Gastronomía Las Gildas

singermorning

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
13
Shurmano Nº
492
Desde
8 Jul 2023
Reacciones
725,633
Joder con las gildas. Bien de moda que estan.

La gilda genuina estaba compuesta de aceituna (con hueso), una guindilla, y anchoa, todo ello ensartado en un palillo para no mancharse los dedos con el aceite...
Toma su nombre de el papel de Gilda, impersonado por Rita Hayworth, ya que, al igual que ella, la banderilla de marras era verde, salada y un poco picante. Este pincho tiene unos 80 años a su espalda. De ser un pincho de bar de Txikiteo, ha llegado a conquistar las mesas de restaurantes estrellados de esos, con mil y una elaboraciones variaciones, y transmutaciones. Hay multiples variedades, incluso bares dedicados cais en exclusicva a ellas, y si, podemos decir que se ha llegado a perder el Oremus.

Sibn, más, aqui estan, clasicas, hechas por estas manitas que ahora mismo aporrean el teclado.

eoacZUg.jpeg

Su primera evolucion fue el cambio de anchoa por boqueron en vinagre, aqui un par de ejemplares observados en su habitat natural (la barra de bar):

BpoOzEZ.jpeg

ZfaA8i2.jpeg

Y aqui tenemos una version, si cabe, aberrantemente ridicula, la gilda de cecina.

1nEYFfJ.jpeg

Las de arriba las he hecho yo, pero si sois vagos de cojones, las podeis comprar al granel, en los míticos puestos de encurtidos

Y3Eyym0.jpeg

Incluso si quereis contribuir con el enriquecimiento de Tito roig, las teneis en el mencabrona

L3NdLKX.jpeg

A5oY3Y3.jpeg

(Por cierto, si utilizaran palillos normales utilizaria la mitad de envase, ahorrando plastico y reduciendo la contanminacion)

De todos modos hay multitud de marcas que se han sumado al carro...

G2MZQtc.jpeg

Y a vosotros que, os gustan las gildas? con que ingredientes? A mi me gusta ponerles un huevo de codorniz cocido de vez en cuando.

Última edición:
Me encantan y me las puedo comer a kilos (cualquier encurtido en realidad), lo que nunca entiendo es que son ridículamente caras

Me encantan y me las puedo comer a kilos (cualquier encurtido en realidad), lo que nunca entiendo es que son ridículamente caras
Si son buenas, minimo la anchoa se te pone en 1,5-2 Euros en hosteleria... aunque la calidad no suele ser tope de gama (las que hice yo era con anchoas carlanmar).

Lo compense usando guindillas del mercadona (guindillas, no piparras). Es broma, no las compro por precio, el unico producto que compro en el mercarroña por su imbatible calidad...

Si son buenas, minimo la anchoa se te pone en 1,5-2 Euros en hosteleria... aunque la calidad no suele ser tope de gama (las que hice yo era con anchoas carlanmar).

Lo compense usando guindillas del mercadona (guindillas, no piparras). Es broma, no las compro por precio, el unico producto que compro en el mercarroña por su imbatible calidad...

No sé de dónde eres. Yo las suelo pillar en lo que aquí en Madrid se llaman churrerías (no hacen churros) o fabrica de patatas. Básicamente son tiendas de toda la vida que venden patatas fritas propias, encurtidos y alguna tontería más. En el Centro sigue habiendo por todos lados y en la mayoría tienen gildas caseras muy top, pero si 2-3€ fácil cada una.

La gilda genuina estaba compuesta de aceituna (con hueso), una guindilla, y anchoa, todo ello ensartado en un palillo para no mancharse los dedos con el aceite...
Toma su nombre de el papel de Gilda, impersonado por Rita Hayworth, ya que, al igual que ella, la banderilla de marras era verde, salada y un poco picante. Este pincho tiene unos 80 años a su espalda. De ser un pincho de bar de Txikiteo, ha llegado a conquistar las mesas de restaurantes estrellados de esos, con mil y una elaboraciones variaciones, y transmutaciones. Hay multiples variedades, incluso bares dedicados cais en exclusicva a ellas, y si, podemos decir que se ha llegado a perder el Oremus.

Sibn, más, aqui estan, clasicas, hechas por estas manitas que ahora mismo aporrean el teclado.

eoacZUg.jpeg

Su primera evolucion fue el cambio de anchoa por boqueron en vinagre, aqui un par de ejemplares observados en su habitat natural (la barra de bar):

BpoOzEZ.jpeg

ZfaA8i2.jpeg

Y aqui tenemos una version, si cabe, aberrantemente ridicula, la gilda de cecina.

1nEYFfJ.jpeg

Las de arriba las he hecho yo, pero si sois vagos de cojones, las podeis comprar al granel, en los míticos puestos de encurtidos

Y3Eyym0.jpeg

Incluso si quereis contribuir con el enriquecimiento de Tito roig, las teneis en el mencabrona

L3NdLKX.jpeg

A5oY3Y3.jpeg

(Por cierto, si utilizaran palillos normales utilizaria la mitad de envase, ahorrando plastico y reduciendo la contanminacion)

G2MZQtc.jpeg

Y a vosotros que, os gustan las gildas? con que ingredientes? A mi me gusta ponerles un huevo de codorniz cocido de vez en cuando.
Me encantan. En todas sus variantes y con cerveza rubia helada.

