WEKurtz
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 12415
- Desde
- 19 Ago 2024
- Reacciones
- 186,017
Tras el exitazo
de mi post que invitaba a los shures a montar un recortable con la ilusión óptica 3D más sorprendente que se haya visto, me he decidido a abrir uno nuevo dedicado a las ilusiones ópticas 2D, imágenes planas que engañan a nuestros ojos y nuestra mente.
Aviso: NO hay que recortar ni montar nada; tan sólo mirar a la pantalla. xDD
de mi post que invitaba a los shures a montar un recortable con la ilusión óptica 3D más sorprendente que se haya visto, me he decidido a abrir uno nuevo dedicado a las ilusiones ópticas 2D, imágenes planas que engañan a nuestros ojos y nuestra mente.Aviso: NO hay que recortar ni montar nada; tan sólo mirar a la pantalla. xDD
* * * *
Empezamos con un clásico, pero no por ello menos interesante. Con esto gané en su día unas perrillas en una apuesta de bar. ¿Y si os dijese que la casilla A tiene exactamente el mismo color o tono de gris que la B? Podéis comprobarlo con un programa de edición gráfica o, si queréis flipar al personal, descargar la imagen, imprimirla en un papel, y recortar con un cutter uno de los dos cuadros para ponerlo al lado del otro...
Hay muchos tipos de ilusiones ópticas, pero las que más me flipan a mí son aquellas con las que tu cerebro mueve los objetos.
La que sigue es una de mis favoritas:
Brutal, ¿eh? Algunos hasta creen que es un vídeo o un GIF animado xDD. Pero sigamos. La siguiente imagen parece como nerviosilla...
Aquí los chorros de colorines parecen caer hacia el fondo...
Esta es otra de mis preferidas. Tu cerebro no sólo mueve la bola, sino que también desplaza las líneas onduladas del fondo...
¿Veis moverse estas fichas como si estuvieran flotando en el mar?
¿Las veis girar aquí de manera cilíndrica?
¿Y girando en forma de estrellas?
Esta especie de caverna gira alrededor de la columna central...
Esta otra imagen parece que se contrae hacia el centro...
Empezamos con un clásico, pero no por ello menos interesante. Con esto gané en su día unas perrillas en una apuesta de bar. ¿Y si os dijese que la casilla A tiene exactamente el mismo color o tono de gris que la B? Podéis comprobarlo con un programa de edición gráfica o, si queréis flipar al personal, descargar la imagen, imprimirla en un papel, y recortar con un cutter uno de los dos cuadros para ponerlo al lado del otro...
Hay muchos tipos de ilusiones ópticas, pero las que más me flipan a mí son aquellas con las que tu cerebro mueve los objetos.
La que sigue es una de mis favoritas:
Brutal, ¿eh? Algunos hasta creen que es un vídeo o un GIF animado xDD. Pero sigamos. La siguiente imagen parece como nerviosilla...
Aquí los chorros de colorines parecen caer hacia el fondo...
Esta es otra de mis preferidas. Tu cerebro no sólo mueve la bola, sino que también desplaza las líneas onduladas del fondo...
¿Veis moverse estas fichas como si estuvieran flotando en el mar?
¿Las veis girar aquí de manera cilíndrica?
¿Y girando en forma de estrellas?
Esta especie de caverna gira alrededor de la columna central...
Esta otra imagen parece que se contrae hacia el centro...
Última edición: