General Peñalara con un poco de nieve, ida y vuelta.

ElRana042

Shurmano Dios
Nº Ranking
176
Shurmano Nº
14752
Desde
14 Feb 2025
Reacciones
24,074
Buenos días/tardes a todos los shurs.

Ayer, después de unos cuantos meses, tuve la oportunidad de volver a hacer un poco de senderismo.
La ruta de ayer en concreto, fue la del pico de Peñalara.
Llegamos hasta el risco de los claveles, pero por hielo y nieve, nos fue imposible seguir hacia delante.

Así estaba Cotos por la parte de abajo, al empezar la ruta.
Al más puro estilo Silent Hill

1740746573219.jpeg

Las primeras "Z" del tramo:
1740748465636.webp

Cuando ya empezaba el tramo con nieve, paramos un momento tras unas rocas a comer el bocata reglamentario.
Ayer tocó lomo con queso.
No sé qué tienen estos bocatas que cuando estás de ruta tienen un sabor especial.

1740746722474.jpeg

Aquí ya soplaba un viento bastante helado.
Las orejas y la napia se resentían un poco.

1740746819523.jpeg

Por aquí, ya estábamos casi llegando arriba.
Todavía la nieve no cubría la totalidad del terreno.

1740746984779.jpeg

Aquí ya todo era prácticamente blanco.
(Como los retretes de un after a las 12 del mediodía)

1740747138421.jpeg
1740747110767.jpeg
1740747082376.jpeg
1740747015169.jpeg
1740747391817.jpeg

1740748227561.webp

Una vez arriba, habiendo pasado la cima, llegamos al risco de los claveles.
No pudimos seguir, íbamos encaramados como simios por las rocas de la cresta, sorteando hielo y nieve, hasta que llegamos a un tramo donde las pisadas desaparecían.
Nos tocó volver, pero hemos acordado hacer la ruta entera, en la que se incluye algunas lagunas, cuando haga algo de mejor tiempo. La última foto es la de la cresta:
1740747685347.jpeg

Igual no se aprecia mucho, pero el trozo donde la naturaleza nos obligó a volver, era o tener ganas de morir, o ser un pro equipado hasta arriba. Nosotros ni lo uno ni lo otro, somos aficionados montañeros.

Y bueno, este fue mi día de ayer.
Creo que a veces está bien compartir con los demás cuando has tenido un día diferente a la norma ,(Trabajo-casa-responsabilidades), y cuando como humanos disfrutamos el rato que estamos dando vueltas por el mundo.
¿Y a vosotros? ¿Os molan este tipo de actividades,o cuáles son vuestras actividades favoritas?

Un saludete a todos los shurs, que tengan ustedes buen viernes!

Adjuntos

• 1740747375098.webp
    1740747375098.webp
    887.5 KB · Vistas: 337
  • 1740747619526.webp
    1740747619526.webp
    1.8 MB · Vistas: 343
Me encanta shur, no dejes de subir contenido de este tipo de escapadas.

Buenos días/tardes a todos los shurs.

Ayer, después de unos cuantos meses, tuve la oportunidad de volver a hacer un poco de senderismo.
La ruta de ayer en concreto, fue la del pico de Peñalara.
Llegamos hasta el risco de los claveles, pero por hielo y nieve, nos fue imposible seguir hacia delante.

Así estaba Cotos por la parte de abajo, al empezar la ruta.
Al más puro estilo Silent Hill

1740746573219.webp

Las primeras "Z" del tramo:
1740748465636.webp

Cuando ya empezaba el tramo con nieve, paramos un momento tras unas rocas a comer el bocata reglamentario.
Ayer tocó lomo con queso.
No sé qué tienen estos bocatas que cuando estás de ruta tienen un sabor especial.

1740746722474.webp

Aquí ya soplaba un viento bastante helado.
Las orejas y la napia se resentían un poco.

1740746819523.webp

Por aquí, ya estábamos casi llegando arriba.
Todavía la nieve no cubría la totalidad del terreno.

1740746984779.webp

Aquí ya todo era prácticamente blanco.
(Como los retretes de un after a las 12 del mediodía)

1740747138421.webp
1740747110767.webp
1740747082376.webp
1740747015169.webp
1740747391817.webp

1740748227561.webp

Una vez arriba, habiendo pasado la cima, llegamos al risco de los claveles.
No pudimos seguir, íbamos encaramados como simios por las rocas de la cresta, sorteando hielo y nieve, hasta que llegamos a un tramo donde las pisadas desaparecían.
Nos tocó volver, pero hemos acordado hacer la ruta entera, en la que se incluye algunas lagunas, cuando haga algo de mejor tiempo. La última foto es la de la cresta:
1740747685347.webp

Igual no se aprecia mucho, pero el trozo donde la naturaleza nos obligó a volver, era o tener ganas de morir, o ser un pro equipado hasta arriba. Nosotros ni lo uno ni lo otro, somos aficionados montañeros.

