HILO MÍTICO Me he encontrado a esta gata...

Los gatos tienen una dureza extraordinaria, si la cuidas bien, le mejora el ojito, puede durar muchos años dándote cariño en agradecimiento como te digo yo he tenido con las dos actuales tres gatos y en la ciudad no hay nada mejor... llegar a casa y verlas esperándome detrás de la puerta no tiene precio...

Los gatos tienen una dureza extraordinaria, si la cuidas bien, le mejora el ojito, puede durar muchos años dándote cariño en agradecimiento como te digo yo he tenido con las dos actuales tres gatos y en la ciudad no hay nada mejor... llegar a casa y verlas esperándome detrás de la puerta no tiene precio...
Lo del ojito me tiene preocupado porque en el vídeo o las fotos apenas se aprecia... Pero su aspecto no es nada bueno... Espero que con el colirio y el antibiótico se vaya recuperando, sino... Habrá que extirparlo.

Lo de la caca probablemente sea porque la comida es super blanda, muy húmeda, lo que echa no es líquida desde luego, la veo con algo más de pancita, espero que esté cogiendo peso porque cuando llegó antes de ayer era literalmente un papel de lo fina que estaba...

Y en cuanto al ojo sé que no será mi culpa, estoy haciendo todo lo que puedo, tres veces al día le limpio los ojitos con suero y acto seguido le echo el colirio que tiene antibiótico, más allá de eso que sea lo que dios quiera... La semana que viene estaré en Málaga y mi madre se hará cargo, le he dicho que si es necesario que vaya a un veterinario 24H y que le den opinión ahí sobre el ojo, si es necesario extirparlo se le extirpa, y le mandaré el dinero. Pero bueno, poco a poco, lo mismo detrás de esa inflamación el ojo se está curando, pero no me gusta nada la pinta que tiene... Por lo demás la gatita tiene muchos ánimos, eso es buena señal.
Yo no veo tan mal el ojo de la gatita, algún caso he visto en grupos de Facebook que eso si que era para echarse a llorar y era imposible salvarlo,ya verás como se recupera, ahora para redondear la faena ojalá no tenga ninguna de esas putas enfermedades felinas y la puedas soltar con las demás gatucas que tienes

Yo no veo tan mal el ojo de la gatita, algún caso he visto en grupos de Facebook que eso si que era para echarse a llorar y era imposible salvarlo,ya verás como se recupera, ahora para redondear la faena ojalá no tenga ninguna de esas putas enfermedades felinas y la puedas soltar con las demás gatucas que tienes
Esa es otra... Espero que no tenga leucemia ni nada similar, hasta que no esté recuperada no podemos hacerle la prueba.

Esa es otra... Espero que no tenga leucemia ni nada similar, hasta que no esté recuperada no podemos hacerle la prueba.
Claro,ademas de necesitar cuarentena ya que esas enfermedades tienen su tiempo de incubación , habrá que cruzar los dedos para que esté sana porque de lo contrario tendrás que darla en adopción para no poner en riesgo a los demas gatos

Claro,ademas de necesitar cuarentena ya que esas enfermedades tienen su tiempo de incubación , habrá que cruzar los dedos para que esté sana porque de lo contrario tendrás que darla en adopción para no poner en riesgo a los demas gatos
Esperemos que no shur.

Esperemos que no shur.
Eso no va a pasar. Va a seguir comiendo, le va a salir una buena tripa y va a estar genial con su ojo recuperado y sin enfermedades.

En cuanto te des cuenta los otros gatos tienen a su nueva shurmana con ellos! :number1:

International Cat Day Cats GIF by MOODMAN

Bueno shurmanos en casa estoy y la gatita sigue con su actitud positiva, parece que le va saliendo tripita, que ya le sobresale por los lados, las defecaciones de hoy ya son algo más oscuras y algo menos blandas.

Para las 19:30 tengo cita en un 24 horas para una segunda opinión sobre el ojo, sé que es pronto porque llevo un día echándole suero y colirio pero de verdad que el ojo se lo veo bastante mal, no se aprecia en las fotos que he estado subiendo por aquí y me preocupa, básicamente no se le ve.

Nuevas noticias y esta vez regulares:

El ojo está totalmente perdido, eso lo sabía ya, aún no se le puede extirpar porque lógicamente no está preparada para una operación.

Tenía fiebre cuando llegamos, le ha inyectado Nolotil y antiinflamatorio para tratar la fiebre y dolores.

Me ha mandado otra comida similar pero enfocada a aparatos gastrointestinales.

