General MEJOR LUGAR PARA VIVIR Y TRABAJAR

Ahora fuera de bromas, yo nací y me crié en Barcelona, y a los 25 años, me vine a vivir a un pequeño pueblo de los Pirineos.
Teletrabajo, huerto, gallinas, jardín, barbacoa...un paraíso!

Así es, yo por suerte tengo todo al lado , mi barrio ha cambiado muchísimo, para mal en ese aspecto… ahora todo lo que se fabrica es para vv y lo que no pues se vende a precios desorbitados, en parte por la alta demanda que tiene la zona … y claro se paga … hay mucho nómada digital e italiano, y claro el autóctono no puede competir en igualdad pues aquí se cobra migajas comparado con lo que podría cobrar un nómada digital o otra persona que llegue de fuera … por eso comento que si el op puede alquilar aquí con su sueldo ni tan mal, pero si quiere buena zona va a tener que competir con mucha gente que desea vivir en el mismo sitio y la demanda supera la oferta, en la periferia se puede encontrar algo más acorde pero como sabrás aquí ( en mi isla) no se cual será la tuya o donde vives hay mucho garrulo y son barrios más o menos llamémoslo conflictivos
Da igual la isla, eso pasa en todas. Hay barrios y "barrios". Yo afortunadamente siempre he vivido en zonas poco conflictivas y a precios decentes.

Pero al final incluso con un buen sueldo y un trabajo estable, no quedó otra que irme al campo. Más que nada por el tema mascotas.

Es más, hablando de italianos. Yo lo soy, pero casi que me veo más canaria que otra cosa (hablo mejor castellano que italiano). Hace unos años buscándole casa a mi madre, la posible arrendadora estaba muy contenta con nuestra nacionalidad. Ya no es sólo la dificultad de encontrar casa si tienes mascotas o hijos (doy fe que te ponen muchas pegas en ambos casos). Parece que hay un racismo hacia el autóctono a la hora de alquilar. Y no es la primera vez que lo había oído, en sitios en los que yo había vivido, no querían canarios... Cuando en realidad hay de todo, y los mismos arrendadores son de aquí.

Cuando llegamos, los italianos en la isla eran unos apestados. La mayoría eran hippies muertos de hambre que venían aquí a vivir del sol y ya. Ahora parecen la joya de la corona, y son igual de muertos de hambre que antes (excepto algunos que vienen con dinero para abrir algo que cerrará a los dos meses).

Son mi raíces, pero la mayoría me parecen idiotas xD

Yo si pudiera, que no puedo por que practicamente no dan a nadie permiso para vivir alli, me piraria a Tristan de Acuña, me compraba una casita con un cacho de terreno, plantaba mis hortalizas, y vivia de puta madre.

Yo la verdad estuve viviendo en Lleida y en Lugo por curro y si tuviese que elegir me quedaba con Lleida por que es super comoda. Es pequeña y muy facil de desplazarse por ella. No hace falta ni tener coche. Sin embargo el problema que le veo es que los domingos es un ciudad muerta. No hay nada de ocio. Como no te vayas a Zaragoza, Girona, Tarragona o Barna, estas aburrido hasta el lunes. Lugo por ejemplo es mas viva que Lleida, pero le falta mas actividad. Lo bueno de estas dos ciudades es que la renta esta muy bien de precio (450 pagaba en pleno centro de Lleida al lado del carrer major o zona comercial, y en Lugo pagaba 400 euros por una casa con tres habitaciones.).
Pero si Lleida es África shur, es un vertedero multicultural.
Estuve el año pasado y no pienso volver ni harto vino.

El mejor sitio para vivir es donde no haya moronegros. No es el caso de mi ciudad (sí Cataluña).

De los sitios donde he vivido, probablemente me quedaria con la zona interior de Nueva Inglaterra, la comodidad de vivir en WEMA y tener Vermont o NY a unos minutos esta ahí, y cape Cod a un ratito en coche. Bosques como no e visto en ningun sitio, comunidades muy tranquilas. Todo el mundo es comunistoecologetopaguitero, pero, por obra y gracia de algo desconocido, no hay negroCs. Ahora me da morriña y me ire un fin de semana pa alla....

Aqui en Valencia capital de golfos y cabrones varios se vive bien y se trabaja como un burro si se quiere trabajar. Pero para gustos los colores.

Lleida es precioso, y hay rutillas majas cerquita para darse una vuelta. Y tienes la playa cerca también.

Yo me quedé ahí un par de veces, me gustó mucho.

Me voy a editar.. acabo de mirar y a mí se me hacía que la playa estaba cerca... Pero viendo el mapa parece algo lejos. ¿Me confirman? 10 minutos de moto recuerdo yo.
En la moto del halcón callejero, supongo

Cuál crees que es el mejor lugar para vivir y trabajar en España o fuera , por ejemplo Madrid está carísimo aunque es verdad que hay buena oferta de empleo es prohibitivo comprar / alquilar nada , antes Toledo era el paraíso , chalets a 400 pavos y a 40 min de Madrid para trabajar , pero ahora viendo la demanda y la subida de precios hicieron lo propio y subieron los precios a la nubes , así que díganme shurs donde creen que es el mejor lugar para vivir y no sobrevivir en España o fuera , estoy barajando irme de Madrid pero no sé dónde , algún shur me echa una manita ?
Donde tengas una mujer que te la chupe

Volver