General Jubilada de 87 será desahuciada de la casa de sus padres por un fondo buitre.

Cuando digo que lo que a ti te parezca da igual, es porque hay una cosa que se llama estado de derecho.
Y si ese fondo de inversión está actuando así, es porque su contrato lo permite.

Actuar soltando soflamas sensibleras no lleva a ningún sitio
Un fondo buitre no es un particular, es un empresa que puede permitirse contratar un elenco de abogados sin escrúpulos. Es como si pones a vigilar el recreo al matón del colegio.

Que no tenga hijos o los tenga, no es motivo para que unos desalmados codiciosos tengan que echarla de casa y en su vida puede o no haber ahorrado, las circunstancias de cada uno son suyas, lo que no es de recibo es la desprotección de una persona mayor ante los abusos de los

Es una desgracia, innegablemente.
Pero ya que mencionas las circunstancias: desgraciadamente determinan nuestro futuro, el que se lo labra puede disfrutar de una vejez digna.
Yo veo venir esto y por ello me compré, cuando la vivienda empezó a subir, un pisito de soltero. Y tuve que gastarme cada céntimo ahorrado que me gané trabajando: Para no tener que depender de mis padres que no siempre estarán ahí ni de un alquiler imposible.
Seamos sinceros y crudos. La vida es un constante proceso de adaptación, la mayoría de las veces injusto, pues la sociedad no entiende ni quiere entender de moral. Si esa señora ha vivido con sus padres hasta que se murieron, quizá lo haya intentado, pero no lo ha conseguido.

Un fondo buitre no es un particular, es un empresa que puede permitirse contratar un elenco de abogados sin escrúpulos. Es como si pones a vigilar el recreo al matón del colegio.

Bueno, deberíamos dejar de usar el lenguaje de la izquierda, porque eso que llamas "fondo buitre" es un fondo de inversión. (tengo mis reservas contra los fondos de inversión, pero desde luego no desde el relato de la izquierda) y respecto al elenco de abogados sin escrúpulos, pues por un lado, todos los abogados (buenos) están carentes de escrúpulos, y las asociaciones de antideshaucios tampoco andan mal de equipos jurídicos).

@plexiglás deja al @erboina que lo vas a matar a zascas
1000009232.jpg

¿Nadie que de alaridos sobre la okupación y para decir que buenos son los fondos buitres?

¿Que pasa? podría ser vuestra abuela... economistas liberales

Puta codicia...
Que diferencia hay entre un fondo buitre y un particular? La ley es igual para todos y he conocido particulares que joderian a su inquilino por 20 euros al mes. He visto echar a inquilinos impecables por puro capricho. El caso más llamativo uno de mi barrio que tuvo la feliz idea de reformar el estudio donde vivía y a los propietarios les gustó tanto que lo invitaron a irse porque querían veranear en ese estudio.
No entiendo la inquina a los fondos. Si al final los venden o alquilan. Lo importante es que haya volumen de oferta.

Que diferencia hay entre un fondo buitre y un particular? La ley es igual para todos y he conocido particulares que joderian a su inquilino por 20 euros al mes. He visto echar a inquilinos impecables por puro capricho. El caso más llamativo uno de mi barrio que tuvo la feliz idea de reformar el estudio donde vivía y a los propietarios les gustó tanto que lo invitaron a irse porque querían veranear en ese estudio.
No entiendo la inquina a los fondos. Si al final los venden o alquilan. Lo importante es que haya volumen de oferta.
Hay una enorme diferencia... un fondo tiene que cumplir objetivos económicos y no atiende a nada más...

Todos han aceptado que la vivienda sea un negocio y luego lamentamos que lo sea .
Me gustaría que todos los municipios dispusieran de gran cantidad de suelo y pudieran hacer edificios de veinte plantas si hace falta .

