Sector inmobiliario No os preocupa el tema vivienda?

El tema de los precios se limita metiendo oferta, falta un parque de vivienda pública de alquiler como en Austria, donde hasta las constructoras privadas tienen que destinar parte de los pisos construidos a vivienda pública.

Tampoco ayudan los fondos buitres especuladores que compran edificios enteros y cierran pisos para hinchar precios... este es uno de los pocos países donde la vivienda es un derecho en el papel, pero no se protege en la realidad... y lo dice alguien con una vivienda en alquiler...

eso es por culpa de sociatas y republicanos, luego terminó así con Franco

https://cloud10.todocoleccion.online/carteles-litografia/tc/2014/08/13/11/44783515.jpg
Todo es culpa de los de siempre... los especuladores con corbata y financiadores del partido de la gaviota no tienen la culpa

En la experiencia o en el físico?

Experiencia. El sofá es mi segunda cama. Por otro lado, el truco para que la contraria haga lo que uno quiere hace tiempo que lo tengo más o menos dominado. Por supuesto la clave es en decir lo contrario de lo que se piensa :sisi1:

eso es por culpa de sociatas y republicanos, luego terminó así con Franco

https://cloud10.todocoleccion.online/carteles-litografia/tc/2014/08/13/11/44783515.jpg
Lo primero que hizo la ley de memoria histórica fue quitar todas esas placas. Curioso. De hecho, yo creo que era el principal objetivo de esa ley.

Buenas shurs,

No sé vosotros pero llevo fata el tema de la vivienda, en mi zona(país Vasco) mínimo tienes que irte a los 270-300k para tener un piso relativamente decente, eso supone tener ahorrados 80-100k para la entrada+gastos.

Quien tiene hoy en día ese dinero ahorrado? Se comenta que los tipos de interés van a bajar pero eso me da que va a suponer un nuevo incremento de los precios de la vivienda.

Mi situación no la considero mala, estoy en prácticamente 50k brutos anuales pero pago alquiler y me da para ahorrar unos 1000€ como mucho al mes.

Porsupuesto, no opto a VPO ni nada por el estilo porque me pasó del límite, pero mi situación tampoco es lo suficientemente buena como para poder plantearme comprar piso.
Yo supe comprar en el momento (pandemia) y no solo me salió regalada, sino que pago de hipoteca fija 360€/mes. Un chollo.

Lo primero que hizo la ley de memoria histórica fue quitar todas esas placas. Curioso. De hecho, yo creo que era el principal objetivo de esa ley.

Es parte del objetivo. En realidad es reescribir la historia.
Así cumplen dos objetivos:
1.- Calmar el rencor y frustración existencial de esta gente.
2.- Poder robar con más impunidad, sin que nadie les recuerde que las cosas antes se podían hacer y se hacian de otra manera.

la ley de hijos de puta resentidos en eso estamos en sacar a franco del valle de l caidos en vez de sacar a toda la moronegrada y alos fondos buitres judios de España

En este hilo cuántos años tienes?
Cuántos años llevas con tu novia?
Cuánto tienes ahorrado?

En junio llevabas un año con tu pareja

IMG_20241004_064930.jpg

En agosto llevabas 2 años y medio con ella

Screenshot_2024-10-04-06-51-39-891_com.android.chrome.jpg

Y eras del País Vasco y luego de la costa valenciana

Me pierdo

Veo que te has leído mis hilos shur, gracias por ello.

Pues sigo con ella, que más da cuanto lleve? Claramente lo hago para mantener el anonimato. Te voy a contar un secreto también, no me llamo Yasin.

Un saludo.

Mi plan a medio-largo plazo es comprar un terreno en algún paraje deshabitado (a poder ser en el pueblo y cerca De Fuentes de agua para poder hacer un pozo), meterle una casa prefabricada a mi gusto y tener un huerto.

Me preocupa más ma marcha zombi de las elecciones xD

Yo supe comprar en el momento (pandemia) y no solo me salió regalada, sino que pago de hipoteca fija 360€/mes. Un chollo.
Chollazo de libro para hoy día. Ahora tengo el ojo echado a una casa que me saldría por 400-500€/mes y ya opino que es un chollazo, colegas míos están pagando 800-900€, aunque ellos aprovecharon ayudas y les está saliendo mas caro ahora. Me alegro de tu situación sinceramente, ojalá poder aspirar a algo así

Piensa que la hipoteca promedio está en 35 años. Deberías ir bien, pero si puedes llegar a 1500 de ahorro sería mejor.
pero cuanta gente puede ahorrar esa cantidad al mes? Si la mayoría de población activa española no llega ni a ese sueldo neto.

Hablo del caso del op, cada uno es diferente.

