentido contrario para subir por una ruta diferente a la que yo había propuesto , cambiamos de dirección con la peculiaridad poco lógica de que el que sabe por donde tenemos que ir es el coche que va ultimo ...
Dejamos el asfalto después de un par de kilómetros , empezamos a subir por un camino de fuerte pendiente que cada pocos metros tiene giros de 180 grados en poco espacio , los coches casi giran sobre si mismos , el Mitshu en los primeros giros yendo aún solo en tracción trasera gira derrapando a base de gas , el frontera no lo veo pero no seria raro que hiciera lo mismo ...
En algunos puntos pongo la reductora para subir mas bien y tranquilo , vamos viendo alguna antigua masia abandonada , una ermita ... por las radios decidiendo cual nos quedaríamos para casita refugio de los fines de semana ... este tramo ya ha sido bastante disfruton con algo de piedras , baches , roderas...
Llegamos a otro de los puntos importantes de la ruta , una torre mirador de madera a la que subir después de andar un corto trecho y tener una magnificas vistas de toda la zona
seguimos , como vamos mal de tiempo no iremos al otro bar restaurante que teníamos en mente , esta en medio del monte y nos queda lejos , decidimos bajar por una pista
fácil que nos llevaria a una población donde pararíamos en algun bar .
Los 3 peques han decidido ir cambiando de coche , primero iban en el Mitshu , después en mi Suzuki y mas tarde en el Frontera .
Empezamos a bajar yendo yo delante , como siempre ... comento por la radio que no recordada que hubiera una parte de la ruta tan estrecha y con las plantas que tocaran tanto el coche

el compi del Mitshu dice que es cosa de la lluvia ... yo veo el camino mas estrecho y roto de lo que recordava pero seguimos ... empezamos a subir ligueramente y le comento a mi mujer que no recordava esa subida ...
Salgo de una curva y delante de mi el camino es una fuerte subida inclinada de lado , llena de largos surcos , algunos cruzando el camino otros siguiendo el propio camino , parecía el anagrama de la bebida Monster haciendo una cruz

mi comentario por la radio es - ostias , puedo confirmar que nos hemos equivocado de camino -

todos riendo por las radio .
Conecto el bloqueo del diferencial central y la reductora , pongo primera ( corta ) y empieza el Rock & Roll

pensando será un trecho corto ( los cojones ) ... empezamos a subir buscando la mejor trazada , esquivando pedrolos donde el coche puede tocar , - vigila no te acerques allí que le puedes dar al árbol... - llego a lo que parece terreno plano y el panorama es igual o peor , subida con terreno completamente roto con giros , cambios de rasante ... en un giro muy cerrado al salir de el miro por el retrovisor y veo al mitshu girando a tres ruedas , con la rueda izquierda trasera en el aire ...
Yo voy en primera corta con el coche a tres mil revoluciones , donde puedo pongo segunda para darle un respiro ...sequimos subiendo , girando esquivando obstáculos , disfrutando como unos críos ...
Por fin llegamos a un camino llano , recto , sin obstáculos ( espera y veras ) aún en cortas acelero pensando en donde coño estamos y por donde tenemos que tirar , cuando ...
- No fotis !!( no jodas ) -
- jodeeer , que coño -
Empiezo a frenar , una bonita cadena cruza el camino de lado a lado impidiendo seguir , me pongo a reír como un loco y escucho al compañero del Mitshu a carcajada limpia ...
Paramos , miramos y toca dar la vuelta y bajar por donde hemos subido

bajamos , con cuidado , disfrutando , haciendo todo terreno de verdad ....
Llegamos al ultimo cruce que habíamos dejado atrás , vamos hacia abajo por una zona que no conocemos viendo fincas y casa guapísimas , roderas de algun otro todo terreno ...
Al final llegamos al asfalto
- no se donde cojones estamos -
- esto parece XXX carretera -
- si lo parece -
cogemos esa carretera y a los 50 metros la reconocemos .
Nuestra intención era bajar hacia la zona noroeste del pueblo y hemos terminado llegando a la zona sur

vamos por carretera hasta el pueblo y buscamos un bar donde tomar unas birras y unas bravas ...
Todos hemos disfrutado mucho de la ruta de hoy , me lo iban diciendo los amigos y yo estoy muy satisfecho , se supone que mi coche esta muy limitado como 4x4 , que por donde hemos pasado hoy no es lo suyo , pero se ha portando como un campeón demostrando raza y carácter y ( déjame ponerme una medalla y llenar mi ego ) algo de manos mías también debe haver influido .
Pero esto también me entristece un poco , por el echo de no tener un todo terreno de verdad , mas capaz y con el que todo el rato no vayas pensando en que lo voy a romper o que depende donde me ponga no paso ...