Tenemos la mayor parte del territorio en manos privadas . Porque cuando tú te vas a pasear por el campo , por muy solo que se vea , eso es de alguien .
A ver a qué precio vendéis vuestra casa , y si aceptáis que os paguen a plazos o más bien queréis que el malvado banquero le preste el dinero al nuevo propietario y que os paguen todo en una sola vez .

También podemos dejar , como propietarios ( yo lo soy , cuando acabe de pagar hipoteca ) todas las viviendas en manos de notarios que las vayan adjudicando al más merecedor .

Lo de los pisos de renta antigua siempre me ha parecido un abuso. Básicamente quiere decir que se hizo una ley para obligar a los propietarios de pisos a subvencionar el piso de otra gente con su dinero, es decir, con su trabajo. Me pregunto cómo se llegó a que un fondo inmobiliario fuera propietario de un sitio así en el centro de Madrid. Sospecho que será porque los propietarios del piso lo vendieron, desesperados de verse con las obligaciones de mantener un piso allí sin cobrar o perdiendo dinero una vez pagadas reparaciones y los impuestos.

He estado mirando por curiosidad el precio de alquilar un piso en Madrid. En Idealista sale que es 625 euros al mes, pero es un estudio con lo que parece una habitación y un baño en una zona que no es buena. Es decir, que considerando los ingresos que tiene la señora, podría pagar una cosa así. Si quiere un sitio más grande y bonito, en muchos pueblos hay pisos razonables por menos de 500 euros, desde donde podría ir caminando a la tienda, y viviría por mucho menos dinero que en el centro de Madrid.

Es una desgracia, innegablemente.
Pero ya que mencionas las circunstancias: desgraciadamente determinan nuestro futuro, el que se lo labra puede disfrutar de una vejez digna.
Yo veo venir esto y por ello me compré, cuando la vivienda empezó a subir, un pisito de soltero. Y tuve que gastarme cada céntimo ahorrado que me gané trabajando: Para no tener que depender de mis padres que no siempre estarán ahí ni de un alquiler imposible.
Seamos sinceros y crudos. La vida es un constante proceso de adaptación, la mayoría de las veces injusto, pues la sociedad no entiende ni quiere entender de moral. Si esa señora ha vivido con sus padres hasta que se murieron, quizá lo haya intentado, pero no lo ha conseguido.
De hecho incluso teniendo todo atado llega una dana y te quedas con una mano delante y otra detras o se te mudan unos gitanos al lado de tu casa y reza lo que sepas...pero vamos es lo mejor si puedes desde luego porque:

Derecho fundamental: Toda persona en España tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Es un chiste cuando hay mercadeo como si de artículos de lujo se tratase...

Este solo viene a demostrar que estamos en un estado fallido , porque con sistema de pensiones no es un sistema capitalización sino de distribución de aportación económica, cuando se cae el sistema ostra en déficit ya no se puede garantizar ni el poder adquisitivo de pensionistas ni un techo .

Además el incremento de inflación es 30% post pandémica a un 12% anual.

Y evidentemente fondo de inversión mete dinero donde hay oportunidad de inversión rentabilidad.

Es el estado el que de eria homer'e preocupado por tener unapolitica de vivienda pública que tiempo has tenido en 50 anos de cortar de tajo con todo loque se a echo aquí con la vivienda , pero al contrario tanto bancos, constructores, y ayuntamiento se han financiado de burbuja especulación desde 2008 y cobrando buenos impuestos

De hecho incluso teniendo todo atado llega una dana y te quedas con una mano delante y otra detras o se te mudan unos gitanos al lado de tu casa y reza lo que sepas...pero vamos es lo mejor si puedes desde luego porque:

Derecho fundamental: Toda persona en España tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Es un chiste cuando hay mercadeo como si de artículos de lujo se tratase...
por eso digo que la sociedad no entiende de moral, tampoco de derechos, claramente.

