General Las ILUSIONES ÓPTICAS más wapas

WEKurtz

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
12415
Desde
19 Ago 2024
Reacciones
186,017
Tras el exitazo :Facepalm: de mi post que invitaba a los shures a montar un recortable con la ilusión óptica 3D más sorprendente que se haya visto, me he decidido a abrir uno nuevo dedicado a las ilusiones ópticas 2D, imágenes planas que engañan a nuestros ojos y nuestra mente.

Aviso: NO hay que recortar ni montar nada; tan sólo mirar a la pantalla. xDD

* * * *

Empezamos con un clásico, pero no por ello menos interesante. Con esto gané en su día unas perrillas en una apuesta de bar. ¿Y si os dijese que la casilla A tiene exactamente el mismo color o tono de gris que la B? Podéis comprobarlo con un programa de edición gráfica o, si queréis flipar al personal, descargar la imagen, imprimirla en un papel, y recortar con un cutter uno de los dos cuadros para ponerlo al lado del otro...

Checker_shadow_illusion.png

Hay muchos tipos de ilusiones ópticas, pero las que más me flipan a mí son aquellas con las que tu cerebro mueve los objetos.
La que sigue es una de mis favoritas:

optical-illusion-abstract-rotati.png

Brutal, ¿eh? Algunos hasta creen que es un vídeo o un GIF animado xDD. Pero sigamos. La siguiente imagen parece como nerviosilla...

b192c356d218e9e847d49adb542cf2ad.jpg

Aquí los chorros de colorines parecen caer hacia el fondo...

3_60df07206ffc0.png

Esta es otra de mis preferidas. Tu cerebro no sólo mueve la bola, sino que también desplaza las líneas onduladas del fondo...

istockphoto-1080795264-1024x1024.jpg

¿Veis moverse estas fichas como si estuvieran flotando en el mar?

motion.png

¿Las veis girar aquí de manera cilíndrica?

Optical Illusion Wallpapers (6).jpg

¿Y girando en forma de estrellas?

R (1).jpg

Esta especie de caverna gira alrededor de la columna central...

OIP.jpg

Esta otra imagen parece que se contrae hacia el centro...

R.jpg

Última edición:
¿De qué colores son las bolas detrás de las líneas? ¿Y si te dijese que son todas del mismo color?
Puedes comprobarlo con el cuentagotas de Photoshop...

david-novick-color-illusion.png

¿Y esta barra? Aunque no lo parezca, es toda del mismo color (no hay ningún gradiente de grises).

Gradient-optical-illusion.svg.png

El murciélago aquí parece agrandarse o aproximarse...

21.si-Bat_illusion_2.jpg

Otro Clásico. Un recorrido por este gráfico hace que nuestro cerebro plante puntos negros sobre los blancos...

8aa810fd3099cf6edc1fd36432188d10.jpg

Las barras de cuadrados no sólo parecen inclinadas, sino que además se tambalean...

An-optical-illusion-to-show-involuntary-infoautopoiesis-Image-credit-Akiyoshi-Kitaoka.png

Fijaos cómo giran estas aspas...

1733860383910.png

Ahora fijaos bien en este espiral.
Porque No es una espiral. Son círculos... xD

1733860505497.webp

La mancha se extiende...

optical-illusion-black-hole-dark.png

Y para terminar por hoy, dos vídeos. ¿En qué sentido se mueve la figura? ¿Agujas del reloj o al contrario? Pues lo de ide tu cerebro.

Spinning_Dancer.gif

Y una alucinante para terminar. Fíjate durante un rato en el punto central. Los demás irán desapareciendo...
RETO: Lograr que no desaparezcan ni uno ni dos, sino los TRES puntos... xD

MotionBlindness.gif

[Mañana, más]​

Última edición:
Te destruyen el cerebro

Tras el exitazo :Facepalm: de mi post que invitaba a los shures a montar un recortable con la ilusión óptica 3D más sorprendente que se haya visto, me he decidido a abrir uno nuevo dedicado a las ilusiones ópticas 2D, imágenes planas que engañan a nuestros ojos y nuestra mente.

* * * *

Empezamos con un clásico, pero no por ello menos interesante. Con esto gané en su día unas perrillas en una apuesta de bar. ¿Y si os dijese que la casilla A tiene exactamente el mismo color o tono de gris que la B? Podéis comprobarlo con un programa de edición gráfica o, si queréis flipar al personal, descargar la imagen, imprimirla en un papel, y recortar con un cutter uno de los dos cuadros para ponerlo al lado del otro...

Hay muchos tipos de ilusiones ópticas, pero las que más me flipan a mí son aquellas con las que tu cerebro mueve los objetos.

Ver el archivo adjunto 199264

Brutal, ¿eh? Algunos hasta creen que es un vídeo o un GIF animado xDD. Pero sigamos. La siguiente imagen parece como nerviosilla...

Ver el archivo adjunto 199266

Esta es otra de mis preferidas. Tu cerebro no sólo mueve la bola, sino que también desplaza las líneas onduladas del fondo...

Ver el archivo adjunto 199269

R (1).jpg

OIP.jpg

R.jpg

Me encanta el hilo porque me flipan este tipo de juegos que hace con nosotros nuestro cerebro.

