Libros Me he encontrado libros en la calle

K te pica a ti, el que tienen un avatar de lagartucho.

Eragon es la polla
Lagartucho.
A mi.
Mira,mira....
Te lees el silmarillion y cuando salga mi nombre,MI PUTO NOMBRE, comprenderás el avatar.
Lagartucho dice,el de los dragones telepatas...
Angry The Little Rascals GIF

Lagartucho.
A mi.
Mira,mira....
Te lees el silmarillion y cuando salga mi nombre,MI PUTO NOMBRE, comprenderás el avatar.
Lagartucho dice,el de los dragones telepatas...
Angry The Little Rascals GIF
Sirlmalidon es de nerds

Mejor memorias d'iddun

Mm de hecho si lees lo que dice sobre las relaciones de EEUU y Canadá, las cosas no han cambiado tanto.
Lo digo en general; en 1990 estaba cayendo la URSS, España iba bien y la geopolítica por Oriente Próximo no era la olla caliente actual. Pol Pot dejaba a otros malotes como aprendices y el dragón chino estaba despertando a pesar de las protestas de Tianammen

Es buena encuadernación y primera edición...
Tengo un par de libros de esa editorial en una caja, todavía sin desembalar desde la última mudanza. La edición es excelente. Uno de los libros es el Arte del Amor, libro por el cual Ovidio se metió en problemas. El otro es el Book of days. Un libro en que para cada día del año, explican un capítulo de la historia del Reino Unido.

Lo digo en general; en 1990 estaba cayendo la URSS, España iba bien y la geopolítica por Oriente Próximo no era la olla caliente actual. Pol Pot dejaba a otros malotes como aprendices y el dragón chino estaba despertando a pesar de las protestas de Tianammen
Sí que es cierto. También pasa que una vez que uno tiene unos años, cosas que para la gente joven es historia remota, para uno son un poco las noticias de ayer. Felizmente es posible acceder gracias a la piratería a los archivos del Economist y publicaciones así. Es una lástima que Jane´s Defence Weekly no sea algo que la gente piratee mucho, la verdad.

Me siento inteligente en este hilo, continuad. Me interesa saber de que habláis.

Los libros de historia me aburren pero si me lo cuentan me entretiene

Tengo un par de libros de esa editorial en una caja, todavía sin desembalar desde la última mudanza. La edición es excelente. Uno de los libros es el Arte del Amor, libro por el cual Ovidio se metió en problemas. El otro es el Book of days. Un libro en que para cada día del año, explican un capítulo de la historia del Reino Unido.

Buenas adquisiciones.
Desembálalos, leélos, haz anotaciones en los márgenes y manoséalos. Que estén vivídos para que cuando caigan en manos del que toque que sienta que hereda algo apreciado por la persona que los tuvo ANTES, 👉, TU.

Me siento inteligente en este hilo, continuad. Me interesa saber de que habláis.

Los libros de historia me aburren pero si me lo cuentan me entretiene
De libros de historia, dos de los que más me han gustado son de Maquiavelo. El Príncipe y los Discursos a la primera década de Tito Livio. Sobre esta época también, me gusta el primer tomo de la historia del mundo moderno de Cambridge (a veces se llama la de Lord Acton) en la cual habla con detalle sobre la época del renacimiento. Todos estos libros están en Anna´s Archive.

El príncipe, es un libro sobre cómo gobernar en un principado, y los discursos, sobre la república. Tito Livio era un historiador romano, y lo que hace Maquiavelo, es comentar episodios de la historia, y extraer enseñanzas. Es un escritor muy divertido. Se ve que estuvo un tiempo metido en política activa en Florencia, y con un cambio de gobierno hacia los Médici, al hombre lo echaron de la ciudad. Escribió El Príncipe para congraciarse con ellos. Uno de los personajes que más le gustaba era Fernando el Católico.

Buenas adquisiciones.
Desembálalos, leélos, haz anotaciones en los márgenes y manoséalos. Que estén vivídos para que cuando caigan en manos del que toque que sienta que hereda algo apreciado por la persona que los tuvo ANTES, 👉, TU.
Ay, sí que anotaba libros de estudio a veces, pero éstos no los anoto. Me temo que las anotaciones sólo ocurren en mi cabeza. Cuando los compré, leí entero el Arte del Amor, que no es muy largo, y con el otro lo que hacía era leer cada día las dos o tres páginas de historia de la semana en cuestión.

Última edición:
De libros de historia, dos de los que más me han gustado son de Maquiavelo. El Príncipe y los Discursos a la primera década de Tito Livio. Sobre esta época también, me gusta el primer tomo de la historia del mundo moderno de Cambridge (a veces se llama la de Lord Acton) en la cual habla con detalle sobre la época del renacimiento. Todos estos libros están en Anna´s Archive.

