Noticias Malditos Moros 😎

DaleGarrote

Shurmano Logia
Nº Ranking
38
Shurmano Nº
17731
Desde
7 Sep 2025
Reacciones
260,363
En la tarde de este martes, a las 20:15, un hombre de nacionalidad polaca de 44 años intentó asaltar un estanco en la calle Extremadura de Fuenlabrada armado con un cuchillo. La empleada del establecimiento logró escapar y pedir ayuda, desencadenando una rápida respuesta ciudadana. Dos jóvenes de origen marroquí acudieron al lugar y cerraron la puerta del local, atrapando al ladrón en el interior.
Vecinos de la zona se unieron para impedir que el atracador rompiera el cristal blindado y escapara, manteniéndolo retenido, durante 6 minutos, hasta la llegada de la Policía Nacional. Durante la intervención policial, el sospechoso, que inicialmente se negó a soltar el cuchillo y amenazó a los agentes, fue reducido con una pistola táser y detenido.
La colaboración ciudadana fue clave para evitar el robo y garantizar la detención del delincuente.

Ahh, no que este era blanquito, europeo y probablemente Católico Apostólico Romano, vamos... que no todo el monte es orégano

Que en este caso el atracador sea de una determinada nacionalidad, no cambia las estadísticas.

Los porcentajes de delitos según nacionalidad de origen es lo que hay que mirar para hacerse una idea de lo que pasa.

¿Que se encerraron dos moros dentro del estanco?
¿Y han contado ya cuántas cajetillas les faltan?

Más razón para aumentar las estadísticas en determinadas circunstancias. Otro puto extranjero que se suma a ellas, sin más.

Saludos.

En la tarde de este martes, a las 20:15, un hombre de nacionalidad polaca de 44 años intentó asaltar un estanco en la calle Extremadura de Fuenlabrada armado con un cuchillo. La empleada del establecimiento logró escapar y pedir ayuda, desencadenando una rápida respuesta ciudadana. Dos jóvenes de origen marroquí acudieron al lugar y cerraron la puerta del local, atrapando al ladrón en el interior.
Vecinos de la zona se unieron para impedir que el atracador rompiera el cristal blindado y escapara, manteniéndolo retenido, durante 6 minutos, hasta la llegada de la Policía Nacional. Durante la intervención policial, el sospechoso, que inicialmente se negó a soltar el cuchillo y amenazó a los agentes, fue reducido con una pistola táser y detenido.
La colaboración ciudadana fue clave para evitar el robo y garantizar la detención del delincuente.

Ahh, no que este era blanquito, europeo y probablemente Católico Apostólico Romano, vamos... que no todo el monte es orégano
Tendría pasaporte polaco, pero quizas seria de cierta etnia.

Que nadie rasque su árbol genealógico, no sea cosa que se caiga alguna manzana y os caigas de OGT

Que nadie rasque su árbol genealógico, no sea cosa que se caiga alguna manzana y os caigas de OGT
El polaco era este no??

Eso explicaria el incidente :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

IMG_1486.webp

En el debate sobre delincuencia e inmigración, se difunden muchos datos erróneos o manipulados. Para aclarar, es mejor acudir a fuentes oficiales: Ministerio del Interior, INE e Instituciones Penitenciarias.
Así que perdí un poquito de tiempo y peregriné hasta San Google, el que todo lo sabe, y en resumidas, ya que es un tocho, me dijo esto. 👇👇👇👇

Población penitenciaria (2023)
  • Total de internos: unas 47.000 personas en los centros dependientes del Estado.
  • Aproximadamente 2 de cada 3 son españoles y 1 de cada 3 son extranjeros.
  • El grupo extranjero más numeroso en prisión es el de nacionalidad marroquí, seguido de otros países de la UE y de América Latina.
Delitos más frecuentes en España (INE, 2023)
  • Delitos contra la seguridad vial: 25% de todas las condenas.​
  • Lesiones: 17%.​
  • Hurtos: 15%.​
Comparación nacionales / extranjeros
  • En números absolutos, la mayoría de los delitos y condenas corresponden a españoles, porque también son amplia mayoría de la población.​
  • Al analizar por tasas (delitos por 100.000 habitantes de cada grupo), puede haber diferencias según tipo de delito y nacionalidad, pero no hay una relación simple ni universal entre inmigración y criminalidad.​
  • Los informes muestran también que la reincidencia en números absolutos es mayor entre españoles.

