General La noche se apaga en los pueblos.

¿Han cerrado locales de ocio cerca de tu localidad?.

• Si

Votos: 24 82.8%
  • No

Votos: 5 17.2%

• Votantes totales
    29
Los que quiera su dueño. Son bajos de las casas o pajares en las afueras cercanas que pertenecen a uno o a varios particulares con una mesa larga, aparatos audiovisuales, wc y un espacio para cocinar.

Creo que confundís eso con el típico parque público con mesas y barbacoas.
Por lo que describes eso ya es diferente y habrá un límite de horario y la gente debe ser más respetuosa sin duda eso ya es un ocio sano Seguro que a nadie se le va la pinza de montar una rave o peleas con cuchillos . Por qué esto es ahora la orden del día

Estuviste viviendo allí?, supongo que aquello es otro nivel, pero también está despoblada para ser el país grande que es.
Si, mas de un lustro cabeza abajo. Enuna ciudad de approximadamente 200.000 habitantes
Tienen sus cosas para mal tambien. Suelen ser mal bebedores...

Pero las barbacoas siempre impolutas, ademas que la gent elimpia un poco las planchas, debia pasar una cuadrilla con algun acido o producto de limpieza fuerte cada mañana, porque a medio dia estaban listas para usarse. Era donde soliamos juntarnos la perrada española, o si hacia malo, en mi casa, que la barbacoa estaba en el porche a resguardo.

Pues es una pena que se acabe perdiendo el concepto discoteca pura y dura,con su cola en la entrada, sus gogo's, su laser, su megatrón y su dj.

De hecho en alguna habían hasta superhéroes en la puerta,haciendo la cola:

1000049304.jpg

Saludos y buena fiesta.
Desgraciadamente es lo que tú dices ahora la salida te encuentras con antihéroes los cuales acaban por amargar la velada a cualquiera.

La verdad es que si: El único lugar de ocio nocturno (que no fuese un bar), cerró. Era uno de copas, pero no entraba ni dios.... Solo unos pocos cuarentones.

Y hablo del pueblo donde vivo, que está a escasos 6 kilómetros del centro de la ciudad.... Imagina los pueblos más lejanos.

Pues es una pena que se acabe perdiendo el concepto discoteca pura y dura,con su cola en la entrada, sus gogo's, su laser, su megatrón y su dj.

De hecho en alguna habían hasta superhéroes en la puerta,haciendo la cola:

1000049304.jpg

Saludos y buena fiesta.
Están más acabadas que el PCE y los Pecos

Si, mas de un lustro cabeza abajo. Enuna ciudad de approximadamente 200.000 habitantes
Tienen sus cosas para mal tambien. Suelen ser mal bebedores...

Pero las barbacoas siempre impolutas, ademas que la gent elimpia un poco las planchas, debia pasar una cuadrilla con algun acido o producto de limpieza fuerte cada mañana, porque a medio dia estaban listas para usarse. Era donde soliamos juntarnos la perrada española, o si hacia malo, en mi casa, que la barbacoa estaba en el porche a resguardo.
En lo que dices ya se ve una educación en la gente que es lo principal en otras zonas dichas barbacoas ya habrían desaparecido o vandalizadas.

En mi pueblo, entre bares y peñas, aún hay de eso. Y si no, ya se montará alguna discomóvil en el pabellón.
Ahora bien, paso mucho de ir a aguantar a la misma gente del día a día, pero borracha y pasadísima de vueltas. Y todo eso, con música de mierda y precios absurdos.

El último botellón que pisé fue hace un par de años y era en una Feria, y es casi todo eso que comentas igual :sisi3: sobre todo la gente teniendo momentos de lascivia detrás de un contenedor :sisi: y yo teniendo que pasar por ahí.

Lo tuve que pisar porque no sé quien quería saludar a nosecuantos.
Es que realmente ves ahí cuando se desatan las bajas pasiones como es la gente y el alcohol ayuda mucho en esos menesteres.tampoco digo que se tenga que ir como un monje trapense pero un poco de compostura al menos

Por lo que describes eso ya es diferente y habrá un límite de horario y la gente debe ser más respetuosa sin duda eso ya es un ocio sano Seguro que a nadie se le va la pinza de montar una rave o peleas con cuchillos . Por qué esto es ahora la orden del día
Para que me entendáis, con lo que me refiero con merendero es a algo así

como-decorar-un-txoko1.webp

Y como digo, es una propiedad privada particular. Es muy habitual en los pueblos echar la tarde y/o noche, comer o cenar. Si en una cuadrilla cada uno tiene algo así no cargas siempre a la misma persona. Son lugares de reunión para gente conocida, lo máximo entras si tienes "padrino".

