General La noche se apaga en los pueblos.

¿Han cerrado locales de ocio cerca de tu localidad?.

• Si

Votos: 24 82.8%
  • No

Votos: 5 17.2%

• Votantes totales
    29

Lorelei

Shurmano Infinite
Nº Ranking
3
Shurmano Nº
455
Desde
5 Jul 2023
Reacciones
1,829,047
La España vacía pierde sus discotecas.

Más de la mitad de los españoles vive en ciudades donde hay una media de cinco locales de ocio por cada 14.400 habitantes. En muchas zonas rurales directamente no hay ninguno. Significa que millones de personas no pueden ni siquiera salir a bailar un fin de semana. Salir al bar del pueblo, a la disco, y ahí estaba todo. Ahora cualquier cosa es desplazamiento, aislamiento o improvisación.

Más de cinco millones de españoles viven en zonas donde el ocio nocturno es prácticamente inexistente. Eso no solo empobrece su calidad de vida, también les desconecta socialmente. Hemos llegado al punto en que el bar de la plaza cuando queda uno hace de todo: bar, discoteca, salón de banquetes, incluso de after. Cuando ese bar cierra, no solo se cierra un negocio. Es el epitafio de un modelo de pueblo. Sin un sitio donde encontrarse con otros, no hay comunidad. Sin comunidad, el pueblo se vacía, aunque siga habitado.

Antes la discoteca era el centro de reunión. No había que organizar nada, sabías que cada sábado ibas y te encontrabas con todo el mundo. Hoy los chavales están conectados todo el tiempo, no necesitan el espacio físico para hablarse, pero eso también ha vaciado lo real. Ya no salen cada fin de semana como hacíamos nosotros. Celebran más a lo grande. Por eso han pegado tan fuerte los festivales: condensan todo en pocos días.

Uno de los argumentos para justificar la desinterés juvenil por el ocio nocturno está en los precios. Acusados los locales de tarifas abusivas, por encima del poder adquisitivo de una juventud en constante crisis económica.

Están cayendo incluso en las grandes ciudades como para que no caigan en los pueblos.

Los smartphones y el tener internet en la mano lo cambió todo.

Es que la crisis golpeó a muchos pueblos y la chavalada no podía salir a gastarse un dinero que no tenían.

Muchos de esos pueblos no se han recuperado y probablemente no lo hagan jamás. Eso de que la economía va como un tiro no funciona a pie de calle ni ahora ni en la época de Rajao.

Es que la crisis golpeó a muchos pueblos y la chavalada no podía salir a gastarse un dinero que no tenían.

Muchos de esos pueblos no se han recuperado y probablemente no lo hagan jamás. Eso de que la economía va como un tiro no funciona a pie de calle ni ahora ni en la época de Rajao.
Aparte de la bajada de la natalidad. Ahora con internet y un reproductor portátil en el banco de un parque y tienen la fiesta montada.

Tú sabes la de millones que mueve la droga?

Y lo extendida que está? Eso se traduce en dinero en circulación, aunque en su mayoría sea negro

Para pagarme 10€ por un cubata de garrafón y que encima pongan música de mierda, mejor me voy con mis colegas a la cervecería de confianza y por ese mismo precio me cunde más.

Aparte de la bajada de la natalidad. Ahora con internet y un reproductor portátil en el banco de un parque y tienen la fiesta montada.
Los hosteleros lloran mucho. Han hecho siempre lo que les ha salido de los cojones tanto con sus trabajadores como con sus clientes. Antes no había otra cosa que el bar, ahora, como dices, te basta un reproductor portátil y unas latas de cerveza del ultramarinos para montar la fiesta donde tu quieres. Y muchos pueblos tienen un centro social con llave a disposición de todos los vecinos para hacer sus fiestecitas.

Personalmente para que me cobren una bebida a precio de puta, escuchar reguetón y derivados y que venga la guardia civil y me vigile, me quedo en mi casa y si quiero reuniones invito a los amigos.

Para pagarme 10€ por un cubata de garrafón y que encima pongan música de mierda, mejor me voy con mis colegas a la cervecería de confianza y por ese mismo precio me cunde más.
En muchos pueblos pequeños ni eso. Un bar paco que cierra pronto es lo mas aproximado que tienen. Pubs y la disco de pueblo hace mucho que cerraron.

