General Padres Low Cost

CocodriloDundee

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
2013
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
74,825
Me gustaría hablar hoy de esos padres a los que el destino les ha puesto un hijo en su vida como el que les pone un brick de zumo Juver.

Recuerdo que hace unos años, se hablaba en un programa de Antena 3 sobre el caso de un niño que sufría bullying en el colegio. Salía el padre de la víctima hablando DE ESPALDAS A LA CÁMARA y echándole toda la culpa al colegio y tal y que iba a quitar al niño del colegio. Fue en ese momento cuando se me ocurrió el término "padre low cost".

Yo no soy padre (aunque a las mascotas que tengo y tuve las he tratado como hijos) pero estoy seguro que si a mi hijo le están pegando de ostias en el colegio mi procedimiento sería el siguiente:

1) Que mi hijo me diga claramente quien o quienes son los agresores
2) Ir al colegio y hablar con ellos. Les diría que, si vuelven a tocar a mi hijo, los dejo en silla de ruedas. Esto lo entiende un niño de 8 y un niño de 14.
3) Esperar a ver que sucede. Si no hay más agresiones, aquí no ha pasado nada.
4) Si vuelven a agredirlo, iría al centro y mazaría a ostias al agresor. Luego que venga la policía, sus padres o María santísima pero al menos que mi hijo vea que me parto la cara por él y que su padre no es un mierdas que, en lugar de afrontar los problemas, cambia al niño de colegio con todo lo que eso conlleva.

Me gustaría hablar hoy de esos padres a los que el destino les ha puesto un hijo en su vida como el que les pone un brick de zumo Juver.

Recuerdo que hace unos años, se hablaba en un programa de Antena 3 sobre el caso de un niño que sufría bullying en el colegio. Salía el padre de la víctima hablando DE ESPALDAS A LA CÁMARA y echándole toda la culpa al colegio y tal y que iba a quitar al niño del colegio. Fue en ese momento cuando se me ocurrió el término "padre low cost".

Yo no soy padre (aunque a las mascotas que tengo y tuve las he tratado como hijos) pero estoy seguro que si a mi hijo le están pegando de ostias en el colegio mi procedimiento sería el siguiente:

2) Ir al colegio y hablar con ellos. Les diría que, si vuelven a tocar a mi hijo, los dejo en silla de ruedas. Esto lo entiende un niño de 8 y un niño de 14.
4) Si vuelven a agredirlo, iría al centro y mazaría a ostias al agresor. Luego que venga la policía, sus padres o María santísima pero al menos que mi hijo vea que me parto la cara por él y que su padre no es un mierdas que, en lugar de afrontar los problemas, cambia al niño de colegio con todo lo que eso conlleva.
A veces la única solución es esa

Pa llorar tu que lloren los agresores
Para mí es defender a tu hijo y, de paso, evitar en muchos casos el crecimiento de un acosador. Si acosas y te han pegado unas ostias sólo hay dos caminos: o te radicalizas totalmente (eso es que ya eras un hijo de puta de nacimiento) o coges miedo y rectificas tu conducta.

Señor @CocodriloDundee , a usted lo quiero en mi equipo. No haria nada distinto a lo que has descrito. Pero como bien dices, hay mucho padre meon.

Conozco el problema muy de cerca, y no es tan sencillo. Los padres de los agresores suelen ser tanto o más brutos que los hijos y pueden agredirlo a uno. Los hijos de puta se sienten amparados. Es muy complejo el asunto. Al final te puede partir la cara un indeseable y que tu hijo lo vea en primera persona. Opino que debería haber posibilidad de denunciar a los padres de los bullies por las acciones de sus hijos y que los que hicieran presión fueran las fuerzas de seguridad del estado con la ley de su parte. Por ahora, se lavan las manos y lo dejan todo para los profesores y los psicólogos del colegio, que también harán la vista gorda porque si rellenan un informe aceptando que hay bullying la inspección los fríe.