Por mierdas como esta, procuro ahorrar todo lo que puedo.
No me voy a arriesgar a verme viejo, solo y con el culo al aire por cualquier jugada de unos encorbatados de mierda sin alma.
Vigila bien tu ahorro porque intereses de unm2% 3 o un 5 no van a resolverte una inflación del 12%

Cpor eso digo que la sociedad no entiende de moral, tampoco de derechos, claramente.
Hay cosas que se te escapan
Dinero es dinero se moral
Juzgados no juzgan moralidades

Si es entendible la situación de gravedad pero mucho gente no hace nada y eso nada no es salir a berrear en obligar a tu banco a pedir explicaciones de que o dónde mete tú dinero

Porque con vuestro esfuerzo y trabajo mucha gente tambien mete dinero es casos por el mismo motivo no les llega la pensión

Otro cosa es tener 6 , 7 o 10 viviendas pero como la ley le permite a través de Socimis o Sicav pues esto es lo que hay

por eso digo que la sociedad no entiende de moral, tampoco de derechos, claramente.
Al final es un reflejo de como actua la sociedad...la gente en cuanto tiene pasta no invierte en joyería, rolex, yates....sino en casas e intenta exprimir a aquellos que están en una condición peor...y lo hacen pobres y ricos.

Parece una inquilina de renta antigua .
La regulación que había en el anterior régimen .

Usted compra una vivienda , la pone en alquiler y ya no cuente con ella porque el precio lo regula el Estado , y como es muy bajo , los inquilinos no salen de ahí nunca , porque está prohibido que usted se quede con la vivienda que compró .
Cierto. También es cierto que con ésa edad podrían esperar que se vaya a un geriátrico

Hay cosas que se te escapan
Dinero es dinero se moral
Juzgados no juzgan moralidades

Si es entendible la situación de gravedad pero mucho gente no hace nada y eso nada no es salir a berrear en obligar a tu banco a pedir explicaciones de que o dónde mete tú dinero

Porque con vuestro esfuerzo y trabajo mucha gente tambien mete dinero es casos por el mismo motivo no les llega la pensión

Otro cosa es tener 6 , 7 o 10 viviendas pero como la ley le permite a través de Socimis o Sicav pues esto es lo que hay
Macho, yo es que élfico no hablo

Macho, yo es que élfico no hablo
Con tu propio dinero ellos lo meten en eses fondos tú mismo financias el sistema porque bancos prestan e invierten en eso ya sean fondos de pensiones, acciones, o etfs el banco coje tu dinero si saca un 10% a ti te da un 2% para usarlo en cualquier actividad incluyendo acoso de ancianos

Con tu propio dinero ellos lo meten en eses fondos tú mismo financias el sistema porque bancos prestan e invierten en eso ya sean fondos de pensiones, acciones, o etfs el banco coje tu dinero si saca un 10% a ti te da un 2% para usarlo en cualquier actividad incluyendo acoso de ancianos
1000036237.gif

Al final es un reflejo de como actua la sociedad...la gente en cuanto tiene pasta no invierte en joyería, rolex, yates....sino en casas e intenta exprimir a aquellos que están en una condición peor...y lo hacen pobres y ricos.
Tú que harías si no te llegara tú pensión para vivir ? Alquilarias hasta el cuarto de bono por turnos para cagar antes que se poder comer e verte en la calle

Con 60.000 INMIGRACIÓN por año como no van a faltar casas ?

Tú que harías si no te llegara tú pensión para vivir ? Alquilarias hasta el cuarto de bono por turnos para cagar antes que se poder comer e verte en la calle

Con 60.000 INMIGRACIÓN por año como no van a faltar casas ?
En serio, es como leer algo del traductor de google.

En caso de que no pudiera sacar negocio acabaría vendiendo y así se solucionaría un gran problema como es la vivienda, el poder adquisitivo general y la especulación por parte de políticos y ricos con los inmuebles que es algo con lo que no debería hacerse negocio en ningún caso

Lo de la renta antigua fue un despropósito. Lo hizo el franquismo, desaparecieron los pisos de alquiler lógicamente porque nadie quería ofertarlos para tener una señora viviendo 70 años por 100 euros al mes. Como solución decidieron promover la compra y construyeron más de 4 millones de viviendas.
Tengo un vecino octogenario que aún paga unos 100 euros al mes. El casero estará encantado.

