Noticias Paloterapia en Barcelona.

Se me ha hecho corto el vídeo.
Tres veces lo he visto yo.

Por lo visto poca mierda tienen en sus calles algunos vecinos con sus gritos de "dáselo", "policía" y hasta tirando macetas.

Me dan casi tanto asco como el subser apuñalador y ladrón.

Patrulla ciudadana. Algo falla a nivel policial cuando surge esta iniciativa.

Pero...¿Qué coño pasa en Barcelona?. Está tan mal como aparece en los medios, o son todo fake news?

Pero...¿Qué coño pasa en Barcelona?. Está tan mal como aparece en los medios, o son todo fake news?
Pasa que hay gente que no se ha enterado aún del tsunami de mierda que nos está llegando
20250826_072411.webp

Solo el pueblo salva a pueblo.
Vaya patada le han pegado en la boca :roto2rie:

Muy bonito , pero me parece poco .
Toda esa escoria tiene que ser expulsada del pais , aún que parte de los sudamericanos co sigan la nacionalidad española y eso es otro problema .

Son sus costumbres catalonicas, y hay que respetarlas.

Espero que ese video haya sido solo el trailer, la vigen que gustazo verlo

Por lo visto poca mierda tienen en sus calles algunos vecinos con sus gritos de "dáselo", "policía" y hasta tirando macetas.

El de la maceta...

Eso es para mí lo más grave del vídeo. Ahí te das cuenta de la clase de gentuza que son. Yo denunciaría por intento de asesinato.

Por cierto, a un policía local lo dejaron moñeco tirándole una maceta. Además fue en Barcelona.

Eso es para mí lo más grave del vídeo. Ahí te das cuenta de la clase de gentuza que son. Yo denunciaría por intento de asesinato.

Por cierto, a un policía local lo dejaron moñeco tirándole una maceta. Además fue en Barcelona.
Supongo que te refieres en la desokupacion de un edificio que los okupas vivian en el y lo tenian como " centro cultural "

Supongo que te refieres en la desokupacion de un edificio que los okupas vivian en el y lo tenian como " centro cultural "
Creo que sí. Politizaron el tema hasta el punto de querer convertir en héroes a los que dejaron parapléjico al policía, haciendo un documental.

Al final lo que no haga la Policía, lo acabará haciendo el pueblo.

Vivo en BCN y esto es insostenible.

La Policía no actúa/no puede actuar y es normal que ante tal impunidad pasen estas cosas.

Detención y extradición como en cualquier pais serio

Y se filtrara la direccion de todos estos hijos de puta que nos estan metiiendo esta bazofia....
Se imprimiera en octavillas en tropecientos idiomas que en esas direcciones dan papeles,dinero,bocadillos, putas...y se llenaran las calles de esas octavillas?

Creo que sí. Politizaron el tema hasta el punto de querer convertir en héroes a los que dejaron parapléjico al policía, haciendo un documental.

El que tiró la maceta era un chileno que también apuñaló años después de eso a un hombre en Zaragoza que llevaba unos tirantes de la bandera de España.

Yo ví un documental que iba del asunto pero no decían nada del presunto culpable, se ve que le encalomaron el marrón a una lesbiana que se cayó con la bici en el parque de la Ciudadela o por ahí y la metieron en la cárcel de mujeres y creo que se acabó suicidando.

"No hay información en los resultados proporcionados sobre un chileno que apuñaló a un hombre en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España. El caso referido involucra a Rodrigo Lanza, un chileno de nacionalidad española, quien fue acusado de golpear con una barra de hierro a Víctor Lainez, de 55 años, en diciembre de 2017, tras una discusión en un bar de Zaragoza por sus tirantes con la bandera de España.

Lanza fue condenado a cinco años de prisión por homicidio imprudente, no por apuñalamiento, y no se menciona ningún intento de apuñalamiento en los informes.
El agresor fue identificado como un activista del movimiento okupa con antecedentes por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona en 2006."

