Economía Lavar a mano . Vivir sin lavadoras de ropa .

Tu abuela o bisabuela tenia que hacerlo todos los días y cuando salieron las lavadoras les cambio la vida.

También puedes hacer jabón natural con sebo y esas cosas, se lo vi hacer de pequeño a la abuela de un colega.

No quiero ser borde, pero vamos, estas dando un paso atrás

Hombre , el jabón de lavar a mano ya lo encuentro en supermercados .
Imaginen el espacio que voy a ganar . Pronto sin bombonas de butano , como ya expliqué en otro tema , y sin lavadora , que también la tengo en la terraza .

Antes las mujeres tenían alguna utilidad como lavar la ropa o fregar la cocina ,ahora se rompen la uña si hacen eso

Si se te hubiera roto el móvil seguro que no te estarías planteando empezar a usar cabinas

Mira yo soy pobre pero hasta para ir de camping o casa rural ya procuro que haya lavadora aunque sea de las de monedas.

Para un día y lavarte la ropa interior ok, pero ¿Vivir sin lavadora? Ni de coña. Cuando veo a los extranjeros de mi barrio llevar a las lavadoras la colada normal, no me salen las cuentas. ¿5/6 € lavado?

Echa cuentas y te sale más barato tener una aunque sea de segunda mano.

Otra cosa es lavar edredones o cosas grandes que no te quepan en la de casa pero de diario yo no iría a las lavanderías estas y lavar a mano por rutina, vamos, ni de broma.

Mira yo soy pobre pero hasta para ir de camping o casa rural ya procuro que haya lavadora aunque sea de las de monedas.

Para un día y lavarte la ropa interior ok, pero ¿Vivir sin lavadora? Ni de coña. Cuando veo a los extranjeros de mi barrio llevar a las lavadoras la colada normal, no me salen las cuentas. ¿5/6 € lavado?

Otra cosa es lavar edredones o cosas grandes que no te quepan en la de casa pero de diario yo no iría a las lavanderías estas y lavar a mano por rutina, vamos, ni de broma.
Lavar sábanas? Vaqueros? Yo cuando se me estropee la que tengo si me planteo quedarme sin ella e ir a la lavandería. Lavada y seca en un momento

Antes las mujeres tenían alguna utilidad como lavar la ropa o fregar la cocina ,ahora se rompen la uña si hacen eso
Crees que le pago 20 euros al chino para que se me rompa la uña por lavar unos gayumbos?
Que le de la vuelta o aprended de las mujeres: si te pones una compresa cada día puedes llevar las mismas bragas hasta que rompan.
De nada por el consejo :aplauso3:

Pues resulta que mi lavadora , de marca Balay , se ha averiado después de nueve años de servicio .

Meto la ropa en el tambor , doy al programa en frío , y no enciende . Ya llevaba tiempo que le costaba conectar . Creo que es del contacto al cerrar el ojo de buey o como se llame . Ya le había añadido el jabón en el cajetín y ahí se ha quedado .

Total , que mi apartamento no es gran cosa , pero tiene terraza y lavadero . Así que me he puesto a lavar a mano .
Entonces me he puesto a pensar qué pasaría si prescindo de tener lavadora en casa .

Puedo lavar la ropa cada día antes de acudir a mi empleo . No me llevaría mucho tiempo lavar y tender . Y gano espacio si elimino ese enorme electrodoméstico . Parece un plan sin fisuras .

Supongo que alguno de ustedes tiene experiencias similares y arde en deseos de compartirlas conmigo .
Sí lo llevas a cabo ve actualizando

Pues de momento funciona .
Si tengo tiempo , lavo y tiendo .
Si voy con prisas , dejo la ropa con jabón en remojo y al día siguiente aclaro y tiendo .

Dudo mucho que vuelva a comprar una lavadora .

Pues resulta que mi lavadora , de marca Balay , se ha averiado después de nueve años de servicio .

Meto la ropa en el tambor , doy al programa en frío , y no enciende . Ya llevaba tiempo que le costaba conectar . Creo que es del contacto al cerrar el ojo de buey o como se llame . Ya le había añadido el jabón en el cajetín y ahí se ha quedado .

Total , que mi apartamento no es gran cosa , pero tiene terraza y lavadero . Así que me he puesto a lavar a mano .
Entonces me he puesto a pensar qué pasaría si prescindo de tener lavadora en casa .

Puedo lavar la ropa cada día antes de acudir a mi empleo . No me llevaría mucho tiempo lavar y tender . Y gano espacio si elimino ese enorme electrodoméstico . Parece un plan sin fisuras .

