Religión Plataforma - Dios no existe

Sad Papa Francisco GIF

Habrá que ver entonces en qué lugares habrá escapatoria de este cáncer global llamado islam y al cual los progres tan anti-eclesiásticos le ríen las gracias (estos serán los primeros en sucumbir en un estado donde reine la ley sharia)

A mi la religión me la pela, pero si quitas la cruz va a venir otro de fuera y pondrá su símbolo, así de simple.
como si la cruz fuera autóctona
Jesucristo era e Albacete, hijo de José de Cuenca y María un pueblecito de Almería con su nombre, María, un pueblo muy bonito todo sea dicho

Como todos sabemos la iglesia es el chiringuito más grande jamás creado a costa de jugar con los sentimientos y la fe de las personas aludiendo que todo lo que nos rodea está creado por un ser superior al que llaman Dios , pero existe de verdad?
Existe-Dios.jpg

La existencia de Dios ha sido un tema de debate durante siglos, generando una amplia gama de argumentos a favor y en contra. En la actualidad, a pesar de los numerosos avances científicos y filosóficos, no existe ninguna prueba concluyente que demuestre la existencia de Dios. A continuación, se expondrán algunas razones que respaldan la idea de que Dios no existe.

En primer lugar, la falta de evidencia empírica es un argumento significativo. La ciencia moderna se basa en la observación, la experimentación y la repetibilidad de los fenómenos. Hasta el día de hoy, no se ha encontrado evidencia empírica que confirme la existencia de una entidad divina. Las afirmaciones sobre la existencia de Dios no han pasado las pruebas de verificación científica, lo que sugiere que su existencia es, en el mejor de los casos, una hipótesis no verificada.

Además, el argumento del mal plantea serias dudas sobre la existencia de un dios omnipotente y benevolente. Si un dios todopoderoso y bondadoso existiera, es razonable preguntar por qué permitiría la existencia de tanto sufrimiento y mal en el mundo. Las catástrofes naturales, las enfermedades y las injusticias humanas parecen contradecir la idea de un dios que se preocupa por sus criaturas y tiene el poder de intervenir para evitar el sufrimiento.

Por otro lado, la explicación naturalista del universo ofrece una alternativa convincente a la necesidad de un creador divino. Los avances en cosmología y biología han proporcionado explicaciones detalladas de cómo el universo y la vida en la Tierra podrían haber surgido a través de procesos naturales. El Big Bang y la teoría de la evolución son ejemplos de cómo fenómenos complejos pueden explicarse sin recurrir a entidades sobrenaturales.

Asimismo, la diversidad y multiplicidad de creencias religiosas en el mundo plantea un problema para la existencia de un único dios verdadero. La gran variedad de dioses y deidades adoradas por diferentes culturas sugiere que las creencias religiosas son construcciones humanas influenciadas por factores sociales, históricos y geográficos. La falta de consenso sobre la naturaleza y existencia de Dios entre las diferentes religiones cuestiona la validez de cualquier afirmación específica sobre la existencia de un dios particular.

Finalmente, el principio de parsimonia, también conocido como la navaja de Ockham, sostiene que, ante múltiples explicaciones, la más simple y con menos supuestos es generalmente la más probable. Aplicando este principio, la hipótesis de que el universo y la vida pueden explicarse sin la necesidad de un dios resulta más parsimoniosa y, por ende, más plausible.

En conclusión, la inexistencia de pruebas empíricas, el problema del mal, las explicaciones naturalistas del universo, la diversidad de creencias religiosas y el principio de parsimonia son razones que sustentan la posición de que Dios no existe. Hasta el día de hoy, no hay evidencia que demuestre de manera concluyente la existencia de una entidad divina, lo que lleva a la conclusión lógica de que la creencia en Dios es innecesaria para explicar la realidad que observamos.
yo creo que ezixte en los corasones de los ninios

Tengo las mismas pruebas para decir que existe como que no existe.
Me parece igual de absurdo un creyente fervoroso que un ateo acérrimo. Ninguno tiene pruebas
En ser agnóstico está la verdad

Te copio de Wikipedia sobre la analogia de la Tetera de Rusell.

