Política Neolengua

ottiatio

Shurmano Logia
Nº Ranking
75
Shurmano Nº
7056
Desde
22 Feb 2024
Reacciones
136,479
Pues estaba leyendo unos hilos por ahí, y se me estaba ocurriendo que el idioma en España está cada vez más colonizado y manipulado.

Es un poco como en la novela 1984, donde el gobierno hace un lenguaje reducido para que la gente no pueda pensar, y si piensa, piense sólo lo correcto.

¿Se os ocurren expresiones y conceptos que manipulen el idioma para manipular lo que piensa la gente?

Los que se me ocurren así a bote pronto:
- Justicia social: sobornar a los votantes
- Redistribución: robar a los que trabajan, para sobornar a los votantes
- Memoria histórica: perdimos la guerra y ahora os decimos lo que pensar, vamos a cambiar la historia como nos salga.
- Progreso: comunista
- Igualdad: dar por ese sitio a los hombres españoles que trabajan
- Racismo: no querer que los políticos traigan gente de países pobres para que les voten, y para que trabajen barato para las empresas que los sobornan
- Estado del bienestar: robar a los que trabajan para sobornar electores

Igualdad: todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros

Supongo que habrá muchos más ejemplos de palabras de estas, tampoco lo pienso mucho, pero una que me ha llamado mucho la atención los últimos años es "migrante" la perfección del ejemplo de neolengua.

Le han quitado el valor al prefijo "e" o "in".

Supongo que habrá muchos más ejemplos de palabras de estas, tampoco lo pienso mucho, pero una que me ha llamado mucho la atención los últimos años es "migrante" la perfección del ejemplo de neolengua.

Es realmente curioso cómo se ha reproducido ese vocablo.

Es realmente curioso cómo se ha reproducido ese vocablo.

Se ha implantado en el discurso de los mass media, primero acabaron con el extranjero, luego inmigrante.

Seguro que hay más ejemplos de esto, pero no se me ocurren.

hacen los que les sale de la polla :nusenuse: :qmeparto: :qmeparto:

Violencia: decir algo que a alguien en alguna parte le haga o pudiera hacer sentir hipotéticamente mal.

Discurso del odio: odiamos lo que nos estás diciendo. Cállate o te enchironamos.

Conquistas sociales: cosas que hizo Franco y ahora decimos que las hemos hecho nosotros, como la sanidad pública.

¿Habéis probado alguna vez el esperanto? Yo complete el "Curso básico de esperanto", se llamaba así el libro. No lo hablo, pero fabricar una lengua artificial para unir a la humanidad me parece un concepto interesante. :palomitas:

Procesos de ingeniería social, diseñados para manipular a las masas a gran escala. Muy buen hilo, y necesario.

Última edición:
Fascista = Tener una opinión coherente sobre ciertos aspectos de la vida, y no estar de acuerdo con las políticas o razonamientos progres.

inclusividad: excluir a todo aquel que no piense como yo bajo las premisas del progresismo

Pues estaba leyendo unos hilos por ahí, y se me estaba ocurriendo que el idioma en España está cada vez más colonizado y manipulado.

Es un poco como en la novela 1984, donde el gobierno hace un lenguaje reducido para que la gente no pueda pensar, y si piensa, piense sólo lo correcto.

¿Se os ocurren expresiones y conceptos que manipulen el idioma para manipular lo que piensa la gente?

Los que se me ocurren así a bote pronto:
- Justicia social: sobornar a los votantes
- Redistribución: robar a los que trabajan, para sobornar a los votantes
- Memoria histórica: perdimos la guerra y ahora os decimos lo que pensar, vamos a cambiar la historia como nos salga.
- Progreso: comunista
- Igualdad: dar por ese sitio a los hombres españoles que trabajan
- Racismo: no querer que los políticos traigan gente de países pobres para que les voten, y para que trabajen barato para las empresas que los sobornan
- Estado del bienestar: robar a los que trabajan para sobornar electores
Denle una bola de 250 a este ser por favor.
Shia Labeouf Applause GIF by Tiffany

El chiringuito de igualdad.

Diversidad es que no puede haber hombres blancos.

Resiliencia: te jodemos vivo sin que te des cuenta y te callas

Volver