Machos alfa como tú son los que hace falta en esta sociedad acobardada. Coincido plenamente contigo, haría lo mismo por mis hijos shur, los de uno primero, siempre.

mike tyson fight GIF

Conozco el problema muy de cerca, y no es tan sencillo. Los padres de los agresores suelen ser tanto o más brutos que los hijos y pueden agredirlo a uno. Los hijos de puta se sienten amparados. Es muy complejo el asunto. Al final te puede partir la cara un indeseable y que tu hijo lo vea en primera persona. Opino que debería haber posibilidad de denunciar a los padres de los bullies por las acciones de sus hijos y que los que hicieran presión fueran las fuerzas de seguridad del estado con la ley de su parte. Por ahora, se lavan las manos y o dejan todo para los profesores y los psicólogos del colegio, que también harán la vista gorda porque si rellenan un informe aceptando que hay bullying la inspección los fríe.

Tienes razon, pero tambien te digo que esos padres burros cuando les plantas cojones, se mean encima. Te lo digo por que mi puto padre era asi, una brocheta de mierda sin cojones que solo sabia gritar y cuando alguien le decia que pasa, el rabo entre las piernas.

Yo si tocan a mi hija, una vez ire y hablare con repeto para intentar que no pase mas, la segunda yo pasare una temporada en el talego pero muchos padres lloraran a sus hijos, te lo aseguro.

Yo no creo que tenga hijos en un mundo donde no le puedes soltar una hostia a los hijos de los demás.

Antes si alguien veía que te merecías una hostia siendo niño, te la daba y cuando ibas a contárselo a tu padre te daba el otra para que no te volvieras a merecer una hostia.

Antes había respeto y no te venía un Panchito por la calle a darle una hostia a tus hijos delante tuya. Antes si te daban una hostia era consagrada y era porque te la merecías. Si a él padre no le parecía bien la hostia podía encontrar al que se la había dado el domingo en misa.

Luego está el acosador llorica. Conozco un caso, hay muchos, de niño cabrón que en casa va de víctima. Se las pasa haciendo la vida imposible a sus compañeros aprovechándose de su mayor tamaño y luego visita al psicólogo porque 'se sentía víctima' y en casa llora como una magdalena. El padre, otro acosador agresivo, reacciona diciendo que va a matar a todo el mundo. Como he dicho, el problema del bullying es muy complejo y a veces, la realidad es completamente diferente de lo que se ve a simple vista.

No recomiendo actuar de alfa y agredir a menores o a sus padres... no es la vía más inteligente. Desconozco la solución ¿se os ocurre otra que no pase por tomar la justicia por vuestra cuenta?

Machos alfa como tú son los que hace falta en esta sociedad acobardada.

Está hablando de pegar a un niño, que sí, que es un bully; pero definirlo de macho alfa es cuanto menos :roto2:

Está hablando de pegar a un niño, que sí, que es un bully; pero definirlo de macho alfa es cuanto menos :roto2:
Evidentemente no hay que pegarle una paliza, y menos a un crío, pero si constantemente molesta y pega al tuyo, y nadie hace nada... Pues no querría encontrarme en esa situación, pero quizás un buen collejón se llevaba, sin hablar del que se llevaba el padre como encima se pusiese farruco. (a mi forma de ver las cosas)

Toda la razon….

me da igual el agresor tenga 10 ańos, sea mujer o sea anciano…..al que este haciendo dańo a tu hijo hay que darle un par de hostias y luego ver que sigue

En el colegio de mi hija pasó lo mismo, hay un niño insoportable q les pega a todos, casualmente también a mi hija hasta que el año pasado voy a recogerla y mi peque llorando poeq le ha pegado el otro, me fui corriendo a por la maestra y le monto el pollo y en ese momento llega el padre del otro a recoger al suyo, pues se lo dije claramente a los dos q la próxima vez que su hijo le toque a la mía no solo le iba a dar una denuncia a ese niño en su caso a los padres q son los responsables sino también al colegio por permitir eso dia tras día a mi hija y a más niños mano, mano de santo, la maestra mas suave que un guante y al cuidado q para eso la pagamos a la muy puta y el cabron del padre del otro niño se ve que algo le diría o le haría al niño q el hijo puta del crio no ha vuelto a hacer nada

