Buenas tardes Shur...
En primer lugar, lo siento mucho shur
Segundo Francia XD
Ahora en serio... yo hace apenas 2 meses lo dejé con mi pareja después de 12 años (empezamos con 16, y hace unos 3 empezamos a vivir juntos). En nuestro caso yo ya tenia tomada la decisión desde hacia tiempo (un año y medio o así, pero joder... después de tanto tiempo como que te autoengañas de que todo va a cambiar y va a ir a mejor), y finalmente en febrero me decidí a dar el paso y en verdad ella me daba la razón en que sí, que ella también era consciente (mas que una pareja parecíamos unos compañeros de piso).
Ahora en tu caso...
Te esperan meses complicados, no te voy a engañar. Vas a comenzar un duelo en el cual serás tu vs tu mente, y pasaras por 4-5 fases (te pondré ejemplos de mi caso para que puedas extrapolarlos al tuyo)
- Negación: Al principio realmente no somos conscientes de lo que acaba de pasar (yo hasta que no abandoné la vivienda en común y pase unos días en mi casa natal, aunque era plenamente consciente de la decisión que habíamos tomado, estaba mas "aturdido" que otra cosa... me apetecía salir de fiesta, estar con mis colegas ect...)
- Ira: Recuerdo que la siguiente semana/10 días desde que me volví a mi casa, solo me venían a la cabeza pensamientos negativos hacia mi pareja (del tipo "joder, es que yo siempre he sido detallista con ella y ella a mi nada", "he perdido X años de mi vida junto a tal" etc).
- Tristeza: Esta es el 4º paso y el que considero "mas peligroso" ya que los demás generalmente si presentan un tiempo mas delimitado.... en la fase de tristeza empieza pues eso, la autoculpa, los pensamientos de que hemos hecho algo mal y pueden ser un calvario. Te aconsejo intentar mantener la mente distraida (leer, quedar con los colegas, hacer deporte, lo que sea que te guste...) porque vas a estar de bajona y es normal y comprensible... lo malo en estos casos es cuando nos encerramos en nuestra bajona, tratamos de alejarnos del exterior y es cuando podemos quedar en esta fase mal tiempo del debido.
- Aceptación: Aquí es ya cuando aceptamos realmente lo que ha pasado, que son cosas completamente normales que le pasana todoel mundo y que no somos mas ni menos por haber pasado por ahi... y cuando no vuelve a apetecer follar como a Epstein pasando por guardería.
Mi principal consejo shur:
- Ahora lo ves todo muy negro, pero es una situación de la que se sale
- Permítete estar enfadado y tener días de no querer hacer nada mas que llorar, pero no dejes que esos días sean la norma... aunque te apetezca estar solo 24/7, eso es como tirar una colilla a un polvorín. Júntate con los colegas, con tus viejos, tus hermanos ect
- No te ralles si no se te pone dura (por experiencia propia XD) una vez que se soluciona todo vuelves a estar operativo (esta era mas de coña)
Animo, y tio, si estas de bajona o lo que sea y quieres preguntar o hablar y te da palo, un MP y te doy la turra!
Fuerza shur