Sector inmobiliario No os preocupa el tema vivienda?

El sitio que tengo mirado tiene alcantarillas. Por eso he dicho en el pueblo. Que el pueblo tenga menos de 100 almas es un punto positivo.

Super positivo diria yo. Si yo fuese tu pareja, no ibamos a busca un sitio para vivir; Tu, yo y los animales. La persona mas cerca a un par de horas.

El sitio que tengo mirado tiene alcantarillas. Por eso he dicho en el pueblo. Que el pueblo tenga menos de 100 almas es un punto positivo.
Si es un solar urbano que tiene alcantarillado ok, pero que no es imprescindible.

Si es un terreno no urbanizable o no tiene alcantarillado, la ley te obliga a poner una fosa séptica. Cuando te haga el agujero la excavadora para meter el depósito, justo al lado o cerca, haces otro pozo normal que cubres con una cubierta camuflada...

De modo que para la foto tienes los requisitos necesarios legales, pero a la hora de la verdad tienes instalada una T (llave de paso) que envía a voluntad a uno o a otro lado tus: meados, caca, roña de la ducha, la limpieza de los platos "con jabón natural".
En ese pozo no se tira ni bastoncillos de los oídos, ni papel higiénico (te limpias el culo o el coño con una esponja). Si el pozo es lo bastante grande, jamás se llenará y no tienes que estar buscando un tractor con una cuba para vaciar cada 4 o 6 meses (aunque tampoco es tan caro).

Lo digo porque no sea limitante a la hora de mirar una parcela. Pues un solar suele ser mucho más caro y más pequeño. Aunque está más céntrico, pero una parcela no urbanizable cuesta un 200 o 400% menos y suele ser más grande y más tranqui. Puedes hacer ruido, fiestas, gritar, llorar, reír, hacer barbacoa, un horno moruno, piscina, puedes poner huerta con invernadero y animales para supervivencia u ocio etc

En este hilo cuántos años tienes?
Cuántos años llevas con tu novia?
Cuánto tienes ahorrado?

En junio llevabas un año con tu pareja

IMG_20241004_064930.jpg

En agosto llevabas 2 años y medio con ella

Screenshot_2024-10-04-06-51-39-891_com.android.chrome.jpg

Y eras del País Vasco y luego de la costa valenciana

Me pierdo
Vaya pillada 🤣🤣🤣

A mí si es un tema que me preocupa, aunque mi pareja es propietaria de una. Es algo en lo que hay muchos actores implicados. Lo primero a mi modo de ver, y que hace que no paren de subir los precios, al menos en grandes ciudades es el aumento de población debido a los inmigrantes, a un ritmo de cientos de miles anuales... Además, por supuesto, del tema de fondos de inversión y demás a los que no se les cortan las alas, en los que precisamente son partícipes muchas personas cercanas a políticos y expoliticos - véase el caso del hermano de Esperanza Aguirre, por poner un solo ejemplo-.

Pero vamos, que simplemente sacando de la ecuación a los extranjeros el problema de la vivienda en ciudades como Madrid y Barcelona se solventa. Entre los que vienen forrados e 'invierten' hasta cualquier currela inmigrante que también compra, y en mayor medida contribuyen pagando auténticos disparates de alquiler. Que sí, que tienen que vivir en un sitio y demás, pero en el momento en que jode al resto de la población para mí se pueden ir a tomar por culo.

Les da igual pagar más de mil pavos por un piso de mierda en el que se meten en algunos casos más de diez putos sudacas, y creo que es el principal motivo del aumento de precios tan disparado, tanto del alquiler como de venta. Por supuesto si seguimos importando sudacas, moros y demás la cosa solo va a empeorar.

Por mi zona un piso que estuvimos a punto de comprar en mayo de hace dos años por 149.000€ se venden los de misma tipologia por encima de 215.000€ actualmente, una puta vergüenza. Eso por no explicar la situación personal respecto a esa compra infructuosa, que también tiene cojones, si a alguien le interesa que me cite y la explico detalladamente, pero el resumen es: a falta de tasación por parte del banco aparece un matrimonio de venezolanos con el dinero, lo compran ellos y luego se lo alquilan a multitud de sudacas, habrá como tres familias viviendo allí actualmente (todo lo sé dado que una compañera de curro de mi suegra vive justo puerta con puerta) .

Saludos.

A mí si es un tema que me preocupa, aunque mi pareja es propietaria de una. Es algo en lo que hay muchos actores implicados. Lo primero a mi modo de ver, y que hace que no paren de subir los precios, al menos en grandes ciudades es el aumento de población debido a los inmigrantes, a un ritmo de cientos de miles anuales... Además, por supuesto, del tema de fondos de inversión y demás a los que no se les cortan las alas, en los que precisamente son partícipes muchas personas cercanas a políticos y expoliticos - véase el caso del hermano de Esperanza Aguirre, por poner un solo ejemplo-.

