Música La canción del día

• Autor de tema Autor de tema Miembro eliminado 4297
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Para ti es correcto referirse a DM como "rock electrónico"?

¿Para ti es correcto referirse a DM como "rock electrónico"?
ahora ya sí, de hecho casi me atrevo a decir que acuñaron ellos el término aunque con anterioridad ya lo hacían otras bandas.
Digo con anterioridad a que hasta el 93 no los calificaría como tal

llegamos a 1984 con Alan Wilder ya totalmente integrado en la formación.
Años de apogeo para los samplers y Wilder es un enamorado de ellos.
Pasan días grabando cualquier sonido que encuentran para posteriormente incluirlo como instrumento

SOME GREAT REWARD (ALGUNA PEQUEÑA RECOMPENSA, siguen con los significados del títuo) es el cuarto trabajo de DM, sin duda el disco con sonido más industrial de toda su discografía.

La muestra de hoy, PEOPLE ARE PEOPLE, todo un himno contra el racismo y un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con ruidos.
Esa frase que repiten
I can't understand
What makes a man hate another man?
Help me understand

No puedo entender
Que hace que un hombre odie a otro
Ayúdame a entenderlo

De nuevo MODE de 2020, donde están todos los discos hasta 2017, más todas las cara B de los maxis y alguna rareza, remasterizado totalmente y con las portadas en negro, también incluye un libro.

@MarkRenton @Mission Impossible @Pol Jhon @Titovic @Westfalia28 @Cipotron

Siguen con la racha de disco por año, llegamos a 1985.

En esta ocasión deciden trasladarse a Berlin, donde trabajan en su "disco más oscuro" ( para mi no lo es, al menos ya no)
Daniel Miller (productor y dueño de MUTE RECORDS) junto al productor GARETH JONES) junto a la banda se encierran en el estudio dan a luz un disco bastante aclamado por la prensa especializada y que también supuso un paso más para entrar al mercado americano.

Hoy dejamos uno de sus clásicos incombustibles STRIPPED

De nuevo MODE de 2020, donde están todos los discos hasta 2017, más todas las cara B de los maxis y alguna rareza, remasterizado totalmente y con las portadas en negro, también incluye un libro.

@MarkRenton @Mission Impossible @Pol Jhon @Cipotron @Westfalia28

Llegamos a 1983 y, con Wilder como miembro del grupo, editan el que sería su tercer disco de estudio, CONSTRUCTION TIME AGAIN (OTRA VEZ PERIODO DE CONSTRUCCION o RECONSTRUCCION, tras la salida de Vince, se hace oficial la llegada de Alan).
Todos con MUTE RECORDS y sin tener firmado ningún tipo de contrato, un apretón de manos.

De ese apretón de manos nace esta maravilla de canción, uno de sus himnos, EVERYTHING COUNTS cuya letra arranca con estos versos
"The handshake seals the contract
From the contract there’s no turning back
The turning point of a career
In Korea, being insincere
The holiday was fun-packed
The contract, still intact"

traducido

"El apretón de manos sella el contrato
Tras el contrato, no hay marcha atrás
El punto clave de una carrera
En korea, siendo insicero
Las vacaciones fueron divertidas
El contrato, aún intacto"

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Titovic @Pol Jhon @Cipotron

Una de mis favoritas del grupo junto a Enjoy the silence :sisi3: me encantan las dos.

Sinceramente no sé a que viene que hayas metido esto en un hilo de autor sin su permiso :nusenuse:
pq vi a otra gente poner alguna cosita tmb
asumo q mi edgy favorito es demasiado edgy como para ser tan delicao
no se va a quedar sin espacio, internet es infinito
y ya hay verano!!🎉🎉🎉🎊🎊🎉🎉🎉🎊🎊🎉🎊🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳
:fiesta:

LLegamos a 1987, para este disco ya pasan 2 años debido al global tour que acompañó a su anterior trabajo