La última vez que estuve en el de una amiga acabamos hasta las 6 de la mañana y nos trincamos una garrafa de 5 litros de crema de orujo y contando batallitas de la mili.

La despoblación y los costes de mantenimiento de un local de esos, hacen insostenible tener eso abierto.

La verdad es que si: El único lugar de ocio nocturno (que no fuese un bar), cerró. Era uno de copas, pero no entraba ni dios.... Solo unos pocos cuarentones.

Y hablo del pueblo donde vivo, que está a escasos 6 kilómetros del centro de la ciudad.... Imagina los pueblos más lejanos.
Mas o menos ese es el rango de edad y en pueblo es superior. La España vaciada :sisi3:

La despoblación y los costes de mantenimiento de un local de esos, hacen insostenible tener eso abierto.
La gente ya no quiere los pueblos.... Mejor: Así están más rebajadas las hipotecas, y me viene de escándalo para cuando diga de obtener una.

Eso ya desde hace varios años. Hablando con empresarios del sector, se planteaban dividir las discotecas en dos para tener una parte cerrada y no generar tanto gasto. Al final la idea no fructificó.

Hay mucha gente a la que nos gusta estar en los pueblos. La vida es buena aquí
Estoy de acuerdo con que la vida, en mí opinión, es mejor que en plena ciudad.

Pero cada vez la gente se aglutina más en las ciudades (con todas las restricciones de movimiento y vigilancia que esta conlleva, además de los altos precios de alquiler).

La gente ya no quiere los pueblos.... Mejor: Así están más rebajadas las hipotecas, y me viene de escándalo para cuando diga de obtener una.
Pues... Depende del pueblo, pero los mismos que compraron en su momento por 4 sacos de patatas ahora ponen unos precios espectaculares. Y no precisamente de "asequibles".
Por no hablar de que muchas casas han estado vacías años y años, y se caen a pedazos.

Si te lo planteas en serio, ves con alguien que entienda, y sobre todo revisa tejado y cimentación, que muchas veces ni existe.

En mi pueblo, entre bares y peñas, aún hay de eso. Y si no, ya se montará alguna discomóvil en el pabellón.
Ahora bien, paso mucho de ir a aguantar a la misma gente del día a día, pero borracha y pasadísima de vueltas. Y todo eso, con música de mierda y precios absurdos.

Si me dices que en tu pueblo tenéis frontón para jugar pelota y en las fiestas llevan cada año a la orquesta "Azabache" ya lo bordas del todo.

Pues... Depende del pueblo, pero los mismos que compraron en su momento por 4 sacos de patatas ahora ponen unos precios espectaculares. Y no precisamente de "asequibles".
Por no hablar de que muchas casas han estado vacías años y años, y se caen a pedazos.

Si te lo planteas en serio, ves con alguien que entienda, y sobre todo revisa tejado y cimentación, que muchas veces ni existe.
A ver.... Con pueblo, me refiero un pueblo relativamente moderno: No estos que son cuatro chozas.

Por ejemplo, aquí en la ciudad donde vivo, hay un pueblo muy bonito llamado Dilar, donde tampoco están las casas tan caras, según tengo entendido.

Y está solo a 8 km del centro.

Eso lo vi una vez en tv. Un camión que iba por los pueblos, con sonido, música, bar y un par de camareras que animaban la fiesta :sisi:

A ver.... Con pueblo, me refiero un pueblo relativamente moderno: No estos que son cuatro chozas.

Por ejemplo, aquí en la ciudad donde vivo, hay un pueblo muy bonito llamado Dilar, donde tampoco están las casas tan caras, según tengo entendido.

Y está solo a 8 km del centro.

Te da lo mismo. Revisa cimentación (Que exista, al menos), y tejado. En muchos casos esas viviendas han estado vacías mucho tiempo, y están para tirar abajo.

Estoy de acuerdo con que la vida, en mí opinión, es mejor que en plena ciudad.

Pero cada vez la gente se aglutina más en las ciudades (con todas las restricciones de movimiento y vigilancia que esta conlleva, además de los altos precios de alquiler).
Lo que nos viene mejor en los pueblos. Aquí no hay trabajo para todos, así que mejor que la gente viva en las ciudadades y aquí nos quedemos los justos para tener empleo y unos servicios mínimos. Si queremos ocio pillamos el coche y nos presentamos en un periquete en un centro comercial de las afueras de esos que tienen de todo y se puede meter el coche sin restricciones de nada.

Ser la España vaciada no es ninguna desgracia, sino todo lo contrario.

Volver