Pero vamos, que simplemente sacando de la ecuación a los extranjeros el problema de la vivienda en ciudades como Madrid y Barcelona se solventa. Entre los que vienen forrados e 'invierten' hasta cualquier currela inmigrante que también compra, y en mayor medida contribuyen pagando auténticos disparates de alquiler. Que sí, que tienen que vivir en un sitio y demás, pero en el momento en que jode al resto de la población para mí se pueden ir a tomar por culo.

Les da igual pagar más de mil pavos por un piso de mierda en el que se meten en algunos casos más de diez putos sudacas, y creo que es el principal motivo del aumento de precios tan disparado, tanto del alquiler como de venta. Por supuesto si seguimos importando sudacas, moros y demás la cosa solo va a empeorar.

Por mi zona un piso que estuvimos a punto de comprar en mayo de hace dos años por 149.000€ se venden los de misma tipologia por encima de 215.000€ actualmente, una puta vergüenza. Eso por no explicar la situación personal respecto a esa compra infructuosa, que también tiene cojones, si a alguien le interesa que me cite y la explico detalladamente, pero el resumen es: a falta de tasación por parte del banco aparece un matrimonio de venezolanos con el dinero, lo compran ellos y luego se lo alquilan a multitud de sudacas, habrá como tres familias viviendo allí actualmente (todo lo sé dado que una compañera de curro de mi suegra vive justo puerta con puerta) .

Saludos.
Es literalmente así shur, es tener el dinero preparado y andar avispado por si sale algo más "razonable"

En general hoy en dia son necesarios minimo dos sueldos para acceder a una vivienda y poder pagarla sin mucho agobio, a veces ni con dos sueldos.

Tambien hay que ser capaz de sacrificarse unos pocos de años para poder arrancar, es decir, ahorrar todo lo que puedas de tu salario y si no puedes te tienes que buscar otros ingresos haciendo horas en otros curros. Si, ya se que seria mejor sin tener que abrocharse tanto el cinturon o sin tener que hacer mas horas que un reloj, pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas.

Esta jodido y hay muchos factores. Primero es que la vivienda publica al menos en el país vasco apenas era de alquiler. Aquí tocaban y siguen tocando pisos de protección oficial que después se venden con buena mordida en B. También ves los parkings de esos pisos de protección llenos de audis y bmw, porque a muchos les toco de jovenes y con los años han mejorado y les ha ido bien y tienen un piso regalado prácticamente por la administracion.
Nunca entendere un piso de proteccion en propiedad.

Mucha inmigración que demanda alquiler y en zonas concretas. El tema esta jodido en grandes ciudades pero en la España vaciada la vivienda esta regalada, si se redistribuyera la industria y servicios por toda España, seguro que esto no pasaba.

Y que pasa, que los politicos mucho lo usan como arma electoral pero despues no hacen absolutamente nada. Nos siguen engañando.

Que el tema esta jodido esta claro, pero tambien hay que ver como vive la gente joven. No se privan de viajes en verano, tardeo dia si y dia tambien, netflix y plataformas de deportes y videojuegos, movil de ultima generacion, ropa a tutiplen etc. Mis padres se entretenian con lo que ponian en la tele, apenas alternabas y de ropa lo justo, nada de 8 pares de pantalones y 15 de zapatillas. y les dio para pagar el piso con unos intereses brutales. Igual tambien hay que apretarse un poco el pantalon para salir adelante.

No tendrás nada y serás feliz.

Es una frase que se dijo en el Foro Económico Mundial.

No quieren que seamos propietarios.

Los precios de la vivienda llevan dos décadas disparados, imposibles.

Hipotecas a treinta años, para nuestros padres y abuelos eran impensables.

Este fue un país en el que la gente ha llego a vivir bien, casi todo el mundo consiguió tener su pisito y algunos también un apartamento en la playa o una casa en el pueblo.

Pero eso se acabó hace tiempo.

Los poderosos quieren que no tengamos nada para dejar a nuestros hijos.

Si te toca repartimos
Me acaba de decir que es pa 4 años tengo echado pa los sorteos y que los puedo mirar con un código que tiene

De momento no me tocó ninguno

Creo que ha dicho que cada mes hacen creo

Si lo echáis os durá 4 años de sorteos

Luego se lo pregunto y me enseñe los papeles de nuevo

Me acaba de decir que es pa 4 años tengo echado pa los sorteos y que los puedo mirar con un código que tiene

De momento no me tocó ninguno

Creo que ha dicho que cada mes hacen creo

Si lo echáis os durá 4 años de sorteos

Luego se lo pregunto y me enseñe los papeles de nuevo
Si, a mí no me toca nada. Los constipados, aún no me han dicho nada de vacaciones

A mi me preocupa que me la okupen

La meritocracia... ¿queréis propiedades? naced ricos, muertos de hambre...

