General Lecciones de la vida aprendidas por si mismo

Hay veces que le damos muchas vueltas, a cosas que son más sencillas de lo que parecen (esto también vale como lección de vida)
Esa es buena. En muchísimas ocasiones, nos empeñamos en complicarnos la vida con cosas que no tienen ni media vuelta de tuerca, hay que joderse.
Yo si creo que, en gran parte, nuestra tendencia a darle demasiadas vueltas a cosas simples está relacionada con nuestra naturaleza humana. Como seres racionales, tenemos una inclinación innata hacia el análisis y la búsqueda de sentido en todo lo que nos rodea. Estamos siempre guiados por la necesidad de comprender, el miedo a equivocarnos, la búsqueda de control propio, y si me apuras incluso por la presión social y cultural.

Última edición:
Esa es buena. En muchísimas ocasiones, nos empeñamos en complicarnos la vida con cosas que no tienen ni media vuelta de tuerca, hay que joderse.
Yo si creo que, en gran parte, nuestra tendencia a darle demasiadas vueltas a cosas simples está relacionada con nuestra naturaleza humana. Como seres racionales, tenemos una inclinación innata hacia el análisis y la búsqueda de sentido en todo lo que nos rodea. Estamos siempre guiados por la necesidad de comprender, el miedo a equivocarnos, la búsqueda de control propio, y si me apuras incluso por la presión social y cultural.
Es que es así, si algo nos parece simple, le empezamos a dar vueltas hasta que lo complicamos.
Hace tiempo, leí un proverbio chino (o se supone que lo es) que me pareció una consejo para la salud de nuestras cabezas: "Si tienes un problema y tiene solución, no tienes que preocuparte, conoces la solución. Si tienes un problema y no tienen solución, para que preocuparse, si no hay solución." Me parece un consejo maravilloso, pero soy el primero en no seguirlo:sisi3:

Es que es así, si algo nos parece simple, le empezamos a dar vueltas hasta que lo complicamos.
Hace tiempo, leí un proverbio chino (o se supone que lo es) que me pareció una consejo para la salud de nuestras cabezas: "Si tienes un problema y tiene solución, no tienes que preocuparte, conoces la solución. Si tienes un problema y no tienen solución, para que preocuparse, si no hay solución." Me parece un consejo maravilloso, pero soy el primero en no seguirlo:sisi3:
Sip. La primera parte de ese proverbio es la fácil solo necesitas un poco de educación mental. La difícil es la segunda porque aunque tienes el problema, y sabes que no tiene solución, no haces más que darle vueltas a las consecuencias de que no tenga solución más que al problema en sí.

Pues eso shurs, vamos a poner lecciones de la vida que hayamos aprendido por nosotros mismos....nada de copia-pega de otras páginas, sino lecciones que hayáis aprendido por vosotros mismos.
Empiezo yo con algunas de mi vida:

- Ser humilde abre muchas puertas.
- No te rindas en algo que te importa.
- Para la mayoría de la gente que conoces no eres tan importante como tú te piensas.
- Entre tener la razón y ser feliz, elige ser feliz. Ganarás en salud mental.
- Trata de escuchar más de lo que hables.
- La familia no siempre es tan buena como la sociedad trata de inculcar.
Ahí van unas cuantas:
- Demuestra lo que digas con hechos siempre.
-Ten pruebas de todo
- Nunca decidas nada estando enfadado
- Como eres medio feo y medio tonto si quieres algo vas a tener que esforzarte de verdad

Las personas en que mas confías al final te traicionan. La vida esta llena de gente interesada, reciben pero luego no dan cuando te hace falta.

No montes negocios con familiares o amigos rara vez sale bien

No trates mal quien manipula tu comida por ser gilipollas con el camarero te puedes llevar un escupitajo en la comida

Abraham Lincoln decía:

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.

Puedes engañar a algunos todo el tiempo.

Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Abraham Lincoln decía:

Business Reaction GIF

Confía en ti
-esa voz que te dice que no eres capaz, que estás perdiendo el tiempo, esa voz miente.

Aprende a hacer como hacen los demás.....lo bueno y tambien lo malo

El buen putero acaba ahorrando dinero

Abraham Lincoln decía:

Jodete Perro Sanxe

Cuando en la cabeza se te enciende una lucecita roja de alarma, hazle caso.
Esa lucecita es tu mejor amiga, y nunca te mentirá.
Intentar apagarla u obviarla no te conducirá mas que a un seguro problema.

Este no lo entiendo shur. ¿Te refieres a copiar a los demás lo que les funciona?
A ver shur, cuando yo empezaba a currar era muy pipiolo y estaba en un medio muy hostil y lleno de veteranos de guerra los que muchos se aprovechaban de la inexperiencia y la buena voluntad de los novatos como yo, (como he dicho muchos pero no todos) para que no me tomaran por pardillo tanto profesionalmente como en la vida cotidiana, un encargadillo un día me dijo esa frase en modo metáfora, quería decir que aprenda las cosas buenas que hacen los demás para ser mejor persona y profesional en la vida pero que también aprenda lo cabrones y las cabronadas que hacen los demás a para que no me tomaran por tonto.

Es una frase y metáfora de mierda que se me quedó grabada y que la verdad que tampoco me ha ido mal aplicándomela.

A ver shur, cuando yo empezaba a currar era muy pipiolo y estaba en un medio muy hostil y lleno de veteranos de guerra los que muchos se aprovechaban de la inexperiencia y la buena voluntad de los novatos como yo, (como he dicho muchos pero no todos) para que no me tomaran por pardillo tanto profesionalmente como en la vida cotidiana, un encargadillo un día me dijo esa frase en modo metáfora, quería decir que aprenda las cosas buenas que hacen los demás para ser mejor persona y profesional en la vida pero que también aprenda lo cabrones y las cabronadas que hacen los demás a para que no me tomaran por tonto.

Es una frase y metáfora de mierda que se me quedó grabada y que la verdad que tampoco me ha ido mal aplicándomela.
Ahora entendido. Y es una gran lección. Va un poco en linea con el "donde fueres, haz lo que vieres".

Eso mismo me dijo a mi una gran amiga, y tenía toda la razón...

Nunca te emborraches con la familia. Dirás burradas, tendrás lagunas mentales por el alcohol y luego no te acordarás. Y te recordarán dichas burradas. Y estás jodido.
Yo en la última Nochevieja por lo visto me pasé 3 pueblos y lo último que recuerdo es pintarme las uñas encima del mantel bueno de mi hermana. No recuerdo ni las campanadas. Pero tampoco me arrepiento, a quien le dije lo que fuera se lo merecía y gracias a eso ya no le tengo que aguantar.

Yo en la última Nochevieja por lo visto me pasé 3 pueblos y lo último que recuerdo es pintarme las uñas encima del mantel bueno de mi hermana. No recuerdo ni las campanadas. Pero tampoco me arrepiento, a quien le dije lo que fuera se lo merecía y gracias a eso ya no le tengo que aguantar.
Y recuerdas lo que les dijiste? 😉

Volver