Videojuegos PC Vs Consolas

Cuál de ellos

• PC

Votos: 22 71.0%
  • Consolas

Votos: 9 29.0%

• Votantes totales
    31
Me he tirado 17 años solo pc y con alguna que otra consola suelta que después vendía por nada y menos.
Con los últimos años el pc es una locura de caro, mi primer máster race me costó a lo máximo 1400€ hace unos 14 años y me duro lo más grande.
El último que me hice me costó lo mismo y es gama media baja para jugar juegos que no están optimizados y que van mal ni aún configurando el pc y las configuraciones de la mejor manera.
Yo si es un pc a día de hoy cojeria y buscaría lo justo para emuladores y para gestiones tipo correo electrónico o certificado digital, y una consola para jugar a lo más nuevo ya sea xbox o ps5 para rendimiento y calidad, más que nada porque el modo rendimiento de las 2 consolas no tiene nada que envidiar a un juego de pc configurado a rendimiento y con hdmi 2.1 es prácticamente lo mismo.
Ahora 2 cosas por los que si recomiendo un pc, es para los juegos mmorpg y survival los servidores no es nada lo mismo y se disfruta más, todo lo que sean juegos mmo pc siempre está arriba. A si que, si no juega uno este estilo de juegos yo pasaría de un pc.
Y la otra es si te sobra el dinero para ir actualizando (sabiendo configurarlo todo y manteniendo a nivel de drivers todo actualizado que mucha gente esto no tiene ni idea, y muchas cosas se aprenden por error. Si no sabe de esto pues ir aprendiendo porque sino te va salir caro el no comprender que está fallando en el pc. Que he tenido que ir muchas veces a casas de conocidos a arreglarles pc de sus 3000 pavos y más que le metieron buscando errores y muchos de ellos por desconocimiento se podrían haber ahorrado dinero comprando cosas y para lo que lo usan les sirve más una consola que muchos de ellos se volvieron a pasar a consolas todo por el bum de los pc)

También una cosa por si alguno va a hierro con pc y tiene pensamiento de actualizar o algo, yo esperaría unos años a que el tema de las ia se estabilice y los precios igual. Yo con una 3060ti12gb voy sobrado para jugar 1080 y más de 120fps desde bajo a medio|alto según el juego

Y otra cosa que se me olvidaba si solo vas a jugar un juego en específico competitivo y vas a pasar de todo el catálogo busca la optimizacion fps|ms para 1080p en un monitor con nativa de 1080p porque más de eso es tirar el dinero, gastarse 2k para jugar un solo juego..

Por ese dinero a fondo perdido tienes 2 días llenas de samaritanas una habitación de hotel, con el frenillo escocio y sin pelleo sobrante sin tene q hacer januka
:roto2ludo:

joder y que error te tiraba con un juego de hace 15 años? Lo estabas jugando desde plataforma original rollo steam o asi?

A día de hoy es raro que pasen esas cosas shur, llevo sin tener un problema con el pc años... Enciendo, arranco programa y a jugar; cierto es que no soy de ir probando cientos de juegos, pero vamos... que eso ya es un poco cosa del pasado yo creo :wink:
Si que pasa tío con más juegos de los que uno se piensa, muchos la gran mayoría tienen parches o han sacado una versión en steam.
Piensa que los juegos que estaban adaptados para wXP o wVista, a partir de w7 fue diferente, pero los que fueron sacados para esas plataformas y que son abandonware solo la comunidad que le guste el juego habrá hecho algún parche o ni han podido, como me paso con los CSI que daban en el periódico.
Y hay una versión concreta de juegos con unos drivers específicos de nvidia que no me acuerdo de cuales eran, que son injugables por la incompatibilidad

Si que pasa tío con más juegos de los que uno se piensa, muchos la gran mayoría tienen parches o han sacado una versión en steam.
Piensa que los juegos que estaban adaptados para wXP o wVista, a partir de w7 fue diferente, pero los que fueron sacados para esas plataformas y que son abandonware solo la comunidad que le guste el juego habrá hecho algún parche o ni han podido, como me paso con los CSI que daban en el periódico.
Y hay una versión concreta de juegos con unos drivers específicos de nvidia que no me acuerdo de cuales eran, que son injugables por la incompatibilidad

si bueno, pero estamos hablando de juegos antiguos, sin soporte, y algunos con "parches" no oficiales... No discuto que a veces haya que darle una vuelta más que a encender la consola, pero si eres un usario medio de pc, son veces contadisimas

A mi me gusta la comodidad de las consolas, ayer probé un avión de Pc con 3 monitores y es la ostia, pero, tienes que chuminear cada dos por 3 para que todo vaya como toca.

si bueno, pero estamos hablando de juegos antiguos, sin soporte, y algunos con "parches" no oficiales... No discuto que a veces haya que darle una vuelta más que a encender la consola, pero si eres un usario medio de pc, son veces contadisimas

Claro claro y sin contarlos muchos juegos antiguos ni llaman la atención ahora eso es más para los que tuvimos suerte en esa época la verdad de pillar los catálogos del momento. A lo mismo los que más me apetecería volver a jugarlos serían los kane&lynch que estaban bastante guapos o por lo menos los recuerdo guapos

A mi me gusta la comodidad de las consolas, ayer probé un avión de Pc con 3 monitores y es la ostia, pero, tienes que chuminear cada dos por 3 para que todo vaya como toca.