En el debate sobre delincuencia e inmigración, se difunden muchos datos erróneos o manipulados. Para aclarar, es mejor acudir a fuentes oficiales: Ministerio del Interior, INE e Instituciones Penitenciarias.
Así que perdí un poquito de tiempo y peregriné hasta San Google, el que todo lo sabe, y en resumidas, ya que es un tocho, me dijo esto. 👇👇👇👇

Población penitenciaria (2023)
  • Total de internos: unas 47.000 personas en los centros dependientes del Estado.
  • Aproximadamente 2 de cada 3 son españoles y 1 de cada 3 son extranjeros.
  • El grupo extranjero más numeroso en prisión es el de nacionalidad marroquí, seguido de otros países de la UE y de América Latina.
Delitos más frecuentes en España (INE, 2023)
  • Delitos contra la seguridad vial: 25% de todas las condenas.​
  • Lesiones: 17%.​
  • Hurtos: 15%.​
Comparación nacionales / extranjeros
  • En números absolutos, la mayoría de los delitos y condenas corresponden a españoles, porque también son amplia mayoría de la población.​
  • Al analizar por tasas (delitos por 100.000 habitantes de cada grupo), puede haber diferencias según tipo de delito y nacionalidad, pero no hay una relación simple ni universal entre inmigración y criminalidad.​
  • Los informes muestran también que la reincidencia en números absolutos es mayor entre españoles.
Ahora busca cuantos españoles viven en el pais y cuantos nacidos fuera de España.

Y teniendo en cuenta la cantidad de unos y de otros calcula quien comete la mayor cantidad de delitos.

Ahora busca cuantos españoles viven en el pais y cuantos nacidos fuera de España.

Y teniendo en cuenta la cantidad de unos y de otros calcula quien comete la mayor cantidad de delitos.
Es cierto que para comparar hay que tener en cuenta cuántos españoles y cuántos extranjeros viven en el país. En España, los extranjeros son alrededor del 14 % de la población, pero cometen cerca del 27 % de los delitos investigados. Eso significa que proporcionalmente su tasa es más alta, pero aún así la mayoría de los delitos (más del 70 %) los cometen españoles.
En mi opinión, aunque la delincuencia ligada a la inmigración es un problema que debe abordarse, España tiene retos mucho más graves como sociedad: la precariedad laboral, la vivienda, la sanidad pública, la educación o la corrupción política. Si solo ponemos el foco en la inmigración, corremos el riesgo de distraernos de los problemas estructurales que afectan a todos.

los moros contal de jodé cualquié cosa
una vé entramos mi copañero y yo a robá a un estanco que paece que no pero aun tienen pasta
y yo me yevé una cahetija de ducados y unos farias, mi companero era de cadiz y grasias a dios no abia moros pa joder el palo
me paese muy feo que vengan a robá o tocá lo cohone aquí que ay musha neecsidá, pa eso que roben en su casa

Es cierto que para comparar hay que tener en cuenta cuántos españoles y cuántos extranjeros viven en el país. En España, los extranjeros son alrededor del 14 % de la población, pero cometen cerca del 27 % de los delitos investigados. Eso significa que proporcionalmente su tasa es más alta, pero aún así la mayoría de los delitos (más del 70 %) los cometen españoles.
En mi opinión, aunque la delincuencia ligada a la inmigración es un problema que debe abordarse, España tiene retos mucho más graves como sociedad: la precariedad laboral, la vivienda, la sanidad pública, la educación o la corrupción política. Si solo ponemos el foco en la inmigración, corremos el riesgo de distraernos de los problemas estructurales que afectan a todos.

Lee Kwan Yew sobre la inmigración en Singapur, ver hasta el final.

TLDR: El resumen es que piensa que Singapur necesita jóvenes brillantes y trabajadores de China, India, Malasia, el Este de Europa y donde sea, pero no gente que recoge fruta.

Última edición:
Lo que dicen esos números que el estado mismo da, es que a bulto un "extranjero" tiene una probabilidad X2 de cometer delitos, comparado a un "español."

Claro, un español es alguien que tiene un pasaporte español, no alguien de cultura española nacido en España y que tiene pinta de español.

Una manera de ver los datos diferente, sería hacer esas cuentas mirando el grupo étnico con el cual se identifica la persona.

Hay una cosa que me parece evidente, y es que desde que me fui de España en el 96 hasta ahora, el país es mucho más inseguro. Por citar mi experiencia, estando en España un hombre moro robó un ordenador portátil a mi hija y salió corriendo. La señora del bar de la zona decía que siempre estaba merodeando por ahí, y que ella aconsejaba a los clientes no dejar el móvil en la mesa ni el bolso en la silla.

Claro, el robo es un delito en los países islámicos también, y por poner el ejemplo de Arabia Saudí , cortan las manos a los ladrones. En España se suelta al fulano enseguida.

España tiene muchos problemas, y la compra de voluntades con el fruto del trabajo de los españoles que trabajan es uno de ellos. Por eso está el ladrón del portátil en España, para votar a su amo y benefactor.

El sistema no funciona y necesita un reset.

Última edición:
Que en este caso el atracador sea de una determinada nacionalidad, no cambia las estadísticas.

Los porcentajes de delitos según nacionalidad de origen es lo que hay que mirar para hacerse una idea de lo que pasa.
Efectivamente... aqui de robos y agresiones, de gente que no es española, 7 son moros

Te gusta la lefa mora, Ricky Martin... que engañados nos tenías...

Entonse los moro son gueno y nosotro franquihtah y malos? :dudas:

Condiciona más el voto cómo vives el día a día que muchas otras cosas abstractas, más que los casos de corrupción, más que las trincheras ideológicas.

