General Lo Ranxo de Ponts (Lleida) Escudella, cocido para todos

morrit

Shurmano
Nº Ranking
1070
Shurmano Nº
4783
Desde
25 Ene 2024
Reacciones
237
Shurs hoy con mi madre hemos estado en:

Lo Ranxo de Ponts (Lleida) Escudella para todos (cocido).

Ponts está de celebración este martes con la 150.ª edición del Ranxo de Ponts,
La tradicional escudilla se elabora en 60 calderas que hierven durante unas 8 horas. Se reparten hasta 12.000 raciones a todo el mundo que quiera y lleve una olla u otro recipiente para llevárselo en casa.

Les 60 calderas se ponen al fuego de leño a las 6 de la mañana y están más de 8 horas, hasta que hacia las dos de la tarde los cocineros empiezan a repartir el Ranxo a los los vecinos y visitantes. Para elaborar el Ranxo se necesitan, entre otros, 200 kilos de pollo, 40 gallinas, 100 kilos de judías, 130 kilos de butifarra negra y 80 kilos de fideos y de arroz.

Os dejo unas fotos, la gente se trae su olla y se la llenan y te comes por ahí o en tu casa.
Esta de cojones, esta noche ceno más. :elrisas::zplatano2

Info:
https://www.segre.com/es/sociedad/250304/ranxo-ponts-celebra-150-anos-fiesta-tradicion_746631.html

Fotos:

JXSSN1v.jpeg

iAvbViv.jpeg

iJ4TeZg.jpeg

PHEmZU0.jpeg

mdVdD2l.jpeg

crDK5Gk.jpeg

VJScwQT.jpeg

2qmNyiC.jpeg

hFHHaYm.jpeg

Última edición:
Haber avisado antes, cabrón. Que platazo me comería! Aunque me pilla un poco lejos.

Tiene buena pinta. Después de 8 horas de chup chup tiene que estar bien rico :babeando:

Parece que lo haya vomitado un paciente de cancer terminal, con su espumita y todo

1000065398.webp

El gordo separrata Oriol Junqueras arrasando con el tocino.

Mala cagalera le de

Se nota que lleva embutidos de cerdo...ni un moro a la vista...algo impensable en el Califato de Cataluña...

Anda que si os sirve el plato rancho el Oriol Junqueras a la mayoría os da cagalera...

Esas fiestas son guapas.
Yo paraba mucho en la braseria del principio del pueblo cuando salíamos en moto

Volver