Música La canción del día

• Autor de tema Autor de tema Miembro eliminado 4297
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@yelworC No nos mientas, tú eres uno de los componentes de Depeche Mode :qmeparto:

Qué barbaridad! Sabes más del grupo que ellos mismos :sisi3:

Llegamos al final del monográfico, un final triste por lo que viene ahora....
Se toman 6 años y otro directo editado.
Son mayores, no están para música, tienen la vida resuelta, cada cual con sus proyectos en solitario.....

Llega 2023 y nos llegan 2 noticias, Fallece ANDREW FLETCHER, miembro fundador (aunque su aporte musical era CERO) y nos adelantan que lejos de separarse, DAVE y MARTIN llevan meses trabajando en el nuevo disco.
Paradojas del destino, un disco titulado MEMENTO MORI (RECUERDA QUE VAS A MORIR) y que trata sobre la muerte y la perdida de los tuyos.

Con todos los sentimientos a flor de piel abro el paquete que acaba de llegar, edición limitada a color y en vinilo a 3 caras....que bonito.
Lo pongo, apago la luz y me siento.....20 segundos y he tenido una erección, qué cojones es esto??
LO HAN VUELTO A HACER

Esta vez lo han bordado, junto a JAMES FORD han fichado a GRACE BANKS, FRANCINE PERRY , MATT COLTON y MARTA SALOGNI...hasta DANIEL MILLER colabora en el disco.

Se han sacado la chorra y han dicho, aquí estamos con 61 años, nos marcamos este discazo y nos coméis los huevos.

Un disco melancólico, hermoso, cargado de sentimiento en el que, además, recuperan totalmente el sonido DM que tanto estábamos esperando sus fans.

Es el final de Depeche Mode ??? Es el comienzo de DM (Dave Martin)??
Tras verlos en marzo de este año debo decir que aún les queda cuerda...derrochan energía todavía

Me estoy peleando con youtube y no me deja subir los temas que me gustaría mostrar....así que pongo otro "menos bueno"

Me obligan a desistir, no hay manera de subir un vídeo propio a youtube

1719236439703.png

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Cipotron @Westfalia28 @Pol Jhon @Titovic

Llegamos al final del monográfico, un final triste por lo que viene ahora....
Se toman 6 años y otro directo editado.
Son mayores, no están para música, tienen la vida resuelta, cada cual con sus proyectos en solitario.....

Llega 2023 y nos llegan 2 noticias, Fallece ANDREW FLETCHER, miembro fundador (aunque su aporte musical era CERO) y nos adelantan que lejos de separarse, DAVE y MARTIN llevan meses trabajando en el nuevo disco.
Paradojas del destino, un disco titulado MEMENTO MORI (RECUERDA QUE VAS A MORIR) y que trata sobre la muerte y la perdida de los tuyos.

Con todos los sentimientos a flor de piel abro el paquete que acaba de llegar, edición limitada a color y en vinilo a 3 caras....que bonito.
Lo pongo, apago la luz y me siento.....20 segundos y he tenido una erección, qué cojones es esto??
LO HAN VUELTO A HACER

Esta vez lo han bordado, junto a JAMES FORD han fichado a GRACE BANKS, FRANCINE PERRY , MATT COLTON y MARTA SALOGNI...hasta DANIEL MILLER colabora en el disco.

Se han sacado la chorra y han dicho, aquí estamos con 61 años, nos marcamos este discazo y nos coméis los huevos.

Un disco melancólico, hermoso, cargado de sentimiento en el que, además, recuperan totalmente el sonido DM que tanto estábamos esperando sus fans.

Es el final de Depeche Mode ??? Es el comienzo de DM (Dave Martin)??
Tras verlos en marzo de este año debo decir que aún les queda cuerda...derrochan energía todavía

Me estoy peleando con youtube y no me deja subir los temas que me gustaría mostrar....así que pongo otro "menos bueno"

Me obligan a desistir, no hay manera de subir un vídeo propio a youtube

1719236439703.png

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Cipotron @Westfalia28 @Pol Jhon @Titovic

Muy buen final de hilo. Estoy fuera en cuanto pueda lo oigo. Si te deja yt

Me han petado el video también ahí......malditas multinacionales de la música

A la porra, no me queda otra

tras muchos intentos y bloqueos por derechos de autor....podemos continuar

De nuevo 4 años han pasado desde que sacaron un disco.

Llegamos a 2005 y DM lanza PLAYING THE ANGEL
Un disco, a mi entender, cargado de experimentación inconexa que denota la carencia de rumbo.

Temas muy rockeros y baladas experimentales, sumados a temas de corte más clásico.

Por suerte en cada disco de DM hay alguna joya, este es el caso de hoy.

JOHN THE REVELATOR un tema que combina con elegancia la electrónica clásica que les caracteriza con guitarra eléctrica y le elegancia de la ya madura voz de Gahan

De nuevo MODE de 2020, donde están todos los discos hasta 2017, más todas las cara B de los maxis y alguna rareza, remasterizado totalmente y con las portadas en negro, también incluye un libro.M

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Pol Jhon @Titovic @Westfalia28

A mi me encanta de este disco Pain that i'm used to, y jonh the revelator. Me parecen auténticos temones.

Pues aquí seguimos con Nitzer Ebb

Llegamos a 1990 y lanzan su tercer disco de estudio, SHOWTIME, repitiendo con FLOOD como productor.
Continúan la línea de su anterior trabajo pero con un punto de madurez y experimentando en algunos tema.
Hoy ponemos GETTING CLOSER, el tema con el que aben el disco y toda una declaración de intenciones, además es el tema con el que empiezan sus conciertos.....demoledor

@Titovic @MarkRenton @poxolate @Pol Jhon @El Arreador

Mi primer lp que me compré.
Por cierto, fui a un concierto Nitzer Ebb

Hoy cambiamos de género, abandonamos totalmente la electrónica.

