General Mi captura de mercadillo de hoy

CinedeTerror

Shurmano Platino
Nº Ranking
543
Shurmano Nº
3134
Desde
13 Ene 2024
Reacciones
1,372
Pues estaba dando un paseito con mi madre como de costumbre cuando esta calavera llamó mi atención. El tio me suelta que tiene 70 años y blablabla y le pregunto el precio. ¡20€! Me parece muy caro para lo que normalmente puedes esperar un mercadillo pero aún así decidí llevarmela.

PbNQR8t.jpeg

¡Una hucha Misterio Hedi! Aunque está incompleta, parece ser que debajo del craneo y tapando la mano había una pieza de tela elástica que escondía la mano cuando le dabas cuerda.

xel7JJJ.jpeg

Detalle de la parte de arriba.

SyB14AF.jpeg

Y este es el mecanismo.

PzI5iNV.jpeg

Lo único malo aparte de unos arañazos que tiene es que el mecanismo no funciona bien. La mano debería deslizarse y arrastrar la moneda hacia arriba y lo que hace es un latigazo que cualquier día sale la mano disparada. Supongo que habría que abrirlo y restaurarlo pero paso.

Si quereis saber más información en esta web lo resumen bastante bien.

Me alegro de que te animes a volver a escribir sobre los objetos que compras en mercadillos.
Estaré atento a tus hilos.

ese cacharro me suena de haberlo visto en casa de algún colega cuando era pequeño (años 90) :sisi3:

No se Rick
Fuera coñas mola bastante 👍🏼 70 años no serán muchos?

Pues estaba dando un paseito con mi madre como de costumbre cuando esta calavera llamó mi atención. El tio me suelta que tiene 70 años y blablabla y le pregunto el precio. ¡20€! Me parece muy caro para lo que normalmente puedes esperar un mercadillo pero aún así decidí llevarmela.

PbNQR8t.jpeg

¡Una hucha Misterio Hedi! Aunque está incompleta, parece ser que debajo del craneo y tapando la mano había una pieza de tela elástica que escondía la mano cuando le dabas cuerda.

xel7JJJ.jpeg

Detalle de la parte de arriba.

SyB14AF.jpeg

Y este es el mecanismo.

PzI5iNV.jpeg

Lo único malo aparte de unos arañazos que tiene es que el mecanismo no funciona bien. La mano debería deslizarse y arrastrar la moneda hacia arriba y lo que hace es un latigazo que cualquier día sale la mano disparada. Supongo que habría que abrirlo y restaurarlo pero paso.

Si quereis saber más información en esta web lo resumen bastante bien.
y qué haces con esos trastitos?

70 años no tiene, pero 40 si, yo tenía una de pequeño, pero sin el esqueleto, era negra totalmente, se abría la tapa y salía una mano azulada que cogía la moneda.

Tenía una patita por debajo que entraba y salía para que se moviera la caja.

La hucha se ponía en movimiento cuando la moneda se ponía de canto y tocaba dos patillas de metal que cerraban el circuito.

70 años no tiene, pero 40 si, yo tenía una de pequeño, pero sin el esqueleto, era negra totalmente, se abría la tapa y salía una mano azulada que cogía la moneda.

Tenía una patita por debajo que entraba y salía para que se moviera la caja.

La hucha se ponía en movimiento cuando la moneda se ponía de canto y tocaba dos patillas de metal que cerraban el circuito.
Será otra versión más moderna, ¿no?

Hoy en día las venden, pero son con un gato o un oso panda que cogen la moneda

Screenshot_2024-07-25-12-27-11-903_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Tiene pinta de tener mas años que un bosque el cacharrete

Mira, te voy a enseñar una cosa que te va a gustar y que también encontré en un mercadillo, está sin abrir:

pepita 3.webp

pepita 2.webp
pepita.webp

Es un juego, balero creo que se llama, en el que tienes que meter el agujero de la bola en un palo.

En este caso es una copia de la Ruperta, mascota del concurso Un,dos,tres.

Tiene que ser de la misma época que tú hucha de esqueleto.

Mira, te voy a enseñar una cosa que te va a gustar y que también encontré en un mercadillo, está sin abrir:

pepita 3.png

pepita 2.png
pepita.png

Es un juego, balero creo que se llama, en el que tienes que meter el agujero de la bola en un palo.

En este caso es una copia de la Ruperta, mascota del concurso Un,dos,tres.

Tiene que ser de la misma época que tú hucha de esqueleto.
De ruperta recuerdo los que eran como de goma de varios colorines.

Esto me recuerda a la muñeca Annabelle de los Warren, ves con ojo si notas en los días posteriores algo extraño jajajajjajja

Cómo va a tener 74 años? :roto2:

Volver