Economía Lavar a mano . Vivir sin lavadoras de ropa .

Hmmmmmmmmmmmmmmm

Thinking Think GIF
Tu vástago lo agradecerá en un futuro no muy lejano.

Para una cosa puntual a mano no hay problema, pero yo para mí cuando estoy solo pongo 2 lavadoras mínimo (echa 7 calzoncillos min, 7 pares de calcetines min, 7 camisetas, un par de camisas, un pantalón ya que estos no los lavo cada semana, la ropa de la cama, etc), echa las semanas que estamos los 2. En serio te merece la pena?

O no te cambias o nos estás troleando, además sin centrifugado ni de coña se te seca en 24h a no ser que tengas donde colgar al exterior al sol.

Como lo cuentas la ropa te irá oliendo a humedad.

Pues resulta que mi lavadora , de marca Balay , se ha averiado después de nueve años de servicio .

Meto la ropa en el tambor , doy al programa en frío , y no enciende . Ya llevaba tiempo que le costaba conectar . Creo que es del contacto al cerrar el ojo de buey o como se llame . Ya le había añadido el jabón en el cajetín y ahí se ha quedado .

Total , que mi apartamento no es gran cosa , pero tiene terraza y lavadero . Así que me he puesto a lavar a mano .
Entonces me he puesto a pensar qué pasaría si prescindo de tener lavadora en casa .

Puedo lavar la ropa cada día antes de acudir a mi empleo . No me llevaría mucho tiempo lavar y tender . Y gano espacio si elimino ese enorme electrodoméstico . Parece un plan sin fisuras .

Supongo que alguno de ustedes tiene experiencias similares y arde en deseos de compartirlas conmigo .

Ni de coña. En una lavadora, le pones el programa de 29 minutos (o el más próximo que tenga), centrifugado máx a 800rpm y temperatura máxima 30ºC, la tiendes bien extendida, nada más terminar el ciclo y hasta te ahorras la plancha.

Hay etapas en la vida de algunas personas , y yo soy una de esas personas , en las que sustituir un electrodoméstico es una tragedia económica .

Tengo una hipoteca muy alta que me obliga a trabajar horas extra para pagar mi apartamento .
Por supuesto que me lo he montado muy mal y si hubiera tenido una mente fría ahora viviría muy bien .

Pero da igual , créanme que mientras disponga se esa terraza , no volveré a tener lavadoras .
Y no hay muchas cosas que un hombre pueda hacer mejor que una máquina pero lavar ropa , sí .

La lavadora existió antes que la luz eléctrica doméstica.
Y fue por algo.

Pues resulta que mi lavadora , de marca Balay , se ha averiado después de nueve años de servicio .

Meto la ropa en el tambor , doy al programa en frío , y no enciende . Ya llevaba tiempo que le costaba conectar . Creo que es del contacto al cerrar el ojo de buey o como se llame . Ya le había añadido el jabón en el cajetín y ahí se ha quedado .

Total , que mi apartamento no es gran cosa , pero tiene terraza y lavadero . Así que me he puesto a lavar a mano .
Entonces me he puesto a pensar qué pasaría si prescindo de tener lavadora en casa .

Puedo lavar la ropa cada día antes de acudir a mi empleo . No me llevaría mucho tiempo lavar y tender . Y gano espacio si elimino ese enorme electrodoméstico . Parece un plan sin fisuras .

Supongo que alguno de ustedes tiene experiencias similares y arde en deseos de compartirlas conmigo .
Dos días aguantas lavando la ropa a mano

Hoy tenemos un glorioso día .
Treinta y dos grados centígrados , a pesar de tan baja humedad relativa , un cuarenta y seis por ciento , que es un insulto para cualquier barcelonés .

He lavado las sábanas de mi cama .
Esto es , la sábana inferior , la parte que cubre la almohada , y ya de paso también lavo la funda de almohada .
La sábana superior no la estoy usando desde que empezó el verano y ahí se queda en el armario .

He subido a la azotea a tender las sábanas .
A continuación , he lavado una toalla de rizo , unos jeans algunos calcetines y slips y dos polos de algodón y he vuelto a subir a tenderos .
Lo que más tarda en secarse son los jeans , pero en cuatro horas ahí arriba con sol y viento estarán listos .

La mayor parte del año , en pocas horas está seca . Hablamos de tender un día y recogerla veinticuatro horas después .
Y en invierno ? Las meteorología ya no es tan benigna
Acude a esas lavanderías self service por poco dinero lavas un montón de ropa y la puedes tender en casa después sino te gustan las secadoras
Sabanas y edredones son farragosos de lavar recuerda
Pero tú decides faltaría mas

Yo te recomendaría hacer un buen montón y cada 10/15 días a la lavandería. Ahorrarás tiempo amigo.