Por ampliar a otro tipo de ilusión tenemos la pareidolia.

Que aunque suena raro de cojones todos hemos hecho más de una vez y es ver representadas caras ( u otros conceptos) en algo al azar. Y esto pasa porque nuestro cerebro tiende a no estresarse mucho y sigue patrones aprendidos
con poco que le animemos. O más bien que nosotros no le digamos que se esfuerce en ver la realidad.

Un ejemplo:

Pareidolia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me encanta el hilo porque me flipan este tipo de juegos que hace con nosotros nuestro cerebro.

Que aunque suena raro de cojones todos hemos hecho más de una vez y es ver representadas caras ( u otros conceptos) en algo al azar. Y esto pasa porque nuestro cerebro tiende a no estresarse mucho y sigue patrones aprendidos
con poco que le animemos. O más bien que nosotros no le digamos que se esfuerce en ver la realidad.

Un ejemplo:

1733777891426.webp

Un ejemplo:

Por cierto…

Las pareidolias más famosas las encontramos en…. Las nubes.

1733778012900.webp

Hilo chulo chulo!!.

A ver si recordáis unos librillos que salieron allá por los 90

Caratula-libro-ojo-magico.webp

Tenías que acercarte las laminas a la nariz, y separarlas progresivamente hasta que teóricamente veías una figura surgir de ellas.

La de problemas de estrabismo y jaquecas que provocaron los putos libricos 🤣

Hilo chulo chulo!!.

Caratula-libro-ojo-magico.jpg

Tenías que acercarte las laminas a la nariz, y separarlas progresivamente hasta que teóricamente veías una figura surgir de ellas.

Joder, sí. Yo aún sigo buscando imágenes por internet, las hay a patadas... Y es curioso como cuando estás una temporada larga sin practicar, luego te cuesta un montón volver a ver...

1733778382938.webp

Hilo chulo chulo!!.

Caratula-libro-ojo-magico.jpg

Nunca fui capaz de ver esas ilusiones del demonio

El del flamenco no me sale

Fantástico!! 👏👏👏👏
Muy buen hilo.
Me quedo con ganas de más :sisi:

Muy buen hilo, pero tendrías que repartir biodramina al entrar

Tenemos dos imágenes, una en colores flsaos y la otra en blanco y negro. ¿Y si nuestra mente pudiese colorear la segunda?

Observa el punto negro de esta imagen durante 20 segundos, y cambia la vista rápidamente al mismo punto de la segunda...

1733859920073.png

1733859937043.png

Salgo mareado de este hilo jaja

Es increíble, pero es tu cerebro el que mueve las flechas en ambas direcciones..

1733860764896.png

La disposición de todos los rectángulos amarillos y negros es perfecta, pero tu mente se niega a verlo así...

1733860889400.png

¿Cuál de los círculos naranjas es mayor?
Ninguno. Ambos son de idéntico tamaño.

1733860951450.png

Dos bolas cayendo hacia el fondo...

1733861210872.png

Mirando esta imagen parece que avanzamos entre los tubos hacia el ojo del centro...

1733861436507.webp

Otra figura que parece girar...

Sin título-1.webp

Última edición:

Es increíble, pero es tu cerebro el que mueve las flechas en ambas direcciones..

1733860764896.png

La disposición de todos los rectángulos amarillos y negros es perfecta, pero tu mente se niega a verlo así...

1733860889400.png

¿Cuál de los círculos naranjas es mayor?
Ninguno. Ambos son de idéntico tamaño.

1733860951450.png

Dos bolas cayendo hacia el fondo...

1733861210872.png

Mirando esta imagen parece que avanzamos entre los tubos hacia el ojo del centro...

1733861436507.jpg

Otra figura que parece girar...

Sin título-1.jpg

Yo alguna cómo esa amarilla y violeta me la enviaron hace años y se movía más rápido si tenías un novel de estrés alto, si estabas relajado no se movía

Yo alguna cómo esa amarilla y violeta me la enviaron hace años y se movía más rápido si tenías un novel de estrés alto, si estabas relajado no se movía
¿Has probado a desplazar la vista por el gráfico? La mayoría de ilusiones ópticas en las que los objetos parecen moverse funcionan así.

¿Has probado a desplazar la vista por el gráfico? La mayoría de ilusiones ópticas en las que los objetos parecen moverse funcionan así.
No se a que te refieres, yo me quedo mirando a un punto, algunas si parecen moverse otras no

No se a que te refieres, yo me quedo mirando a un punto, algunas si parecen moverse otras no
A ver, digo que, por mi experiencia, la mayoría de ilusiones en 2D que consisten en "mover" los objetos, hay que mover los ojos por la imagen, es decir, no dejar la vista clavada en un solo punto.
Los de clavar la mirada en un punto suelen ser de otro tipo, como los de hacer desaparacer cosas o que te queden grabados en la memoria algunos aspectos (color, contraste...).

la mayoría sí, algunos no ha habido manera.
El paracetamol que me voy a tener que tomar ahora va a tu salud, eso sí :sisi1:

* * * *

optical-illusion-abstract-rotati.png

3_60df07206ffc0.png

motion.png

R (1).jpg

OIP.jpg

R.jpg

Muy bueno, increíble!!

Volver