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell.​

Te copio de Wikipedia sobre la analogia de la Tetera de Rusell.

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell.​
No quito razón a esa analogía pero hay un hecho que no se puede negar. Nadie sabe ni sabrá que pasó antes de 0.0000000000001 segundos antes del big bang i si ha habido universos anteriores al nuestro. Siempre hay algo que no sabemos justo antes de aquello que sabemos y una de las explicaciones es un dios.
La tetera planetaria no es necesaria para explicar nada. Aquí siempre nos encontramos con el : y que hubo antes de...? Y ahí es donde se puede echar manos de ese Dios o como se llame.
Tu podrías decir: Quién creo a Dios?
Pues la tetera 🤣🤣

En un rincón olvidado de la biblioteca, el joven filósofo Daniel se sumergía en los escritos de los grandes pensadores. Su mente inquieta buscaba respuestas a preguntas que atormentaban su alma. ¿Existía un ser supremo? ¿Qué sentido tenía la religión en un mundo lleno de contradicciones?

Una tarde lluviosa, Daniel encontró un manuscrito antiguo. Sus páginas amarillentas exhalaban el aroma del tiempo. El título, apenas legible, decía: “El Silencio de los Dioses”. Intrigado, comenzó a leer.

La historia narraba la vida de un joven campesino llamado Aelius. Aelius vivía en un pequeño pueblo donde la fe religiosa era inquebrantable. Los sacerdotes enseñaban que los dioses gobernaban el mundo desde los cielos, y que sus designios eran inescrutables. Pero Aelius no estaba convencido.

Un día, mientras araba los campos, Aelius observó una mariposa posada en una flor. Sus alas delicadas se movían con gracia, como si danzaran al ritmo de un misterioso compás. Aelius se preguntó: ¿Quién diseñó esta criatura? ¿Quién trazó las líneas de su belleza?

La respuesta de los sacerdotes era simple: los dioses. Pero Aelius no se conformaba. ¿Por qué los dioses permitían el hambre, la guerra y el sufrimiento? ¿Por qué no intervenían para detener las injusticias?

Decidió buscar respuestas más allá de su aldea. Viajó a las ciudades, donde los filósofos debatían sobre la existencia divina. Allí conoció a Sócrates, quien le dijo: “Aelius, la verdadera sabiduría está en reconocer nuestra ignorancia. No afirmes ni niegues la existencia de los dioses sin pruebas”.

Aelius continuó su búsqueda. Encontró a Epicuro, quien argumentaba que los dioses eran indiferentes al mundo humano. “Si existen”, decía, “no se preocupan por nuestras vidas”. Aelius reflexionó sobre el sufrimiento y la aparente ausencia divina.

Luego, en las montañas, se encontró con un ermitaño llamado Zenón. Zenón sostenía que los dioses eran creaciones de la mente humana, proyecciones de nuestros deseos y temores. “La religión”, afirmaba, “es un consuelo, pero no una verdad”.

Aelius regresó a su aldea con más preguntas que respuestas. Los sacerdotes lo acusaron de herejía. Pero él sonrió y les dijo: “Quizás los dioses existen, pero su silencio nos desafía a encontrar significado en nuestra propia existencia”.

Así, Aelius se convirtió en un filósofo errante. Buscó la verdad en los ojos de los niños, en el canto de los pájaros y en el abrazo de su amada. Creía que la religión verdadera no estaba en templos ni altares, sino en la compasión, la justicia y el amor.

Y así, en su último aliento, Aelius miró al cielo y susurró: “Si hay un Dios, que nos hable. Si no, seguiremos buscando la luz en la oscuridad”.

