Música La canción del día

• Autor de tema Autor de tema Miembro eliminado 4297
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y como es finde y tengo un ratillo....

Seguimos con GUITARRAS, en mayúsculas

Traigo a una de las mejores, sino a mejor, banda de lo que se conoce como rock gótico.
El dios supremo, un genio que se apagó muy rápido.

Corría el año 1987 y el sr. ANDREW ELDRITCH saca el segundo disco de proyecto THE SISTERS OF MERCY (nombre inspirado en la canción de Leonard Cohen), FLOODLAND.
El primer single que editaron fue este THIS CORROSION, toda una declaración de intenciones avisando de lo que venía....un disco brutal.

@MarkRenton @poxolate @Titovic @Pol Jhon @El Arreador

Esta la he oido. Pepinazo

Nunca hay 2 sin 3

Viajamos a Suiza, donde en 1985 se formó esta banda de industrial rock.
Tomando el nombre prestado de un EP de la banda SWANS, nace THE YOUNG GODS

Año 1992 llega y con el el cuarto trabajo de los suizos,T.V. SKY y dentro del mismo encontramos este corte SKINFLOWERS, para mi una delicia

Podéis apreciar mucha guitarra distorsionada en la canción, pero os informo que en realidad no hay ninguna, magia?

@MarkRenton @poxolate @Titovic @Pol Jhon

y como es finde y tengo un ratillo....

Seguimos con GUITARRAS, en mayúsculas

Traigo a una de las mejores, sino a mejor, banda de lo que se conoce como rock gótico.
El dios supremo, un genio que se apagó muy rápido.

Corría el año 1987 y el sr. ANDREW ELDRITCH saca el segundo disco de proyecto THE SISTERS OF MERCY (nombre inspirado en la canción de Leonard Cohen), FLOODLAND.
El primer single que editaron fue este THIS CORROSION, toda una declaración de intenciones avisando de lo que venía....un disco brutal.

@MarkRenton @poxolate @Titovic @Pol Jhon @El Arreador

Que rollazo más guapo, proxima canción en bucle desde luego, que más me recomiendas de este grupo

Nunca hay 2 sin 3

Viajamos a Suiza, donde en 1985 se formó esta banda de industrial rock.
Tomando el nombre prestado de un EP de la banda SWANS, nace THE YOUNG GODS

Año 1992 llega y con el el cuarto trabajo de los suizos,T.V. SKY y dentro del mismo encontramos este corte SKINFLOWERS, para mi una delicia

Podéis apreciar mucha guitarra distorsionada en la canción, pero os informo que en realidad no hay ninguna, magia?

@MarkRenton @poxolate @Titovic @Pol Jhon

Tengo un primo con el que estuve viviendo varios años que le flipaba este grupo.

La intención es cada día, que pueda, ir subiendo un tema de algún disco de mi librería.

Empezaré con una canción que siempre me ha gustado muchísimo de los austriaco - germanos DÖF
Esta canción, CODO,se publicó en su primer disco homónimo de 1983

Espero os guste

Pedazo de hilo te has marcado...

Pillo sitio para ir viendo con calma.

Ayer me despisté malamente y hoy lo tengo que subsanar

Esta canción debí haberla puesto ayer y explico el motivo.
Ayer se cumplían nada menos que 45 años del lanzamiento de este disco

Tras editar un primer EP titulado AN IDEAL FOR LIVING los 4 de Manchester cambian el nombre de la formación WARSAW y editan su primer disco
Nace JOY DIVISION y editan uno de los discos más influyentes de la historia de la música, UNKNOWN PLEASSURES

Todo el mundo ha visto en algún momento esta portada diseñada por Peter Seville, que tomó la imgen de ondas de radio del Pilsa PSR B1919+21 de la Enciclopedia Astronómica de Cambridge. Tan sólo invirtió el negro sobre blanco

Toca DISORDER de la reedicion remasterizada en vinilo de 180 gr de 2015

@MarkRenton @poxolate @Titovic @El Arreador @Pol Jhon @Mission Impossible

Última edición por un moderador:
Tras el suicidio de Ian Curtis el 18 de mayo de 1980 , vocalista y letrista de JOY DIVISION, Bernard Summer, Stephen Morris y Peter Hook deciden continuar con el grupo pero bajo otro nombre. Fichan a Gillian Gilbert como teclista y Bernard pasa a la voz.
Nace NEW ORDER