Este disco siempre he pensado que está diseñado para lo que se acabó consiguiendo, conquistar el mercado americano.
Se trata del sexto trabajo de la formación, un disco en el que se nota la madurez que están alcanzando, temas menos popis y más "rockeros" siempre de la mano de la electrónica. Empieza a hablarse de rock electrónico, pero aún no ha llegado
Este disco vino acompañado de una mastodóntica gira por estados unidos, que se aprovechó para grabar un película-documental llamada 101, que es el número de conciertos que dieron. También la lanzó el doble disco en directo 101 grabado en el Pasadena Rosebowl de Los Angeles. Este disco no lo voy a incluir en el especial al ser un concierto, no un disco en estudio

Llega MUSIC FOR THE MASSES y hoy dejo el tema BEHIND THE WHEEL

@MarkRenton @Mission Impossible @Titovic @Pol Jhon @Cipotron

Gracias por el temardo diario niño, me lo pongo ya!

Llegamos a 1983 y, con Wilder como miembro del grupo, editan el que sería su tercer disco de estudio, CONSTRUCTION TIME AGAIN (OTRA VEZ PERIODO DE CONSTRUCCION o RECONSTRUCCION, tras la salida de Vince, se hace oficial la llegada de Alan).
Todos con MUTE RECORDS y sin tener firmado ningún tipo de contrato, un apretón de manos.

De ese apretón de manos nace esta maravilla de canción, uno de sus himnos, EVERYTHING COUNTS cuya letra arranca con estos versos
"The handshake seals the contract
From the contract there’s no turning back
The turning point of a career
In Korea, being insincere
The holiday was fun-packed
The contract, still intact"

traducido

"El apretón de manos sella el contrato
Tras el contrato, no hay marcha atrás
El punto clave de una carrera
En korea, siendo insicero
Las vacaciones fueron divertidas
El contrato, aún intacto"

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Titovic @Pol Jhon @Cipotron

No se por que a veces me avisan las notificaciones y otras no

Tras un merecido descanso se vuelven a encerrar en el estudio, esta vez de la mano de un genio de la producción, ni más ni menos que el señor FLOOD.

Así, todos juntos de la mano, con la magia de Wilder y FLOOD se sacan de la manga uno de los discos más importantes e influyentes de la música moderna. Editan en 1990 en el para muchos es su mejor trabajo, yo lo pensé durante un tiempo pero ahora pienso que es otro.
Sale a luz VIOLATOR

Un disco que los consagra como leyendas, repleto de himnos como Personal Jesus o Enjoy the Silences (no los voy a poner)
Grandes artistas de géneros muy dispares se reconocen admiradores de este trabajo.
Sobran las palabras, vamos por faena

Dejo uno de sus, para mi, mejores temas WORLD IN MY EYES. Una clase magistral de música electrónica0

@MarkRenton @Mission Impossible @Cipotron @Pol Jhon @Titovic @Westfalia28 @poxolate

Tras un merecido descanso se vuelven a encerrar en el estudio, esta vez de la mano de un genio de la producción, ni más ni menos que el señor FLOOD.

Así, todos juntos de la mano, con la magia de Wilder y FLOOD se sacan de la manga uno de los discos más importantes e influyentes de la música moderna. Editan en 1990 en el para muchos es su mejor trabajo, yo lo pensé durante un tiempo pero ahora pienso que es otro.
Sale a luz VIOLATOR

Un disco que los consagra como leyendas, repleto de himnos como Personal Jesus o Enjoy the Silences (no los voy a poner)
Grandes artistas de géneros muy dispares se reconocen admiradores de este trabajo.
Sobran las palabras, vamos por faena

Dejo uno de sus, para mi, mejores temas WORLD IN MY EYES. Una clase magistral de música electrónica0

@MarkRenton @Mission Impossible @Cipotron @Pol Jhon @Titovic @Westfalia28 @poxolate

Martin L.Gore es un guitarrista y compositor muy infravalorado en mi opinion. Temazo.

