AngelaWhite
Shurmano Platino
- Nº Ranking
- 363
- Shurmano Nº
- 6006
- Desde
- 3 Feb 2024
- Reacciones
- 3,732
Shur, te meto un tochaco de la parra de buen rollo. Solo para aclarar mi comentario y argumentar más.Burguesía mis cojones. Clase media si, pero que problema tienes con la burgesía? Y con los charnegos? Marx era burgués también, por cierto.
Cuando yo era chaval, en los años 90, el independentismo catalán era residual: cosa de 4 frikis burgueses catalanes.
Convergència i Unió, que era el representante mayoritario del nacionalismo catalán en aquella época, con Jordi Pujol al frente, apoyó al gobierno de Suárez, Felipe González y Aznar.
En 2003 CiU perdió i dio paso al Gobierno tripartito, encabezado por PSC, que no es un partido nacionalista catalán.
En todos estos años, el tema de independentismo era residual. Yo iba a un colegio concertado y todos, repito, todos, nos reíamos de los niños independentistas y el catalán era cosa de pijos. Te hablo de gente nacida y criada en Catalunya.
Cuando fui a la universidad, y entablé amistad con gente de pelas de Barcelona, vi entonces que esa gente sí era independentista, a diferencia de la gente con la que me había criado en una ciudad del área metropolitana de Barcelona, donde lo que nos preocupaba no era el independentismo, sino que los gitanos no nos robaran la pelota de fútbol.
La crisis de la deuda de 2011, ondas expansivas de la financiera de 2008, la gestión a puño cerrao que el PP tuvo que hacer a causa de la presión de la troika para recibir financiación... CiU ganó y Artur Mas encabezó, aprovechando río revuelto, una cruzada de apoyo a la autodeterminación de Catalunya. De esta situación no surgió solo este movimiento, sino también el de los indignados, que dio lugar a los partidos de izquierda que tenemos hoy en día, como Podemos.
Y poco más: yo soy catalán y charnego. Conozco mis orígenes, de Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y, también, Catalunya. Así es: vengo de una familia de inmigrantes que salieron del pueblo a buscar mejor suerte en Barcelona, salvo mi abuela por parte de madre, que era catalana y de familia de muchas generaciones.
A diferencia de mí, otros charnegos renuncian a sus orígenes y raíces, y se pelean con sus primos del pueblo, madrileños, andaluces... Con esta mierda de pantomima que es el puto nacionalismo de mierda, que me da tanto asco el catalán, como el español, como el alemán.
Pues bueno, como yo hay muchos catalanes que piensan así, lo que pasa es que esto no lo dicen ni los de VOX ni en Intereconomía, si es que aun existe ese programa, y quieren dar de los catalanes una imagen de gente de pueblo, cerrada e inculta, que van con su barretina cantando por la calle els Segadors, y que si les hablas en castellano harán ver que no te entienden.
Última edición: