Estamos a 15 de noviembre, en Galicia, y hacen más de 20 grados. Esto jamás, jamás había pasado.
Que haya gente que haga dinero del cambio climático es una cosa. Negar que existe el cambio climático es absurdo.
Yo no niego que existe, simplemente me hago una serie de preguntas sobre cosas que no me terminan de cuadrar, básicamente 2:
1º Realmente la amplitud del termino hace que todo sea cambio climático y lo único que te dicen (los políticos y medios de comunicación) es que este hace que se produzcan cada vez más fenómenos extremos: más calor, más frio, más lluvias extremas, más sequias,.... Ahí es donde pienso que eso miso es sugestión y la falacia de la profecía autocumplida. Por poner un ejemplo, en el 82, hace 42 años en Valencia murieron 40 personas por inundaciones similares y estamos hablando de casi medio siglo menos de gases a la atmósfera y de que por ejemplo, el país más contaminante del mundo estaba en pañales y era eminentemente agrícola (China).
2º Si hay en este mundo, un colectivo que le gusta la notoriedad y el reconocimiento de su trabajo/investigaciones son los científicos. En la universidad no es raro ver como, cada estudio mierdero, cualquier experimento sobre cualquier chuminada, lo firman todos los catedráticos del departamento de turno, aunque ni hayan participado en él y lo hayan llevado a cabo profesores asociados. Sin embargo en el tema del cambio climático, siempre se habla de "expertos" El termino cambio climático, tal y como nos lo explican está huérfano, no tiene padre ni madre.
Por ejemplo en psicología, si hablas de etapas de desarrollo sabes que fue Piaget el que las enunció o en economía si hablas de dividendos como concepto sabes que fue Lintner su autor,... pero en el cambio climático no tiene padre. Se habla de una científica de 1800
Eunice Foote que habla de la acumulación de C02 y el aumento de las temperaturas y de otros dos
Syukuro Manabe y James Hansen, que vuelven a hablar de calentamiento global, aún así nuestros políticos y medios de comunicación nos hablan constantemente de todo tipo de fenómenos como antes he nombrado (sequias, inundaciones, nevadas,...) de las que tenemos constancia histórica desde hace muchos siglos, mucho antes de que se iniciara la revolución industrial (los romanos ya narraban inundaciones en la zona de la albufera de Valencia un par de siglos antes de cristo).
Eso es lo que me hace dudar.