Cuando roban a tu madre, a tu abuela, le dan una paliza al vecino de al lado y tu entorno diario deja de ser algo seguro, de repente te preocupan mucho más esas cosas que tú consideras minucias.

Condiciona más el voto cómo vives el día a día que muchas otras cosas abstractas, más que los casos de corrupción, más que las trincheras ideológicas.

Cuando roban a tu madre, a tu abuela, le dan una paliza al vecino de al lado y tu entorno diario deja de ser algo seguro, de repente te preocupan mucho más esas cosas que tú consideras minucias.
Todos los buenistas (pero liberales también) están a un robo con arma blanca de distancia de ser unos fachas racistas intolerantes.

Es algo que ha pasado en casi todos los países europeos a la vez. Eso hace que uno se pregunte el porqué antes no y ahora sí, y en todos los sitios a la vez.

Todos los buenistas (pero liberales también) están a un robo con arma blanca de distancia de ser unos fachas racistas intolerantes.
No creo que la seguridad esté en contradicción con el liberalismo, pero sí puede pasar lo que dices

No creo que la seguridad esté en contradicción con el liberalismo, pero sí puede pasar lo que dices
Lo que sí que es cierto es lo que dices, que uno es consciente de la situación cuando deja de sentirse seguro. Antes, uno ve la situación de manera más desapasionada.

Lo que sí que es cierto es lo que dices, que uno es consciente de la situación cuando deja de sentirse seguro. Antes, uno ve la situación de manera más desapasionada.
Y es natural, nos pasa con todo, es muy distinto considerar algo en abstracto que tenerlo delante, vivir cada día, sentir las consecuencias.

Por ejemplo el aborto, alguien puede tener una opinión (a favor o en contra, da igual) a lo mejor con argumentos elaborados, informados, bien estructurados. Pero esa persona no sabe su postura de verdad, si le llega el caso y le afecta en primera persona darán igual los argumentos previos, verá el problema real y no como una cosa teórica a discutir, y su decisión podrá ser la misma o no, pero tomará la decisión en ese momento.

Te doy un laik por lástima

Te gusta la lefa mora, Ricky Martin... que engañados nos tenías...
Veo que en lugar de debatir con argumentos prefieres recurrir a insultos. Yo he expuesto datos y una opinión personal y razonada sobre un tema serio; si no estás de acuerdo, me parece bien, pero lo correcto sería rebatir con información o ideas, no con descalificaciones.

Y como seguramente de comprensión lectora vas justito, te lo traduzco en tu idioma:
Tranqui, campeón, que lo tuyo es pura proyección. Eso un buen psicólogo te lo explicaría rápido y, de paso, te ayudaría a asumir tu sexualidad.

Veo que en lugar de debatir con argumentos prefieres recurrir a insultos. Yo he expuesto datos y una opinión personal y razonada sobre un tema serio; si no estás de acuerdo, me parece bien, pero lo correcto sería rebatir con información o ideas, no con descalificaciones.

Y como seguramente de comprensión lectora vas justito, te lo traduzco en tu idioma:
Tranqui, campeón, que lo tuyo es pura proyección. Eso un buen psicólogo te lo explicaría rápido y, de paso, te ayudaría a asumir tu sexualidad.
¿Qué te parece el comentario de Lee Kuan Yew?

Por otro lado, todos estos comentarios ya los han hecho en las RRSS americanas, todos los argumentos sobre los números absolutos y los porcentajes ya se han hecho hace mucho, por un lado y por otro.

No, no me parecen minucias ni mucho menos, si es lo que percibes en lo que escribí, no va por ahí.
Simplemente digo que decir que todos los inmigrantes son delincuentes, no es cierto.

¿Qué te parece el comentario de Lee Kuan Yew?

Por otro lado, todos estos comentarios ya los han hecho en las RRSS americanas, todos los argumentos sobre los números absolutos y los porcentajes ya se han hecho hace mucho, por un lado y por otro.
Entiendo perfectamente tu punto sobre la seguridad, pero quiero darte mi visión basada precisamente en la experiencia de estudiar y trabajar fuera de España.
Para mí, el debate migratorio tiene un claro sesgo de hipocresía y clasismo. Un buen ejemplo de esto lo viví en Argentina, donde me tocó trabajar: yo era percibido como el europeo "guay" que venía a aportar valor, mientras que otros inmigrantes, la gente de países limítrofes, cargaban con todo el tópico discriminatorio: que son los culpables de la inseguridad, del narcotráfico, de que no se integran, de que viven de pagas gratis... Y esto no es así.
La inmensa mayoría de esa gente viene a trabajar y buscar una vida digna, pero son automáticamente demonizados por su origen. La frustración social no se deposita en los hechos, sino en el distinto que encaja en un perfil vulnerable. Es el totalitarismo silencioso que mencionas, donde el miedo se usa para justificar el prejuicio.
Mi postura es firme y clara: la inmigración debe ser controlada y ordenada. Hay que separar el grano de la paja sin caer en el racismo:
• Bienvenido todo el que venga a integrarse y construir.
• Deportación inmediata a quien delinca.
El foco debe estar en los actos, no en los prejuicios sobre la nacionalidad o la clase social.

Volver