Tres jóvenes detenidos, de origen sudamericano, fueron interrogados en dependencias policiales y posteriormente enviados a prisión provisional, siendo privados de libertad durante dos años, a la espera de juicio, sin llegar a esclarecerse de qué se les acusaba. Cuando se celebró el juicio, la Audiencia de Barcelona condenó a los tres jóvenes por la agresión a un guardia urbano de la ciudad que quedó en "estado vegetativo persistente". La sentencia aseguraba que "no existe la más mínima duda" de que uno de ellos, Rodrigo Lanza (condenado posteriormente por el asesinato de una persona en Zaragoza en hechos separados),[4] arrojó al policía una piedra del tamaño de una mano a una distancia de 10 metros.[5] El documental niega estos hechos dados por probados por la Justicia por considerar que los jóvenes habían sido objetos de una manipulación policial. Sostiene que los otros dos detenidos aquella noche —Patricia y Alfredo— negaron haber estado presentes en el lugar de los hechos: fueron detenidos en un hospital cercano y hallados sospechosos por su forma de vestir.[6] A pesar de las pruebas y evidencias que exculpaban a todos los acusados, en el juicio que se celebró contra ellos no se estaba juzgando a individuos, sino a todo un colectivo.[7]

El documental plantea que se trataba de un enemigo genérico construido por la prensa y los políticos de la Barcelona «modélica», la Barcelona que poco antes, en 2005, había aprobado la “ordenanza de civismo” como un marco legal para los planes de gentrificación de algunos barrios céntricos destinados al turismo.[8] Los chicos detenidos aquella noche eran cabezas de turco que encajaban perfectamente, por su estética, con la imagen del disidente antisistema: el enemigo interno que la ciudad modélica había ido generando aquellos últimos tiempos.[9]

Años después, apareció en los medios la noticia de que dos policías habían sido condenados a prisión, con penas de más de dos años, por haber torturado en dependencias policiales a un joven iberoamericano. La sentencia condenatoria demostraba que los agentes mintieron y manipularon pruebas durante el juicio. A fin de encubrir las torturas a las que sometieron al joven iberoamericano, acusaron a éste de ser traficante de drogas. Sin embargo, en el curso de la investigación judicial el juez descubrió que dicha acusación era falsa y no obedecía sino a un montaje policial: el joven en cuestión era, en realidad, hijo del cónsul honorario de Noruega en Trinidad y Tobago y se hallaba en Barcelona cursando estudios universitarios.[10]

Estos agentes resultan ser los mismos que habían torturado a los jóvenes detenidos aquella noche del 4 de febrero de 2006, además de haber declarado como testigos en contra de los acusados durante la celebración del juicio. Se puso de manifiesto así que los agentes torturadores se sirvieron del mismo modus operandi en ambos casos. La única diferencia en el segundo caso era el origen social de las víctimas: al ser hijo de un diplomático, el joven torturado tuvo un juicio justo; los acusados por el proceso del 4 de febrero de 2006 no lo tuvieron.

Patricia Heras, la poeta difunta[editar]
Más allá de la ciudad de Barcelona, el personaje principal de Ciutat Morta es Patricia, a quien vamos conociendo a través de su poesía y el testimonio de sus amigas y exparejas sentimentales.[11] Se trata de una joven estudiante de literatura, extremadamente sensible, que esconde sus inseguridades detrás de una estética excéntrica, alimentada por la cultura queer con la que se identifica.

La experiencia que le atraviesa a partir de aquella mañana del 4 de febrero de 2006, cuando es detenida junto con su amigo Alfredo en un hospital, da un giro radical a su vida. Dos años de angustia a la espera del juicio, agotando todos los ahorros de su vida para pagar abogados. Tres años de condena en la cárcel. Aparte de destrozar su vida, estos hechos disparan su productividad literaria que va quedando registrada en un blog que titula de forma premonitoria: Poeta Muerta.[12]

Patricia se suicida durante una salida de la cárcel, en abril del 2011. Los autores de esta película trataron de rendirle un homenaje.

Última edición:

Casi detesto mas a esa caterva de traidores imbéciles.
Cómo es posible que aún haya gente que sea incapaz de ver el problema?
Mas grave aún es el hecho de que viven en plena zona conflictiva. Y siguen sin verlo.
Hace falta que les roben y les den una paliza para que lo entiendan?

Fake news no son. Si te mueves por el centro, es bastante segura.
Pero a la que te metes en ciertas calles o barriadas, el riesgo es bastante alto.

Volver