General MEJOR LUGAR PARA VIVIR Y TRABAJAR

Grizzly

Shurmano Platino
Nº Ranking
766
Shurmano Nº
1653
Desde
28 Dic 2023
Reacciones
622
Cuál crees que es el mejor lugar para vivir y trabajar en España o fuera , por ejemplo Madrid está carísimo aunque es verdad que hay buena oferta de empleo es prohibitivo comprar / alquilar nada , antes Toledo era el paraíso , chalets a 400 pavos y a 40 min de Madrid para trabajar , pero ahora viendo la demanda y la subida de precios hicieron lo propio y subieron los precios a la nubes , así que díganme shurs donde creen que es el mejor lugar para vivir y no sobrevivir en España o fuera , estoy barajando irme de Madrid pero no sé dónde , algún shur me echa una manita ?

Puedes probar en esta pole.

Y en caso de que no quieras irte muy lejos de Madrid, Guadalajara

Y en caso de que no quieras irte muy lejos de Madrid, Guadalajara
Está bien precio / trabajo ? Me hablaron de precios tirados por los suelos en el norte rollo país vasco

Está bien precio / trabajo ? Me hablaron de precios tirados por los suelos en el norte rollo país vasco
El trabajo si puedes pillar teletrabajo bien. Un familiar está allí trabajando y dice que hay mucha gente que vive allí y va a Madrid a trabajar. En el País Vasco al ser una potencia industrial, hay trabajo y la vivienda está mejor regulada, por el contrario tienes un mal clima. Depende de cuales sean tus prioridades

Última edición:
Canarias. Aunque según qué isla.

Total, los alquileres son abusivos en cualquier parte de España, pero al menos aquí hay actividades que no cuestan un duro.. playa, montaña, barrancos.. si te gusta algo de eso, lo que no gastes en gasolina como harías en Peninsula, lo dedicas a otra cosa. Si eres fumador, el tabaco está a la mitad. Y si te empadronas con el descuento de residente te haces viajes que parecen regalados.

Por lo general hay buen tiempo todo el año, aunque si eres asmático mala suerte con la Calima.

Yo no contemplo vivir en un lugar sin playa.

Pero cada persona es un mundo

Yo la verdad estuve viviendo en Lleida y en Lugo por curro y si tuviese que elegir me quedaba con Lleida por que es super comoda. Es pequeña y muy facil de desplazarse por ella. No hace falta ni tener coche. Sin embargo el problema que le veo es que los domingos es un ciudad muerta. No hay nada de ocio. Como no te vayas a Zaragoza, Girona, Tarragona o Barna, estas aburrido hasta el lunes. Lugo por ejemplo es mas viva que Lleida, pero le falta mas actividad. Lo bueno de estas dos ciudades es que la renta esta muy bien de precio (450 pagaba en pleno centro de Lleida al lado del carrer major o zona comercial, y en Lugo pagaba 400 euros por una casa con tres habitaciones.).

Yo la verdad estuve viviendo en Lleida y en Lugo por curro y si tuviese que elegir me quedaba con Lleida por que es super comoda. Es pequeña y muy facil de desplazarse por ella. No hace falta ni tener coche. Sin embargo el problema que le veo es que los domingos es un ciudad muerta. No hay nada de ocio. Como no te vayas a Zaragoza, Girona, Tarragona o Barna, estas aburrido hasta el lunes. Lugo por ejemplo es mas viva que Lleida, pero le falta mas actividad. Lo bueno de estas dos ciudades es que la renta esta muy bien de precio (450 pagaba en pleno centro de Lleida al lado del carrer major o zona comercial, y en Lugo pagaba 400 euros por una casa con tres habitaciones.).
Lleida es precioso, y hay rutillas majas cerquita para darse una vuelta. Y tienes la playa cerca también.

Yo me quedé ahí un par de veces, me gustó mucho.

Me voy a editar.. acabo de mirar y a mí se me hacía que la playa estaba cerca... Pero viendo el mapa parece algo lejos. ¿Me confirman? 10 minutos de moto recuerdo yo.

Si cerca te refieres a tarragona pues si. Si no pues la barceloneta

Si cerca te refieres a tarragona pues si. Si no pues la barceloneta
Hay un puerto cerca donde se come muy bien, concretamente un asador de pollos que sirve platos italianos. Los espaguetis con marisco están de vicio. Si no me equivoco hay una estación de tren prácticamente al lado.

Me remonto a hace casi 7 años la verdad, a saber si ese restaurante sigue ahí xD

En lleida? Si no hay mar. Es una ciudad interior.

Siempre he pensado que me gustaría vivir en Canarias, pero lo trabajar cuanto menos mejor :sisi1:

Lo mejor es comprarte una autocaravana de segunda mano y vivir donde te salga de los huevos.

Yo llevo 4 años viviendo en Alicante. Salvo por el calor insoportable 2-3 meses al año es un 10.

Y Málaga? Nadie va a pensar en Málaga? Si en FC el sueño de foro forero es vivir en Málaga.

Yo me iría a Cádiz sin duda alguna.

No me movería de mi ciudad ( Málaga) tiene mar,montaña para aburrir y aeropuerto internacional .Si me tuviese que cambiar, sin duda sería a alguna con mar , he vivido en ciudades sin mar y no es bien
El mar o se odia o se ama

Canarias. Aunque según qué isla.

Total, los alquileres son abusivos en cualquier parte de España, pero al menos aquí hay actividades que no cuestan un duro.. playa, montaña, barrancos.. si te gusta algo de eso, lo que no gastes en gasolina como harías en Peninsula, lo dedicas a otra cosa. Si eres fumador, el tabaco está a la mitad. Y si te empadronas con el descuento de residente te haces viajes que parecen regalados.