Martin L.Gore es un guitarrista y compositor muy infravalorado en mi opinion. Temazo.
sus discos en solitario...son infumables, los 2 counterfeit, los MG, el thrid chimpancee o el que sacó con Vince Clarke como VCMG, auténtica mediocridad

Pasa el tiempo y los rumores se hacen ciertos, DM ha alquilado un chalet en La Moraleja y se han venido a grabar a España
Tras el éxito de VIOLATOR, con videoclip grabado en Almería, todo apuntaba a que iban a seguir ese camino, nada más lejos de la realidad.
Llegan las melenas, la barba, los tatuajes junto al alcohol sin medida y la heroina.
Tras pasar meses en Madrid, borrachos, drogados, de peleas en discotecas (a Gahan casi lo mata un grupo de moteros en un local) Daniel Miller (dueño de MUTE RECORDS) coge un avión y se planta en el chalet, el cuadro que encuentra es dantesco. Wilder en el sótano tocando la batería sólo. Gore borracho en los bares. Fletcher se dedica a leer el periódico mientras se emborracha y Gahan vive encerrado en una habitación pintada de negro, pintando cuadros y metiéndose heroína.
Los manda a casa y los traslada a Hamburgo, donde a duras penas consiguen grabar un disco. Hay canciones que están montadas tomando muestras de voz palabra a palabra ya que era imposible una toma buena.

En 1993 sale a la luz un disco oscuro, con elementos desconocidos e inesperados para los fans, guitarra eléctrica, batería acústica, coros de góspel, cuerdas....... ¿¿todo eso en un disco de electrónica????

En su día yo no entendí el disco, ahora lo considero su mejor trabajo, pese a todo.
Al disco le siguió la gira del exceso, detenciones, ausencias por depresión, intento de suicidio......todo esto acabó provocando la salida de Alan Wilder, quien se cansó de ser el único que aportaba 100% y nadie tenía en cuenta. Es el fin de una era, para mi , el fin de DM

SONGS OF FAITH AND DEVOTION y, posiblemente, su mejor tema, al menos para mi, IN YOUR ROOM

@MarkRenton @Mission Impossible @Titovic @Pol Jhon @poxolate

Tras la marcha de Alan Wilder, la depresión de Fletcher, el alcoholismo de Gore y la adicción a la heroína e intentos de suicidio de Gahan( estuvo varios minutos clínicamente muerto por sobredosis de speedbal) pocos pensaban que el grupo pudiera continuar

Tardaron varios años, centros de desintoxicación y terapias, pero en 1997 aparece un nuevo trabajo ULTRA
Nadie daba un duro por el disco ya que el músico del grupo se había ido. Sin Wilder estaban acabados. Parece que no
Se rodearon de grandes productores e ingenieros y se sacaron un disco aceptable (venían de 3 discos TOP) aunque a mi entender este disco está hecho, al menos parcialmente, con temas descartados para su anterior trabajo.
La guitarra eléctrica ha llegado para quedarse junto a la batería acústica, sin abandonar su esencia electrónica. Se afianza el término rock electrónico.

Dejo un corte de los pocos que se salvan, para mi, del disco. Hoy USELESS

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Titovic @Westfalia28 @Pol Jhon

Tras un largo parón en el que aprovecharon para saciar las ganas de más música de los fans editando un doble recopilatorio, llegamos a 2001.

Han pasado 4 años, los seguidores no saben que esperar de este nuevo trabajo llamado EXCITER.
Son muchos los que, tras escucharlo, opinan que falta algo, falta esa mano que ya no está
Es un disco normalito, sin pena ni gloria, con algún tema salvable que intenta seguir los pasos de su anterior trabajo.
Parte de los seguidores se sienten un poco decepcionados, yo entre ellos, 4 años para esto??
Mezclan blues con guitarras rock, con electrónica, con gospel..... unas mezclas que no terminan de encajar en este disco

En fin, comienza la perdida de rumbo que se verá reflejada en sus siguientes trabajos
Dejo este corte I FEEL LOVED que retoma sus orígenes electrónicos y "salva los muebles"

@MarkRenton @poxolate @Mission Impossible @Titovic @Pol Jhon @Westfalia28

me están jodiendo con los bloqueos parciales por derechos de autor.....ya van 3 temas del siguiente disco que no puedo subir

Menudo especial, parece Cachitos de Hierro y Cromo

tras muchos intentos y bloqueos por derechos de autor....podemos continuar

De nuevo 4 años han pasado desde que sacaron un disco.

Llegamos a 2005 y DM lanza PLAYING THE ANGEL
Un disco, a mi entender, cargado de experimentación inconexa que denota la carencia de rumbo.