Pero si llueve te mojas y si haces mucho ruido, llaman a la policía :sisi3:
Lo merenderos tienen techo y suelen estar apartados del núcleo urbano. Eso que los pachis llaman choco. Además en muchas zonas no hay vecinos o los que están son mayores y sordos

Por no decir el tipo de gente que a veces acude que al acabar la noche acaba todo en peleas e inseguridad

Lo merenderos tienen techo y suelen estar apartados del núcleo urbano. Eso que los pachis llaman choco. Además en muchas zonas no hay vecinos o los que están son mayores y sordos
Tendrán donde vives tu, donde vivo no hay ninguno con techo y hay unos cuantos.

Eso hay que comprarlas antes de las 10 de la noche, luego no dejan venderlas, pero eso en pueblos no hay, salvo en gasolineras.
Aún así el espectáculo que forman es grotesco basura tirada,gritos,y mear por los rincones que te da por pasar y no veas

Una cosa es un parque público con mesas y otra un merendero, que es cerrado y privado.
No deja de ser mas que una cabaña en el monte tipo bar, no me refería a eso. También los hay aquí y funcionan sin mucha afluencia de gente.

Última edición:
En muchos pueblos pequeños ni eso. Un bar paco que cierra pronto es lo mas aproximado que tienen. Pubs y la disco de pueblo hace mucho que cerraron.

En el Bar Paco me lo pasaría de rechupete, así que yo no tendría ese problema si viviera en un pueblo pequeño :sisi3: y luego a la finca de algún colega terrateniente con las botellas de alcohol buenas

Por no decir el tipo de gente que a veces acude que al acabar la noche acaba todo en peleas e inseguridad

Enganchaos, pendencieros y gente estrecha de coco, ya te lo digo yo.

Pero eso del merendero tiene unos horarios concretos?
Los que quiera su dueño. Son bajos de las casas o pajares en las afueras cercanas que pertenecen a uno o a varios particulares con una mesa larga, aparatos audiovisuales, wc y un espacio para cocinar.

Creo que confundís eso con el típico parque público con mesas y barbacoas.

El típico botellón de toda la vida que supongo que la mayoría hemos hecho :sisi3:
Ya pero antes tenía su gracia ahora es dantesco te lo aseguro por lo que se ve hasta el momento. Por ejemplo gente de ambos sexos orinando a la vista de todos y riendo como posesos o por ejemplo haciendo triki triki contra una pared,y después otra persona pasar tan tranquilamente. Esnifar en el capo de un coche sin percatarse que los vecinos lo ven todo aparte de vomitar fin de semana tras fin de semana.
Antes se tenía otra idea del disfrute, ahora es todo decadente y el comportamiento y educación dejan mucho que desear parece que se hayan criado en las favelas .

Última edición:
N

No deja de ser mas que una cabaña en el monte tipo bar, no me refería a eso. También los hay aquí y funcionan sin mucha afluencia de gente.
No son negocios, son propiedad de uno o varios particulares, no lejos del núcleo urbano o en el bajo de un domicilio particular. Llegan todos los suministros de agua y luz.

Ya pero antes tenía su gracia ahora es dantesco te lo aseguro por lo que se ve hasta el momento. Por ejemplo gente de ambos sexos orinando a la vista de todos y riendo como posesos o por ejemplo haciendo el acto chesual contra una pared,y después otra persona pasar tan tranquilamente. Esnifar en el capo de un coche sin percatarse que los vecinos lo ven todo aparte de vomitar fin de semana tras fin de semana.
Antes se tenía otra idea del disfrute, ahora es decadencia humana y el comportamiento y educación dejan mucho que desear parece que se hayan criado en las favelas .

El último botellón que pisé fue hace un par de años y era en una Feria, y es casi todo eso que comentas igual :sisi3: sobre todo la gente teniendo momentos de lascivia detrás de un contenedor :sisi: y yo teniendo que pasar por ahí.

Lo tuve que pisar porque no sé quien quería saludar a nosecuantos.

Lo mejor de Australia eran las barbacoas de los parques. Realmente eran planchas de gas, y su uso era gratis.

Pues es una pena que se acabe perdiendo el concepto discoteca pura y dura,con su cola en la entrada, sus gogo's, su laser, su megatrón y su dj.

De hecho en alguna habían hasta superhéroes en la puerta,haciendo la cola:

1000049304.webp

Saludos y buena fiesta.

Volver