Pues nada, tengo un pie en la tumba.
Fuera coñas. Creo que mucha gente hacemos alguna especie de raro "recuento" cuando cumplimos una década más. Me ha pasado en todas pero curiosamente, no recuerdo ahora el desazón que podía sentir en ese momento. Al final, cuando ya tienes perspectiva, todo parece mucho menos importante de lo que te pareció en ese instante.
Y al mismo tiempo es un aprendizaje para la siguiente década. Creo que la peor mía, fue también por los 24. Y era por las comparaciones con mis amistades, o eso que comentas de ver amigos que se van, oportunidades que no regresan, que si podría haber hecho esto o lo otro... Bah.. parece que no pero te acabas dando cuenta que sigue habiendo mucha vida por delante, y por ende, muchas más oportunidades, opciones, y todo depende de cómo quieras enfocar el camino que queda por delante.
Porque solo hay una cosa cierta, a parte de que la muerte nos llega a todos y casi que mejor no darle vueltas.... Y es que mirar demasiado al pasado, no nos deja avanzar y nos estanca, y nos hace perdernos todo lo bueno que tenemos en el presente... Todo, para vernos en otros cinco años quejándonos de que "no hicimos suficiente", otra vez. Menuda puta rueda, y al final es nuestra cabeza que nos traiciona y es nuestra enemiga.
Como comenté, mi aprendizaje fue que aunque echar un vistazo atrás para no repetir los mismos errores es un don, quedarnos ahí, no soluciona nada.
Hoy día no tengo mis muñecas, pero las he cambiado por otras cosas que otras personas considerarían infantiles. Porque yo me siento joven e infantil, a ratos, y estoy en mi derecho a serlo. Salto en la cama todo lo que mi espalda lo permite. Leo y me formo en lo que me interesa. Y si me sobran unas perras me doy los lujos que no podía darme con 20.
@Murdoc , cada época es preciosa a su manera, si sabes mirar bien.