En serio, es como leer algo del traductor de google.

En caso de que no pudiera sacar negocio acabaría vendiendo y así se solucionaría un gran problema como es la vivienda, el poder adquisitivo general y la especulación por parte de políticos y ricos con los inmuebles que es algo con lo que no debería hacerse negocio en ningún caso
Entonces estarías tú en la calle buen benefactor venga no te he crees ni tú. No te hablo de negocio. Hay muchos jubilados que necesitas alquilar casita o un local porque su pensión no llega

Entonces si no es un negocio que prohíban construir casas y que los haga todos el estado y gratis .

Sabes lo que cuesta levantar 1 metro cuadrado de vivienda y la cantidad uvde empleo genera ? Si uno cosa son los derechos y otra que sea gratis. el propio estado el que se financia de impuestos a la vivienda , pues que lo cambien e arreglen ellos no dejen tirado a la gente mayor

Última edición:
Lo de la renta antigua fue un despropósito. Lo hizo el franquismo, desaparecieron los pisos de alquiler lógicamente porque nadie quería ofertarlos para tener una señora viviendo 70 años por 100 euros al mes. Como solución decidieron promover la compra y construyeron más de 4 millones de viviendas.
Tengo un vecino octogenario que aún paga unos 100 euros al mes. El casero estará encantado.
que venda ¿no?

Entonces estarías tú en la calle buen benefactor venga no te he crees ni tú. No te hablo de negocio. Hay muchos jubilados que necesitas alquilar casita o un local porque su pensión no llega

Entonces si no es un negocio que prohíban construir casas y que los haga todos el estado y gratis .

Sabes lo que cuesta levantar 1 metro cuadrado de vivienda y la cantidad uvde empleo genera ? Si uno cosa son los derechos y otra que sea gratisus el propio estado el que se financia de impuestos a la vivienda q que lo cambien ellos

Tengo mis negocios, ninguno está relacionado con algo que podria dejar a mi abuela o a la de alguien en la calle.

la esclavitud tambien genera empleo y riqueza, ¿por qué se abolió?

El secuestro y venta de personas por organos tambien es un buen negocio ¿Seguimos?.

Bueno, deberíamos dejar de usar el lenguaje de la izquierda, porque eso que llamas "fondo buitre" es un fondo de inversión. (tengo mis reservas contra los fondos de inversión, pero desde luego no desde el relato de la izquierda) y respecto al elenco de abogados sin escrúpulos, pues por un lado, todos los abogados (buenos) están carentes de escrúpulos, y las asociaciones de antideshaucios tampoco andan mal de equipos jurídicos).
No me importa el idioma, me importa el contenido. No estamos hablando de un particular contra otro, sino de una gran empresa contra una persona de a pie, en este caso anciana que tiene las de perder. Es normal que tengas esas reservas, como las tengo yo, porque cualquier día nos puede tocar a nosotros.

Las asociaciones antideshaucios no creo que tengan abogados que puedan hacer frente a los contratados por empresas que tienen millones de euros de beneficio al año. Quien tiene como comprar las herramientas adecuadas siempre tendrá la ventaja.

No me importa el idioma, me importa el contenido. No estamos hablando de un particular contra otro, sino de una gran empresa contra una persona de a pie, en este caso anciana que tiene las de perder. Es normal que tengas esas reservas, como las tengo yo, porque cualquier día nos puede tocar a nosotros.

Las asociaciones antideshaucios no creo que tengan abogados que puedan hacer frente a los contratados por empresas que tienen millones de euros de beneficio al año. Quien tiene como comprar las herramientas adecuadas siempre tendrá la ventaja.
De nuevo me remito al estado de derecho.
No querrás que un mal día una turba decida que según ellos estás haciendo algo moralmente malo y decidan que no se aplique la ley en tu caso,¿no?

Volver