Supongo que alguno de ustedes tiene experiencias similares y arde en deseos de compartirlas conmigo .
Piensa en sábanas, edredones, gabardinas, jerseys, manteles, alfombras, zapatillas de deportes…

Pues de momento funciona .
Si tengo tiempo , lavo y tiendo .
Si voy con prisas , dejo la ropa con jabón en remojo y al día siguiente aclaro y tiendo .

Dudo mucho que vuelva a comprar una lavadora .
Ahora la ropa es mucho más ligera que en invierno y se seca con muchísima facilidad. Si dónde estás hay mucha humedad, secarla será otro problema.

En veinticuatro horas se seca , aunque estemos a cuatro grados centígrados de temperatura .

Esta tarde me he liado a desmontar la lavadora , porque no tenía coraje a bajarla yo solo al área de reciclado .
He quedado estupefacto . Dentro había bloques de cemento enormes . Con razón pesaba tanto .
Esto me ha dejado un espacio magnífico en la terraza .

En otro orden de cosas , hoy hube pasado por el supermercado y se me ha antojado cerveza . Ya llevo cuatro latas consumidas . No puedo tener bebidas alcohólicas en casa o abuso de ellas .

El problema es que tú no puedes centrifugar y la ropa te quedara empapada y tarda mucho en secar.

Y las manos te van a quedar bonitas tras años de lavar a mano.

Para nuestras abuelas, la lavadora fue sin duda alguna una enorme bendición

Tu abuela o bisabuela tenia que hacerlo todos los días y cuando salieron las lavadoras les cambio la vida.

También puedes hacer jabón natural con sebo y esas cosas, se lo vi hacer de pequeño a la abuela de un colega.

No quiero ser borde, pero vamos, estas dando un paso atrás
Sobre todo mi bisabuela que era lavandera en el Manzanares......

Esta tarde me he liado a desmontar la lavadora , porque no tenía coraje a bajarla yo solo al área de reciclado .
He quedado estupefacto . Dentro había bloques de cemento enormes . Con razón pesaba tanto .
Esto me ha dejado un espacio magnífico en la terraza .

En otro orden de cosas , hoy hube pasado por el supermercado y se me ha antojado cerveza . Ya llevo cuatro latas consumidas . No puedo tener bebidas alcohólicas en casa o abuso de ellas .
Si la moderación no es una opción, la abstinencia es el camino.

Respeto tu honestidad, shur. Suerte con eso!

De eso se trata"No tendrás nada y serás feliz"
Consume tio,que para eso están los dineros.

No tienes safareig? En los pueblos siempre hay. Cuando era un niño iba con mi abuela al safareig a lavar la ropa y me encantaba

Depende del precio, claro. Cuando yo lo hacía costaba 4€, y la lavadora-secadora tiene mucha más capacidad que una normal, por no hablar de que en según que sitios en invierno cuesta secarla.
Puede merecer la pena, pero es algo muy subjetivo.

En el camino santiago lave toda la ropa a mano, no es pa tanto

El problema es que vivimos acomodados por los momentos de descanso y aburrimiento

Que ocupan gran parte de nuestro dia

Es sano aburrirse epro mucho agobia

Con una piscina eso no pasa

En el camino santiago lave toda la ropa a mano, no es pa tanto

El problema es que vivimos acomodados por los momentos de descanso y aburrimiento

Que ocupan gran parte de nuestro dia

Es sano aburrirse epro mucho agobia

Con una piscina eso no pasa
¿Cómo van los intentos de añadirle conectividad 4G a la piscina? xD

¿Cómo van los intentos de añadirle conectividad 4G a la piscina? xD
Por ahora he cambiado la bomba intex de serie con filtro de cartucho de papel

A un abba de filtro de srena de 25 kilos que pueifica toda el agua en 1h.30minutos

Lo siguiente es comprarme o el cocodrilo o la amaca portacervezas estoy ahi ahi... La amaca es funcional. Pero el cocodrilo....

Por ahora he cambiado la bomba intex de serie con filtro de cartucho de papel

A un abba de filtro de srena de 25 kilos que pueifica toda el agua en 1h.30minutos

Lo siguiente es comprarme o el cocodrilo o la amaca portacervezas estoy ahi ahi... La amaca es funcional. Pero el cocodrilo....
¿No te habías hecho un esquinero? Joder, pues el cocodrilo.

¿No te habías hecho un esquinero? Joder, pues el cocodrilo.
Hmmmmmmmmmmmmmmm

Thinking Think GIF

Volver