General Lluvia de estrellas ( Perseidas )

Lobo Solitario

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
103
Shurmano Nº
6419
Desde
10 Feb 2024
Reacciones
71,202
En estas fechas se producen las ya mítica lluvia de estrellas de las perseidas , también conocidas como lagrimas de San Lorenzo ,
En principio la noche con mas intensidad sera la del lunes , pero en mi zona puede estar nublado y que mañana mi familia me abandona para irse de camping , en principio el viernes regresan , pero nunca se sabe .
Dentro de un rató me voy a buscar mi coche y nos iremos a una zona de monte cercana para intentar ver alguna estrella fugaz .
Si vais a verlas , recordad que tenéis que alejaros lo mas posible de el núclio urbano para no tener contaminación lumínico .
Depende de la hora que volvamos no estare para las Bolas de Drac ...

Eso es un espectáculo relajante, merece la pena apartarse un poco del mundanal ruido y reencontrarse uno mismo.

Nosotros estuvimos viéndolas anoche a 2800 MTS de altura en Sierra Nevada

Enhorabuena si estáis en un sitio con cielos oscuros, cada vez es más difícil

Es una maravilla, yo recuerdo verlas hace unos cuantos años a las afueras de un pueblo de Cáceres y era un espectáculo. Por aquí no las puedo ver por las nubes y la contaminación lumínica....

Enhorabuena si estáis en un sitio con cielos oscuros, cada vez es más difícil
Vivimos entre el mar y una pequeña cordillera lo suficiente grande como para tener lugares sin o escasa contaminación lumínica , es de acceso bastante fácil y con mi coche 4x4 aún mas .

informe de avistamientos de salida para las perseidas de esta noche .
8 murciélagos , tres conejos y un caballo ...
A la que estábamos acercándonos al punto donde querias mirar las estrellas ya hemos visto que estaba entrando niebla :Facepalm: :Facepalm: :qmeparto: , hemos cambiado de sitio un par de kilómetros mas hacia al interior y igual , imposible ver algo ... por lo menos hemos echo ruta nocturna por el monte con el coche que hacia mucho que no lo hacíamos .

informe de avistamientos de salida para las perseidas de esta noche .
8 murciélagos , tres conejos y un caballo ...
A la que estábamos acercándonos al punto donde querias mirar las estrellas ya hemos visto que estaba entrando niebla :Facepalm: :Facepalm: :qmeparto: , hemos cambiado de sitio un par de kilómetros mas hacia al interior y igual , imposible ver algo ... por lo menos hemos echo ruta nocturna por el monte con el coche que hacia mucho que no lo hacíamos .
Yo el martes me voy 2 días al pirineo y pernocto en refugio de montaña, 6 horas de marcha par allegar, lo del cielo por la noche va a ser espectacular!!.

Yo el martes me voy 2 días al pirineo y pernocto en refugio de montaña, 6 horas de marcha par allegar, lo del cielo por la noche va a ser espectacular!!.
Disfrutadlo que como tu dices , el cielo nocturno en el Pirineo estando aislado es una gozada .

Disfrutadlo que como tu dices , el cielo nocturno en el Pirineo estando aislado es una gozada .
Intento traer fotos, este móvil (s24ultra) tiene astrofoto, 10' de exposición y corrección con IA. Lo flipo.

Intento traer fotos, este móvil (s24ultra) tiene astrofoto, 10' de exposición y corrección con IA. Lo flipo.
El mío hace fotos y entre la mierda del objetivo sumado a mi pulso ideal para robar panderetas, salen estás demigrantes fotos. Si estuviera enfocada se vería la vía láctea
1000267254.webp

En estas fechas se producen las ya mítica lluvia de estrellas de las perseidas , también conocidas como lagrimas de San Lorenzo ,
En principio la noche con mas intensidad sera la del lunes , pero en mi zona puede estar nublado y que mañana mi familia me abandona para irse de camping , en principio el viernes regresan , pero nunca se sabe .
Dentro de un rató me voy a buscar mi coche y nos iremos a una zona de monte cercana para intentar ver alguna estrella fugaz .
Si vais a verlas , recordad que tenéis que alejaros lo mas posible de el núclio urbano para no tener contaminación lumínico .
Depende de la hora que volvamos no estare para las Bolas de Drac ...
Está noche iré a verlas!

El mío hace fotos y entre la mierda del objetivo sumado a mi pulso ideal para robar panderetas, salen estás demigrantes fotos. Si estuviera enfocada se vería la vía láctea
1000267254.jpg
Pues esta muy bien

1000267254.jpg
No está nada mal, sí se aprecia la galaxia.

Tu lo que necesitas ya es una mujer!! para que sea un 10 /10

Pues dan mal tiempo para esos días, todo nublado :sisi1::sisi1::sisi1:

Vivimos entre el mar y una pequeña cordillera lo suficiente grande como para tener lugares sin o escasa contaminación lumínica , es de acceso bastante fácil y con mi coche 4x4 aún mas .
Que envidia, es un privilegio si te gusta la astronomía

20240812_184418.webp
casi todo preparado para una noche astronomica completita.

IMG_0740.webp

Pues se ha quedado una noche cojonuda

Esto si que es montártelo bien ,¿ viste muchas ?
Si, la verdad estuvimos viendolas desde hora temprana y algunas bastante grandes y luminosas. Pero bueno, fueron casi 10 horas de sesión, nos dio tiempo a ver varios objetos.

20240812_213630.webp

Volver