Todo eso claro está eb tono amenaza y serio, nada de amiguis ni mierdas

Luego tuve otra con el director porque me llamaron la atención poeq mi hija llevaba un reloj con el que se puede comunicar con nosotros si pasa algo
Le quitan el reloj y el director me espera para liarme la, q allí no pueden llevarlo, y le digo es por si pasa algo tengo que saber donde o que ha pasado con mi hija, el con toda la razón me dice que allí no pueden, y tiene razón, y le digo q si pasa algo, y me dice el marica que Alii ellos vigilan para que no pase nada, q es su trabajo y entonces le digo si no haceis nada, mira mi hija q le pegaba el otro y hasta que yo no tomé medidas no hacíais nada, q os voy a denunciar como vuelva a pasar algo y el maricon se callaba como una puta

Evidentemente no hay que pegarle una paliza, y menos a un crío, pero si constantemente molesta y pega al tuyo, y nadie hace nada... Pues no querría encontrarme en esa situación, pero quizás un buen collejón se llevaba, sin hablar del que se llevaba el padre como encima se pusiese farruco. (a mi forma de ver las cosas)
sí sí, si te compro el concepto eh; pero macho alfa sería mi hijo si le plantase cara al tratarse de un igual... Yo sólo sería un adulto poniendo a un niño en su sitio. No digo que no haya que hacerlo, hablaba de la calificación por ello :wink:

En el colegio de mi hija pasó lo mismo, hay un niño insoportable q les pega a todos, casualmente también a mi hija hasta que el año pasado voy a recogerla y mi peque llorando poeq le ha pegado el otro, me fui corriendo a por la maestra y le monto el pollo y en ese momento llega el padre del otro a recoger al suyo, pues se lo dije claramente a los dos q la próxima vez que su hijo le toque a la mía no solo le iba a dar una denuncia a ese niño en su caso a los padres q son los responsables sino también al colegio por permitir eso dia tras día a mi hija y a más niños mano, mano de santo, la maestra mas suave que un guante y al cuidado q para eso la pagamos a la muy puta y el cabron del padre del otro niño se ve que algo le diría o le haría al niño q el hijo puta del crio no ha vuelto a hacer nada

Luego tuve otra con el director porque me llamaron la atención poeq mi hija llevaba un reloj con el que se puede comunicar con nosotros si pasa algo
Le quitan el reloj y el director me espera para liarme la, q allí no pueden llevarlo, y le digo es por si pasa algo tengo que saber donde o que ha pasado con mi hija, el con toda la razón me dice que allí no pueden, y tiene razón, y le digo q si pasa algo, y me dice el marica que Alii ellos vigilan para que no pase nada, q es su trabajo y entonces le digo si no haceis nada, mira mi hija q le pegaba el otro y hasta que yo no tomé medidas no hacíais nada, q os voy a denunciar como vuelva a pasar algo y el maricon se callaba como una puta
eres etniano?

Señor @CocodriloDundee , a usted lo quiero en mi equipo. No haria nada distinto a lo que has descrito. Pero como bien dices, hay mucho padre meon.
El padre low cost se divide en tres categorías:

1) El cagón. Fue, es y será siempre un mierdas.
2) El que haría lo que yo digo pero le tiene miedo a su mujer.
3) El que sólo tiene empatía con el agresor "seguro que es un chaval con problemas y tal"

Conozco el problema muy de cerca, y no es tan sencillo. Los padres de los agresores suelen ser tanto o más brutos que los hijos y pueden agredirlo a uno. Los hijos de puta se sienten amparados. Es muy complejo el asunto. Al final te puede partir la cara un indeseable y que tu hijo lo vea en primera persona. Opino que debería haber posibilidad de denunciar a los padres de los bullies por las acciones de sus hijos y que los que hicieran presión fueran las fuerzas de seguridad del estado con la ley de su parte. Por ahora, se lavan las manos y lo dejan todo para los profesores y los psicólogos del colegio, que también harán la vista gorda porque si rellenan un informe aceptando que hay bullying la inspección los fríe.
Sí, con eso ya se cuenta pero ahí depende de lo buen o mal padre que seas.