El príncipe, es un libro sobre cómo gobernar en un principado, y los discursos, sobre la república. Tito Livio era un historiador romano, y lo que hace Maquiavelo, es comentar episodios de la historia, y extraer enseñanzas. Es un escritor muy divertido. Se ve que estuvo un tiempo metido en política activa en Florencia, y con un cambio de gobierno hacia los Médici, al hombre lo echaron de la ciudad. Escribió El Príncipe para congraciarse con ellos. Uno de los personajes que más le gustaba era Fernando el Católico.
Encontre uno enla basura no se si cuenta...

La batalla de trafalgar o algo asi.

Es una batalla naval de no se que epoca, pero tiene mapas, tacticas y rollos raros. Lo tengo en el montón de lectura

Encontre uno enla basura no se si cuenta...

Es una batalla naval de no se que epoca, pero tiene mapas, tacticas y rollos raros. Lo tengo en el montón de lectura
Jo, ni idea de qué libro será ese. Hay un libro sobre Trafalgar de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós que está muy bien. Está en el Proyecto Gutenberg. Es un poco como Pérez-Reverte pero más ameno, y con menos rollo.

Uno de los libros es el Arte del Amor, libro por el cual Ovidio se metió en problemas.
Éste en mi colección es de una edición modesta, versión barata de Biblioteca Clásica Gredos, pero es exactamente igual, la tipografía y paginación exactas.
IMG20250716003153_00.webp
IMG20250716003230_00.webp
y a un precio inmejorable para la época.

Jo, ni idea de qué libro será ese. Hay un libro sobre Trafalgar de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós que está muy bien. Está en el Proyecto Gutenberg. Es un poco como Pérez-Reverte pero más interesante, y con menos rollo.

Es una batalla naval de no se que epoca, pero tiene mapas, tacticas y rollos raros. Lo

Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós
Estaba pensando en Galdós.

Éste en mi colección es de una edición modesta, versión barata de Biblioteca Clásica Gredos, pero es exactamente igual, la tipografía y paginación exactas.
IMG20250716003153_00.jpg
IMG20250716003230_00.jpg
y a un precio inmejorable para la época.
Emm ¿estás de okupa en la Biblioteca Nacional?

La peliculam hizo flaco favor a la saga!
Los libros tampoco es que sean gran cosa. Para iniciarte están bien,pero ya está.
Yo con la peli me partí de risa pero creo que no era su intención....

No, no. Voy de visita. Ni el público ni los investigadores pueden sacar libros de allí.
Los investigadores los consultan allí mismo.

John Tenniel, un ilustrador para la Historia de la Literatura.

IMG20250716005522_00.webp
Alicia en el país de las maravillas es posiblemente mi libro favorito. Tenía en casa de mis padres, pero ahora perdido en alguna parte, una edición completa de las obras de Lewis Carroll en inglés, justo con las ilustraciones de Tenniel. La encontré por muy buen precio en un VIPS. Hay una edición comentada de Martin Gardner, que solía escribir en Scientific American, The annotated Alice que miré muchas veces, pero no compré.

También tenía, pero perdido en algún sitio, una traducción creo que era de los poemas de Carroll, con The Hunting of the Snark del poeta español Leopoldo María Panero.

Última edición:
Alicia en el país de las maravillas es posiblemente mi libro favorito. Tenía en casa de mis padres, pero ahora perdido en alguna parte, una edición completa de las obras de Lewis Carroll en inglés, justo con las ilustraciones de Tenniel. La encontré por muy buen precio en un VIPS. Hay una edición comentada de Martin Gardner, que solía escribir en Scientific American, The annotated Alice que miré muchas veces, pero no compré.

También tenía, pero perdido en algún sitio, una traducción creo que era de los poemas de Carroll, con The Hunting of the Snark del poeta español Leopoldo María Panero.
Un libro para niños tan enrevesado que tiene también miga para los adultos.

Como Las aventuras de Gulliver, de Jonathan Swift, que enmascarado en un libro supuestamente para público infantil, es una crítica a la sociedad y a la política de Inglaterra de su época de edición.

Un libro para niños tan enrevesado que tiene también miga para los adultos.

Como Las aventuras de Gulliver, de Jonathan Swift, que enmascarado en un libro supuestamente para público infantil, es una crítica a la sociedad y a la política de Inglaterra de su época de edición.
Alicia es un libro escrito por un matemático, un don de Oxford. Martin Gardner también se dedicaba a la matemática. Por alguna razón, es uno de los autores que más he visto citado por informáticos.

Tenía una traducción de las aventuras de Gulliver en la colección esa de RTVE. Una de las cosas que recuerdo leer siendo un chaval, era que los niños no tenían que estar agradecidos a sus padres por su existencia, porque en el momento en cuestión, estaban pensando en una cosa bien diferente. Yo tendría como 11 o 12 años, y me pareció de lo más subversivo.

Es uno de mis libros clásicos favoritos. Se lee de un tirón y te das cuenta de que nada ha cambiado en milenios. Una maravilla.

Volver