Religión Plataforma - Dios no existe

Conan: ¿A qué dioses rezas ?
Subotai: A los Cuatro Vientos, ¿y tú?
Conan: A Crom... pero le rezo muy poco. No me escucha.
Subotai: Ja, ja, ja, ¿entonces para qué te sirve?, es lo que yo siempre he dicho.
Conan: Si muero, tengo que comparecer ante él, me preguntará cual es el secreto del acero. Si no lo sé, me echará de Valhalla y se reirá de mí. Así es Crom, ¡ fuerte en su montaña !
Subotai: Mi Dios es más fuerte.
Conan: Ja, ja, ja, Crom se ríe de los Cuatro Vientos. Se ríe desde su montaña.
Subotai: Mi Dios es más fuerte ¡¡ es el cielo eterno, tu Dios vive bajo él...

Screenshot_2024-04-02-22-10-44-740_com.facebook.katana-edit.webp

Por cierto, no, no creo que exista un Dios, y si existe es un cabronazo que se lo pasa en grande viendo como nos autodestruimos y destruimos el planeta "que ha creado".

Dicho eso, la iglesia y el negocio montado en torno a la religión es una estafa y unos ladrones.

Mucha gente buena que ayuda a los demás no "son iglesia" son gente BUENA y que se preocupa por los demás. Y tienen todos mis respetos.

Juro por Dios que no creo en Dios.

Como todos sabemos la iglesia es el chiringuito más grande jamás creado a costa de jugar con los sentimientos y la fe de las personas aludiendo que todo lo que nos rodea está creado por un ser superior al que llaman Dios , pero existe de verdad?
Existe-Dios.jpg

La existencia de Dios ha sido un tema de debate durante siglos, generando una amplia gama de argumentos a favor y en contra. En la actualidad, a pesar de los numerosos avances científicos y filosóficos, no existe ninguna prueba concluyente que demuestre la existencia de Dios. A continuación, se expondrán algunas razones que respaldan la idea de que Dios no existe.

En primer lugar, la falta de evidencia empírica es un argumento significativo. La ciencia moderna se basa en la observación, la experimentación y la repetibilidad de los fenómenos. Hasta el día de hoy, no se ha encontrado evidencia empírica que confirme la existencia de una entidad divina. Las afirmaciones sobre la existencia de Dios no han pasado las pruebas de verificación científica, lo que sugiere que su existencia es, en el mejor de los casos, una hipótesis no verificada.

Además, el argumento del mal plantea serias dudas sobre la existencia de un dios omnipotente y benevolente. Si un dios todopoderoso y bondadoso existiera, es razonable preguntar por qué permitiría la existencia de tanto sufrimiento y mal en el mundo. Las catástrofes naturales, las enfermedades y las injusticias humanas parecen contradecir la idea de un dios que se preocupa por sus criaturas y tiene el poder de intervenir para evitar el sufrimiento.

Por otro lado, la explicación naturalista del universo ofrece una alternativa convincente a la necesidad de un creador divino. Los avances en cosmología y biología han proporcionado explicaciones detalladas de cómo el universo y la vida en la Tierra podrían haber surgido a través de procesos naturales. El Big Bang y la teoría de la evolución son ejemplos de cómo fenómenos complejos pueden explicarse sin recurrir a entidades sobrenaturales.

Asimismo, la diversidad y multiplicidad de creencias religiosas en el mundo plantea un problema para la existencia de un único dios verdadero. La gran variedad de dioses y deidades adoradas por diferentes culturas sugiere que las creencias religiosas son construcciones humanas influenciadas por factores sociales, históricos y geográficos. La falta de consenso sobre la naturaleza y existencia de Dios entre las diferentes religiones cuestiona la validez de cualquier afirmación específica sobre la existencia de un dios particular.

Finalmente, el principio de parsimonia, también conocido como la navaja de Ockham, sostiene que, ante múltiples explicaciones, la más simple y con menos supuestos es generalmente la más probable. Aplicando este principio, la hipótesis de que el universo y la vida pueden explicarse sin la necesidad de un dios resulta más parsimoniosa y, por ende, más plausible.

En conclusión, la inexistencia de pruebas empíricas, el problema del mal, las explicaciones naturalistas del universo, la diversidad de creencias religiosas y el principio de parsimonia son razones que sustentan la posición de que Dios no existe. Hasta el día de hoy, no hay evidencia que demuestre de manera concluyente la existencia de una entidad divina, lo que lleva a la conclusión lógica de que la creencia en Dios es innecesaria para explicar la realidad que observamos.
Dios existe y yo soy la prueba irrefutable de ello.
Todo aquel que dude de mi existencia, un mal cáncer sus entre, para que luego vengan pidiendo clemencia a mis pies.

Queda todo dicho, claro como el reino de los cielos.

