Libros Matadero cinco

Titovic

Shurmano Infinite
Nº Ranking
8
Shurmano Nº
12727
Desde
11 Oct 2024
Reacciones
1,237,180
1774462365788.webp

Este libro no es normal.

Empiezas y parece que no hay historia clara. Un tío que estuvo en la guerra, que va y viene en el tiempo, que de repente está en un planeta con extraterrestres… y tú pensando:
“vale, ¿qué está pasando aquí?”

El protagonista es Billy Pilgrim. Un tipo más bien apagado, sin épica ninguna. Le toca vivir el bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial… pero el libro no te lo cuenta como una historia de guerra típica.

Aquí la gracia (o la locura) es que Billy está desenganchado del tiempo. Vive momentos de su vida sin orden. Un día está en la guerra, otro en su casa años después, otro secuestrado por alienígenas. Un pisto. Un cacao mental.

Y eso no es postureo raro. Es que el libro va de eso: de cómo el cerebro procesa algo tan bestia como la guerra.

Y luego está lo de siempre en este libro: “Así es la vida” (que lo repite cada vez que alguien muere). Al principio parece una tontería. Luego ya no hace gracia.

Tiene una forma de contar las cosas muy distinta. Parece simple, casi como si no estuviera haciendo nada… pero te va dejando frases que se te quedan clavadas.

El autor mezcla el humor raro con la tragedia que funciona muy bien. Te suelta algo absurdo y al momento siguiente te mete un puñetazo en el estomago.

Y el tema del tiempo no es un truco. Hace que sientas esa desconexión, esa locura ese “no entiendo nada”, que encaja con lo que vivió el protagonista.​

Hostia !
Recien veo este hilo .
Por esos dias estuve casi sin conectarme y se me escapo .
Kurt Vonnegut es un grande .
No esta lo suficientemente valorado en el mundo de habla hispana . Ha sido poco reeditado y sus libros a veces son dificiles de encontrar .
Mas tarde y con mas tiempo dire algunas cosas mas sobre su obra .

Hostia !
Recien veo este hilo .
Por esos dias estuve casi sin conectarme y se me escapo .
Kurt Vonnegut es un grande .
No esta lo suficientemente valorado en el mundo de habla hispana . Ha sido poco reeditado y sus libros a veces son dificiles de encontrar .
Mas tarde y con mas tiempo dire algunas cosas mas sobre su obra .
Me ha encantado. Siempre los libros los leo tirititi...ya me entiendes. Solo me compró los que me enamoran, y este es uno. Pero dices que es difícil de encontrar, así que estaré atento aunque sea de segunda mano o algo.

Me ha encantado. Siempre los libros los leo tirititi...ya me entiendes. Solo me compró los que me enamoran, y este es uno. Pero dices que es difícil de encontrar, así que estaré atento aunque sea de segunda mano o algo.
Igual este no tanto porque es uno de sus dos titulos mas conocidos .
Lo saco Anagrama y eso lo hace mas accesible .
Pero hay varios mas que estan dispersos por varias editoriales . Y para completar la coleccion pague una cifra un tanto dolorosa por un par de ejemplares en todocoleccion .

Igual este no tanto porque es uno de sus dos titulos mas conocidos .
Lo saco Anagrama y eso lo hace mas accesible .
Pero hay varios mas que estan dispersos por varias editoriales . Y para completar la coleccion pague una cifra un tanto dolorosa por un par de ejemplares en todocoleccion .
Exactamente, este es fácil. Lo que si está carete, pero lo dicho, caerá.

Exactamente, este es fácil. Lo que si está carete, pero lo dicho, caerá.
Me llevo bastante tiempo reunir todo lo que esta publicado en español .
Sobretodo por los precios .
Anagrama le publico 4 o 5 titulos , pero algunos de ellos no se han reditado .
A mi solo me falta uno , el ultimo , que estuvo muchos años sin traduccion . Ya ire a por el .
1000059026.webp

No todas son novelas .
Hay un par de de relatos breves .
Y algun otro que compila articulos y conferencias en universidades .

Todo es de segunda mano .
En la epoca que los fui reuniendo nuevo no habia nada .
Tal vez de unos años a esta parte se hayan reeditado algunos titulos .
Acabo de recordar que hay una pelicula de Matadero 5 ( que no vi , salvo un fragmento ) y que no tengo ni idea de su calidad o fidelidad al texto original.

A mi solo me falta uno , el ultimo , que estuvo muchos años sin traduccion . Ya ire a por el .
1000059026.webp
Mamma mía qué colección más guapa has juntado.

Mis putisimos dies

Y el Desayuno de los campeones tambien tiene peli ...que cabeza la mia ...

Acabo de recordar que hay una pelicula de Matadero 5 ( que no vi , salvo un fragmento ) y que no tengo ni idea de su calidad o fidelidad al texto original.
Todo libro que leo, después me pongo la peli o pelis, si tiene adaptación, claro. Mil gracias por compartirlo. Ya me la pongo mañana.

Con Bruce Willis?
Sip , y elencazo .
Yo creo que esta la vi antes de conocer a Vonnegut .
La novela es alucinante .
No te la recomende como primera lectura , ya que si bien sus textos no son para nada una saga , hay algunos personajes que van y vienen por sus libros .En algunos son el personaje principal y en otras un simple cameo.
Kilgore Trout es el mas importante , un escritor de ciencia ficcion fracasado que no hace mas que cagadas con su vida . En esta novela tiene un papel central.

1000059026.webp
Impresionante colección...

Nunca leí el libro pero hace eones que no veo la película, gracias por recordármelo, está tarde ya tengo plan.

La peli la vi en la tele una noche pasada la madrugada, se me quedo grabada la pieza musical de Bach, se puede decir que descubrí a Johan Sebastian Bach gracias a esa pelicula : SLAUGTERHOUSE 5

La peli la vi en la tele una noche pasada la madrugada, se me quedo grabada la pieza musical de Bach, se puede decir que descubrí a Johan Sebastian Bach gracias a esa pelicula : SLAUGTERHOUSE 5

Aunque la pelicula no fuera muy buena , ya con acercarte a Bach merece un sitio privilegiado en la memoria .

El video no me deja verlo .

Volver