Para hoy tenemos a la banda británica LOVE & ROCKETS.
Tras la separación de BAUHAUS 3 de sus miembros deciden continuar sin el vocalista y adoptan el nombre de LOVE & ROCKETS inspirado en los comics de Jaime y Gilbert Hernandez.
En 1989 lanzan su cuarto álbum de título homónimo en el que se incluye este corte, SO ALIVE, lanzado como segundo single del disco que llegó a ocupar el nº1 de la lista Billboard Modern Rock Tracks

Un delicia de canción

@MarkRenton @poxolate @Titovic @Pol Jhon

De este tema tengo una mezcla mía muy buena.
La mezclo con una base house.

y como es finde y tengo un ratillo....

Seguimos con GUITARRAS, en mayúsculas

Traigo a una de las mejores, sino a mejor, banda de lo que se conoce como rock gótico.
El dios supremo, un genio que se apagó muy rápido.

Corría el año 1987 y el sr. ANDREW ELDRITCH saca el segundo disco de proyecto THE SISTERS OF MERCY (nombre inspirado en la canción de Leonard Cohen), FLOODLAND.
El primer single que editaron fue este THIS CORROSION, toda una declaración de intenciones avisando de lo que venía....un disco brutal.

@MarkRenton @poxolate @Titovic @Pol Jhon @El Arreador

Aquí tenéis una se sister of mercy.

@yelworC @MarkRenton
al final me hecho una cuenta en YT así puedo subir la música

Última edición:
Hoy subo un poquito el ritmo, tengo el cuerpo rumbero

Nos trasladamos a Dinamarca, año 1992.
Tras un disco debut que gozó de una aceptación en la escena EBM como pocos han logrado, un jovencito Claus Larssen, bajo el nombre de LÆTHER STRIP, edita este segundo trabajo llamado SOLITARY CONFINEMT.
Un disco arrollador repleto de sonidos que te envuelven y ritmos frenéticos. Todo un referente y un disco indispensable en la música EBM

Es difícil para mi elegir un tema de este trabajo, así que no voy a elegir el clásico....hoy elijo este bonita balada llamada EVIL'S SPEAK
No usaré la edición original, hoy usaré la reedición en vinilo rojo de 2015

@MarkRenton @Titovic @poxolate @Mission Impossible @Cipotron @Pol Jhon @Westfalia28

Hoy subo un poquito el ritmo, tengo el cuerpo rumbero

Nos trasladamos a Dinamarca, año 1992.
Tras un disco debut que gozó de una aceptación en la escena EBM como pocos han logrado, un jovencito Claus Larssen, bajo el nombre de LÆTHER STRIP, edita este segundo trabajo llamado SOLITARY CONFINEMT.
Un disco arrollador repleto de sonidos que te envuelven y ritmos frenéticos. Todo un referente y un disco indispensable en la música EBM

Es difícil para mi elegir un tema de este trabajo, así que no voy a elegir el clásico....hoy elijo este bonita balada llamada EVIL'S SPEAK
No usaré la edición original, hoy usaré la reedición en vinilo rojo de 2015

@MarkRenton @Titovic @poxolate @Mission Impossible @Cipotron @Pol Jhon @Westfalia28

Me gusta

Qué hilo más estupendo. ¿Tienes listas de Spotify? Tienes cosas como EBM, krautrock, Depeche Mode y cosas así. Hace algún tiempo (igual 20 años o más) escuchaba mucha música de este estilo, alguna comprada, otra traída de eMule o Napster. Otras cosas similares que he escuchado de estos estilos han sido Tangerine Dream que creo recordar son de la época de Kraftwerk, pero tb a gente como VNV nation, Assemblage 23 o Seabound. Durante un tiempo estuve siguiendo las DAC (Deutsche Alternative Charts) que tenían música de ésta. Al hacerme más mayor, he ido extendiendo los tipos de música que escucho.

Qué hilo más estupendo. ¿Tienes listas de Spotify? Tienes cosas como EBM, krautrock, Depeche Mode y cosas así. Hace algún tiempo (igual 20 años o más) escuchaba mucha música de este estilo, alguna comprada, otra traída de eMule o Napster. Otras cosas similares que he escuchado de estos estilos han sido Tangerine Dream que creo recordar son de la época de Kraftwerk, pero tb a gente como VNV nation, Assemblage 23 o Seabound. Durante un tiempo estuve siguiendo las DAC (Deutsche Alternative Charts) que tenían música de ésta. Al hacerme más mayor, he ido extendiendo los tipos de música que escucho.
Irán saliendo cositas de vnv, de Covenant...... Y más oscuras, minute machine, numb, skinny puppy....

Desde Bruselas llega este dúo que mezcla de manera muy elegante y acertada el Coldwave con el EBM.
La grave y oscura voz de Sam se mueve con soltura sobre los teclados y ritmos programados por Gaelle

Hoy dejo a ULTRA SUNN y su cuarto trabajo, editado en 2023 KILL YOUR IDOLS.
Un trabajo que mantiene su línea, nada nuevo, mismo estilo. Cuando algo es bueno para que tocarlo.
Por muchos más discos como este

Os dejo CAN YOU BELIEVE IT

No me extiendo más que este es el cuarto post de hoy y ya estoy cansado

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Titovic @ottiatio @Pol Jhon @Westfalia28 @Cipotron

Volver