ottiatio
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 75
- Shurmano Nº
- 7056
- Desde
- 22 Feb 2024
- Reacciones
- 136,522
Pues estaba leyendo unos hilos por ahí, y se me estaba ocurriendo que el idioma en España está cada vez más colonizado y manipulado.
Es un poco como en la novela 1984, donde el gobierno hace un lenguaje reducido para que la gente no pueda pensar, y si piensa, piense sólo lo correcto.
¿Se os ocurren expresiones y conceptos que manipulen el idioma para manipular lo que piensa la gente?
Los que se me ocurren así a bote pronto:
- Justicia social: sobornar a los votantes
- Redistribución: robar a los que trabajan, para sobornar a los votantes
- Memoria histórica: perdimos la guerra y ahora os decimos lo que pensar, vamos a cambiar la historia como nos salga.
- Progreso: comunista
- Igualdad: dar por ese sitio a los hombres españoles que trabajan
- Racismo: no querer que los políticos traigan gente de países pobres para que les voten, y para que trabajen barato para las empresas que los sobornan
- Estado del bienestar: robar a los que trabajan para sobornar electores
Es un poco como en la novela 1984, donde el gobierno hace un lenguaje reducido para que la gente no pueda pensar, y si piensa, piense sólo lo correcto.
¿Se os ocurren expresiones y conceptos que manipulen el idioma para manipular lo que piensa la gente?
Los que se me ocurren así a bote pronto:
- Justicia social: sobornar a los votantes
- Redistribución: robar a los que trabajan, para sobornar a los votantes
- Memoria histórica: perdimos la guerra y ahora os decimos lo que pensar, vamos a cambiar la historia como nos salga.
- Progreso: comunista
- Igualdad: dar por ese sitio a los hombres españoles que trabajan
- Racismo: no querer que los políticos traigan gente de países pobres para que les voten, y para que trabajen barato para las empresas que los sobornan
- Estado del bienestar: robar a los que trabajan para sobornar electores