No quito razón a esa analogía pero hay un hecho que no se puede negar. Nadie sabe ni sabrá que pasó antes de 0.0000000000001 segundos antes del big bang i si ha habido universos anteriores al nuestro. Siempre hay algo que no sabemos justo antes de aquello que sabemos y una de las explicaciones es un dios.
La tetera planetaria no es necesaria para explicar nada. Aquí siempre nos encontramos con el : y que hubo antes de...? Y ahí es donde se puede echar manos de ese Dios o como se llame.
Tu podrías decir: Quién creo a Dios?
Pues la tetera 🤣🤣

Bueno, cuando pienso en Dios no tengo en mente una figura antropormórfica, con forma humana quiero decir.

Pienso más en esa idea como un primer motor o una fuerza ordenadora. Algo que quizás ni sea consciente ni tenga todas las cualidades asociadas por las religiones (omnisciencia, omnipotencia, etc.).

Podriamos ser solo el subproducto de una reacción. O una simulación. O un error. O el universo experimentadóse a si mismo.

Pero es un debate sin fin, porque a no ser que se nos aparezca, la única forma de creer es mediante la fe.

De todas formas el cristianismo, en cuanto a la capacidad de influir en la sociedad y el funcionamiento de un país no es ni una sombra de lo que fue. Ahora mismo la religión con más inercia de avance y fuerza es el islam.

Fuck, pensabamos conquistar las estrellas y quizás para el 2500 todo el planeta sea muslim. A mi me la pela, porque ya no estaré :(

Dios existe. Otra cosa es la secta de los curas pues cada religión se lo montó bien para criar adeptos como Amadeo Llados (el dios del dinero, otra gran mierda).

A mi cada vez me da la sensación de que cada individuo tiene una predisposición previa a las creencias espirituales.

No importa la cantidad de libros que puedas escribir a favor de una u otra posición, al final siempre es una especie de intuición que tiene cada persona y que a través de sesgos va confirmando durante toda su vida.

No importa lo que lo intentes, alguien con predisposición a la ludopatía jamás podría explicarle a alguien que no tiene interés por el juego que siente y viceversa, pues esto parece igual.

Jamás podré hacer entender a un creyente por qué sencillamente no creo en entidades sobrenaturales ni el podrá explicarme por qué para el existe una fuerza misteriosa que creó la realidad.

Solo entiende que el de delante no lo ve como tu y ya, no creo que en creencias, preferencias gastronómicas, sexuales o de ocio tenga nadie que convencer a otro de por qué es mejor.

Eso si, las creencias para mayores de edad y únicamente en tu persona, a nadie le tiene que afectar tus supersticiones sobre el horóscopo o las transfusiones.

Me es indiferente si existe o no, no le necesito para nada

Tengo las mismas pruebas para decir que existe como que no existe.
Me parece igual de absurdo un creyente fervoroso que un ateo acérrimo. Ninguno tiene pruebas
En ser agnóstico está la verdad
¿Tienes pruebas de que el Ratoncito Pérez no existe? ¿No? Pues entonces es absurdo no creer en el.

Así es como sonais.

Yo a veces veo salir a gente de una iglesia y pienso "¿esto sigue funcionando?"

AND I KNOW OH THAT I CAN STOP THE RAIN
WITH JUST THE MENTION OF MY SAVIOR'S NAME!
1718915587864.webp

Como decia Fan dl Kaox,Cristo era un alien.

El problema no es creer o no creer, tú puedes creer en lo que quieras, el problema es la lacra de las instituciones que tiene la iglesia detrás y que llevamos acarreando con ellas 2000 años.
Y lo mejor de todo es que no comulga con lo que predica

Sin embargo, y ésto lo digo como ateo, la religión tiene un factor aglutinante que permite la creación de proyectos comunes. Latinoamérica no sería lo que es ahora sin la iglesia (Imagínate sin ella...).
Por otro lado, en si, los preceptos religiosos son bastante normales (Al menos, los católicos). No mates, no robes, pórtate bien... Sin esos mandamientos, muchísima gente que carece de un código ético propio serían poco menos que unos animales.

Que las altas esferas crean corrupción, sin duda. Que no se puede generalizar toda la institución en base a ellas, creo que también.