No sabemos si la fiebre a pesar de tener puesta su antibiótico sea producido por el ojo.

El lunes tiene revisión, esperemos que aguante, me dieron ganas de llorar allí.

Quién hace lo que puede no está obligado a más, seguro que la gata pirata se pondrá bien

El ojo está totalmente perdido, eso lo sabía ya, aún no se le puede extirpar porque lógicamente no está preparada para una operación.

Tenía fiebre cuando llegamos, le ha inyectado Nolotil y antiinflamatorio para tratar la fiebre y dolores.

No sabemos si la fiebre a pesar de tener puesta su antibiótico sea producido por el ojo.

Mucha fuerza y ánimo shur mis mejores deseos a la gatita

Seguro que aguanta amigo, mucho animo, te mereces lo mejor, eres un grande.

Buenos días shurmanos, aquí está la pequeña comiendo de nuevo:

17232661293834611370664629197887.webp

Ella sigue manteniendo una actitud positiva, no creo que ahora mismo tenga fiebre, la última deposición ha sido tal que así, creo que tiene mejor pinta que las últimas veces, adjunto foto en spoiler por si hay algún aprensivo:

17232662423782316295765905448197.jpg

Última edición:
Nuevas pautas que voy a tomar:

Minimizar aun más la cantidad de comida pero se la doy muchas más veces al día y mezclado con bastante Hydra Care, a ver si así consigo que la asimilación sea más progresiva y que no sufra el intestino.

Limpiar más veces al día ese ojo... Para evitar más infecciones y minimizar el riesgo de fiebre, y por supuesto seguir echándole colirio que tiene antibiótico

Bañarla todos los días para que al lavarse (sí, se acicala, quizás sea bueno) no se lleve bacterias a la boca y se las trague.

Ni de vacaciones podré dormir hasta la hora que quiera 😅 pero bueno, hay que tomar sacrificios para este tipo de cosas.

También coloqué un ventilador al máximo en la habitación donde se encuentra sin que le de directamente para que mueva el aire y no le de un golpe de calor o aumente el riesgo de que le de fiebre.

Gracias por los que siguen este hilo.

La orina es transparente y abundante, si alguien puede iluminarme con saber si eso es sano se lo agradecería, la lógica me dice que sí lo es, una orina amarillenta suele indicar infecciones u otro tipo de problemas.

La orina es transparente y abundante, si alguien puede iluminarme con saber si eso es sano se lo agradecería, la lógica me dice que sí lo es, una orina amarillenta suele indicar infecciones u otro tipo de problemas.
Que se acicale es básico y muy buena señal. Que la orina sea transparente también. Cuando mi gordo estaba malito orinaba marrón. Yo lo veo muy buena señal, está bien hidratada y el riñón le funciona bien. Lo de bañarla todos los días no sé si me acaba de convencer pero si está tan delicada cuanto menos bacterias trague mejor, aunque la saliva es antiséptica pero su tracto digestivo no está en el mejor momento. Yo veo avances de un día para otro. He visto la caca y no está muy mal. Creo que todo evoluciona favorablemente. Mucha fuerza y ánimo a la shurcampeona!!!

Que se acicale es básico y muy buena señal. Que la orina sea transparente también. Cuando mi gordo estaba malito orinaba marrón. Yo lo veo muy buena señal, está bien hidratada y el riñón le funciona bien. Lo de bañarla todos los días no sé si me acaba de convencer pero si está tan delicada cuanto menos bacterias trague mejor, aunque la saliva es antiséptica pero su tracto digestivo no está en el mejor momento. Yo veo avances de un día para otro. He visto la caca y no está muy mal. Creo que todo evoluciona favorablemente. Mucha fuerza y ánimo a la shurcampeona!!!
Lo de bañarla todos los días es más que nada por lo que comentas shura, aunque la saliva tenga sus funciones no creo que sea bueno que se trague mucha suciedad teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra... Tengo champú para gatos y la idea es bañarla con agua templadita porque sé que los gatos son muy sensibles al frío, luego con la toalla la froto para secarla lo más rápido posible.

La orina se me olvidó comentar que lo hizo fuera del arenero, cosa que me hace arquear una ceja, pero bueno, estaré observándola.

Gracias por los ánimos.

Lo de bañarla todos los días es más que nada por lo que comentas shura, aunque la saliva tenga sus funciones no creo que sea bueno que se trague mucha suciedad teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra... Tengo champú para gatos y la idea es bañarla con agua templadita porque sé que los gatos son muy sensibles al frío, luego con la toalla la froto para secarla lo más rápido posible.