Y bueno, este fue mi día de ayer.
Creo que a veces está bien compartir con los demás cuando has tenido un día diferente a la norma ,(Trabajo-casa-responsabilidades), y cuando como humanos disfrutamos el rato que estamos dando vueltas por el mundo.
¿Y a vosotros? ¿Os molan este tipo de actividades,o cuáles son vuestras actividades favoritas?

Un saludete a todos los shurs, que tengan ustedes buen viernes!
Excelente shur. Vaya fotacas. Quizás estaría bien comprarte unos crampones de puntas cortas, te daran una seguridad total.

Pásate por mis hilos de montaña shur.

Excelente shur. Vaya fogatas. Quizás estaría bien comprarte unos crampones de puntas cortas, te daran una seguridad total.

Pásate por mis hilos de montaña shur.
Justo eso hablamos mi colega y yo ayer, que con crampones igual por la ladera, le hubiéramos puesto más cojones al asunto.
Ahora me paso y gracias!

:mola:

Que frío me da cuando miro estos hilos joder...

Buena aventura!

Hubo sexo a lo BrokebackMountain en el refugio? :silencio:

Buena aventura!
Gracias Patron, y que lo digas, es de esos fríos que se te mete por la nuca, llega hasta las pelotas y te las deja como 2 pistachines.

Gracias por pasarte y por el comentario

:mola: :beer2:

Buena aventura!

Hubo sexo a lo BrokebackMountain en el refugio? :silencio:
El cabron aqui haciendo comentarios chill disimulando que no le ha prendido fuego al foro en shurreventaos fifoewfiowoiw. Que gracia me haces patron.

Gracias Patron, y que lo digas, es de esos fríos que se te mete por la nuca, llega hasta las pelotas y te las deja como 2 pistachines.

Gracias por pasarte y por el comentario

:mola: :beer2:
No te juntes con @prodigioso mucho que pronto te prepara una ruta montañera full equip. :sisi3:

El cabron aqui haciendo comentarios chill disimulando que no le ha prendido fuego al foro en shurreventaos fifoewfiowoiw. Que gracia me haces patron.
No todo son visceras, sangre, muerte y destrucción joder :sisi1:

Además eche agua encima del fuego porque nadie vino a jugar :roto2rie:

hilo de mucha calidad rana, inspirador incluso. A veces por hilos asi de guays me replanteo mejorar la calidad del foro. Quien sabe, quizas hago un hilo escalando la montaña del solo q en el lol. No pero en serio, muy guapas las fotos, gracias por compartir.

hilo de mucha calidad rana, inspirador incluso. A veces por hilos asi de guays me replanteo mejorar la calidad del foro. Quien sabe, quizas hago un hilo escalando la montaña del solo q en el lol. No pero en serio, muy guapas las fotos, gracias por compartir.
Gracias hombre!
Pa eso estamos, pa compartir.

Corn On The Cob Eating GIF

Muy bonitas fotos @ElRana042

Mis dieses y arriba tu hilo para que lo vean más Shurs :mola:

Justo eso hablamos mi colega y yo ayer, que con crampones igual por la ladera, le hubiéramos puesto más cojones al asunto.
Ahora me paso y gracias!

:mola:

Vas a flipar! Es una eminencia en el foro.

veria cada uno de los capitulos de esa serie que llevaria a tu locura total

pasa enlace aunque sea por privado ;)
El Twitch lo tengo chapado pero puedo pasarte el video de yo scrolleando los suic.. en el registro de ban, también se ven las sogas acumuladas que utilizaba para tapar el mapa del lol (ponía un montón de pngs collage de sogas)

El Twitch lo tengo chapado pero puedo pasarte el video de yo scrolleando los suic.. en el registro de ban, también se ven las sogas acumuladas que utilizaba para tapar el mapa del lol
pasalo si, que me queda una hora de curro y no tengo ganas de hacer na mas

Es que me acabo de subir a la litera te paso el clip (son como 20 segundos) luego. De los clips con cam si que no te voy a pasar ninguno 😅

cuando tú quieras, y si quieres shur; es mera curiosidad ;)

Yo si quieres te paso alguno de Tarkov, pero no me meto con nadie xDD

cuando tú quieras, y si quieres shur; es mera curiosidad ;)

Yo si quieres te paso alguno de Tarkov, pero no me meto con nadie xDD
Me puedes pasar lo que quieras alubia!! Si yo por lo general soy sudapollista con lo que subo en internet pero aquí todo el mundo está esquizo con eso así que yo también

La montaña mejor en entretiempo y diría que otoño la mejor época, aunque cada estación tiene su encanto.

Cuando notas que la cara, las orejas y la nariz se te congelan el frío empieza a ser severo, suele ocurrir a partir de -15ºC.

Volver