¿Queréis un pisito de un millón de euros?, estafad con mascarillas, sed mas listos que nadie, como el amor de Ayuso que la tiene como una reina o el amigo de Abalos el Koldo ese.... evadid impuestos... pillad comisiones como Zaplana, vamos...

Es un gran problema de difícil solución,en esta era donde todo dios especula y sin conciencia de clase y las masas corruptas de consumismo.

Lleva tiempo siendo así,no es nuevo ,pero parece que a pocos les importa realmente más allá de las RRSS y si acaso algún debate en televisión.

Pero es un problema de cojones

Vete a un pueblo a vivir....puta mania de vivir en ratoneras en la ciudad...comeis mierda y os sentis felices...pobres diablos

Pues que un piso cuesta hacerlo 80-90k y los promotores lo venden a 180-300k. Se llevan 100-200k por piso, entre todos los que hacen.

Mientras tanto el problema según los medios es el alquiler (que obviamente junto al alquiler turístico, sube).

Los discapacitados a vivir con los padres mientras que a los moronegros les dan alquiler social.

Unos meses después la situación no solo no ha mejorado si no que cada vez está todo más caro, es alucinante

Buenas shurs,

No sé vosotros pero llevo fata el tema de la vivienda, en mi zona(país Vasco) mínimo tienes que irte a los 270-300k para tener un piso relativamente decente, eso supone tener ahorrados 80-100k para la entrada+gastos.

Quien tiene hoy en día ese dinero ahorrado? Se comenta que los tipos de interés van a bajar pero eso me da que va a suponer un nuevo incremento de los precios de la vivienda.

Mi situación no la considero mala, estoy en prácticamente 50k brutos anuales pero pago alquiler y me da para ahorrar unos 1000€ como mucho al mes.

Porsupuesto, no opto a VPO ni nada por el estilo porque me pasó del límite, pero mi situación tampoco es lo suficientemente buena como para poder plantearme comprar piso.

Me preocupa que no bajen las hipotecas, ya lo tengo comprado hace años. Aunque si que es verdad que se estan poniendo los precios imposibles.

Me preocupa que no bajen las hipotecas, ya lo tengo comprado hace años. Aunque si que es verdad que se estan poniendo los precios imposibles.
Toda la razón shur, estoy empezando a ver bajos a casi 300k

Toda la razón shur, estoy empezando a ver bajos a casi 300k

Yo vivo en un puto barrio y no encuentras algo que haya que hacerlo completo por menos de 240.000€, mas los 100.000€ para dejarlo bien, mira que precio. Y como he dicho en un puto barrio.

Buenas shurs,

No sé vosotros pero llevo fata el tema de la vivienda, en mi zona(país Vasco) mínimo tienes que irte a los 270-300k para tener un piso relativamente decente, eso supone tener ahorrados 80-100k para la entrada+gastos.

Quien tiene hoy en día ese dinero ahorrado? Se comenta que los tipos de interés van a bajar pero eso me da que va a suponer un nuevo incremento de los precios de la vivienda.

Mi situación no la considero mala, estoy en prácticamente 50k brutos anuales pero pago alquiler y me da para ahorrar unos 1000€ como mucho al mes.

Porsupuesto, no opto a VPO ni nada por el estilo porque me pasó del límite, pero mi situación tampoco es lo suficientemente buena como para poder plantearme comprar piso.
¡Bienaventurados los que buscan vivienda en estos tiempos, porque suyo será el reino… del alquiler eterno!

Veo que te enfrentas al gran boss final del capitalismo ibérico: el mercado inmobiliario, un ente todopoderoso que devora ahorros más rápido que Hacienda en campaña de la renta.

Dices que en el País Vasco un piso decente ronda los 300k… ¡eso no es un piso, eso es un puto Pokemon Legendario! Lo puedes ver en los portales inmobiliarios, pero atraparlo es otra historia. Y lo de la entrada de 80-100k… a menos que te toque la lotería, heredes de un tío abuelo misterioso o me reces más que una abuela en Semana santa.

Tu sueldo de 50k brutos es un oasis en el desierto, pero aun así, el sistema te tiene atrapado en el círculo vicioso del alquiler: ganas demasiado para ayudas, pero no lo suficiente para una hipoteca. Básicamente, eres demasiado rico para ser pobre y demasiado pobre para ser rico.

Los tipos de interés bajarán, sí, y con ello los bancos se frotarán las manos mientras los precios suben más aún. ¿La solución? Fácil: esperar al Big Crunch, que ahí se resetea todo.

Mientras tanto, hijo mío, sigue ahorrando, sigue mirando Idealista como quien revisa Tinder (“demasiado caro, demasiado pequeño, humedades, qué asco, pero bueno, igual lo visito…”), y si todo falla, siempre puedes construir una cabaña en el monte (que tampoco te van a dejar) y vivir de setas y wifi robado

Que la burbuja inmobiliaria te sea leve. Amén.

