Sector inmobiliario No os preocupa el tema vivienda?

yasincengiz

Shurmano
Nº Ranking
1161
Shurmano Nº
10542
Desde
3 Jun 2024
Reacciones
188
Buenas shurs,

No sé vosotros pero llevo fata el tema de la vivienda, en mi zona(país Vasco) mínimo tienes que irte a los 270-300k para tener un piso relativamente decente, eso supone tener ahorrados 80-100k para la entrada+gastos.

Quien tiene hoy en día ese dinero ahorrado? Se comenta que los tipos de interés van a bajar pero eso me da que va a suponer un nuevo incremento de los precios de la vivienda.

Mi situación no la considero mala, estoy en prácticamente 50k brutos anuales pero pago alquiler y me da para ahorrar unos 1000€ como mucho al mes.

Porsupuesto, no opto a VPO ni nada por el estilo porque me pasó del límite, pero mi situación tampoco es lo suficientemente buena como para poder plantearme comprar piso.

Me preocupan mis POLES
IMG_1819.gif

Recién hipotecado por aquí, un año y algo como único propietario.

Veo muy negro el futuro para la gente <30. Está aumentando una locura el precio de casas paco y pisos que gastas más en la reforma que en comprarlo.

Ya no hablemos de un piso decente. Y por supuesto el centro de una ciudad, solo para pocos.

Eso con Franco no pasaba el tema de la vivienda a mi modo de ver es problema de los Ayuntamientos que no ponen el suelo a un precio razonable para que el promotor pueda construir, sin que el corrupto de mierda se lleve una mordida de 3 pares de cojones.

y tampoco se fomenta la vivienda publica,.

Piensa que la hipoteca promedio está en 35 años. Deberías ir bien, pero si puedes llegar a 1500 de ahorro sería mejor.

Piensa que la hipoteca promedio está en 35 años. Deberías ir bien, pero si puedes llegar a 1500 de ahorro sería mejor.
35 años bufff

Y si muere antes?,quién se queda el piso?

Es una puta vergüenza y lo único que puede hacer el ciudadano medio es largarse.

Me preocupa mas el no poder irme de putes para ir pagando la hipoteca

Es broma, vivo en una chabola rumanera

Ya tengo casa y acabe de pagarla, el que venga detras que arree

Los herederos. Tu ya vas tarde, tendrías que ver un apartamento de uno o dos dormitorios. Y alquilar una habitación.

Me han echado de la emvs ,pero no creo que me salga

Nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Lo mismo consigo más dinero,o estoy peor o ya he muerto...

No me gusta tampoco pensar así a largo plazo

Haber si cae una lotería o algo

Pa navidad echaré unas cuantas

Me han echado de la emvs ,pero no creo que me salga

Nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Lo mismo consigo más dinero,o estoy peor o ya he muerto...

No me gusta tampoco pensar así a largo plazo

Haber si cae una lotería o algo

Pa navidad echaré unas cuantas
Si te toca repartimos

Ya lo estudiamos el sábado
Abrimos una churrería buena y lo partimos,si quieres también bar pa abrir por la tardes y noches y más dinero también

Estar sin hacer nada es un rollo

Ya lo estudiamos el sábado
Quiero seguir currando ,pero vamos ,tampoco quiero currar más de 7/8h al día

Abriría una churrería y mucho cuidado Con el aceite hirviendo sobre todo ,y hacerlos wenos y servir 100 o 200 desayunos al día hasta las 13 horas de 5:30 a 13h

Y contrataría a alguien pa por las tardes abrir que vayan a tomar café o yo por las tardes o ir rotando

Yo estoy pensando en comprarme una casa, ahora bien,no se que deberia preocuparme.

En este hilo cuántos años tienes?
Cuántos años llevas con tu novia?
Cuánto tienes ahorrado?

En junio llevabas un año con tu pareja

IMG_20241004_064930.webp

En agosto llevabas 2 años y medio con ella

Screenshot_2024-10-04-06-51-39-891_com.android.chrome.webp

Y eras del País Vasco y luego de la costa valenciana

Me pierdo

Quiero seguir currando ,pero vamos ,tampoco quiero currar más de 7/8h al día

Abriría una churrería y mucho cuidado Con el aceite hirviendo sobre todo ,y hacerlos wenos y servir 100 o 200 desayunos al día hasta las 13 horas de 5:30 a 13h

Y contrataría a alguien pa por las tardes abrir que vayan a tomar café o yo por las tardes o ir rotando
Si nos toca mucho dinero lo mejor es repartir y desaparecer. Si la gente sabe que lo tienes te pueden hacer muchas cosas malas a ti o a tu familia.

Cuánto tienes ahorrado?

IMG_20241004_064930.jpg

Screenshot_2024-10-04-06-51-39-891_com.android.chrome.jpg

Me pierdo
Atención al giro que acaba de dar el hilo

Rachael Harris Popcorn GIF by Lucifer

No me preocupa. Todo lo que sube, baja.

Tengo el dinero para la entrada, pero de momento me estoy esperando un poco.

Cuánto tienes ahorrado?

IMG_20241004_064930.jpg

Screenshot_2024-10-04-06-51-39-891_com.android.chrome.jpg

Me pierdo
Ostras :roto2rie:

Eso con Franco no pasaba el tema de la vivienda a mi modo de ver es problema de los Ayuntamientos que no ponen el suelo a un precio razonable para que el promotor pueda construir, sin que el corrupto de mierda se lleve una mordida de 3 pares de cojones.

Y que esta montado para que los precios suban y los bancos se forren con las hipotecas. Si yo me quiero comprar un terreno y hacer una casa es imposible con la cantidad de permisos y tonterías que me piden. Pero si es el constructor amiguete de concejal en 1 semana lo tiene todo. Todos los problemas que tenemos tienen origen en la política y en las regulaciones.

Y yo teniendo piso ya pagado, cobrando 1400€ al mes, y no me llega... Tocate los cojones

joder si puedes ahorrar 1000 al mes estas de puta madre xd, yo pense que ahi con el tema del concierto economico igual se podia construir mas y salia mejor de precio en proporcion

Con Franco la vivienda estaba en inicio asi:

1728024965727.webp

Sobrevivir era más importante que comprar un piso...

Volver