Pues desde que tengo uso de razon, existia una pila para lavar la ropa y mi esposa usaba mucho una tabla de lavar de madera, no habia otra cosa

Adjuntos

• 61TMtV+ijaL.webp
    61TMtV+ijaL.webp
    52.7 KB · Vistas: 35
Hoy me levanté a las 10:00h .
Me tomé un desayuno consistente a base de tomates con aceitunas y papilla de garbanzos .

Acto seguido me dispuse a lavar . Solo tenía sucio un polo de algodón , unos calcetines y dos calzoncillos .
Acabo de salir de casa con ese mismo polo que ya estaba seco .

Si vives solo y eres parco con tu manera de vestir puedes intentarlo.

Con tres bebés en casa, la ropa diaria de dos adultos, toallas, cinco juegos de sábanas y dos uniformes laborales de trabajos que manchan, como es mi caso, una polla como una olla que voy a ponerme a hacer la colada como una negra cubana del siglo XIX.

Antes me quedo sin comer que sin lavadora, fíjate lo que te digo. Tengo una de repuesto (de estas de camping) guardada por si la oficial (de 8 kgs, dos lavados al día) se estropea no tener que morir asfixiado bajo el peso de dos canastos gigantes camino de la lavandería.

La lavadora es DIOS y no usarla es de jipis podemitas.
Lo que creo q necesitas es un condon

Pilla una carga superior... ocupan menos, lavan igual y en mi experiencia se joden menos...

Buenas shur,

por los síntomas que dices lo más seguro es que esté fallando el condensador... que vale 2 duros. Yo vería por los síntomas y siguiente algún tutorial/chatgpt como arreglarlo. Incluso en Youtube tienes buenos tutoriales.

Pero eso de no tener lavadora... no lo veo. Si vas a una lavandería te acabarás gastando lo mismo que si comprar una nueva o la reparas.

Lo veo un plan sin fisuras lo que propones... te cansarás en 2 días.

Un abrazo shur

Bueno , vayamos haciendo algo de resumen , matizando ideas aprendidas por la práctica .

El lavado a mano es posible siempre que se disponga de los recursos adecuados .
Se necesita un lavadero cómodo , hecho de cemento , cerámica o algún otro material estable .
Olviden la idea de lavar en un barreño .

Es también imprescindible contar con espacio al aire libre donde tender la ropa . Es muy desaconsejable tender ropa en el interior , pues se genera moho perjudicial para la salud . Así que si no disponemos de una terraza o patio , descartamos la idea .

Una forma práctica de rutina de lavado consiste en dejar la ropa sucia sumergida en un barreño con agua y jabón .
Si no disponemos de mucho tiempo , se deja allí hasta el día siguiente en el que vamos enjuagando las prendas que estaban en remojo y las aclaramos en agua para eliminar restos de jabón y suciedad .

Así , cada día recogemos la ropa seca del tendedero y aclaramos y tendemos la ropa que hemos aclarado ese día . Siempre habrá una ropa tendida y otra en remojo .
Esto no nos ocupa demasiado tiempo , pues básicamente , lavamos la ropa que llevamos puesta cada día , que es poca , con alguna excepción cuando lavamos sábanas o toallas .

El ahorro económico es notorio .
Aparte del precio de una lavadora y la energía eléctrica consumida , lavando a mano limpiamos la ropa de forma eficiente y se estropea menos que en un uso mecánico .

04520020_2.mini.webp

Ni de coña, eso ya lo sufrieron nuestros antepasados. Muchas horas en el río, arrodilladas lavando, pasamdo frío y calor en verano. Además de muchas horas tiradas, y quedaba hasta peor que ahora

La lavadora de los grandes inventos

Por circunstancias estuve un tiempo sin lavadora y no querido, a la lavandería, que entre la lavadora y la secadora en 3 horas lo tienes hecho y mientras tanto, puedes leer

Señora Laguertha , mis operaciones diarias de lavado me llevan unos veinte minutos .
Es un tiempo que se emplea cada día y no pesa .
Pero bueno , supongo que soy raro .

Suena genial hasta que lo hayas hecho durante unas semanas y algún día no te haya dado tiempo y se te haya acumulado la ropa para el día siguiente, y así hasta que la cantidad de ropa por lavar supere la que tengas en los cajones.
Que, a ver, es factible, pero del dicho al hecho, hay un trecho.
En todo caso, si el problema de tu lavadora es el enganche de la puerta, areglarlo podría ser barato. Hay repuestos por unas decenas de euros.

Ni de coña.

He visto como mi abuela y sus amigas tenian los dedos de las manos retorcidos por la artrosis y la piel bastante aspera por culpa de matarse a lavar la ropa a mano.

Para ellas y las siguienes generaciones, las maquinas de lavar fueron un regalo del cielo.

Volver