Temas muy rockeros y baladas experimentales, sumados a temas de corte más clásico.

Por suerte en cada disco de DM hay alguna joya, este es el caso de hoy.

JOHN THE REVELATOR un tema que combina con elegancia la electrónica clásica que les caracteriza con guitarra eléctrica y le elegancia de la ya madura voz de Gahan

De nuevo MODE de 2020, donde están todos los discos hasta 2017, más todas las cara B de los maxis y alguna rareza, remasterizado totalmente y con las portadas en negro, también incluye un libro.M

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Pol Jhon @Titovic @Westfalia28

Vuelven a pasar 4 años y otro recopilatorio, este vez de remixes, no se diga que es más de lo mismo.
Se nota la falta de ideas, el rumbo perdido, los años, la fantástica posición económica de que gozan....ya no son lo que eran.

Llegamos a 2009 y editan SOUNDS OF THE UNIVERSE, una disco en que lo único que puedo destacar es el regreso a los sintetizadores analógicos, en concreto se notan los modulares. Tanto en sonido como en programación, esos secuenciadores tienen huella

Un disco, como digo, donde vuelven a experimentar con la electrónica, pero no de un modo acertado, a mi entender.
Para mi es un disco al que le faltan unas horas de horno para terminarlo de manera coherente. Temas inconexos y experimentales que poco aportan

Arrancaron lanzando el tema que os dejo, WRONG, que podía hacerte creer que sería un disco brutal.....pero o, fue un espejismo en el desierto
A pesar de contar con Ben Hillier en la producción (había trabajado con SUEDE, BLUR, SOPHIE ELLIS BEXTOR) no logran dar el sonido final que se necesitaba para este disco

Pues eso, dejo WRONG, un temazo de los pocos que han sacado en los últimos años

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Titovic @Pol Jhon

La tónica de los 4 años entre discos ha llegado para quedarse.
Esta vez con un concierto en vídeo editado entre medias, la pasta de los fans no puede perderse

Llegamos a 2013 y el, para mucha gente, peor disco de la banda. Por primera vez un disco que soy incapaz de aguantar entero de tirón.
Llega DELTA MACHINE, en casa lo llamamos PELMA MACHINE

Siguen con la dinámica de los sonidos analógicos y experimentación, eso me encanta, pero lo vuelven a hacer sin sentido.
Vuelven a confiar, a mi entender erróneamente, en BEN HILLIER para la producción y el resultado.....pues eso, una castaña bastante infumable

De lo poco salvable esta este corte HEAVEN, donde queda patente que, si lo haces bien, menos es más.

Pues eso, dejo HEAVEN, un temazo de los pocos que han sacado en los últimos años

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Pol Jhon @Titovic

Feliz tarde señores! Me voy en un rato al aeropuerto del Prat, adivinad de donde voy a sacar la música en el coche :lol::lol::lol:

Otros 4 años y otro directo en vídeo por medio y llegamos a 2017

Para este nuevo trabajo, al fin, cambian de productor, llega el turno de JAMES FORD (ha producido a gente de la talla de ARTIC MONKEYS, SIMIAN MOBILE DISCO.... entre otros)
Con Ford a los mandos todo vuelve a tomar cierto sentido. Editan un trabajo sobrio, elegante, maduro, al fin conexo. Mantienen la esencia de lo analógico, vuelven a la fórmula que tan bien les funcionó en sus inicios de no usar un sonido 2 veces.
Nace SPIRIT, un disco que no es ni de lejos su mejor trabajo, no está ni entre los 5 mejores, pero tras los últimos....es gloria bendita, un regalo para los oídos.

Dejaré el tema que usaron como lanzamiento del disco, WHERE'S THE REVOLUTION, un tema muy redondo, con un sonido muy depurado y que recuerda a los DM que una vez fueron.

Con este disco acaba la edición MODE de 2020, la siguiente y última entrega recuperamos mi amado vinilo

@MarkRenton @Mission Impossible @poxolate @Pol Jhon @Westfalia28 @Titovic @Cipotron

La edición MODE merece foto para verla

17192316702092952188458504948626.webp

Volver