Seguid orando por vuestras almas e intentaré tener algo de misericordia.
Amén.

Dios existe y yo soy la prueba irrefutable de ello.
Todo aquel que dude de mi existencia, un mal cáncer sus entre, para que luego vengan pidiendo clemencia a mis pies.

Queda todo dicho, claro como el reino de los cielos.

Seguid orando por vuestras almas e intentaré tener algo de misericordia.
Amén.
:Facepalm:

De lo que llevo de existencia he estado en las 3 posiciones mayoritarias (creencia, ateísmo y agnosticismo)
Es uno de mis debates favoritos. Pero sí he sacado algo en claro de todos estos años es que no necesitas una religión, un dios o una entidad para tener un propio camino espiritual.

Me cuadra más el concepto de "no dualidad" que plantean algunas escuelas budistas. Por supuesto, quitando esoterismos, devas, dioses con muchos brazos, demonios feos etc.
En la meditación aséptica (sin chorradas de energías y tal) he encontrado algo de paz con el debate. Aunque solo sea tratando de quedarme en el instante presente y sentir la interacción gravitatoria fuerte de las partículas de las que estamos hechos.

¿Qué o quién está detrás?
Pues la verdad es que cada vez me importa menos.

De lo que llevo de existencia he estado en las 3 posiciones mayoritarias (creencia, ateísmo y agnosticismo)
Es uno de mis debates favoritos. Pero sí he sacado algo en claro de todos estos años es que no necesitas una religión, un dios o una entidad para tener un propio camino espiritual.
FACTTSSS a la gente le cuesta tanto entenderlo
Me cuadra más el concepto de "no dualidad" que plantean algunas escuelas budistas. Por supuesto, quitando esoterismos, devas, dioses con muchos brazos, demonios feos etc.
En la meditación aséptica (sin chorradas de energías y tal) he encontrado algo de paz con el debate. Aunque solo sea tratando de quedarme en el instante presente y sentir la interacción gravitatoria fuerte de las partículas de las que estamos hechos.

¿Qué o quién está detrás?
Pues la verdad es que cada vez me importa menos.
te como la cara GUAPO

Tengo las mismas pruebas para decir que existe como que no existe.
Me parece igual de absurdo un creyente fervoroso que un ateo acérrimo. Ninguno tiene pruebas
En ser agnóstico está la verdad
Ese argumento es falaz y se podría aplicar a cualquier dios, santo, demonios, fantasmas, o Popeye. La realidad es que la carga de la prueba recae sobre el que afirma algo. Y hasta hoy han sido incapaces de probar nada.

El problema no es creer o no creer, tú puedes creer en lo que quieras, el problema es la lacra de las instituciones que tiene la iglesia detrás y que llevamos acarreando con ellas 2000 años.
Y lo mejor de todo es que no comulga con lo que predica
Sustentado en creencias, ergo el problema sí es la creencia.

Como podéis dudar de la existencia de Dios !! Dios existe !!! Yo existo !!!
Acabo de desvelar mi identidad aquí en el foro , que quede entre nosotros que después la peña se pone muy pesada y tengo que mandar alguna pandemia o guerra para calmar a la gente , que pereza ...

Dios si existe y te ama. Ya te darás cuenta.

En los vastos e insondables océanos de la existencia humana, la pregunta sobre la existencia de Dios ha navegado a través de los siglos, siendo fuente tanto de consuelo como de controversia. En este debate interminable, intentaré ofrecer una reflexión sobre por qué la inexistencia de Dios no es un hecho concluyente, sino más bien una cuestión abierta a la interpretación y la experiencia personal.

Imaginemos por un momento la inmensidad del universo, con sus miles de millones de galaxias, cada una con millones de estrellas y planetas. En este vasto escenario, la existencia de un ser supremo puede parecer improbable, pero también podría ser la única explicación para la increíble armonía y complejidad que observamos. ¿Cómo es posible que de la nada haya surgido un universo tan ordenado, con leyes físicas tan precisas que permiten la vida? La teoría del Big Bang nos ofrece una explicación científica del origen del universo, pero no aborda el porqué fundamental de su existencia ni de las leyes que lo rigen.

El filósofo Immanuel Kant argumentaba que la existencia de Dios no puede ser probada ni refutada por la razón humana, ya que trasciende nuestras capacidades intelectuales. Según Kant, la idea de Dios es una necesidad moral, una suposición necesaria para dar sentido a nuestra búsqueda de justicia y moralidad en un mundo que a menudo parece carecer de ambas.

Por otro lado, consideremos las experiencias místicas y espirituales que millones de personas han reportado a lo largo de la historia. Desde visiones y revelaciones hasta sentimientos profundos de conexión con una realidad trascendente, estas experiencias son difíciles de explicar únicamente en términos de procesos cerebrales. El neurólogo y psiquiatra Carl Jung hablaba de un inconsciente colectivo, una parte de nuestra psique que está conectada a una realidad más amplia y profunda. ¿Podrían estas experiencias ser reflejos de una conexión con lo divino?

