General Os consideráis personas serias o alegres?

Generalmente en mi día a día soy

• Más serio/a que alegre

Votos: 18 40.9%
  • Más alegre que serio/a

Votos: 26 59.1%

• Votantes totales
    44

NielsBohr

Shurmano Dios
Nº Ranking
149
Shurmano Nº
9902
Desde
21 Abr 2024
Reacciones
32,675
Eso, sois team serios serísimos o team payasetes??

Soy bastante serio .
No entiendo a esa gente que pretende contagiarte su alegría . Otros piensan que una sonrisa le abrirá muchas puertas y cuando no le hacen ningún caso cambian de humor . Como si su sonrisa tuviera un precio que estoy obligado a pagar .

Con personas allegadas tengo mis momentos de cachondeo sano . Pero soy bastante raro . Me queda mejor ser serio .

Soy alegre con los que me importan y arisco con todos aquellos que me hablan mas de un cordial “buenos dias/buenas tardes”

Alegre por lo general, y seria cuando hay que serlo.

justt.webp

Última edición:
Serio con todo el mundo.

Siemrpe lo he sido, forma parte de mi carácter.

Lo mío es matarlas callando.... A lo mejor en un grupo de personas reunidas, puedo intervenir dos o tres veces en dos horas, pero suelto perlitas cada vez que hablo xd

Antes payasete, ahora casi siempre serio, la vida te quita la risa y ya no hay ganas o cuesta mucho ponerse la nariz de payaso otra vez.
En mi caso me ayuda mucho haber pasado traumas increíblemente jodidos. A pesar de que las traiciones siempre son una basura, es poco probable que nadie me vuelva a hacer el daño de mi primera pareja. En mi caso, creyendo eso (espero que sea así) es más fácil ser optimista

En mi caso me ayuda mucho haber pasado traumas increíblemente jodidos. A pesar de que las traiciones siempre son una basura, es poco probable que nadie me vuelva a hacer el daño de mi primera pareja. En mi caso, creyendo eso (espero que sea así) es más fácil ser optimista
Siempre hay un escalón que no conocías, pero bueno, mientras llega lo mejor es pensar que siempre puede ir peor y mejor aprovechar ahora porque según avanza la vida siempre es más probable acabar hecho mierda que acabar mejor.

Siempre hay un escalón que no conocías, pero bueno, mientras llega lo mejor es pensar que siempre puede ir peor y mejor aprovechar ahora porque según avanza la vida siempre es más probable acabar hecho mierda que acabar mejor.
Sí, pero bueno, hay herramientas.

Objetivamente, por eventos, el año pasado fue el peor de mi vida, pero no lo pasé ni la mitad de mal que en 2016 por ejemplo (que, por eventos, podría haber sido incluso un año bueno).

Al final, supongo que la vida sí depende bastante de cómo te la tomes (el sentimiento generalizado de decadencia en España no ayuda, también hay que ser consciente del entorno)

Y de cara a la forería?
De cara a la forería en general también.

La cosa es que... Siempre se me ha considerado la ocurrente y graciosa en el los grupos. Pero aunque la comparación sea horrible me siento a veces un poco Robin Williams... En el sentido que la alegría que muestro es más enfocada a animar al resto de personas, a que porque yo realmente sea una persona alegre.

Soy positiva, que es distinto.

De cara a la forería en general también.

La cosa es que... Siempre se me ha considerado la ocurrente y graciosa en el los grupos. Pero aunque la comparación sea horrible me siento a veces un poco Robin Williams... En el sentido que la alegría que muestro es más enfocada a animar al resto de personas, a que porque yo realmente sea una persona alegre.

Soy positiva, que es distinto.
Eso está bien. Mientras no te nos mates ni te nos deprimas jajaja

Siempre he sido el payaso del grupo, me encantaba estar de cachondeo y meterme de buen rollo con mis amigos, soltar gracias inoportunas, etc.
Pero cuando enfermé, se me fue toda la fiesta.
Ahora voy muy relajado, prefiero la charla tranquila y esas cosas.

Eso sí, las tres veces que salgo al año y me bebo media docena de latas, vuelvo a ser el de antes

Sí, pero bueno, hay herramientas.

Objetivamente, por eventos, el año pasado fue el peor de mi vida, pero no lo pasé ni la mitad de mal que en 2016 por ejemplo (que, por eventos, podría haber sido incluso un año bueno).

Al final, supongo que la vida sí depende bastante de cómo te la tomes (el sentimiento generalizado de decadencia en España no ayuda, también hay que ser consciente del entorno)
Mi salud se ha jodido desde 2023 y he perdido las ganas de todo, nada me motiva, no va a ir a mejor, ahora mis problemas de 2022 y antes me parecen una chorrada enorme, sin salud el resto es un sin sentido.