La orina se me olvidó comentar que lo hizo fuera del arenero, cosa que me hace arquear una ceja, pero bueno, estaré observándola.

Gracias por los ánimos.
Yo en ese aspecto tendría en cuenta que no está acostumbrada al arenero, que viene de la calle y que en su estado bueno, vigila pero no creo que sea señal de nada. Quizá le quitaría el ventilador al bañarla hasta que se seque. Para no estresar térmicamente al cuerpo. He tenido persas con diarrea y he tenido que bañarles varias veces al día y per se, tampoco tiene que pasar nada. Podrías darle un poquito con el secador con el aire templado. Has mirado algún probiótico?

Muchisimo animo shur. La caca va teniendo mejor pinta y con los cuidados que vas a darle seguro que no es problema y la fiebre baja poco a poco! No tiene mala pinta lo del pipi :mola:

Siento lo del ojo, pero al menos una vez se le quite puede hacer vida "normal", aun asi es una putada

Es la shurgata Guts, esta va a poder con todo! Mucho animo y un abrazo fuerte shur. Voy a estar unos dias fuera pero intentare meterme a seguir el proceso ❤

1723271400969.webp

Yo en ese aspecto tendría en cuenta que no está acostumbrada al arenero, que viene de la calle y que en su estado bueno, vigila pero no creo que sea señal de nada. Quizá le quitaría el ventilador al bañarla hasta que se seque. Para no estresar térmicamente al cuerpo. He tenido persas con diarrea y he tenido que bañarles varias veces al día y per se, tampoco tiene que pasar nada. Podrías darle un poquito con el secador con el aire templado. Has mirado algún probiótico?
Lo de los probióticos no lo he contemplado, ahora mismo estoy siguiendo las pautas que me dio la veterinaria a la que fui ayer, este es el que le estoy dando:

17232718780847534571183207481235.webp

Y viendo que ella sola no bebe agua o al menos no la he visto (quizás porque ya come mucho húmedo) se me acaba de ocurrir mezclar agua con Hydra Care en una jeringa y así se la toma, a ver si así consigo que se hidrate mucho.

Muchisimo animo shur. La caca va teniendo mejor pinta y con los cuidados que vas a darle seguro que no es problema y la fiebre baja poco a poco! No tiene mala pinta lo del pipi :mola:

Siento lo del ojo, pero al menos una vez se le quite puede hacer vida "normal", aun asi es una putada

Es la shurgata Guts, esta va a poder con todo! Mucho animo y un abrazo fuerte shur. Voy a estar unos dias fuera pero intentare meterme a seguir el proceso ❤

1723271400969.png
Muchas gracias shur, lo del ojo al final es lo que menos me importa, sé que sería esencial extirpárselo para que sane del todo, ahora lo que debo intentar es que se alimente y beba bien para cortar esas diarreas y que llegue más fuerte a la revisión del lunes, ojalá aguante.

Lo de los probióticos no lo he contemplado, ahora mismo estoy siguiendo las pautas que me dio la veterinaria a la que fui ayer, este es el que le estoy dando:

17232718780847534571183207481235.jpg

Y viendo que ella sola no bebe agua o al menos no la he visto (quizás porque ya come mucho húmedo) se me acaba de ocurrir mezclar agua con Hydra Care en una jeringa y así se la toma, a ver si así consigo que se hidrate mucho.

Yo creo que si el pis es tan claro no tendrá problemas de hidratación.

Y si bañas a la gata, como han dicho por arriba, mejor pasarle un poco el secador hasta que esté totalmente seca. Nosotros así lo hicimos cuando también cogimos un gato de la calle.

17232718780847534571183207481235.jpg

Con la comida húmeda es innecesario. Los gatos apenas beben agua en general y la orina es transparente. Está perfectamente hidratada. Quizá si te pasas de agua empeores el tema de la caca. No te preocupes por el agua.

Muchas gracias shur, lo del ojo al final es lo que menos me importa, sé que sería esencial extirpárselo para que sane del todo, ahora lo que debo intentar es que se alimente y beba bien para cortar esas diarreas y que llegue más fuerte a la revisión del lunes, ojalá aguante.
Va a aguantar de sobra ya verás! No tienes algún termómetro para poder ponerle? No sé muy bien cómo se mide la fiebre en un gato sin termómetro 😓

Se va a poner fuerte como un roble. Es fuerte, tiene nuestra fuerza y ha tenido la mejor suerte del mundo al encontrarte. Puede con todo

Esto me lo mandaron a mí para cortar la diarrea de uno de los dos y mano de santo. En dos días como nuevo, son unos polvitos marrones

Volver