Me encantan las gildas y todo lo que es banderillas y encurtidos en general

Joder y yo que no había visto este hilo...

Me gustan las Gildas y ma mayoría de los encurtidos. Unas piparras unas olivas, siempre buena apuesta

Joder y yo que no había visto este hilo...

Me gustan las Gildas y ma mayoría de los encurtidos. Unas piparras unas olivas, siempre buena apuesta
Y las cebolletas tanto las blancas pequeñas como las que son moradas y son más grandes

eoacZUg.jpeg

BpoOzEZ.jpeg

ZfaA8i2.jpeg

1nEYFfJ.jpeg

Y3Eyym0.jpeg

L3NdLKX.jpeg

A5oY3Y3.jpeg

G2MZQtc.jpeg

Pequeños y deliciosos detalles
Mis dieces
Ya te he dicho que las últimas que me he comido no han sido las mejores de mi vida pero bue

eoacZUg.jpeg

BpoOzEZ.jpeg

ZfaA8i2.jpeg

1nEYFfJ.jpeg

Y3Eyym0.jpeg

L3NdLKX.jpeg

A5oY3Y3.jpeg

G2MZQtc.jpeg

Te upeo está mierda de hilo, cantaor
:sisi1:

Juro que las he pedido únicamente para postearlas en tu hilo
:palomitas:
Guindillas del norte (no me acuerdo cómo se llaman) :Facepalm:
Sebolla en vinagre
Anchoita
Olivotas
Agrio (así llamamos a los boquerones en vinagre aquí)

e8e45e1f-9c7b-4a8a-9034-41d15d185974.webp

256a9bab-7464-4d7e-a742-5bb0fec0719c.webp

Te upeo está mierda de hilo, cantaor
:sisi1:

Juro que las he pedido únicamente para postearlas en tu hilo
Guindillas del norte (no me acuerdo cómo se llaman) :Facepalm:
Sebolla en vinagre
Anchoita
Olivotas
Agrio (así llamamos a los boquerones en vinagre aquí)

e8e45e1f-9c7b-4a8a-9034-41d15d185974.jpeg

256a9bab-7464-4d7e-a742-5bb0fec0719c.jpeg
Abrigado. ze ven ricas, zi.

Hi ke me dise der pancito con haseite y sarchichonio que se atizba a la deresha de la primma imagen?

Eso es porque usaban piparra (la euskoguindilla). En mi opinion estan mucho mas ricas con guindillas normales.
Eso es joder
Piparras

Una vez me las hicieron en Madrid a la plancha (o brasa) y con un huevo 80% crudo por encima….
Eso sí era de otro planeta
:babeando: :babeando: :babeando:

Eso es joder
Piparras

Una vez me las hicieron en Madrid a la plancha (o brasa) y con un huevo 80% crudo por encima….
Asi estan de putisima madre, pero las encurtidas a vecews van con sobrecarga de vinagre.

Eso es joder
Piparras

Las piparras a la brasa son una maravilla... asi si que me parecen un producto mega top of the world.

Ademas de piparras, tambien se conocen como langostinos de Ibarra

Las piparras a la brasa son una maravilla... asi si que me parecen un producto mega top of the world.

Ademas de piparras, tambien se conocen como langostinos de Ibarra
Los langostinos están sobre valorados
Es de pobres
Las cigalas de Ibarra mínimo eso
Con quien hay que hablar que le cambien el nombre?

Los langostinos están sobre valorados
Es de pobres
Las cigalas de Ibarra mínimo eso
Con quien hay que hablar que le cambien el nombre?
Totalmente de acuerdo. El problema es que Zigala o Gambak tiene menos tiron que Langostinoak.

Pero si, a ver si cruzo un dia con Elon Motts y se lo comento, para que le cambien el nombre a carabineroak o algo asi.

Totalmente de acuerdo. El problema es que Zigala o Gambak tiene menos tiron que Langostinoak.

Pero si, a ver si cruzo un dia con Elon Motts y se lo comento, para que le cambien el nombre a carabineroak o algo asi.
Siempre me recuerda lo de motts al puto maduro de los cojones :Facepalm:

Con los carabineros tenemos un problema, creo que ya hemos cruzado las espadas láser alguna vez con esto, a ti te molan y a mí no me meto eso en mi boca ni con la tuya, ojo! Que jamás los he probado
Me dan yuyu esas cabesotas
La gamba roja cuando es excesivamente grande tampoco me molan

Es
Siempre me recuerda lo de motts al puto maduro de los cojones :Facepalm:

Con los carabineros tenemos un problema, creo que ya hemos cruzado las espadas láser alguna vez con esto, a ti te molan y a mí no me meto eso en mi boca ni con la tuya, ojo! Que jamás los he probado
Me dan yuyu esas cabesotas
La gamba roja cuando es excesivamente grande tampoco me molan
verdad, que no te gustan sin haberlos prbado... Anímate!

Volver