Con respecto al hilo en si, sobre si hay dios o no, creo que no, porque simplemente no hay pruebas científicas. Si existiese, está claro que le sudamos el níspero, de todos modos.

Dios se puede atribuir al suceso que hubo antes del Big Bang, el suceso que no dependió de nada más. Escuché en un podcast que todo lo existente depende de otra cosa, como una cadena, pero la creación del universo, la primerísima cosa, energía, suceso, etc, no depende de algo más, se originó a si mismo. A lo que muchos atribuyen que eso es Dios, algo con consciencia propia. No tiene que ser un señor con barba. Puede ser simplemente algo con consciencia, cualquier energía que haya originado los inicios del universo que conocemos. Nadie podemos afirmar que existe, pero tampoco que no existe.

Una cosa es esto, y otra las religiones, cosa que personalmente no me gustan, ya que las veo como sectas y poco afines a la creencia de la existencia de Dios. Una persona simplemente haciendo autocrítica, pueda llegar a la conclusión de que un Dios puede existir, sin que se metan otras influencias y religiones por medio.

y poco se habla del separar la espiritualidad de la religión

yo soy un no creyente convencido, que incluso muy a menudo, más de lo que me gustaría, digo eso de: Me cago en Dios....

Pero bueno, me han enseñado a ser respetuoso, y una vez leí una frase que había dicho no sé quién, que venía a decir algo así:

No eches por tierra la creencia de alguien en algo si no es para procurarle una creencia aún mejor...

Y como no se me ocurre nada que decirle que sea mejor de lo que ahora mismo cree, pues por eso respeto las creencias de todo el mundo......

Eso sí, espero que no por ser así de respetuoso, luego me quieran a mí imponer nada en lo que yo no quiera creer, claro está.....

Y sí, lo digo por esa religión "de la paz" tan de moda hoy día....

Cómo se deben estar riendo de que los dejemos hacer lo que quieren en nuestro territorio sin que nadie les ponga ninguna traba......

emoji-grande-roto2arabe-final.gif

:Facepalm: :Facepalm: :Facepalm: :Facepalm: :Facepalm: :Facepalm: :Facepalm: :Facepalm:

Este tema es muy interesante. Veamos...

Ya lo he explicado varias veces, pero es mi opinión y es la que a mí entender tiene más lógica. Los seres humanos o el homo sapiens, estamos en este planeta desde hace 200.000 años, o sea imaginad a un ser humano con las capacidades e inquietudes parecidas a las nuestras en la actualidad, pero hace 200.000 años. Ahora imaginad que ve una estrella fugaz, un eclipse solar, el propio sol y la luna, un volcán, un terremoto, la crecida del río Nilo... Ese ser, como nosotros, necesita una explicación de eso que está pasando fuera de lo habitual. Lo más fácil y lógico pensar es que hay algo o "alguien" que hace eso como castigo por los malos actos que hacemos. En consecuencia, sacrificaremos cabras para que llueva, rezaremos a los dioses para que crezca el Nilo, mataremos a una chica virgen para que las tierras sean fértiles. Las estrellas son los dioses que nos observan, tenemos a orión con su cinturón, andromeda, Perseo, Casiopea... ahora sabemos que las estrellas que lucen en nuestro cielo tienen una magnitud aparente y absoluta en su brillo, una estrella puede estar al lado de la otra en un plano 2D pero en 3D están realmente a miles de años luz de distancia entre ellas.
Aunque sea duro y directo os diré: la ignorancia y el desconocimiento crearon las religiones. Luego más tarde las mantuvo la avaricia, el miedo y la mentira.

Las estrellas no son dioses, son plasma incandescente, la tierra no es plana ni el centro de todo, la lluvia se crea por agua evaporado y luego condensada, terremotos se crean por el choque de placas de la corteza terrestre...
Los conocimientos adquiridos me impiden volver a hacer lo que hicieron nuestros ancestros, atribuir a un ser superior algo que desconozco, como que había antes del bigban o el final del universo.

Yo no creo en los dioses que no venden las religiones, ha de ser algo diferente de eso.

Volver