Y como aya algún error raro que uno no entienda, a mi entre los precios y los errores cada vez son más coñazos. El tema de que se borre la cache de algún archivo clave de inicio o algún shutdown que corrompa algo que nunca pasó y aún uno sabiendo lo que es se vuelve un coñazo muchas veces ya me entraban ganas de tirar el pc por la ventana.

Yo por eso ya consola encender jugar y la comodidad que tiene no te la da otra cosa

Yo la verdad qe me quedo con pc, una vez qe pruebas los mods... Es difícil dejarlos atrás.

Actualmente encender y jugar igual qe la play, poca complicación he tenido de momento

Claro claro y sin contarlos muchos juegos antiguos ni llaman la atención ahora eso es más para los que tuvimos suerte en esa época la verdad de pillar los catálogos del momento. A lo mismo los que más me apetecería volver a jugarlos serían los kane&lynch que estaban bastante guapos o por lo menos los recuerdo guapos
Tremendos juegazos macho, el 1 de la ps3 era la repolla

Y como aya algún error raro que uno no entienda, a mi entre los precios y los errores cada vez son más coñazos. El tema de que se borre la cache de algún archivo clave de inicio o algún shutdown que corrompa algo que nunca pasó y aún uno sabiendo lo que es se vuelve un coñazo muchas veces ya me entraban ganas de tirar el pc por la ventana.

Yo por eso ya consola encender jugar y la comodidad que tiene no te la da otra cosa
"Lo que se busca es la tranquilidad"

El pc es la ostia, los catálogos, los periféricos... Pero como dices, para disfrutar tienes que saber un poco del tema. Antes hace 1000 años si pilotaba, ahora estoy apaletado. Para mi la consola mejor. Ahora lo de los 3 monitores y las lucecitas y demás mola la ostia.

El ioput de mi colega al que mas juega es al Age of Empires III :Facepalm: :Facepalm:

"Lo que se busca es la tranquilidad"

El pc es la ostia, los catálogos, los periféricos... Pero como dices, para disfrutar tienes que saber un poco del tema. Antes hace 1000 años si pilotaba, ahora estoy apaletado. Para mi la consola mejor. Ahora lo de los 3 monitores y las lucecitas y demás mola la ostia.

El ioput de mi colega al que mas juega es al Age of Empires III :Facepalm: :Facepalm:

Yo soy así fijate que la primera gráfica que compre yo era para la salida de farcry2 y lo jugaba a tope y con 2 pantallas que le puse, una hp de 1024x740 o cual fuera la resolución para el última online y la otra para jugar a lo que diera esa gráfica era una bestia me duro lo menos 7 años hasta que parti el pc.
Y este último que se me quemo una 970 no iba a comprarme ninguno porque no me lo financiaban y me hicieron el favor y al final la mayoría era para jugar al albion que menudo vicio tenía.
Ya cuando se me pasó el tema mmorpg y jugar singleplayers a tope la verdad me hubiera ahorrado bastante, tengo la biblioteca de steam llenisima imaginate que antes de que saliera la store de steam ya jugaba yo a los que había.
Haber si sacan algo de steam mejor que la steam deck que me da mucho coraje tener la biblioteca muerta de asco.

joder y que error te tiraba con un juego de hace 15 años? Lo estabas jugando desde plataforma original rollo steam o asi?

A día de hoy es raro que pasen esas cosas shur, llevo sin tener un problema con el pc años... Enciendo, arranco programa y a jugar; cierto es que no soy de ir probando cientos de juegos, pero vamos... que eso ya es un poco cosa del pasado yo creo :wink:
El puto New Vegas, que juegazo es pero que porculo me dio para dejarlo fino

Respuesta patrocinada por Nuka cola

200.gif

Parecía que eso iba a ser el futuro y no ha terminado de funcionar.

Es una opción cara. Existe la plataforma Shadow, que te permite tener un pc pepino en l nube. Lo usé por un año en mi viejo pc, que ya no movía ni el buscaminas. El problema es que me costaba 50 pavos al mes.

Volver