Te cuento un ejemplo distante pero cercano. Yo tenía un chihuahua (falleció a los 17 años en 2023) y lo solía bajar a un sitio con césped cercano a mi local. Estábamos cruzando por un paso de cebra cuando, desde un coche con 4 niñatos, empezaron a gritar "acelera, acelera que vamos a matar a esa rata". Evidentemente el perro no se entera de nada pero yo me vi en la necesidad de defenderlo verbalmente: "el que está bien muerto es tu abuelo" les dije. Y querían bajar del coche. Pero no bajaron.

Para mí si se les da manga ancha a este tipo de gente, estamos alimentando un futuro peor. Como se suele decir "unas ostias a tiempo resuelven muchos problemas".

Luego está el acosador llorica. Conozco un caso, hay muchos, de niño cabrón que en casa va de víctima. Se las pasa haciendo la vida imposible a sus compañeros aprovechándose de su mayor tamaño y luego visita al psicólogo porque 'se sentía víctima' y en casa llora como una magdalena. El padre, otro acosador agresivo, reacciona diciendo que va a matar a todo el mundo. Como he dicho, el problema del bullying es muy complejo y a veces, la realidad es completamente diferente de lo que se ve a simple vista.

No recomiendo actuar de alfa y agredir a menores o a sus padres... no es la vía más inteligente. Desconozco la solución ¿se os ocurre otra que no pase por tomar la justicia por vuestra cuenta?
Lo que cuentas en el primer párrafo se explica muy bien en la película "Cobardes".

Desde tu pensamiento progre te pregunto ¿qué es peor? ¿que un agresor reciba una ostia o que un agredido caiga en una depresión o se suicide?

Desde tu pensamiento progre te pregunto ¿qué es peor? ¿que un agresor reciba una ostia o que un agredido caiga en una depresión o se suicide?

Ya ha pasado en San Sebastian y alrededores varios casos de niños que se han suicidado. Si le pasa a mi hija, lo siento por los acosadores y me da igual que tengan 7 que 14, van a ir al mismo sitio donde hubiera acabado mi hija.

Para mí los profesores están para enseñar, no para ser vigilantes carcelarios. La mayoría de actos de acoso no se hacen delante de los profesores así que ir a chillarle a un profesor me parece bastante cobarde.

Ya ha pasado en San Sebastian y alrededores varios casos de niños que se han suicidado. Si le pasa a mi hija, lo siento por los acosadores y me da igual que tengan 7 que 14, van a ir al mismo sitio donde hubiera acabado mi hija.
Claro, es que no hablamos de ninguna tontería. Y mucho más hoy en día que, con las redes sociales, te pueden desgraciar a un crío interiormente en 6 meses.

Lo que cuentas en el primer párrafo se explica muy bien en la película "Cobardes".
No conocía la película. Gracias.

Para mí los profesores están para enseñar, no para ser vigilantes carcelarios. La mayoría de actos de acoso no se hacen delante de los profesores así que ir a chillarle a un profesor me parece bastante cobarde.
Los profesores deberían vigilar el entorno que el sistema educativo crea para los niños. Si no ¿quién lo hará? El silencio y el mirar hacia otro lado de los adultos y las administraciones, que se escudan en que tienen un protocolo, es gran parte del problema.

Mi pregunta vuelve a ser ¿qué ocurre si el padre de la chavala o chaval que está sufriendo acoso no es agresivo? ¿es entonces un mal padre según indicas? No todas las personas disponen de capacidad para reaccionar ante una situación así. Debería haber un cuerpo dedicado de las fuerzas del orden público para este tipo de casos.

Por lo que tengo visto, sí, detrás de un acosador suele haber un padre y una madre muy parecidos, unos tipos que aseguran que 'anda que si se lo hacen a mi hijo yo les cojo por los huevos...', un padre igual de cabrón que el hijo y una madre de la que tengo claro el adjetivo, que dicen proteger y que se agarran a la ley del más fuerte a la primera de cambio.

Luego está otro factor, el de silenciar a la víctima para que sea fácil atacarla en más ocasiones. Esto suele hacerse en grupos de 'fuertes' contra un 'débil' y cabría estudiar el cómo los acosadores se alimentan entre sí para atacar en grupo ya que rara vez se trata de un solo individuo.

Los efectos del acoso infantil duran de por vida. Si es que la víctima sobrevive a ello.

Volver