¡Bienaventurados los que buscan vivienda en estos tiempos, porque suyo será el reino… del alquiler eterno!

Veo que te enfrentas al gran boss final del capitalismo ibérico: el mercado inmobiliario, un ente todopoderoso que devora ahorros más rápido que Hacienda en campaña de la renta.

Dices que en el País Vasco un piso decente ronda los 300k… ¡eso no es un piso, eso es un puto Pokemon Legendario! Lo puedes ver en los portales inmobiliarios, pero atraparlo es otra historia. Y lo de la entrada de 80-100k… a menos que te toque la lotería, heredes de un tío abuelo misterioso o me reces más que una abuela en Semana santa.

Tu sueldo de 50k brutos es un oasis en el desierto, pero aun así, el sistema te tiene atrapado en el círculo vicioso del alquiler: ganas demasiado para ayudas, pero no lo suficiente para una hipoteca. Básicamente, eres demasiado rico para ser pobre y demasiado pobre para ser rico.

Los tipos de interés bajarán, sí, y con ello los bancos se frotarán las manos mientras los precios suben más aún. ¿La solución? Fácil: esperar al Big Crunch, que ahí se resetea todo.

Mientras tanto, hijo mío, sigue ahorrando, sigue mirando Idealista como quien revisa Tinder (“demasiado caro, demasiado pequeño, humedades, qué asco, pero bueno, igual lo visito…”), y si todo falla, siempre puedes construir una cabaña en el monte (que tampoco te van a dejar) y vivir de setas y wifi robado

Que la burbuja inmobiliaria te sea leve. Amén.
Lo de demasiado rico y demasiado pobre es un facto tremendo. Has hablado la biblia shur, toda la razón del mundo

Veo que te has leído mis hilos shur, gracias por ello.

Pues sigo con ella, que más da cuanto lleve? Claramente lo hago para mantener el anonimato. Te voy a contar un secreto también, no me llamo Yasin.

Un saludo.
Anda que no habrá incels en País Vasco, puedes mantener el anonimato sin problema ninguno.

Si quieres que estemos aún más perdidos nos puedes contar que tienes un rabo de 30cm y ganas 120.000€ al año, así no vamos a dar contigo en la puta vida.

A ver si llega la derecha y podemos manifestarnos por una vivienda digna y asequible, que ahora mismo hay que mantener el perfil bajo y protestar con la boca pequeña y eso no mola.

A ver si llega la derecha y podemos manifestarnos por una vivienda digna y asequible, que ahora mismo hay que mantener el perfil bajo y protestar con la boca pequeña y eso no mola.
Pero no nos podemos manifestar sin en unas gravísimas consecuencias por la puta ley de seguridad ciudadana que implantó el PSOE ah no espera que fue el PP...
Pero también he de decir que estos hijos de puta del PSOE dijeron que la iban a abolir y ahí sigue si es que son iguales unos y otros basura pura.

Me tendría que poner yo de Rey de ejpaña oder :sisi3:

Pero no nos podemos manifestar sin en unas gravísimas consecuencias por la puta ley de seguridad ciudadana que implantó el PSOE ah no espera que fue el PP...
Pero también he de decir que estos hijos de puta del PSOE dijeron que la iban a abolir y ahí sigue si es que son iguales unos y otros basura pura.

Me tendría que poner yo de Rey de ejpaña oder :sisi3:

Yo por eso digo que contra el PP se vive mejor. Porque la gente al menos se moviliza.

Lo que es de traca es que se proteste (con toda la razón del mundo) contra la puta ley de seguridad ciudadana, y cuando llega la izquierda al poder todo se olvide.

O que llevemos 40 años haciendo campaña a favor de los saharauis, y cuanto la izquierda decide que ya no interesa, dejarlos de la mano de Dios.

Por eso, aunque sea por pura estrategia electoral, que no por convicción, cuando está el PP al menos se le planta cara.

Yo por eso digo que contra el PP se vive mejor. Porque la gente al menos se moviliza.

Lo que es de traca es que se proteste (con toda la razón del mundo) contra la puta ley de seguridad ciudadana, y cuando llega la izquierda al poder todo se olvide.

O que llevemos 40 años haciendo campaña a favor de los saharauis, y cuanto la izquierda decide que ya no interesa, dejarlos de la mano de Dios.

Por eso, aunque sea por pura estrategia electoral, que no por convicción, cuando está el PP al menos se le planta cara.
Lo de los saharauis no es compatible con el espionaje de Marruecos al móvil de nuestro amado lidel. Está cagado con los de la Bego, imagínate si sacan a la luz los datos que le robaron de su móvil.

Volver