Llega el año 1983 y lanzan este single llamado BLUE MONDAY, incluido el algunas versiones de su segundo disco POWER, CORRUPTION & LIES
Esta canción se ha convertido en todo un referente de la música de baile.
Una pena no tener la edición de la portada original que emula un floppy disk de 5 1/4

a mover el culo

Tras el suicidio de Ian Curtis el 18 de mayo de 1980 , vocalista y letrista de JOY DIVISION, Bernard Summer, Stephen Morris y Peter Hook deciden continuar con el grupo pero bajo otro nombre. Fichan a Gillian Gilbert como teclista y Bernard pasa a la voz.
Nace NEW ORDER

Llega el año 1983 y lanzan este single llamado BLUE MONDAY, incluido el algunas versiones de su segundo disco POWER, CORRUPTION & LIES
Una pena no tener la edición de la portada original que emula un floppy disk de 5 1/4

a mover el culo

Clasicazo!

Prometo escuchar @yelworC porque algunas me suenan, pero hoy voy a linkear por lo que te he dicho en el otro hilo.

Aquí hay que ponerse serio y hasta de pie para recibir a esta gente
La música electrónica no se conocería, al menos tal como se conoce, de no ser por KRAFTWERK
Conocidos como los padres de la música electrónica, se formaron en Düsseldorf en 1970 combinando sonidos electrónicos con instrumentos como la flauta, en un estilo musical conocido como KRAUTROCK, un tipo de rock experimental

Hoy os dejo un tema de su octavo disco, aunque es el quinto con el nombre de KRAFTWERK, COMPUTERWORLD, con su tema COMPUTER WORLD editado en 1981. aunque yo pongo la reedición en vinilo de 2009 totalmente remasterizada.

Kraftwerk...qué recuerdos...me está sonando una en la cabeza que no he oido hace años :sisi3:

P.D. La he oido un poco y es esa, me encanta.

Nace NEW ORDER

a mover el culo

Esta la habré oido cientos de veces en las discotecas de mi época, me encanta aunque se hace un poco larga hacia el final.

Qué colección tienes! Pena me da acordarme de los vinilos que me tiró a la basura mi hermana en una mudanza de la casa de mis padres debido a mi ausencia por estar a cientos de kilómetros de allí y no poder acudir, junto con dibujos y trabajos de mi infancia :luch:

Ya iré oyendo poco a poco.

La intención es cada día, que pueda, ir subiendo un tema de algún disco de mi librería.

Empezaré con una canción que siempre me ha gustado muchísimo de los austriaco - germanos DÖF
Esta canción, CODO,se publicó en su primer disco homónimo de 1983

Espero os guste

Al principio no se me hacía conocida, pero según ha ido sonabdo sí, me gusta.

Y como hoy tengo un rato....

Desde Valencia dejo esta joya de Salva Aleixandre, un genio de la música que ha realizado la banda sonora de la serie de TV "LA RUTA"

Editado en 1991 por el mítico sello MEGABEAT RECORDS, único trabajo realizado bajo este nombre

Esta no la conocía, suena bien.

Como sigo con el cuerpo rumbero del finde.....pues hago doblete

Ahora desde Suecia es el turno de PRIEST, una banda que oculta su identidad tras máscaras y que ha pasado ya por varias formaciones, quedando únicamente el miembro fundador, ex integrante de la banda GHOST

Su primer trabajo, NEW FLESH editado en 2017, es una joya de la música electrónica que los catapultó por medio mundo. Yo he tenido el placer de verlos en directo y son demoledores.
Aquí dejo el corte VAUDEVILLE

@poxolate gósalo

Esta es brutal!

Qué colección tienes! Pena me da acordarme de los vinilos que me tiró a la basura mi hermana en una mudanza de la casa de mis padres debido a mi ausencia por estar a cientos de kilómetros de allí y no poder acudir, junto con dibujos y trabajos de mi infancia :luch:

Ya iré oyendo poco a poco.
me alegro que te guste el hilo, esta tarde más

me alegro que te guste el hilo, esta tarde más

Solo he podido escuchar la primera pagina de momento, pero evidentemente es un hilo original y comentado y creado por tí con el trabajo qué eso conlleva. Por supuesto que lo valoro y me gusta.

Volver