Sí sí, yo hablo en general; el OP tiene, según nos cuenta, una buena posición, y se le está complicando... Imagina el que ahorre 200 al mes y dando gracias.

Chollazo de libro para hoy día. Ahora tengo el ojo echado a una casa que me saldría por 400-500€/mes y ya opino que es un chollazo, colegas míos están pagando 800-900€, aunque ellos aprovecharon ayudas y les está saliendo mas caro ahora. Me alegro de tu situación sinceramente, ojalá poder aspirar a algo así
Por 400 o 500€ no me lo pensaría ni un poco

Sí sí, yo hablo en general; el OP tiene, según nos cuenta, una buena posición, y se le está complicando... Imagina el que ahorre 200 al mes y dando gracias.
Pues es que los milagros no existen, si solo ahorras 200€ al mes la ciudad no es tu sitio.

Me preocupa pensando en la gente mas joven que yo. Por que desearia que las cosas estubieran mejor y se pudieran emancipar contra antes mejor si lo desean. Pero yo tengo vivienda aunque todavia es del banco.

En este hilo cuántos años tienes?
Cuántos años llevas con tu novia?
Cuánto tienes ahorrado?

En junio llevabas un año con tu pareja

IMG_20241004_064930.jpg

En agosto llevabas 2 años y medio con ella

Screenshot_2024-10-04-06-51-39-891_com.android.chrome.jpg

Y eras del País Vasco y luego de la costa valenciana

Me pierdo

A eso se le llama darle interés a un hilo de una. Joder con Colomboleg.

Me preocupa pensando en la gente mas joven que yo. Por que desearia que las cosas estubieran mejor y se pudieran emancipar contra antes mejor si lo desean. Pero yo tengo vivienda aunque todavia es del banco.
Se ha encarecido todo mucho, pero es cierto que tb es que nadie quiere trabajar en el campo y vivir en los pueblos y las ciudades se masifican. Hay miles de pueblos en los que hay casas asequibles y trabajo en la agricultura y ganadería.

Se ha encarecido todo mucho, pero es cierto que tb es que nadie quiere trabajar en el campo y vivir en los pueblos y las ciudades se masifican. Hay miles de pueblos en los que hay casas asequibles y trabajo en la agricultura y ganadería.

Si no fuese por mi enfermedad, ya estaria en un pueblo fijo. Con poca gente, una huertita, cuatro gallinas y el tio mas feliz del universo.

Casas y tierras muy baratas si hay en muchos lugares es cierto, pero ¿porque es tan barata?..
Puedes sobrevivir del campo, pero hacer dinero no es sencillo..y empleo tampoco hay porque las faenas ya las hacen los del pueblo.
La realidad es que nadie quiere vivir en esos lugares, solo van turistas y desoficiaos los fines de semana a sacarse cuatro fotos sin bajarse del coche.
Para tener animales o ser agricultor cuesta mucho dinero; veterinarios, medicamentos, luz, agua, gasoil, maquinaria, vehículos, mantenimientos, seguros.
Los tiempos donde eramos LIBRE han cambiado..

Los margenes de beneficio son ridículos, entra mercancía barata cargada de veneno a expuertas de países de fuera de la UE que supuestamente está para protegernos.
Y la gente no quiere cebollas y tomates ecológicos que te cagas, quieren llenar la canasta con 20€.

Algunos que vienen de atrás, que ya están montados aguantan porque son sufridos, pero la mayoría están pensando cerrar porque no pueden subsistir a pérdidas.

Este problema que ya sucedió hace decadas se logro solucionar, pero estamos en manos de gente que ODIA a España y nos hará pasar hambre si no hacemos nada
1000128344.webp

Mi chica y yo estamos mirando piso y... Sí, está fatal la cosa. Nos preocupa. Por suerte pillé un piso hace ya diez años cuando no estaban tan inflados, pero para una familia no es.

Mi plan a medio-largo plazo es comprar un terreno en algún paraje deshabitado (a poder ser en el pueblo y cerca De Fuentes de agua para poder hacer un pozo), meterle una casa prefabricada a mi gusto y tener un huerto.
Y te tocara pagar para que te vacien el pozo de las heces y los meados, como minimo. Jejeje, lo de vivir en un lugar con pozo y deshabitado mola pero luego echas de menos las tuberias y las alcantarillas de toda la vida. A mi me paso por lo menos.

Y te tocara pagar para que te vacien el pozo de las heces y los meados, como minimo. Jejeje, lo de vivir en un lugar con pozo y deshabitado mola pero luego echas de menos las tuberias y las alcantarillas de toda la vida. A mi me paso por lo menos.
El sitio que tengo mirado tiene alcantarillas. Por eso he dicho en el pueblo. Que el pueblo tenga menos de 100 almas es un punto positivo.

Volver