Bueno, veo mucha gente que se ha quedado jodida por aquí...y si, la vida no siempre es fácil.
Puede que más adelante cuente un poco más de mi vida y eso, seguramente se dará el caso por algún hilo, pero el resumen es que yo perdí mi salud mental, me hizo un crack la mente debido a otros problemas que arrastraba y ya no quise saber nada de nadie, ni de mi mismo. No vivía, sobrevivía...solo comer, entretener mi mente como podía para no pensar en nada, beber todo lo que podía y dormir...
Luego se me jodió la salud física (nada grave por suerte, pero...en otras personas si puede ser grave, así que espero tener suerte y que nunca se convierta en algo grave) pero en fin...ya era tener más teclas que antes no tenía.
En fin...después de un largo proceso que voy a saltarme por no alargar más esto me encontré en el mejor momento de mi vida, terminé mis estudios, me casé con la chica de mis sueños y ahora me dedico a tratar a personas que han pasado por lo mismo que yo...
Conclusión: Ya sea físico o mental vuestro problema...no sabéis cómo podéis estar mañana...pasado o dentro de un par de años. Jamás deis nada por perdido y menos a vosotros mismos.
VA POR TI. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO POR EXPERIENCIA PROPIA.
Yo dejé mi carrera a la mitad, no soporté la disolución de mi familia, me fui a vivir solo, con depresión y ansiedad, trabajando en algo relacionado con mi carrera (menos mal), buscando lo que me faltaba en relaciones de pareja efímeras, y sobreviviendo como persona, aunque siendo luchador y disconforme con mi situación.
Tuve la suerte de conocer a la que es mi mujer, y recomencé a vivir de verdad, teniendo algo muy bonito que defender, el hogar que habíamos creado juntos, ella y yo mutuamente incondicionales.
Por eso, en un momento propicio volví a la universidad, terminé mi carrera y he podido vivir de mi formación. Ya tenía humor para ponerme a ello.
Algunas veces me he encontrado con personas que habían dejado sus estudios y les comentaba mi caso, recuperando mis estudios a los 43 años y obteniendo mi título a los 47, animándoles a volver porque valía la pena sobre todo por ellos mismos.
Les dije que no hay edad para decirse uno mismo que se quedó atascado sin remedio. Y que si dedicando aunque fuese una hora al día y algunas más el fin de semana, ¿Firmarias con tener tu diploma o título dentro de X (2, 3, etc ...) ? plantéatelo y alégrate porque vas a estar ahí, no lo pierdas de vista.
He vuelto a encontrarme con una persona que estaba trabajando de noche en la caja registradora de una gasolinera, se animó a retomar su carrera en bastantes ratos muertos que tenía en este trabajo y ahora está más cerca de lograrlo.
Me he animado a contar ésto al leer tu post. Saludos cordiales.