Por lo general hay buen tiempo todo el año, aunque si eres asmático mala suerte con la Calima.

Están los alquileres por la nubes en las islas capitalinas … las buenas zonas se pagan … si está acostumbrado a vivir en Madrid aquí puede que se le haga pequeño y le de agobio u/o ansiedad… a todo lo demás no comento nada pues es tal cual como lo planteas

Están los alquileres por la nubes en las islas capitalinas … las buenas zonas se pagan … si está acostumbrado a vivir en Madrid aquí puede que se le haga pequeño y le de agobio u/o ansiedad… a todo lo demás no comento nada pues es tal cual como lo planteas
Aquí es bastante caro incluso yéndote al campo... Como se gana bastante metiendo alquileres turísticos, los de larga temporada también los suben que da gusto.

Yo vivo a unos 40 minutos (si conoces la carretera, si no fácil una hora) de la zona turística (a 40 minutos de supermercados grandes, de colegios, de vida nocturna, de cualquier trabajo que no sea el campo, de la playa...). Nisiquiera es tanto en tiempo, pero para quienes vivimos en islas, es una barbaridad de distancia. Si tienes que moverte en bus, duplica el tiempo.

Los alquileres superan los 700 euros. En gasolina, te gastas mínimo 200 si trabajas donde yo. Cierto que personalmente prefiero pagar eso por una casa, realmente una casa, con terreno y en esta zona que es tranquila, buenas vistas, montaña... En zona turística pagas 700 (y sería barato) por un bungalow de mierda. Pero claro, hablamos de que hace más de una década en zona turística te costaba un bungalow 400 euros, y aquí, una casa, 200... Ahora ni una habitación alquilas con eso. Ha subido en todas partes, aunque sea rural, solo que aquí algo menos en comparativa. Y los sueldos siguen igual xD

Precisamente porque saben que para los turistas, una hora de coche es una porquería.

Yo me quedo en Málaga sin ninguna duda.
Me encanta la náutica, practico muchos deportes en el mar, y aún así, también tengo montaña, es pequeña, cómoda en desplazamiento y con no tocar el centro para comer que da puto asco (todo orientado a clavar guiris), se puede ir prácticamente a cualquier lado a beber y comer bien por poco.

Aquí es bastante caro incluso yéndote al campo... Como se gana bastante metiendo alquileres turísticos, los de larga temporada también los suben que da gusto.

Yo vivo a unos 40 minutos (si conoces la carretera, si no fácil una hora) de la zona turística (a 40 minutos de supermercados grandes, de colegios, de vida nocturna, de cualquier trabajo que no sea el campo, de la playa...). Nisiquiera es tanto en tiempo, pero para quienes vivimos en islas, es una barbaridad de distancia. Si tienes que moverte en bus, duplica el tiempo.

Los alquileres superan los 700 euros. En gasolina, te gastas mínimo 200 si trabajas donde yo. Cierto que personalmente prefiero pagar eso por una casa, realmente una casa, con terreno y en esta zona que es tranquila, buenas vistas, montaña... En zona turística pagas 700 (y sería barato) por un bungalow de mierda. Pero claro, hablamos de que hace más de una década en zona turística te costaba un bungalow 400 euros, y aquí, una casa, 200... Ahora ni una habitación alquilas con eso. Ha subido en todas partes, aunque sea rural, solo que aquí algo menos en comparativa. Y los sueldos siguen igual xD

Precisamente porque saben que para los turistas, una hora de coche es una porquería.

Así es, yo por suerte tengo todo al lado , mi barrio ha cambiado muchísimo, para mal en ese aspecto… ahora todo lo que se fabrica es para vv y lo que no pues se vende a precios desorbitados, en parte por la alta demanda que tiene la zona … y claro se paga … hay mucho nómada digital e italiano, y claro el autóctono no puede competir en igualdad pues aquí se cobra migajas comparado con lo que podría cobrar un nómada digital o otra persona que llegue de fuera … por eso comento que si el op puede alquilar aquí con su sueldo ni tan mal, pero si quiere buena zona va a tener que competir con mucha gente que desea vivir en el mismo sitio y la demanda supera la oferta, en la periferia se puede encontrar algo más acorde pero como sabrás aquí ( en mi isla) no se cual será la tuya o donde vives hay mucho garrulo y son barrios más o menos llamémoslo conflictivos

Aquí en Murcia se está de puta madre, lo suyo sería pillar teletrabajo para una empresa de Madrid y pegarte la vida padre aquí. Buen clima, buena comida, playa cerca, campo cerca, montaña cerca, tías guapas y precios razonables para vivir.

Cuál crees que es el mejor lugar para vivir y trabajar en España o fuera , por ejemplo Madrid está carísimo aunque es verdad que hay buena oferta de empleo es prohibitivo comprar / alquilar nada , antes Toledo era el paraíso , chalets a 400 pavos y a 40 min de Madrid para trabajar , pero ahora viendo la demanda y la subida de precios hicieron lo propio y subieron los precios a la nubes , así que díganme shurs donde creen que es el mejor lugar para vivir y no sobrevivir en España o fuera , estoy barajando irme de Madrid pero no sé dónde , algún shur me echa una manita ?
En España depende... ( soy gallego). Creo que en la rioja está bastante equilibrada la vida. En Lugo aunque los sueldos son bajos la vida también. Por ejemplo en San Sebastián los sueldos son altos si pero la vivienda y el ocio es un lujo. En Tenerife estuve trabajando un año en 2000 2001 o así y los sueldos de allí eran bajos y los precios altísimos (por suerte yo tenía sueldos de Madrid más dietas y alojamiento)

Madrid es el agujero de España siempre lo diré.

El mejor sitio para vivir y trabajar, es la mansión Playboy

Luxemburgo

Volver