Bueno, veo mucha gente que se ha quedado jodida por aquí...y si, la vida no siempre es fácil.

Puede que más adelante cuente un poco más de mi vida y eso, seguramente se dará el caso por algún hilo, pero el resumen es que yo perdí mi salud mental, me hizo un crack la mente debido a otros problemas que arrastraba y ya no quise saber nada de nadie, ni de mi mismo. No vivía, sobrevivía...solo comer, entretener mi mente como podía para no pensar en nada, beber todo lo que podía y dormir...

Luego se me jodió la salud física (nada grave por suerte, pero...en otras personas si puede ser grave, así que espero tener suerte y que nunca se convierta en algo grave) pero en fin...ya era tener más teclas que antes no tenía.

En fin...después de un largo proceso que voy a saltarme por no alargar más esto me encontré en el mejor momento de mi vida, terminé mis estudios, me casé con la chica de mis sueños y ahora me dedico a tratar a personas que han pasado por lo mismo que yo...

Conclusión: Ya sea físico o mental vuestro problema...no sabéis cómo podéis estar mañana...pasado o dentro de un par de años. Jamás deis nada por perdido y menos a vosotros mismos.

Bueno, veo mucha gente que se ha quedado jodida por aquí...y si, la vida no siempre es fácil.

Puede que más adelante cuente un poco más de mi vida y eso, seguramente se dará el caso por algún hilo, pero el resumen es que yo perdí mi salud mental, me hizo un crack la mente debido a otros problemas que arrastraba y ya no quise saber nada de nadie, ni de mi mismo. No vivía, sobrevivía...solo comer, entretener mi mente como podía para no pensar en nada, beber todo lo que podía y dormir...

Luego se me jodió la salud física (nada grave por suerte, pero...en otras personas si puede ser grave, así que espero tener suerte y que nunca se convierta en algo grave) pero en fin...ya era tener más teclas que antes no tenía.

En fin...después de un largo proceso que voy a saltarme por no alargar más esto me encontré en el mejor momento de mi vida, terminé mis estudios, me casé con la chica de mis sueños y ahora me dedico a tratar a personas que han pasado por lo mismo que yo...

Conclusión: Ya sea físico o mental vuestro problema...no sabéis cómo podéis estar mañana...pasado o dentro de un par de años. Jamás deis nada por perdido y menos a vosotros mismos.
Gracias, puedes compartir como lo superaste??

Gracias, puedes compartir como lo superaste??
Si claro. Pues lo primero fue contarlo, hablar de ello, con la gente que me rodeaba y con profesionales. Nunca antes había hablado de nada mental. Por ejemplo se que tengo TOC desde que tengo uso de razón, pues siempre fue algo que escondí, toda la vida.

Bueno pues un día que estaba harto ya lo conté todo, y tuve la suerte que la psicologa que me tocó estaba empezando una terapia conjunta con más personas afectadas con problemas similares a los que yo tenía. Algo así como un grupo de ayuda.

Estuve yendo cada día y con mucha motivación, ahí conocí a gente mucho más jodida que yo, gente que ni siquiera venía, y solo podía llamar por teléfono, o que ni salían de la cama.

En fin, el caso es que con el tiempo me di cuenta que empecé a ejercer más como otro psicólogo con mis compañeros que como un paciente, no solo me di cuenta yo, también la psicóloga principal del grupo, habló conmigo y me explicó que valía para dedicarme a algo así y...joder, pues tenía razón...así que dediqué todo mi empeño a estudiar técnico en atención a personas en situación de dependencia y luego integración social y bueno, en el proceso en el que me sentía motivado y "curado" conocí a la que hoy es mi mujer y claro, eso me motivó mucho más a no solo estudiar sino a empezar a llevar una vida normal, salir con ella...ir a hacer planes, esas cosas...y...eso...sin darme casi cuenta pasé de paciente a profesional de la salud mental.

Me considero mas alegre, me gusta mucho estar de coña y soltar gilipolleces, aunque ahora no estoy pasando por mi mejor momento.

Soy bastante cenizo últimamente. Si alguien sabe cómo ser más alegre que me lo diga.

VEEERDE GUETE GUIEEERO VEERDE
VERDE VIEENTO VEERDE RAAAMA
EL BARCO SOOOBRE LA MAR
YEL CABAALLON LA MOOONTAAAAÑA
VERDEEE
AY GUETE GUIERO VEERDE SISI
AY GUETE GUIEERO VEEERDE AYAY
AY QUÊTE GUIEEERO VEEERDE
LALALALA LAAAALALAAAALA
LALALALA LAAALA LAAAAALA
LILILIILLI LIIILI LIIIILI
LELELELE LEEELE LEEEELE AY SIIIIIII