Además, la noción de Dios ofrece una respuesta a algunas de las preguntas más profundas de la humanidad: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Qué sucede después de la muerte? Si bien la ciencia puede proporcionarnos respuestas sobre el "cómo" de la existencia, las preguntas sobre el "por qué" siguen siendo en gran medida el dominio de la religión y la filosofía.

Para aquellos que argumentan que el mal en el mundo es prueba de la inexistencia de Dios, podríamos considerar la perspectiva de que el sufrimiento y las dificultades son partes necesarias de un plan mayor, quizás para el desarrollo espiritual y moral de la humanidad. En esta visión, el mal no es una contradicción a la existencia de Dios, sino un componente de un mundo imperfecto donde los seres humanos tienen libre albedrío.

En conclusión, afirmar categóricamente que Dios no existe es tan dogmático como afirmar que sí existe. La existencia de Dios es una cuestión que probablemente nunca se resolverá con certeza absoluta. Cada individuo debe embarcarse en su propio viaje de descubrimiento, guiado por su razón, experiencias y sentimientos. En este viaje, la humildad intelectual y la apertura a lo misterioso pueden ser nuestras mejores compañeras. Al final, la búsqueda de Dios es, quizás, una búsqueda de nosotros mismos, de nuestro lugar en el universo y de nuestro propósito en este vasto y misterioso cosmos.

Tengo las mismas pruebas para decir que existe como que no existe.
Me parece igual de absurdo un creyente fervoroso que un ateo acérrimo. Ninguno tiene pruebas
En ser agnóstico está la verdad
¿Qué pruebas tiene que tener un ateo?

Dime exactamente qué es una ‘prueba de no existencia’ y te doy una.

¿Eres también agnóstico con vampiros y unicornios?

"Dios no existe", afirma el ateo
"Te lo han dicho los extraterrestres o tus cojones peludos?" Contesta el creyente

A ver qué si no conocéis a este hombre normal que no creáis en dios
Abro pregunta, si Dios no existe ¿cómo podéis explicar los esculpidos abdominales de Leticia Sabater? Hay milagros que no explica la ciencia nose

No sé qué es más estúpido.

La moda ya no es creer en una deidad, es intentar que funcione un sistema económico fallido una y otra vez, o en creer que existen más de dos sexos, o que un hombre es una mujer.

El homo sapiens sapiens es una especie inteligente, dicen.

Dios existe, pero no se parece en nada al dios que tenemos en la cabeza programado.

Quien ha visto o intuido a dios se ha vuelto loco de pavor. La locura se ha adueñado de su mente. El terror más brutal ha congelado su espíritu.

La presencia de dios es incompatible con la razón.

Eso sí, nos da mucho juego para dividir a la humanidad en mezquinos bandos.

No sé qué es más estúpido.

La moda ya no es creer en una deidad, es intentar que funcione un sistema económico fallido una y otra vez, o en creer que existen más de dos sexos, o que un hombre es una mujer.

El homo sapiens sapiens es una especie inteligente, dicen.
Cuando las ideologías o la religión entran por la puerta la razón salta por la ventana.

Las ideologías modernas son una evolución de las religiones tal como eran antes de la modernidad.

La gente tiene sus credos, escucha sermones, dona al sacerdote (youtuber) o le pone una vela en forma de like.

Se vuelve un acólito que repite sus rezos y va viendo al diablo allá donde le han señalado que está, para unos son los fachas que gobiernan el mundo y para otros son los sumos sacerdotes del woke que intentan corromper el mundo.

Que lo tenemos jodido, vaya.

Cuando las ideologías o la religión entran por la puerta la razón salta por la ventana.

Las ideologías modernas son una evolución de las religiones tal como eran antes de la modernidad.

La gente tiene sus credos, escucha sermones, dona al sacerdote (youtuber) o le pone una vela en forma de like.

Se vuelve un acólito que repite sus rezos y va viendo al diablo allá donde le han señalado que está, para unos son los fachas que gobiernan el mundo y para otros son los sumos sacerdotes del woke que intentan corromper el mundo.

Que lo tenemos jodido, vaya.
Estás equivocado. Las ideologías nos separan, la religión nos une

Dios existe, pero no se parece en nada al dios que tenemos en la cabeza programado.

Quien ha visto o intuido a dios se ha vuelto loco de pavor. La locura se ha adueñado de su mente. El terror más brutal ha congelado su espíritu.

La presencia de dios es incompatible con la razón.

Eso sí, nos da mucho juego para dividir a la humanidad en mezquinos bandos.

Querrás decir loco de amor

Volver